Existen juegos con buen contenido post game?

Muchas veces cuando termino un videojuego me siento bastante vacío, independientemente de lo épico y bueno que me haya parecido, me surge la pregunta, y ahora que?, muchos juegos no te dejan continuar con el juego una vez completado, y si le das a la opción de (paradójica mente) "continuar", te cargara la ultima partida guardada, por lo que no continuaras de verdad.

Aquellos que si te dejan continuar de verdad, no ofrecen muchos alicientes para hacerlo, y a no ser que seas un hardcore completista que quiera todos los coleccionables y logros, no suele haber otras motivaciones para jugar.

No hablo de la razón obvia de aquellos juegos con millones de opciones tipo mass effect o the witcher, en los que cada partida es distinta, hablo de juegos en los que después de pasártelos, puedas continuar y veas grandes cambios como la reacción de la gente contigo si has sido bueno o malo, poder visitar esa zona que liberaste o salvaste y que ahora puedas acceder a tiendas etc.

Cambios que tengan que ver con lo que hiciste en el juego y que no sea un falso continuar de modo libre sin enemigos y ya esta, juegos que te ofrezcan algo nuevo después de pasártelos que no sean coleccionables o logros, por ejemplo, un heavy rain en el que despues de pasártelo, se convirtiera en un sims y pudieras cambiar el aspecto de tu casa o irte a jugar al fútbol con tu hijo xdd, es un ejemplo un poco Chorra, pero espero que me entendáis.

No vale decirme, pues en la actualización 9999 los creadores han añadido un tyranousario en el jardín del prota xdd, hablo de la primera versión de un juego.

Saludos.
Hay géneros eternos. Deportes, lucha, carreras...cada partida es diferente.
A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.

Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.

Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.
Jugando a Street Fighter II CE más de dos décadas después.... [fiu]
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas veces cuando termino un videojuego me siento bastante vacío, independientemente de lo épico y bueno que me haya parecido, me surge la pregunta, y ahora que?, muchos juegos no te dejan continuar con el juego una vez completado, y si le das a la opción de (paradójica mente) "continuar", te cargara la ultima partida guardada, por lo que no continuaras de verdad.

Aquellos que si te dejan continuar de verdad, no ofrecen muchos alicientes para hacerlo, y a no ser que seas un hardcore completista que quiera todos los coleccionables y logros, no suele haber otras motivaciones para jugar.

No hablo de la razón obvia de aquellos juegos con millones de opciones tipo mass effect o the witcher, en los que cada partida es distinta, hablo de juegos en los que después de pasártelos, puedas continuar y veas grandes cambios como la reacción de la gente contigo si has sido bueno o malo, poder visitar esa zona que liberaste o salvaste y que ahora puedas acceder a tiendas etc.

Cambios que tengan que ver con lo que hiciste en el juego y que no sea un falso continuar de modo libre sin enemigos y ya esta, juegos que te ofrezcan algo nuevo después de pasártelos que no sean coleccionables o logros, por ejemplo, un heavy rain en el que despues de pasártelo, se convirtiera en un sims y pudieras cambiar el aspecto de tu casa o irte a jugar al fútbol con tu hijo xdd, es un ejemplo un poco Chorra, pero espero que me entendáis.

No vale decirme, pues en la actualización 9999 los creadores han añadido un tyranousario en el jardín del prota xdd, hablo de la primera versión de un juego.

Saludos.


Los juegos que tienen niveles de creacion aleatoria, como el The Binding of Isaac, siempre tendras una partida nueva. O los MMO Rpgs, siempre tendras aventuras distintas.
Pero en el resto de los juegos, siempre sera lo mismo, y son experiencias, para completar y luego pasar a otra cosa.
Los coleccionables - logros y trofeos, son maneras artificiales de alargar la vida util del juego, como tambien los es el grindeo o el crafteo de items en ciertos juegos, por no decir que la dificultad extrema, tambien lo puede llegar a ser.
Tampoco a las empresas, les convendria que le juego fuera eterno, porque sino como te venderian la secuela? u otro titulo?
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
la respuesta es 100% si, yo a dia de hoy sigo rejugandome clasicazos en cartucho de nintendo NES y lo paso igual o mejor que con el ultimo juego de estreno de PS4.
Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.

Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.

Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.

+1, creo que las definiciones se han cruzado un poco, y lo que quiere el OP no es precisamente rejugabilidad.[+risas] Rejugabilidad es Re-jugar, volver a jugar unas fases, no jugar unas nuevas.

Referente a "rejugabilidad" hay mil. Monster Hunter, cualquiera de lucha, de coches, deportes... al FIFA 18 llevo horas y horas de partido tras partido, igual que en el rocket league, Splatoon 2, MHWorld....

Otros que, a pesar de no ser a traves de partidas, también los he rejugado mucho, como Pokemon, donde cada partida acabo por entrenar un equipo diferente y, por tanto, los gimnasios acabo utilizando estrategias diferentes en cada partida. Me pasaba lo mismo con Final Fantasy Tactics, por ejemplo..

En cuanto a la "rejugabilidad" que quiere el OP, me está pasando ahora mismo con Warhammer: Total War. Hay una trama, la invasión del Caos, y tu transfondo como raza, pero una vez superados, puedes seguir desarrollando tu reino en la partida, invadiendo otros territorios, forjando alianzas, traicionando a los que te ayudaron, etc..
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Solo rts para mí gusto, los demás géneros la versión nueva es a la que juego.
Parece que nadie me ha comprendido, todos me habláis de opiniones personales sobre juegos que OS gustan y por eso tenéis la motivación de volver a jugarlos, eso es una obviedad y no es lo que preguntaba.

Yo hablaba de juegos donde después de pasártelos, pudieras continuar de verdad, y HUBIERA CAMBIOS REALES, NUEVAS COSAS U OPCIONES REALES NO ABIERTAS A INTERPRETACIONES O GUSTOS, ESTAN AHI Y ANTES NO ESTABAN, PORQUE CONTINUAS DESPUES DEL JUEGO, NO ES QUE VUELVAS A JUGAR AL JUEGO DE 1000 FORMAS DISTINTAS.

Darkw00d escribió:
Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.

Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.

Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.

+1, creo que las definiciones se han cruzado un poco, y lo que quiere el OP no es precisamente rejugabilidad.[+risas] Rejugabilidad es Re-jugar, volver a jugar unas fases, no jugar unas nuevas.

Referente a "rejugabilidad" hay mil. Monster Hunter, cualquiera de lucha, de coches, deportes... al FIFA 18 llevo horas y horas de partido tras partido, igual que en el rocket league, Splatoon 2, MHWorld....

Otros que, a pesar de no ser a traves de partidas, también los he rejugado mucho, como Pokemon, donde cada partida acabo por entrenar un equipo diferente y, por tanto, los gimnasios acabo utilizando estrategias diferentes en cada partida. Me pasaba lo mismo con Final Fantasy Tactics, por ejemplo..

En cuanto a la "rejugabilidad" que quiere el OP, me está pasando ahora mismo con Warhammer: Total War. Hay una trama, la invasión del Caos, y tu transfondo como raza, pero una vez superados, puedes seguir desarrollando tu reino en la partida, invadiendo otros territorios, forjando alianzas, traicionando a los que te ayudaron, etc..


Tu ultimo párrafo es por fin una respuesta real a lo que yo decía, cosas nuevas después de pasarte el juego, es muy interesante lo de traicionar a los que te ayudaron, es como si después de mass effect 2 de ser súper honrado y heroico te pusieras a disparar a todos los de la Normandia, seria un cachondeo xdd.

Por cierto, que es OP?, Orco Puñetero?, joer, ya me insultan con acrónimos esto es nuevo xdd, na, es coña, pero que significa?
Lobeznoviejo1982 escribió:Parece que nadie me ha comprendido, todos me habláis de opiniones personales sobre juegos que OS gustan y por eso tenéis la motivación de volver a jugarlos, eso es una obviedad y no es lo que preguntaba.

