Existen placas para AMD Athlon/Semprom y AMD 64 bits?

Hola a todos!

Vereis, tengo un presupuesto limitado y pretendo comprar una tarjeta gráfica PCX y una placa base (la que tengo tiene AGP 8x).

El caso es que me gustaría aprovechar mi micro (Athlon XP Barton 2600+) y mi memoria (512 DDR 400 Kingstom).

Pero tampoco quiero pillarme los dedos, porque más adelante tengo pensado actualizar el micro a un AMD 64, y por eso me pregunto si existe una placa base que sea PXC, que cepte mi micro y mi memoria pero que ma adelante pueda cambiar micro y memoria sin tener que cambiar la placa.

Actualmente tengo una DFI NFII Ultra-AL y estoy muy contento con ella, además es una maravilla para el tema Overclocking.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano :)

P.D: Mi equipo actual es:

- Micro AMD Athlon XP Barton 2600+
- Placa DFI NFII Ultra-AL
- HD Maxtor 80 Gb SATA
- RAM 512 DDR 400 Kingstom
- Gráfica GeForce 4 Ti 4400 APG 4x
No creo que haya ninguna placa Socket A que acepte PCX.

Lo único que te puedo recomendar es que cambies de placa y micro, y te cojas una con gráfica integrada como esta: http://www.foxconnchannel.com/products_motherboard_2.cfm?pName=6100K8MA-RS

Así vas tirando (yo he jugado con ella y un 3500+ al Pro evolution soccer 5 a 1280x1024 con calidad media) y cuando puedas te compras la gráfica PCX.

La opción B es que te cojas una buena gráfica en AGP, lo único es que no podrás usarla cuando cambies de placa más adelante, porque las placas con AGP escasearán en breve.

Saludos
Gracias por tu respuesta tio, lo de la tarjeta pues... todo depende de la placa...

Lo ideal seria comprar una placa base con PCX que me permitiera usar mi micro actual (2600+), y que pasado un tiempo me permitiera ponerle un AMD 64, pero me da que eso no va a existir, porque me imagino que usarán zócalos diferentes y si pones un micro descartas la opción de cambiarlo por el otro verdad?

Es que si no fuera por el micro ya cambiaba micro+placa+grafica, pero he estado mirando un un AMD 64 normalito cuesta unos 150 euros, que se me va del presupuesto.

No existe algún procesador AMD 64 bueno, bonito y más barato? En APP he visto que tienen anunciado un Semprom 64 bits por unos 100€, sera una errata??
Por ahí había un asrock upgrade de socket A y socket 754 en la misma placa, o una socket A con una ranura de expansión a socket 754/939 , pero no me acuerdo si llevaba agp o pcie.
Lo unico que puedes hacer es pillar semprom en socket 754 con placa de pcix seria el salto mas economico que podrias dar pero no creo que saquen despues dobles nucleo para este socket asi que tampoco quedarias super actualizado.

Un saludoi
DaBiTCSI escribió:Lo unico que puedes hacer es pillar semprom en socket 754 con placa de pcix seria el salto mas economico que podrias dar pero no creo que saquen despues dobles nucleo para este socket asi que tampoco quedarias super actualizado.

Un saludoi

Vale, tienes una asrock con los dos sockets en la misma placa, sin necesidad de comprar tarjeta de expansión y PCIe, y también otra con el socket 754 y posibilidad de ampliar a socket 939 con la tarjeta y PCIe también.
son faciles de conseguir los sockets de expansion???
DaBiTCSI escribió:son faciles de conseguir los sockets de expansion???

Sí y no, hay en tiendas que los tienen a patadas, y en otras tiendas no saben ni siquiera que las placas asrock tienen tarjetas de expansión.

También puedes ir a alguna tienda para ver si te lo pueden pedir la tarjeta de expansión.
Te lo comentaba pq he visto las placas pero jamas he encontrado en ninguna tarifa las expansiones pero no he preguntado si me las conseguian tampoco...
Gracias por la aclaracion
Madre mia o sea que si que existe...

La verdad es que estoy desfasado en todo esto y os agradezco la ayuda.

