Éxito de las manifestaciones universitarias contra las patentes de software

En el día de ayer se celebraron las movilizaciones que se habían programado en las universidades españolas contra la directiva europea de patentes de software. La participación de profesores y alumnos fue masiva, especialmente de las carreras de informática, con un total de entre 10.000 y 15.000 personas en más de 35 universidades de todo el país. Confiemos en que nuestros gobernantes escuchen la opinión de la parte interesada y actúen en consecuencia.

Imagen
primeeeeeeeeeee

yo he estado por CS en la uji
Ojalá nos escuchen y no entremos en esa absurda dinamica de patentes.
josete2k escribió:primeeeeeeeeeee

yo he estado por CS en la uji


Y habia mucha peña por la UJI?, o estaban todos en la cantina perreando? :Ð
Pues en la UAB de Bellaterra (BCN) y UPC (FIB de BCN) No e sk hubiese precisamente mucha gente [agggtt] [agggtt]

Los podias casi contar los dedos de pies y manos.

Saludetes!

PD: la gente se piensa k somos 4 piratas k no tenemos nada mejor k hacer [+furioso]
Cruzemos los dedos para quye esto de las patentes no prolifere [nop]




Saludos.
Como se nota que esa no es la foto de Zaragoza del cps, ya que no habia tante gente como en la de Vigo, pero menos mal que teniamos luego unas jornadas relacionadas con el software libre.
en la UA (universidad de alicante) tambien estabamos unos cuantos, auque no tan juntos todos como en la foto [chiu]
Para saber si esto ha sido noticia... me gustaria saber si en algun medio de comunicacion nacional de TV, ha salido la noticia, mas de medio segundo....

Gracias.

No he podido ver la tele.


PD: No se iba a hacer otra en contra de la Puta SGAE ???

Lo siento he estado fuera, y no me enterado bien de las ultimas jugadas.


Saludos.
Mu guapa la foto de la noticia, es mi facultad [fies] [fies] , yo no pude ir pq tenía clase [triston] [triston]
Yo estoy ahí X-D . A vigo fueron Localia y Tve además de algunos periodicos.
jiXo escribió:Confiemos en que nuestros gobernantes escuchen la opinión de la parte interesada y actúen en consecuencia.

Pues yo me temo, que nuestros gobernantes ya han escuchado a la opinión de una parte interesada, y no es la que se manifesto ayer.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
en la pagina de la ai tb sale la foto de la etsii de sevilla, ahí estaba yo como un campeón :D, aunque no fue ningún medio creo :(. Espero que esto haya valido para algo, sino más movilizaciones [burla2]
Los gobernantes tienen el oido puesto en otro sitio... desde hace muuuucho. Aunque en el fondo... yo me preguntaria ¿realmente quien gobierna?
en la uni de Iruñea solo estabamos 30... :(

y ni siquiera habia pancarta... vamos que pareciamos una cuadrilla de amigos... en fin

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero os creeis durante un momento que os van a hacer caso?, me rio por no llorar, NO ME MALINTERPRETEIS, pero es que me parece fuerte que la gente intente cambiar el mundo y seguro que más del 50% de EOLIANOS (por no decir el 80%) no tendrán NPI sobre lo que son las patentes de software, del cual me incluyo, lo único que sé, es que los frikis del PC dicen "éso es mu maaaaaalo" y ale, si EOL también lo dice, NADIE QUE CONTRADIGA A EOL que sino se lo comen vivo.

No me vengais con la excusa que más vale hacer ésto que "callarse como putas" pero es que a la hora de la realidad, es lo mismo, es como si no hicieseis absolutamente nada. ¿Han quitado el CANON? NO, pues con ésto lo mismo y así con todo, en ése tiempo de manifestación yo seguramente lo hubiese invertido en cualquier otra cosa mucho más productiva (como estudiar, que al fin y al cabo, es una gran suerte cursar estudios universitarios) que estar manifestándome perdiendo el tiempo.

Ale, a increparme porque no soy de lo que opina EEEEEEEOOOOL.
pechelin escribió:¿Pero os creeis durante un momento que os van a hacer caso?, me rio por no llorar, NO ME MALINTERPRETEIS, pero es que me parece fuerte que la gente intente cambiar el mundo y seguro que más del 50% de EOLIANOS (por no decir el 80%) no tendrán NPI sobre lo que son las patentes de software, del cual me incluyo, lo único que sé, es que los frikis del PC dicen "éso es mu maaaaaalo" y ale, si EOL también lo dice, NADIE QUE CONTRADIGA A EOL que sino se lo comen vivo.

No me vengais con la excusa que más vale hacer ésto que "callarse como putas" pero es que a la hora de la realidad, es lo mismo, es como si no hicieseis absolutamente nada. ¿Han quitado el CANON? NO, pues con ésto lo mismo y así con todo, en ése tiempo de manifestación yo seguramente lo hubiese invertido en cualquier otra cosa mucho más productiva (como estudiar, que al fin y al cabo, es una gran suerte cursar estudios universitarios) que estar manifestándome perdiendo el tiempo.