Yo hablaba de juegos donde después de pasártelos, pudieras continuar de verdad, y HUBIERA CAMBIOS REALES, NUEVAS COSAS U OPCIONES REALES NO ABIERTAS A INTERPRETACIONES O GUSTOS, ESTAN AHI Y ANTES NO ESTABAN, PORQUE CONTINUAS DESPUES DEL JUEGO, NO ES QUE VUELVAS A JUGAR AL JUEGO DE 1000 FORMAS DISTINTAS.

Darkw00d escribió:
Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.

Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.

Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.

+1, creo que las definiciones se han cruzado un poco, y lo que quiere el OP no es precisamente rejugabilidad.[+risas] Rejugabilidad es Re-jugar, volver a jugar unas fases, no jugar unas nuevas.

Referente a "rejugabilidad" hay mil. Monster Hunter, cualquiera de lucha, de coches, deportes... al FIFA 18 llevo horas y horas de partido tras partido, igual que en el rocket league, Splatoon 2, MHWorld....

Otros que, a pesar de no ser a traves de partidas, también los he rejugado mucho, como Pokemon, donde cada partida acabo por entrenar un equipo diferente y, por tanto, los gimnasios acabo utilizando estrategias diferentes en cada partida. Me pasaba lo mismo con Final Fantasy Tactics, por ejemplo..

En cuanto a la "rejugabilidad" que quiere el OP, me está pasando ahora mismo con Warhammer: Total War. Hay una trama, la invasión del Caos, y tu transfondo como raza, pero una vez superados, puedes seguir desarrollando tu reino en la partida, invadiendo otros territorios, forjando alianzas, traicionando a los que te ayudaron, etc..


Tu ultimo párrafo es por fin una respuesta real a lo que yo decía, cosas nuevas después de pasarte el juego, es muy interesante lo de traicionar a los que te ayudaron, es como si después de mass effect 2 de ser súper honrado y heroico te pusieras a disparar a todos los de la Normandia, seria un cachondeo xdd.

Por cierto, que es OP?, Orco Puñetero?, joer, ya me insultan con acrónimos esto es nuevo xdd, na, es coña, pero que significa?

Jajaja No te preocupes con lo del OP. Significa Original Poster, que viene a ser el creador del hilo
No hablas de rejugar, sino de seguir jugando, que es distinto.

En mi caso, el concepto de "postgame" me da asco. Me gusta que lo último que hago en un juego sea el final y nada más que el final, la culminación de una historia, algo mínimamente épico, emotivo, dramático... Necesito un cierre a la altura. Que me den misiones después del final me sienta como una patada en los cojones.
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas veces cuando termino un videojuego me siento bastante vacío, independientemente de lo épico y bueno que me haya parecido, me surge la pregunta, y ahora que?, muchos juegos no te dejan continuar con el juego una vez completado, y si le das a la opción de (paradójica mente) "continuar", te cargara la ultima partida guardada, por lo que no continuaras de verdad.

Aquellos que si te dejan continuar de verdad, no ofrecen muchos alicientes para hacerlo, y a no ser que seas un hardcore completista que quiera todos los coleccionables y logros, no suele haber otras motivaciones para jugar.

No hablo de la razón obvia de aquellos juegos con millones de opciones tipo mass effect o the witcher, en los que cada partida es distinta, hablo de juegos en los que después de pasártelos, puedas continuar y veas grandes cambios como la reacción de la gente contigo si has sido bueno o malo, poder visitar esa zona que liberaste o salvaste y que ahora puedas acceder a tiendas etc.

Cambios que tengan que ver con lo que hiciste en el juego y que no sea un falso continuar de modo libre sin enemigos y ya esta, juegos que te ofrezcan algo nuevo después de pasártelos que no sean coleccionables o logros, por ejemplo, un heavy rain en el que despues de pasártelo, se convirtiera en un sims y pudieras cambiar el aspecto de tu casa o irte a jugar al fútbol con tu hijo xdd, es un ejemplo un poco Chorra, pero espero que me entendáis.

No vale decirme, pues en la actualización 9999 los creadores han añadido un tyranousario en el jardín del prota xdd, hablo de la primera versión de un juego.

