¿Existen mangas que se hayan cancelado en Japón?

Hace poco abrí un hilo sobre el supuesto retorno del anime basado en el manga de HIGH SCHOOL OF THE DEAD.
Al final parece más un rumor que otra cosa que no tiene pinta de materializarse ya que cuanto más indago sobre el tema más me estoy fijando que éste manga está bastante olvidado en Japón. Allí parece ser que no tuvo mucho éxito.

El último capítulo, publicado en 2013 (después de un parón de 2 años, dado que el capítulo anterior se publicó en 2011) tengo entendido que fue una especie de "prueba" para ver si la serie seguía o no. Desde entonces no ha vuelto a salir nada de nada. Y tiene pinta de que será así para siempre.

Por eso, es la primera vez que me veo ante un manga que ha sido cancelado en su país de origen. ¿Ha habido algún otro manga conocido al que le haya pasado lo mismo?
Tengo entendido que las revistas japonesas hacen rankings de popularidad para medir la aceptación de las nuevas obras. Si estas no consiguen despegar en las primeras semanas, son canceladas.

Masami Kurumada, creó Saint Seiya después de que la obra que venía dibujando en ese momento fuera cancelada por la editorial. Después de más de 30 años la ha retomado.

EDIT: la obra en cuestión se llama Otokozoka, por cierto.
_-H-_ escribió:Tengo entendido que las revistas japonesas hacen rankings de popularidad para medir la aceptación de las nuevas obras. Si estas no consiguen despegar en las primeras semanas, son canceladas.

Masami Kurumada, creó Saint Seiya después de que la obra que venía dibujando en ese momento fuera cancelada por la editorial. Después de más de 30 años la ha retomado.

EDIT: la obra en cuestión se llama Otokozoka, por cierto.


Es bueno saberlo. Al final supongo que la pasta es lo que manda. Muchas gracias.

Lo curioso es que High School of the Dead siempre se publicó irregularmente. Es decir, hace poco encontré un mensaje mio de 2007 en otro foro justo hablando de éste manga que había descubierto por casualidad. Quiero decir, el manga tuvo su aceptación, hasta su anime tuvo, pero luego, después de 2011, caput. Ya se que se dice que los autores se pelearon, que por culpa del tsunami decidieron atrasarlo también...pero no se ha dado nunca ninguna razón específica.
Bleach mismamente se acabó cancelando.
Las encuestas de popularidad son dios para las revistas, o vendes muchos tomos o no te salvas y en el caso Bleach su popularidad y su bajada en venta de tomos, que fue lo que la salvó durante mucho tiempo, fue lo que provocaron su cancelación y ese final de mierda.
AkrosRockBell escribió:Bleach mismamente se acabó cancelando.
Las encuestas de popularidad son dios para las revistas, o vendes muchos tomos o no te salvas y en el caso Bleach su popularidad y su bajada en venta de tomos, que fue lo que la salvó durante mucho tiempo, fue lo que provocaron su cancelación y ese final de mierda.


Coño, no tenía ni idea que fuera esa la razón del final de Bleach.

Pero al menos tuvo un final. En HOTD el episodio 30 terminó en suspense xD.
Cada vez que veas un final de mierda es porque casi seguro que se ha cancelado la serie.
Uno de los ejemplos masw samgramtes para mi fue sin duda Cage of Eden, que con un huevo de tramas abierta le dieron 10 capis y fuera. Que mal, que mal....
baronluigi escribió:
_-H-_ escribió:Tengo entendido que las revistas japonesas hacen rankings de popularidad para medir la aceptación de las nuevas obras. Si estas no consiguen despegar en las primeras semanas, son canceladas.

Masami Kurumada, creó Saint Seiya después de que la obra que venía dibujando en ese momento fuera cancelada por la editorial. Después de más de 30 años la ha retomado.

EDIT: la obra en cuestión se llama Otokozoka, por cierto.


Es bueno saberlo. Al final supongo que la pasta es lo que manda. Muchas gracias.

Lo curioso es que High School of the Dead siempre se publicó irregularmente. Es decir, hace poco encontré un mensaje mio de 2007 en otro foro justo hablando de éste manga que había descubierto por casualidad. Quiero decir, el manga tuvo su aceptación, hasta su anime tuvo, pero luego, después de 2011, caput. Ya se que se dice que los autores se pelearon, que por culpa del tsunami decidieron atrasarlo también...pero no se ha dado nunca ninguna razón específica.



