existes muchos juegos que mejoran con la vcd de saturn¿?

buenas quisiera saber si los juegos de saturn imagino que seran los videos mejoran mucho la calidad al meterle la vcd porque si es asi estoy por pillarla que me decis vale la pena ¿?
Sólo los preparados para ellos (y creo que muy pocos), por ejemplo los lunar japoneses version MPEG/VCD o algo así...

Conclusión no se si merece la pena, a menos que quieras usar la consola para reproducir VCDs
Si no recuerdo mal (que alguien me corrija si me equivoco), no todos los juegos mejoran, solo aquellos que ya estaban preparados para la tarjeta. Por ejemplo salio un Lunar especial que tenia los videos a pantalla completa con la tarjeta.
Efectivamente solo aprovechan la tarjeta VCD los juegos que estan preparados para utilizarla, que ahora mismo no se cuantos son, pero no son demasiados, un ejemplo es el Lunar Silver Star Story Complete con videos a toda pantalla en formato MPEG en vez de usar el Cinipack que usa su version "normal". Ademas solo se puede jugar al juego si dispones de la tarjeta VCD ya que al cargar el juego tendras un mensaje en pantalla que no se quitara a menos que uses susodicha tarjeta.

Como te han dicho el mayor uso que le vas a poder dar es para reproducir VCDs, porque juegos no es que halla muchos que lo utilicen.
Además los codecs de Saturn llegaron a ser francamente avanzados. El TrueMotion daba una calidad excelente, y el cinepak en sus últimos codecs era realmente sorprendente. Véase como ejemplo los videos de Burning Rangers, a pantalla casi completa, tasa de 30fps y sin artefactos en la imagen. Ni siquiera en PSX he visto videos tan refinados.
Y no olvidéis que algunas tarjetas de esas también reproducen Photo-cd, pero no os canséis buscando programas para haceros un cd de imágenes porque creo que ese software sólo lo tiene Kodak. Os pueden poner fotos en ese tipo de cds en la tiendas.
5 respuestas