Saludos.



A mi me pasa lo contrario, me queda una sensacion rara los juegos que no tienen un final claro, como en algunos sandbox que terminas la historia principal y puedes seguir jugando, siento que algo falta y ni sabes que es para cerrar el juego.

El modo que me gusta para rejugar es cuando puedes reiniciar pero ahora con todas las habilidades adquiridas en un modo mas dificil (sin caer en exageraciones darksoulescas, claro).

Otro factor es que antes no teniamos tantos juegos al mismo tiempo, antes no habia juego que no le diera varias vueltas, y no lo daba por terminado hasta pasarlo en el modo mas dificil, hoy honestamente me conformo con terminarlos, siempre de entrada el modo dificil pero si esta muy cuesta arriba le bajo al normal y seguir con otro de la lista de no se cuantos pendientes, al final puede parecer malo, pero no disfrutar los titulos a fondo, pero siento que seria mas malo dejar pasar muchos otros titulos que vale la pena jugar.
@Lobeznoviejo1982 Detroit es tu juego XD Más aliciente que ver cómo la trama puede desarrollarse por una vía completamente diferente no creo que haya.

Yo personalmente entiendo el rejugar como el volver a jugar un juego una vez ha aparecido el cartelito de FIN. Lo que comentas de ver cosas posteriores al final... pues no lo concibo, porque ya has llegado al final [carcajad]
Los juegos tipo Arcade, esos juegos que son de partidas rápidas, que apenas empiezas ya estas jugando sin tanto rollo ni tramas enrevesadas, de jugabilidad directa pura y dura.

En juegos con historias y tramas complejas es muy difícil que se re-jueguen debido a que la mayor baza de esos juegos es su historia y una vez culminada esta, se pierde la mayor parte de la gracia de ese videojuego, aunque esto es subjetivo, habrá gente a la que le mole vivir la misma historia una y otra vez aunque ya se sepa hasta el punto y coma de cada frase que se dice.
@Lobeznoviejo1982

Dragons dogma, este juego te abre y cambia mucho contenido una vez te lo pasas.
Sí. Por ejemplo juegos que te los tienes que pasar varias veces para ver los distintos finales. Puede sonar a coñazo pero si el juego te gusta es como releer un buen libro. Te sabes de que va pero siempre descubres alguna sutileza nueva.
A mí me da igual si el juego es "rejugable" o no, ya que si me gusta, lo vuelvo a jugar aunque no tenga ningún aliciente.
Ya sé que me conoceré los niveles, la historia y los jefes finales, pero no me importa repetir si la experiencia me agrada.
Daniken79 escribió:No hablas de rejugar, sino de seguir jugando, que es distinto.

En mi caso, el concepto de "postgame" me da asco. Me gusta que lo último que hago en un juego sea el final y nada más que el final, la culminación de una historia, algo mínimamente épico, emotivo, dramático... Necesito un cierre a la altura. Que me den misiones después del final me sienta como una patada en los cojones.


Te entiendo y estoy contigo... a medias, es cierto que seria muy absurdo seguir como si nada después de un final épico o dramático, pero todo depende de como se lo montaran, no me acuerdo ahora de títulos concretos, pero he jugado a algunos que al continuar, hablabas con alguien y se comportaba como si tal cosa.
Si en vez de eso, le metes unas nuevas conversaciones a ese personaje partiendo por la obvia de, salvaste a mi familia, el universo etc, estaré eternamente agradecido (en plan los aliens de hoy story xdd), y cambios, no se, en plan, a los aldeanos reconstruyendo la ciudad que salvaste etc, no se, son detalles supremos que me harían respirar hondo y pensar, voy a tomarme unas cañas en la taberna, que me lo he merecido y ya esta todo tranquilo.

opuk escribió:@Lobeznoviejo1982 Detroit es tu juego XD Más aliciente que ver cómo la trama puede desarrollarse por una vía completamente diferente no creo que haya.

