Éxito de Gran Hermano

Bueno, necesito ayuda, tengo que hacer un trabajo (exposición oral en clase) de 10 minutillos sobre "por qué triunfa tanto Gran Hermano". Sí, internet tiene cosas... google también pero necesito algo menos "científico" o "crítico" que lo que he encontrado.
Necesito opiniones de andar por casa...

No os pido que me digais si lo veis o no xD sólo eso, que me digais por qué creeis que triunfa tanto un programa así (si no ahora en su primera edición que fue un bombazo).

Gracias de antemano!
Por la cantidad de paletos desocupados y marujonas cuya triste vida se resume en mirar esos programas..
A la gente le gusta criticar, los personajes actúan para que la gente los critique y ganar dinero, con lo cual se entra en un círculo vicioso morboso que deja a los telespectadores pegados a la pantalla y el nivel cultural de la televisión cayendo en picado sin paracaídas.

Mayormente, es eso.
Bueno, el triunfo de la primera edicion y el de las demas son tema aparte. Yo diria que GH1 triunfo por la novedad del formato, por el exito que ya habia tenido en otros paises.

En cuanto a las ediciones posteriores, supongo que por las novedades introducidas de forma continua al concurso.. que si pruebas, premios, castigos, conspiraciones, putadas en general...

Y lo unico que se ha manenido a lo largo de todas las educiones es la eleccion de concursantes por estereotipos: El pichabrava, el misogino, el marginado, el madurito, el griton, el freak, el maniatico... Y en general lo que lo ha mantenido vivo es la aficion de este pais por cotillear sobre los demas.

Lo que puedes hacer es mencionar de pasada los grandes hitos de gran hermano, como el "quien me pone la pierna encima" o el "AidaaaaaHHHHHHHHH, qUe tengO MIeDoooo, joooohhjo [mamaaaaa]" de fresita al ser salvajemente atacada por una vaca.
Heku escribió:A la gente le gusta criticar, los personajes actúan para que la gente los critique y ganar dinero, con lo cual se entra en un círculo vicioso morboso que deja a los telespectadores pegados a la pantalla y el nivel cultural de la televisión cayendo en picado sin paracaídas.

Mayormente, es eso.

Pues sí. Cada vez meten más frikis en esos programas precisamente por eso, para que la gente de la calle los vea y pueda descargar su furia contra ellos XD Que si qué guarra es esta, que si que cabrón es el otro, que si que sucio es el de más allá XD
Es un culebron "real".
La gracia del programa no esta en como se reparten las tareas de casa y cosas x el estilo, sino qe lo qe kiere ver la gente es como se lian a gritos entre ellos discutiendo y ver kien se ha acostado con kien esta semana.

Lo que puedes hacer es mencionar de pasada los grandes hitos de gran hermano, como el "quien me pone la pierna encima" o el "AidaaaaaHHHHHHHHH, qUe tengO MIeDoooo, joooohhjo smile_[mamaaaaa]" de fresita al ser salvajemente atacada por una vaca.

se te olvida el "te voy a dar dos yoyas qe te van a temblar hasta las orejas" (creo qe era asi)
Pan y circo.....

el fútbol tampoco es mejor,sobretodo cuando es llevado hasta el extremo,una cosa es ver a "tu equipo" y otra pelearte por él...mirad q ocurre casi todos los domingos.....
Peklet escribió:

Lo que puedes hacer es mencionar de pasada los grandes hitos de gran hermano, como el "quien me pone la pierna encima" o el "AidaaaaaHHHHHHHHH, qUe tengO MIeDoooo, joooohhjo [mamaaaaa]" de fresita al ser salvajemente atacada por una vaca.

Lo mencionaría si la exposición no fuera en inglés xDDD

Muchas gracias a todos, ya por lo menos se me ocurre alguna cosilla más que no sea "po el morbo... y por el morbo... y porque nos da morbo" jejeje

Thank's
La gente ve ese tipo de programas por el simple hecho de tener algo de que hablar al dia siguiente.

Algo que no suponga un esfuerzo a la hora de recordar datos (Ej: Era transexual, fijate fijate), fechas (Ej: Pues ayer hablaron de la familia de), nombres (Ej: A Pepe le apodan chuchi.). datos de interés. (Ej: Uuuiii pues va a ser gay, y este se va a liar con esta...). Temas profundos, ya sean religiosos (Ej: Joder, ha dicho "Mecagondios"!!.), más profundos aún (Ej: Es gilipollas).

Es lo más facil de digerir.

