Existen mezcladores de cemento manuales?

Pues eso me gustaria preguntar si alguien conoce mezcladoras de cemento que funcionen manualmente, ya que normalmente
estas suelen tener motor electrico o de gasolina. Si alguien lo conoce que me postee fotos, web/tienda donde lo venden.

Gracias de antemano
Yo no conozco otro mezclador manual que la paleta y tu brazo y a dejarte los bíceps ahí. Luego están las batidoras esas, pero todas las que he visto yo son eléctricas y después ya nos vamos a las hormigoneras.
existen, es prácticamente 1 barril atravesado por un eje y con dos palos en la puntas del eje

algo asi:

http://construccionnaturalbariloche.blo ... motor.html
Aparte de la pala, yo hace años que recuerdo ver en las obras las típicas mezcladoras de hoy día, pero que funcionaban a mano, dandole vueltas a una especie de volante.
Pero ya hace mucho que no veo, igual ya ni se fabrican.
si:

http://www.youtube.com/watch?v=045bbtmubRE

Hay otra herramenienta, aqui la llaman "rol", es muy parecida a una azada, pero mas grande.
jorcoval escribió:Aparte de la pala, yo hace años que recuerdo ver en las obras las típicas mezcladoras de hoy día, pero que funcionaban a mano, dandole vueltas a una especie de volante.
Pero ya hace mucho que no veo, igual ya ni se fabrican.

Yo me refiero a estas, si alguien conoce alguna web donde las vendan. Es que he discutido y todo con mi padre yo que si que si existen y el que no erre que erre. Le quiero dar zas en toda la boca jaja
Pues esta creo que no tiene motor (si no está al otro lado, pero lo dudo)
Imagen
existen hormigoneras sin motor
shoty escribió:existen hormigoneras sin motor

Alguna web donde la vendan o foto completa donde se vea que no haya motor? Es que justo la foto de arriba si estubiera hecha
de frente se podria ver pero al estar de lado
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si es para una obra pequeña hazlo en el suelo como toda la vida...si es tan pequeña como dentro de casa un baño en los cubos.si es algo medianamente grande alguna una hormigonera con motor no salen nada caras.
GAROU_DEN escribió:si es para una obra pequeña hazlo en el suelo como toda la vida...si es tan pequeña como dentro de casa un baño en los cubos.si es algo medianamente grande alguna una hormigonera con motor no salen nada caras.

La cosa no es que me compre una y tal, la cosa es que discuti con mi padre, yo le decia que si existian sin motor y el que no. Solo quiero eso una web para poder demostrarselo(y biueno si no es muy cara igual se la comprara y todo ya que esta haciendo una obrilla)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
isli escribió:
GAROU_DEN escribió:si es para una obra pequeña hazlo en el suelo como toda la vida...si es tan pequeña como dentro de casa un baño en los cubos.si es algo medianamente grande alguna una hormigonera con motor no salen nada caras.

La cosa no es que me compre una y tal, la cosa es que discuti con mi padre, yo le decia que si existian sin motor y el que no. Solo quiero eso una web para poder demostrarselo(y biueno si no es muy cara igual se la comprara y todo ya que esta haciendo una obrilla)

yo no pagaria mas de 300 euros.yo en obras he comprado con motor de "segunda mano" a 50 euros y luego las he regalado.

edit:por si no ha quedado claro lo de segunda mano entre comillas son robadas.pasa mucho.
isli escribió:

Si teneis que hacer cierta cantidad no os compliqueis la vida y alquilad una hormigonera de las de toda la vida, que por 6 ó 7 euros al día os quita el copón de curro. Eso si disponeis de alguna toma de corriente, claro está.
Existen, existen. Mi padre tenia una. Aquí de las primeras fotos buscando "hormigonera manual" en google. En realidad está tiene motor tambien, pero es exactamente igual, sólo que sin tanto cajoncito de la derecha, o directamente el eje.

Imagen
Si esta:

Imagen

Es coña, si hay manuales, y también venden como si fuera una turmi de cocinar, pero a lo grande para mezclar el hormigón dentro de las cubetas, y ocupa poco espacio y valdrá menos supongo, y esfuerzo no haces casi, darle al botón y mantenerla dentro de la cubeta y remenear un poco.

Saludos!
Z_Type escribió:Existen, existen. Mi padre tenia una. Aquí de las primeras fotos buscando "hormigonera manual" en google. En realidad está tiene motor tambien, pero es exactamente igual, sólo que sin tanto cajoncito de la derecha, o directamente el eje.

Imagen

¿Y cómo giras el cemento, que es a lo que vamos? Porque la mezcla que te entra en una hormigonera no la meneas a huevo ni pa dios.
Imagen

Y sin llenarla completamente del todo, claro

Mi padre es Manchego, pero para el caso, como si fuera vasco Imagen
Si no es para mucha cantidad puedes usar el accesorio ese que se le pone al taladro y lo convierte en algo asi como una batidora a lo bestia...

Imagen
Cordoba escribió:Si no es para mucha cantidad puedes usar el accesorio ese que se le pone al taladro y lo convierte en algo asi como una batidora a lo bestia...

Imagen

eso viene interesante para grandes cantidades de yeso.me refiero que si la persona no ha amasado yeso en su vida tiene su aquel.para hacer "mezcla" mejor el palustre.
Bueno, dicen que rectificar es de sabios.

La verdad es que me habia quedado un poco mosca por las fotos que habia encontrado (y yo mismo habia posteado), porque yo la recordaba con una manivela para moverla y ahí sólo sale el "volante" para mover la cazoleta en sí (llenar-mover/vaciar). Aprovechando que hoy habia quedado a comer con mi padre, le he preguntado por la hormigonera que yo recordaba.

Al parecer, así como la de la foto no existe [+risas], o él no las conoce, al menos.

La que yo recordaba resultó ser un "invento" que hicieron de una que no funcionaba. Le soldaron una especie de rueda a la cazoleta y con otra rueda, unida a una manivela en la parte de atrás le daban vueltas y esa es la imagen que yo recordaba. Ahora bien, al parecer se "deslomaron" con el invento y decicideron darle puerta, haciéndose con una a motor, y mandando el invento a hacer puñetas.

Siento las confusiones que esto haya podido causar [+risas]
Ya esta hecho el chiste, pero me apetece repetirlo:

Imagen
20 respuestas