Entonces mi opción es una placa Asrock que por lo visto tiene 2 zócalos para micros no? uno para un socket A (mi micro) y otro un 754 (AMD64) que se puede convertir en un 939 (AMD64 doble core). Es eso?

Ahora vienen mas dudas, lo siento :P

1. Si es asi, ese tipo de placa solo lo tiene asrock? No hay otras compañias con este tipo de placa?

2. Imagino que costará un riñon y la mitad del otro no?

3. Le podria poner mi ram?

4. Asrock que tal es? No me han hablado muy bien de esa compañia...

5. En caso de poner el adaptador ese de 754 a 939 y poner un mcro 939... El rendimiento seria el mismo que un procesador pinchado directamente en otra placa sobre un zocalo 939 directamene? O el adaptador haría que tuviera menos rendimiento?

6. Imagino que no se pueden poner a la vez el Socket A y el 754 nop? O pones uno o pones otro...

7. Alguien la tiene o ha tenido la oportunidad de probarla? Lo digo para ver cómo tiene el tema del overclock, estabilidad, fiabilidad, rapidez, etc...

Voy a ver si encuentro el modelo exacto y le echo un ojo... GRACIAS!!
Danisex78 escribió:Madre mia o sea que si que existe...

La verdad es que estoy desfasado en todo esto y os agradezco la ayuda.

Entonces mi opción es una placa Asrock que por lo visto tiene 2 zócalos para micros no? uno para un socket A (mi micro) y otro un 754 (AMD64) que se puede convertir en un 939 (AMD64 doble core). Es eso?

Ahora vienen mas dudas, lo siento :P

1. Si es asi, ese tipo de placa solo lo tiene asrock? No hay otras compañias con este tipo de placa?

2. Imagino que costará un riñon y la mitad del otro no?

3. Le podria poner mi ram?

4. Asrock que tal es? No me han hablado muy bien de esa compañia...

5. En caso de poner el adaptador ese de 754 a 939 y poner un mcro 939... El rendimiento seria el mismo que un procesador pinchado directamente en otra placa sobre un zocalo 939 directamene? O el adaptador haría que tuviera menos rendimiento?

6. Imagino que no se pueden poner a la vez el Socket A y el 754 nop? O pones uno o pones otro...

7. Alguien la tiene o ha tenido la oportunidad de probarla? Lo digo para ver cómo tiene el tema del overclock, estabilidad, fiabilidad, rapidez, etc...

Voy a ver si encuentro el modelo exacto y le echo un ojo... GRACIAS!!

Sobre los sockets, te comento.

hay, con, socket A + ranura 754 , socket 754/939 ambos en la misma placa, socket 754 + ranura para 939 y creo que había por ahí una tarjeta de expansión que le valía a la que tenía socket A + ranura y le podías poner un socket 939.

No, no son caras, son de lo más barato que hay y tienen la mejor calidad / precio

Estas placas aceptan memoria DDR

Asrock es la segunda compañía de asus.

No, no se pueden poner a la vez los 2 micros, pues no están diseñados para trabajar los 2 a la vez. es más, tienes que seleccionar el micro a base de jumpers.

El rendimiento con adaptador es el mismo, por ahí en eol hay un link hacia un bechmark con una tarjeta de estas. (pues en ese adaptador se montan las memorias)

El tema del overclock está igual que sin adaptador, ya que si no recuredo mal, la alimentación va directamente a la tarjeta desde la fuente de alimentación, le tienes que colocar un conector de esos de 4 pines.
Buenas!

Llevo un tiempo con un Sempron 3000+ de 64 bits y la PB Asrock K8 upgrade NF3, y bueno, puede que consiga una gráfica buena, asi que ya de paso he pensado que podía cambiar de micro si el Sempron es realmente tan malo para jugar...

Y claro, esta placa tiene socket 754, pero he leído en la caja lo del puerto de expansión este a 939 y me ha llamado la atención XD
¿Cuánto puede costar la expansión? ¿Y dónde leches lo compro? Jamás lo he visto en ninguna tienda :?

salu2 y gracias

edit: vale, he visto ésta en alternate
Bueno, por ese dinero no me importaría, a ver si bajan de precio X2 :D
11 respuestas