El caso esque desde hace unos años, solo se ven cutradas de este estilo, y va a peor.
Arimaz escribió:Lo mencionaría si la exposición no fuera en inglés xDDD

Entonces recuerda que bosnio se dice "Bosnian" en ingles, y fresita "Little strawberry"

Then Little Strawberry cried "AidaaaaaHHHHHHHHH, I'm soOoO sCaAarEdddd joooowhhjow" when a cow tried to kill her savagely

Y quedas como dios [bye] xD
Porque la gente le pide poco a la vida
deporte nacional: cotillear la casa ajena, y observar el sufrimiento de otro.
La gente es MUY cotilla. Por eso triunfa.
Las broncas en Gran hermano son lo mejor de la tele en los últimos años, increíbles...
Enfócalo en que la sociedad española es la peor de toda Europa, donde la gente no tiene otra cosa que hacer, y tiene tan poca inteligencia, que tienen que ponerse a ver a transexuales frotar su miembro viril por el cuerpo de otros hombres, y paletos pelearse por gilipolleces como que es lo que van a comer al día siguiente...

Con eso te sacas un 10.
Aqui ahora se dedican a concursos de karaoke (te la sabes,cantala) y uno de baile,que ya lleva como una veintena de versiones. :-|
Peklet escribió:

Then Little Strawberry cried "AidaaaaaHHHHHHHHH, I'm soOoO sCaAarEdddd joooowhhjow" when a cow tried to kill her savagely

Dios, estoy por ponerla de frase de la semana en mi msn xDDDD
las anteriones por marujeo y tener algo que criticar.

La de este año además la hemos visto alguno a ver si se follaban a Amor, pero no hubo suerte. :(

Enfócalo en que la sociedad española es la peor de toda Europa, donde la gente no tiene otra cosa que hacer, y tiene tan poca inteligencia, que tienen que ponerse a ver a transexuales frotar su miembro viril por el cuerpo de otros hombres, y paletos pelearse por gilipolleces como que es lo que van a comer al día siguiente...

Con eso te sacas un 10.

Ni que fuera sólo cosa de España. Eso sí, los demás tienen más motivos (una vez en UK vi en directo como se lo montaban 3 o 4 en la piscina) [sati]
Todos estos programas que triunfan lo hacen porque tocan algo que despierta interés en el personal, nada más.

Recuerdo cuando echaban Médico de Familia, esa serie triunfaba entre otras cosas porque retrataba la vida que muchos españoles querían tener. Simple, duro, pero efectivo.

En cuanto a GH, el primer año fue sin duda el de la novedad, luego se fue quedando en el morbo. Tanto, que durante unos años GH fue la cantera de Crónicas Marcianas. Los broncas expulsados a las primeras de cambio iban al programa de Sardà a dar el cante, mientras que los ganadores eran rápidamente olvidados.

Un detalle curioso son sus audiencias: aunque despacio, poco a poco tiran para abajo. Hace no mucho corrieron rumores de que el programa ya estaba bordeando el límite de la rentabilidad.

Es la forma de ser de los españoles, tenemos que asumirlo. En lugar de unirnos para defender nuestros intereses y pelear por lo que más importa, nos conformamos con ver que el vecino está peor que nosotros. En Francia los huelguistas llevan 8 días paralizando el transporte, y los jóvenes hace algunos meses abortaron un intento del gobierno francés de recortar sus derechos laborales. Eso aquí es impensable.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
La gente que ve Gran Hermano carece de una vida social propia y suple esa carencia viendo y fantaseando con una actuación ficticia de lo que se supone que son relaciones sociales cuando simplemente es una obra de teatro sensacionalista mal hecha que para nada tiene que ver con la vida real.
Maestro Yoda escribió:
Es la forma de ser de los españoles, tenemos que asumirlo. En lugar de unirnos para defender nuestros intereses y pelear por lo que más importa, nos conformamos con ver que el vecino está peor que nosotros. En Francia los huelguistas llevan 8 días paralizando el transporte, y los jóvenes hace algunos meses abortaron un intento del gobierno francés de recortar sus derechos laborales. Eso aquí es impensable.
No es que andes desencaminado del todo, pero te digo una cosa, ese programa lo dan en media Europa año sí año también.
Me encanta el que tilda de paletos y marujas a su audiencia. Debe ser del mismo grupo que define el fútbol como "once hombres en calzoncillos detrás de un balón". Al del trabajo sería conveniente que señalases que GH (a diferencia de los culebrones de medio día) tiene una audiencia muy heterogenea, desde las mencionadas marujas a gente con estudios superiores.

Yo personalmente lo veo como programa de humor. Este año está habiendo más bien poquito humor con lo cual lo sigo con poco interés.

