Movilización de las universidades contra las patentes de software

Sois muchos los lectores que nos habéis avisado de la convocatoria de movilización contra las patentes de software en las universidades españolas. Se convoca a todos los alumnos, profesores y restante personal laboral de todas las facultades y escuelas universitarias relacionadas con el mundo del software, a unirse a la movilización y concentración que se llevará a cabo el día miércoles 27 de abril del 2005 entre las 12:00 y 12:30 horas del medio día en la entrada principal de cada uno de los centros universitarios. En vuestra mano está el informar a las asociaciones de alumnos y profesores para que tenga éxito, esperemos que así sea.
en mi empresa iremos varios a la UNI.... la gente no se da cuenta de hasta donde puede afectarnos si aprueban esa ley...

salu2
Yo trabajo en una empresa en la que desarrollamos mucho software propio, vamos que la empresa está llena de programadores, y nadie conoce el problema de las patentes de software. [enfa]
Yo pienso acudir a la manifestacion de mi facultad, este es un problema mucho mas grave de lo que la mayoria piensa.
En mi universidad las clases del miercoles acaban a las 12, pero ni con esas creo q se reuna mucha gente en la puerta de la uni, más que nada porque nadie sabe de que va el asunto y tampoco se hace mucho eco en las noticias
Bueno, yo soy preuniversitario y pensaba hacer informatica... soy de ferrol y aqui esta carrera no está pero si cerca, en Coruña, por eso, si en coruña se hace, yo estaría dispuesto a desplazarme xa apoyar la manifestacion
En mi opinión también deberían manifestarse las propias empresas de software, que saldrán más perjudicadas con las patentes de software que las universidades.
Por desgracia a esa hora estoy en el curro, en todo caso, intetare ponerme en contacto con el profesor de Introducción a la opera, en la que se visualiza una opera en directo, mediante streaming en calidad DVD desde el Liceu de Barcelona, a nivel mundial, y que el programa usado para el streaming es el VLC, uno de los programas que yacen bajo la sombra de las patentes del software que se nos hecha enciam... asi espero que informe a las otras universidades de lo que realmente significa (este proyecto creo que es el segundo año tansolo que se hace).. a ver si tendremos que tirar de software propietario por culpa de las patentes....

En medida de lo posible intentare tambien contactar con mas gente... a ver que tal...
Por desgracia, se hace poco eco de las noticias. Si tambien se extendiese la convocatoria a los institutos y a las empresas relacionadas con el tema, se conseguiria mas publicidad. Lo de los institutos lo digo porque esos se apuntan a todo y cosa que hacen de una huelga, cosa que sale en las noticias...
Hoy a la mañana, he visto un par de carteles pegados en la facultad de informatica (UPV/EHU), ya he hablado con bastante gente de mi clase y todos estamos deacuerdo y concienciados, el problema va a ser convencer al resto de la gente que no sabe nada de este tema para que se tomen la huelga en serio y no vayan directamente al bar de la facultad.

Por si acaso tengo pensado avisar a gente que conozco de fp's para que se unan (Les afecta tanto o mas que a los ingenieros) , cuanto mas abulte mas repercusion.

Animo a todos a predicar con el ejemplo y que os movais, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hara.
A ver si nos juntamos unos cuantos en mi facultad (informatica, ucm).

No importa cuando sean las clases, llevo todo el año sin ir asi que...ahora que es por un buen motivo la falta esta mas que justificada [666] [666]
insisto y le recomiendo ke hagan valer el poder de la gente, ke se vea la movilización. es bien sabido ke los movimientos populares inician en las universidades. pero eso si, sin hacer desmanes [oki]

defiendan sus derechos. suerte ;)
¿En qué ha quedado?

En mi universidad si ha habido movilización, con apoyo de profesores, prensa, etc. (en Murcia).

¿Qué se ha visto por los demás medios?
Hay algunas fotos en la página de la movilización...
13 respuestas