¿Existió este juego de Coktel Vision?

En la revista Micromanía "primera época número 19" hacen una reseña de un juego para la plataforma Amstrad que tenía de nombre "Enviado Especial" y que parece haber sido desarrollado o publicado por la desarolladora francesa de Coktel Vision y que, según dicen, se trataría de una aventura conversacional que fue traducida a nuestro idioma. El caso es que no encuentro ninguna referencia a ese juego en internet. ¿Alguién tiene idea sobre si este juego realmente llegó a existir? El juego y la reseña a la que me refiero es ésta de https://archive.org/details/MicromaniaP ... 8/mode/1up
No creo que saliera, ni en Moby games ni en páginas de Amstrad CPC he encontrado ninguna referencia...
Esto es lo más cerca que he estado de encontrarlo :(



Quizás pudo pasar como con Thrill Kill, que se colaron imágenes en los medios para finamente cancelarse, pero luego su motor gráfico se aprovechó para otros juegos de corte similar. Parece muy difícil encontrar info.
En España creo que no. He estado buscando y no he encontrado nada. Puede que en Francia saliera con otro nombre por eso, allí esta gente sacó muchas más cosas según la wikipedia francesa.
Yo me he mirado todo lo de Cocktel Vision en Francia, aventuras para Amstrad, y tienen un par, pero ninguna esta.

Dicho esto, mirando la publicidad del juego que sale unas páginas más tarde, parece más bien que era un juego español de "Magic Team", e iba a ser distribuido por Idealogic...
MasterDan escribió:En España creo que no. He estado buscando y no he encontrado nada. Puede que en Francia saliera con otro nombre por eso, allí esta gente sacó muchas más cosas según la wikipedia francesa.

Sí, he intentado traducir el título al francés, pero nada. Podría ser cosa de que el titulo original no tuviese nada que ver con el titulo que tendría aquí, pero he visto muchas pantallas de juegos de Coktel Vision y repasado la lista de todos los juegos que se dice que ha publicado, pero no he encontrado nada que se le parezca a las pantallas que se supone son de ese juego.


kusfo79 escribió:Yo me he mirado todo lo de Cocktel Vision en Francia, aventuras para Amstrad, y tienen un par, pero ninguna esta.
Dicho esto, mirando la publicidad del juego que sale unas páginas más tarde, parece más bien que era un juego español de "Magic Team", e iba a ser distribuido por Idealogic...

Es una muy buena pista. En Idealogic sí que han publicado numerosas aventuras conversacionales, sobre todo de Telarium Corp, aunque parece que no publicaron ningún juego de Coktel Vision. De Magic Team pues este Enviado Especial no era el tipo de juegos que solían hacerr. Puede que sea también un error de la revista Micromania el atribuir ese juego ¿unrealesed? a la empresa francesa. Aunque, el juego habrá tenido que existir de alguna forma ya que no creo que la revista se invente una reseña de un juego del que no exista nada. Bueno, de momento queda en misterio la existencia de este juego.
@aki7
Más que sea un juego inexistente, entiendo que debe ser un juego que al final no salió. Hay juegos de Master que salieron en programas de la tele en los 90, por ejemplo, que no llegaron a salir y no se han encontrado aún (El Padrino, por ejemplo)
6 respuestas