Rara vez se dan, o al menos yo no las suelo escuchar. Hay veces que se dan ciertos comunicados en los que se aduce problemas de salud o simplemente tomar un descanso para preparar lo que venga después (así lo hizo Katsura con Zetman hace ya más de 2 años, y aún estoy esperando XD).
¿Has probado Triage X?

No es de Zombies, pero la temática también puede ser interesante. Eso de las "enfermeras que extirpan los cánceres de la sociedad" me llamó la atención.
@_-H-_

Acabo de descubrir dicho manga después de andar buscando más sobre el dibujante. Habrá que ver que tal es.
Yo seguia Psyren y me jodieron vivo XD
Veo que no te has leído Bakuman, o también llamada "serie que explica con pelos y señales como funciona el sistema de serialización japonés". Lectura obligada para cualquier fan del genero.
AkrosRockBell escribió:Cada vez que veas un final de mierda es porque casi seguro que se ha cancelado la serie.
Uno de los ejemplos masw samgramtes para mi fue sin duda Cage of Eden, que con un huevo de tramas abierta le dieron 10 capis y fuera. Que mal, que mal....

Y como o la serie es mala y la cancelan, o es buena y la estiran, siempre acaban con finales intragables XD
El estirar, el otro gran enemigo del manga xD
Que tiemble el mundillo cuando acabe One Piece como el final no guste xD
@AkrosRockBell

O Fairy Tail.

Supongo que dentro de un tiempo ya se me pasará el interés por HSOTD ( como estos 3 años y medio desde el último capi).

Lo peor será la gente que en su día compró los mangas, que se les van a quedar incompletos.
baronluigi escribió:@AkrosRockBell

O Fairy Tail.

Supongo que dentro de un tiempo ya se me pasará el interés por HSOTD ( como estos 3 años y medio desde el último capi).

Lo peor será la gente que en su día compró los mangas, que se les van a quedar incompletos.

Wallapop, vibbo eBay y poner como manga completo y raro y vender por 100€ ¡Exito! Y lo peor es que aunque parezca mentira la situación se da
@bikooo2

Hace año y medio Ivrea se interesó por la ediciones en color que sacaron en 2013 y que ya se habían licenciado en otros países cómo Francia. No se si al final lo han traido.
baronluigi escribió:@AkrosRockBell

O Fairy Tail.

Supongo que dentro de un tiempo ya se me pasará el interés por HSOTD ( como estos 3 años y medio desde el último capi).

Lo peor será la gente que en su día compró los mangas, que se les van a quedar incompletos.

fairy tail ya de por si es una mierda de manga,el final es lo mas sencillo de acertar...un rave master end 2.0
baronluigi escribió:@bikooo2

Hace año y medio Ivrea se interesó por la ediciones en color que sacaron en 2013 y que ya se habían licenciado en otros países cómo Francia. No se si al final lo han traido.

Que va y yo creo que ya ni se le espera, juraría que ya ni les preguntan por ello en los salones.
El que la quiera creo que si tiene un nivel de inglés aceptable es mejor que se pille la edición inglesa en color
Poco habrás buscado entonces. HSOTD no fue cancelada, de hecho tuvo mucho éxito, tanto el manga como, sobretodo, el anime. El motivo de porque no salen más capítulos es diferente XD El manga esta hecho por dos autores y dichos autores se enfadaron y tururu que te vi xD El manga se quedo pausado para siempre XD La irregularidad del final se debía básicamente a las ostias que se tenian entre ellos.

El dibujante ahora tiene otro manga, creo recordar.
pedro_117 escribió:
baronluigi escribió:@AkrosRockBell

O Fairy Tail.

Supongo que dentro de un tiempo ya se me pasará el interés por HSOTD ( como estos 3 años y medio desde el último capi).

Lo peor será la gente que en su día compró los mangas, que se les van a quedar incompletos.

fairy tail ya de por si es una mierda de manga,el final es lo mas sencillo de acertar...un rave master end 2.0


Por no hablar de que cómo "fusila" a Dragon ball xD.

Saga de Edolas, la historia de los exceeds, cómo son mandados a la tierra supuestamente para destruir a los Dragon Slayers= Cuando los sayajins enviaban a los bebes para arrasar la tierra, tal como fue enviado Goku

La saga de la puerta del tiempo y la Lucy del futuro= La saga de los androides de Dragon ball

La saga de los juegos magicos= Un tenkaichi budokai de toda la vida xD.