Yo lo que no entiendo es la mala fama del programa. Entiendo que la gente raje del tomate porque saca situaciones incómodas de la gente sin su consentimiento, pero los de GH saben a lo que van (y suelen salir montados). El programa se trata simplemente de ver que pasa cuando metemos a 10 12 14 personas diferentes. Y lo que pasa es lo mismo que pasa en TU vida, amistades, risas, celos, discusiones... de una manera mucho más real que la conseguida a base de guión. Entonces tenemos que la gente ve GH por:

- Cotillear / Curiosidad / Hablar de algo mañana.
- Echar unas risas.
- Sentirse identificado con algún personaje.
- Sentir adversión hacia algun(os) personaje(s).
- Porque la tele los jueves noche da pena (como 5 de cada 7 días).
- Porque la gente llega por la noche de currar pensando que Punset se puede meter las redes por el ojete, especialmente si eres teleco. Necesitas ver algo frívolo en TV y si es posible que te haga reir. Los problemas y complicaciones los vives a diario de 8 a 8.
jaKal escribió:Me encanta el que tilda de paletos y marujas a su audiencia. Debe ser del mismo grupo que define el fútbol como "once hombres en calzoncillos detrás de un balón". Al del trabajo sería conveniente que señalases que GH (a diferencia de los culebrones de medio día) tiene una audiencia muy heterogenea, desde las mencionadas marujas a gente con estudios superiores.

Yo personalmente lo veo como programa de humor. Este año está habiendo más bien poquito humor con lo cual lo sigo con poco interés.

Yo lo que no entiendo es la mala fama del programa. Entiendo que la gente raje del tomate porque saca situaciones incómodas de la gente sin su consentimiento, pero los de GH saben a lo que van (y suelen salir montados). El programa se trata simplemente de ver que pasa cuando metemos a 10 12 14 personas diferentes. Y lo que pasa es lo mismo que pasa en TU vida, amistades, risas, celos, discusiones... de una manera mucho más real que la conseguida a base de guión. Entonces tenemos que la gente ve GH por:

- Cotillear / Curiosidad / Hablar de algo mañana.
- Echar unas risas.
- Sentirse identificado con algún personaje.
- Sentir adversión hacia algun(os) personaje(s).
- Porque la tele los jueves noche da pena (como 5 de cada 7 días).
- Porque la gente llega por la noche de currar pensando que Punset se puede meter las redes por el ojete, especialmente si eres teleco. Necesitas ver algo frívolo en TV y si es posible que te haga reir. Los problemas y complicaciones los vives a diario de 8 a 8.
Eso de que se consiguen simular cosas de vida real... sinceramente, yo no tengo ningún amigo como los que salen en ese programa, ni los quiero. El nivel sociocultural de esos programas se viene abajo de forma increible año tras años, amén de estar 100% amañada la selección para que vayan los personajes más dantescos que te puedas imaginar.

Por otra parte, yo cuando vuelvo a casa tras 12h en la universidad habiendo parado sólo una para comer, lo último que quiero es ver esa jaula de monos insultándose, cotilleando entre ellos, faltando al respeto y sin aportarme nada. Prefiero ponerme algo de música clásica y charlar un rato por el MSN, y luego, p'a cama que es tarde.
Otello escribió:Dios, estoy por ponerla de frase de la semana en mi msn xDDDD

Tranquilo, los derechos de autor los cobro baratitos :)
Heku escribió:No es que andes desencaminado del todo, pero te digo una cosa, ese programa lo dan en media Europa año sí año también.

Pero en absolutamente ningún país del mundo ha habido tantas ediciones. Según el artículo de la Wikipedia que enlacé antes, sólo en España ha habido una quinta edición... y vamos por la novena.
Yo también pensaba que el éxito de este programa y demás basuras en nuestra TV era por el escaso nivel intelectual y de desarrollo cultural de una mayoría de españoles. Sin embargo, cuando te das cuenta de que este programa y similares, y la prensa amarilla tienen un enorme éxito en Holanda, Dinamarca, Finlandia, etc, por algo será...
A ver... yo, como medio mundo, me enganché a la primera edición por la curiosidad y para saber de que hablaba el resto del mundo (y eso que mi madre me lo tenía prohibido y lo miraba "de estrangis".

Las siguientes ediciones no las vi, pq lo consideré una pérdida de tiempo y, cmo tampoco nadie decía nada espectacular al respecto... pos eso, pasé.

Pero años después, exactamente en la 5a edición, al volver de clase, comía y me escarchufaba en el sofá a ver el culebrón de tv3, y cuando terminaba no hacian nada más de provecho, así que al ir haciendo zapping, iba viendo cachitos, que muchas veces eran picantes e incitaban a que miraras. Así fue como quedé hiper-super-mega-viciada (xDDDDDD) de esa edición. Era tragarme todos los resumenes, las nominaciones, mirar la web, etc.
Esa fue la edición de Fresita, Aída and company, así que entretenida estubo y dió que hablar.