Ale, a increparme porque no soy de lo que opina EEEEEEEOOOOL.

Cada uno puede tener su opinion.
Hay gente que cree que con una manifestación las cosas pueden cambiar, otros que no. Yo lo que creo que hay que respetar a todos.

En la universidad de Girona me han comentado que eran unos 50.
Pues en girona dudo que haya habido algo, es la fiesta de la uni, y la mayoria no va a clase con la excusa (y si la hay...)

No puedo informar de los hechos sucedidos, ademas que taba currando :P
pechelin escribió:¿Pero os creeis durante un momento que os van a hacer caso?, me rio por no llorar, NO ME MALINTERPRETEIS, pero es que me parece fuerte que la gente intente cambiar el mundo y seguro que más del 50% de EOLIANOS (por no decir el 80%) no tendrán NPI sobre lo que son las patentes de software, del cual me incluyo, lo único que sé, es que los frikis del PC dicen "éso es mu maaaaaalo" y ale, si EOL también lo dice, NADIE QUE CONTRADIGA A EOL que sino se lo comen vivo.

No me vengais con la excusa que más vale hacer ésto que "callarse como putas" pero es que a la hora de la realidad, es lo mismo, es como si no hicieseis absolutamente nada. ¿Han quitado el CANON? NO, pues con ésto lo mismo y así con todo, en ése tiempo de manifestación yo seguramente lo hubiese invertido en cualquier otra cosa mucho más productiva (como estudiar, que al fin y al cabo, es una gran suerte cursar estudios universitarios) que estar manifestándome perdiendo el tiempo.

Ale, a increparme porque no soy de lo que opina EEEEEEEOOOOL.



si no se mueven los universatarios en este asunto no se quien se iva a movilizar, es nuestro futuro el que está en juego [snif] [snif]
Veo que no en todos lados ha tenido el mismo éxito las manifestaciones. :-( Una lastima.

Tambien creo que en los medios informativos no se ha oido nada, yo al menos ni me he enterado, así que solo 4 gatos se habrán enterado (gracias a EOL seguro que muchos más). Creo que si hubiesen acudido medios de comunicación grandes y lo hubiesen sacado después de alguna noticia interesante del Telediario fijo hubiese calado más, pero eso no es noticia ya que va contra los intereses de algunos amigotes de peces gordos, claro esta. [toctoc]
Pechelín, no se si nos harán caso, pero desde luego es mejor intentarlo que no hacer nada. No quiero quedarme sin software libre ni sin poder hacer una empresa de informática con mis carreras de empresariales e informática (esta última, empezando...).

No quiero que aquí se patente el doble click o el nº de emergencias 112, igual que en EEUU Microsoft ha patentado el nº de emergencias 911.

Si hay gente desinformada, no hay problema en informar:

Ejemplo MUY GRÁFICO de los problemas que tendríamos al crear una web típica para una tienda por internet: http://www-etsi2.ugr.es/download/Patentes%20de%20software/02-Articulo%20patentes.pdf

Texto largo pero weno y mu explicativo: http://proinnova.hispalinux.es/nopatentes-motivos.html

Texto breve de por que no las patentes: http://www.el-mundo.es/navegante/2000/10/19/razones2.html

Fotos de las manifas en diferentes universidades (yo estuve en la de deusto en Bilbao :) ): http://lucha.proinnova.org/

Si alguien quiere más que pida o que busque en google "no a las patentes de software" y le saldrán miles de webs...
pechelin escribió:¿Pero os creeis durante un momento que os van a hacer caso?, me rio por no llorar, NO ME MALINTERPRETEIS, pero es que me parece fuerte que la gente intente cambiar el mundo y seguro que más del 50% de EOLIANOS (por no decir el 80%) no tendrán NPI sobre lo que son las patentes de software, del cual me incluyo, lo único que sé, es que los frikis del PC dicen "éso es mu maaaaaalo" y ale, si EOL también lo dice, NADIE QUE CONTRADIGA A EOL que sino se lo comen vivo.

pues será porqué los "frikis del pc" estarán minimamente informados sobre el tema y saben que es lo bueno para los usuarios.

pechelin escribió:No me vengais con la excusa que más vale hacer ésto que "callarse como putas" pero es que a la hora de la realidad, es lo mismo, es como si no hicieseis absolutamente nada. ¿Han quitado el CANON? NO, pues con ésto lo mismo y así con todo, en ése tiempo de manifestación yo seguramente lo hubiese invertido en cualquier otra cosa mucho más productiva (como estudiar, que al fin y al cabo, es una gran suerte cursar estudios universitarios) que estar manifestándome perdiendo el tiempo.

Ale, a increparme porque no soy de lo que opina EEEEEEEOOOOL.


Si todo el mundo se "callase como putas" nadie se habria enterado del canon por ejemplo....
22 respuestas