@lovechii5 Ya he dicho antes que ya conocía esa versión. Solo que al final no se si es la oficial. Porque he leído también que tanto el manga cómo el anime no tuvieron mucho éxito en Japón, no así en el resto del mundo y que ésta "pausa" se debe también al póco éxito.

Al menos que le den un puto final, aunque sea "un sueño de resines" xD
En Japón tuvo exito, te lo aseguro. El anime estuvo muy bien valorado, entre las chicas de hecho xD

El anime de hecho tiene especiales y mierdas así, que solo salen si venden xD

Y finalmente, en japon, cuando se cancela algo, le dan un final, por muy abrupto que sea, cosa que este manga no tiene.
HOTD está como Nana, en parón permanente hasta que a los autores les salga de los huevos [360º]
lovechii5 escribió:En Japón tuvo exito, te lo aseguro. El anime estuvo muy bien valorado, entre las chicas de hecho xD

El anime de hecho tiene especiales y mierdas así, que solo salen si venden xD

Y finalmente, en japon, cuando se cancela algo, le dan un final, por muy abrupto que sea, cosa que este manga no tiene.



Pues me das una alegria. En casi todos los foros ingleses que leo la noticia que prima, aparte de lo de la pelea entre ambos autores es eso, que sus ventas en el mercado interno tanto en manga cómo anime no fueron muy buenas.Así al menos siempre podemos tener la esperanza de "volveran" aunque sea para hacer un final mierder xD

Aunque que yo sepa el anime solo tuvo un OVA que salió en 2011.

@AkrosRockBell No conocía ese manga pero por lo que veo...lleva casi 8 años de parón [Alaa!]
lovechii5 escribió:En Japón tuvo exito, te lo aseguro. El anime estuvo muy bien valorado, entre las chicas de hecho xD

El anime de hecho tiene especiales y mierdas así, que solo salen si venden xD

Y finalmente, en japon, cuando se cancela algo, le dan un final, por muy abrupto que sea, cosa que este manga no tiene.

La verdad que un día me sorprendió ver a unas chicas comprar un tomo de esta serie, me dejó "to loco"
bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:En Japón tuvo exito, te lo aseguro. El anime estuvo muy bien valorado, entre las chicas de hecho xD

El anime de hecho tiene especiales y mierdas así, que solo salen si venden xD

Y finalmente, en japon, cuando se cancela algo, le dan un final, por muy abrupto que sea, cosa que este manga no tiene.

La verdad que un día me sorprendió ver a unas chicas comprar un tomo de esta serie, me dejó "to loco"

No se que tiene, pero a las chicas les gusta [qmparto] En Japón estaba muy bien valorado por las chicas y de hecho la escena que gusto más es el momento que desvía una bala entre las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@baronluigi Volveran cuando se le acaben el dinero a los dos xD
@lovechii5 por ahí tenía guardado el gif del momento era buenísimo XD fijo que por el hilo de los gif andará
bikooo2 escribió:@lovechii5 por ahí tenía guardado el gif del momento era buenísimo XD fijo que por el hilo de los gif andará


Este?

Imagen
Imagen


[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu @bikooo2 Escena brutal donde las haya. Irreal pero descojonante.


@lovechii5 Es cierto, tú viviste en Japón un tiempo ¿No? Joer, se me hace raro que tuviera tanto éxito en las chicas. Los tios estaban diseñados de una forma mucho más simple comparándolos con las tias, que estaban dibujadas mucho más detalladamente XD.
@baronluigi Y no es el único momento que tiene [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@baronluigi Y no es el único momento que tiene [hallow] [burla2]


No, no si lo se. Tengo la serie en Bluray.

Después de esa escena disparan otra bala que esta vez pasa por debajo de las bragas de Saeko.

@bikooo2 Me he informado un poco más y no es que Ivrea no siga interesada en la edición de color, si no que la editorial japonesa poseedora de los derechos pasa de vender las licencias.
@Rai_Seiyuu ese mismo XD
@baronluigi puede ser perfectamente eso, aunque también creo que el hype aquí por la serie también ha bajado
Ivrea tiene interés en la edición a color pero los japos no la quieren vender por ahora
bikooo2 escribió:@Rai_Seiyuu ese mismo XD
@baronluigi puede ser perfectamente eso, aunque también creo que el hype aquí por la serie también ha bajado


Ya te digo. Mismamente yo no ha sido hasta la semana pasada, que me compré el anime en Bluray, cuando me he vuelto a acordar de ella. Y ha sido una sensación de recuerdos que me han venido a la cabeza, de cuando esperaba a que saliera la siguiente entrega. Todavía me acuerdo cuando salió el capítulo 30 así, después de 2 años cómo quien no quiere la cosa y me dije "¡Coño, si han continuado con ella!". Pero así, sin más.