Pero desde entonces no he vuelto a mirar ninguno, y espero no hacerlo, pq la mierda esta puede llegar a enganchar muuuucho, y eso que no aporta nada (solo basura a la cabeza).
Asdrubal escribió:Yo también pensaba que el éxito de este programa y demás basuras en nuestra TV era por el escaso nivel intelectual y de desarrollo cultural de una mayoría de españoles. Sin embargo, cuando te das cuenta de que este programa y similares, y la prensa amarilla tienen un enorme éxito en Holanda, Dinamarca, Finlandia, etc, por algo será...

Bueno, eso demuestra que la estupidez es universal y no sólo española
solbadguy0308 escribió:La gente que ve Gran Hermano carece de una vida social propia y suple esa carencia viendo y fantaseando con una actuación ficticia de lo que se supone que son relaciones sociales cuando simplemente es una obra de teatro sensacionalista mal hecha que para nada tiene que ver con la vida real.

Creo que estas equivocado.

Mucha gente prefiere ver "la vida en directo", ver las movidas, como se critican entre ellos y demas, que cualquier serie..

Sinceramente, yo lo veo de vez en cuando ((por mis padres que lo ven tambien)) y me descojono, estan siempre de broncas, y para nada carezco de vida social propia, ni mi familia.

Gran hermano nunca lo quitaran ((al menos a corto plazo)) ya que siempre tiene audiencia, que ven que el programa no se ve lo suficiente? pues les hacen alguna putada a los de la casa para que discutan y ya veras como sube..lo tienen todo controlado.

PD:El GH del año pasado fueron risas xD, habia un grupo en la casa, que estaba todo el dia metiendose con la tipica llorona que va de buena xDD..
morbo, esta creo que es la palabra que mejor define el exito de este programa.
El poder ver la vida de alguien y sus intimidades y como nos vemos reflejados en el. Y si encima te meten experimentos humanos como Amor (no por su condicion de transexual, sino por la mala leche que gasta) pues jugada redonda.

salu2
Este año en GH lo que toca es el tema SEXO a saco,pero a saco de verdad,el tema "Amor" y tambien el tema "Homofobia/Racismo" madre mia,reconozco que algunas veces me pongo a verlo pq me parto el culo un rato... [tomaaa] [qmparto]
Pero es que de todas esas veces,me da verguenza ajena y me levanto del sofa y a otra cosa,mariposa... [maszz]
Es como un "vamos a ver las paridas del dia" y luego al verlas,te ries,pero a continuacion,sigues mirando,salta algo y dices "pero que hago viendo esta sarta de barbaridades"....vamos,a mi me entra un pajeo mental d la hostia.... [qmparto]

Saludos!
Es curioso, porque todo el mundo dice que no lo ve, entonces porque tiene tanta espectación si nadie lo ve? ¬_¬ Me estais mintiendo verdad?
Yo creo que triunfa por su "chafarderío". El tener un agujero en la pared del vecino es algo que a mucha gente le gustaría. En el caso del Gran Hermano el tema es este, cuatro gatos que no tienen nada que hacer y a los que la gente le gusta ver discutir/criticarse entre ellos.

A mi no me gusta nada, -al contrario, lo critico- pero ni Gran Hermano, ni la gran mayoría de la programación.
Somos cotillas por naturaleza, nos gusta ver como las personas con distinto caracter conviven, si se matan entre ellos, si hay una relacion amorosa. es la vida en directo, lo que nosotros somos pero con camara.

El acierto es el casting, e ir innovando en el programa, para que cada ediccion tenga algo distinta a la anterior
eTc_84 escribió:Por la cantidad de paletos desocupados y marujonas cuya triste vida se resume en mirar esos programas..

Me encanta esta definición [amor]
Quieres saber la verdad, esta frase resumira tu exposicion de 10 minutillos a 10 segundos:

La gente ve estos programas para saber que existe gente mas miserables que ellos, y por tanto, subirse el autoestima.
Maestro Yoda escribió:Pero en absolutamente ningún país del mundo ha habido tantas ediciones. Según el artículo de la Wikipedia que enlacé antes, sólo en España ha habido una quinta edición... y vamos por la novena.
Pues te equivocas:

http://www.channel4.com/bigbrother/

Sin contar interesantes realities como "Escape from the legion" WTF????? ein?
Wooouw que bien, estamos en eol, donde la mayoria se creen mejor que la mayoria, todo el mundo se cree más inteligente que el otro y tiene más cultura, todo el mundo cobra mas que todo el mundo, nadie come en un macdonald ya que por supuesto la comida rapida da asco, todo el mundo es super independiente, un largo etc, y por supuesto nadie ve gran hermano y los que participan en el programa y por extensión los que lo ven son subnormales perdidos sin nada mejor que hacer.

Tocate los cojones, en fin, mejor no digo más.

Saludos
37 respuestas