Suele pasarme con la series de las que tengo buen recuerdo. Pero eso sí, los años pasan volando. Ya han pasado casi 4 años sin darse cuenta.
Como se ha comentado mensajes atrás, 'Bakuman' es un manga excelente para ver un poco cómo funciona la factoría del manga.

La mayoría de mangas se terminan porque caen en picado en las encuestas de popularidad de las revistas, cuando eso ocurre dan al autor unas cuantas entregas para darle un final, y que empiece a probar cosas nuevas.
Las obras que quedan en el aire, sin un cierre, son más por motivos personales (enfermedad larga del autor, tiempo sabático del que nunca vuelve, discrepancias con la editorial (o entre los co-autores si son más de uno), etc.).

Por otro lado, pocos autores tienen la posibilidad de terminar su obra cuando lo creen oportuno, si la serie sigue siendo muy popular la revista obliga a que siga saliendo, ya que es quien cuenta con todos los derechos, y eso, claro, implica que muchas veces las obras se alarguen en exceso y su calidad caiga en picado, o que los autores pasen de todo y la dejen paralizada infinitamente.


En el caso de los animes basados en mangas, más de lo mismo, si las audiencias son menos de las esperadas y no remontan, pues dejan a medias el anime, pero muchas veces los dejan a medias porque se han quedado sin material porque han alcanzado ya el manga, y entonces optan o por cerrarlo tal cual, inventarse un final, o continuarla con una historia paralela.
Cuando es el primer caso es cuando es más factible que tiempo después rescaten la serie para continuarla allí donde se han quedado, sobretodo si sigue siendo una serie popular. Otras veces optan por continuar con OVAs sueltas.


Ho!
Sabio escribió:Por otro lado, pocos autores tienen la posibilidad de terminar su obra cuando lo creen oportuno, si la serie sigue siendo muy popular la revista obliga a que siga saliendo, ya que es quien cuenta con todos los derechos, y eso, claro, implica que muchas veces las obras se alarguen en exceso y su calidad caiga en picado, o que los autores pasen de todo y la dejen paralizada infinitamente.


De verdad? siempre he pensado en esos casos que las obras se extienden por el deseo de los autores de mas money, claro la editorial insiste mucho pero el autor puede negarse si quiere a recibir mas beneficios como con Yu Yu Hakusho.
Todo depende de la relación entre autor y revista. Por ejemplo Ken Akamatsu se aseguró de ser él el dueño de todos los derechos de sus obras.
Es que el concepto de autor es muy distinto aqui que en Japon, de hecho es muy distinto en los 3 mercados de comic del mundo.

El en Europeo los dibujantes de comics son "artistas" y se comportan y se les trata como tales, y de ahi que las obras que suelen salir no sean tan comerciales y muchas veces se vayan al "gafapastarismo extremo", pero claro por eso mismo en europa es muy complicado vivir de esto, sobre todo por que el concepto suele ser de album autoconclusivo, por lo que hay que luchar por cada proyecto o album que tengas en mente. Luego si que esta el comic mas comercial con las colecciones de siempre, Lucky Lucke, Spirou etc pero la proporcion es pequeña respecto al otro.

El Americano, donde es algo intermedio, si te vas a los comics underground y comic de autor entonces es parecido al mercado Europeo, donde un autor presenta un proyecto a una editorial y esta decide si apoyarlo o no, y luego esta el mercado mas mainstream que son basicamente superheroes donde los autores son trabajadores de las editoriales y dibujan basicamente lo que les mandan, sin ningun derecho sobre sus obras o mas bien sin ninguna libertad sobre ellas.

Y luego esta el Japones que es comercial e industrial al 100% donde el autor es un mero trabajador que normalmente no tiene los derechos de su obra, y tiene la libertad justa para hacer lo que quiere, pero que esta siempre bajo los designios de su editorial en todo, duracion, guion, esto si o esto no, hasta aqui hemos llegado te cancelo, en Japon la parte de "yo dibujo lo que me sale del nispiero" se ha derivado en los Doujinshis. EN Japon no se dibuja comic se "fabrica" con lo bueno (mucho material, sale muy rapido, capitulos mensuales o semanales, historias largas), y lo malo (calidad muchas veces pauperrima, guiones que suben y bajan en calidad segun encuestas, finales precipitados casi siempre).

Si en Europa el comic se ve como un arte hablando en general en Japon se ve como un producto a vender mientras se pueda y cuando bajan las ventas adios, aunque eso implique dejar un final de mierda y cargarse el manga como obra, de hecho en Bakuman se trata el tema con Eiji y en la editorial entre los propios editories hay discrepancias sobre como considerar un manga, si como producto y fiesta o como obra artistica que merece un respeto.
Pero si el autor se pone cabezota y no quiere extenderlo lo haria. No recuerdo ningun caso donde se cambia el autor para continuar la historia como en los comics.
Firman contratos para que no pase eso xD Seguramente si el autor no quiere continuar debería pagar pasta y encima estaría mal visto por la industria.
@Carl619

Si te refieres a los autores japoneses, si un autor se niega a continuar su obra es tan sencillo como que no vuelve a trabajar en la industria, ya puede ser un grande o un vende millones de tomos para que le permitan hacer eso sin consecuencias, recordemos que Japon es un pais donde hay cola para publicar, si un autor normalito o mediocre se pone tonto, fuera y que venga otro.
como decia yu yu hakusho paso eso, una pelea entre el autor y el editorial sino recuerdo mal y volvio con hunter x hunter. Tambien imagino que las que no sean excesivamente populares pero no llega al punto de cancelarse acaban como quiere el autor y que en el que caso de que extienda la editorial no es una inconsciente y pide que las historias se extiendan al infinito y que si la historia no da mas de si como para añadir mas enemigos buscan que el autor extienda las escenas, como Shingeki no kyojin que recuerdo que estaba el autor tenia pensada la historia para 20 tomos y la ha alargado.

No hay entrevistas o articulos que hablen de esto? me esta interesando saber como tratan los autores, editores y editoriales sobre como deciden alargar las series.
@Carl619 En lo referente a Shingeki el propio Isayama dijo en una entrevista "que no quería traicionar a los nuevos fans del anime y que por ello había cambiado varias cosas alargando por tanto la historia" o algo así.
Claro, pero a los que compraban el manga y lo seguían y le dieron exito para hacer el anime, a esos, los mandó a la puta mierda.
Precisamente en 'Bakuman' tratan un ejemplo de ese tipo, donde finalmente
los protagonistas llegan a un acuerdo con la revista para poder cerrar una serie que no les llenaba y ponerse con otra, eso sí, quedaron muy en la cuerda floja, y si no llegaran a ponerse de acuerdo, su fama de problemáticos les hubiese cerrado las puertas en cualquier otra revista


Ho!
@Sabio eso no era así exactamente si mal no recuerdo, lo que pasa es que
deciden acabar su serie actual antes de que se emita el anime y se niegan a alargarla, algo que hacen además a modo de crítica por cómo se vieron Oba y Obata obligados a alargar contra su voluntad Death Note.

Puede que lo digas por su otra serie, PCP, pero creo que esa simplemente cambiaron la periocidad a mensual para centrarse en esa nueva serie semanal de la que finalmente hacen el anime y acaba el manga.
AkrosRockBell escribió:@Sabio eso no era así exactamente si mal no recuerdo, lo que pasa es que
deciden acabar su serie actual antes de que se emita el anime y se niegan a alargarla, algo que hacen además a modo de crítica por cómo se vieron Oba y Obata obligados a alargar contra su voluntad Death Note.

Puede que lo digas por su otra serie, PCP, pero creo que esa simplemente cambiaron la periocidad a mensual para centrarse en esa nueva serie semanal de la que finalmente hacen el anime y acaba el manga.

Me refiero a
la serie aquella de humor, 'Daihatsu Tanto' (o algo así).



Ho!
@Sabio ah, cierto, cierto, ya caigo en cuál dices...
También, es otro ejemplo de cómo en Bakuman critican mucho el tema.
@AkrosRockBell Ahora que lo pienso, no era el el que decia que al principio su manga iba a terminar todos o casi todos muertos pero despues cambio de idea despues?
@Carl619 sí, viene todo de esa entrevista en la que se pudo ver su avaricia y nulo valor como persona. No trago a Isayama desde entonces.
91 respuestas
1, 2