Yo personalmente entiendo el rejugar como el volver a jugar un juego una vez ha aparecido el cartelito de FIN. Lo que comentas de ver cosas posteriores al final... pues no lo concibo, porque ya has llegado al final [carcajad]


Ese es un juegazo, de mis adorados Quantic Dream, le tengo muchas ganas, ya he leído varios reviews sobre que la trama tiene mil bifurcaciones en plan until dawn, haber cuando le meto mano...que mal suena oye xdd.

Raiman6778 escribió:@Lobeznoviejo1982

Dragons dogma, este juego te abre y cambia mucho contenido una vez te lo pasas.


Mas respuestas reales yujuuu xdd, muchas thank you, me lo apunto.

Futaba escribió:Sí. Por ejemplo juegos que te los tienes que pasar varias veces para ver los distintos finales. Puede sonar a coñazo pero si el juego te gusta es como releer un buen libro. Te sabes de que va pero siempre descubres alguna sutileza nueva.


Se me olvidaba esta opción, diosss, lo que pasa es que creo que todos tiramos de youtube y ponemos, heavy rain, los 9999 finales, que vagos nos ha vuelto youtube, en serio xdd.
@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).

Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...
A mí la manera que termina Red Dead Redemption si me parece que te deja continuar
Si es rejugar como yo lo entiendo, pues si, existen muchos juegos que para mi los juego una y otra vez sin aburrirme, metal gear solid 1 ps1, todos los resident evil antiguos en especial el remake y nemesis, resident evil 4, metal gear solid 2 y en especial el snake eater, cuantas veces lo habre jugado, los god of war de ps2 uff, el ghost of sparta de psp, castlevania dracula x de psp el remake(joyita) y los que me habre dejado, lo raro es que entre mas tecnologia los juegos, no provocan en mi eso que me hacian querwr volver una y otra vez los ya mencionados, the last of us 2 veces y gta V en su tiempo me los pase 2 veces tambien y el max payne 3 dos veces y god of war 3 dos veces, no he vuelto a rejugar un juego que no sean esos, ah el tomb raider tambien lo complete par de veces! Quizas de los que voy jugando ahora el que podria rejugar es el resident evil zero HD que me lo pase hace poco y se que ah DMC lo rejugare tambien!
Aquí seguimos jugando bastante al Streets of Rage 2, llevaremos ya incontables partidas, y mira que tiene años.
Que los juegos de ahora los hagan para jugar y tirar es otra cosa.
No sé si acabo de entender el hilo. ¿Serviría algo tipo Rayman Origins que lo que hace es adelantar los créditos finales? Te pasas el juego y luego se te desbloquea un último mundo que perfectamente podrían haberlo tratado como los anteriores, sólo es una cuestión de dónde han puesto los créditos. Si la cosa puede ir por ahí diría que es fácil hacer juegos rejugables con nuevo contenido que antes no estaba.
@darksch a tu firma le falta algo como "programar en AS para el 65816", con un escenario apocalíptico XD
darksch escribió:Aquí seguimos jugando bastante al Streets of Rage 2, llevaremos ya incontables partidas, y mira que tiene años.
Que los juegos de ahora los hagan para jugar y tirar es otra cosa.

Qué te impide jugar durante los próximos 30 años a juegos como Dark Souls, Rayman Origins, Cuphead. etc etc.

El "antes todo era campo" esta muy sobado ya para meterlo en todos los debates, muy cansino la verdad.
@Lobeznoviejo1982 Ríete tú de las bifurcaciones del Until Dawn al lado de las de Detroit. No digo más XD
Daniken79 escribió:No hablas de rejugar, sino de seguir jugando, que es distinto.

En mi caso, el concepto de "postgame" me da asco. Me gusta que lo último que hago en un juego sea el final y nada más que el final, la culminación de una historia, algo mínimamente épico, emotivo, dramático... Necesito un cierre a la altura. Que me den misiones después del final me sienta como una patada en los cojones.


A mi tampoco me gusta que hagan eso en algunos juegos. Después del final de la trama, pierdo mucho interés en seguir jugando, y es contenido que seguramente no lo juegue, pero que sí que lo hubiese hecho de meterlo entre medias de la historia y no la final. Aunque chico, tanto como "asco" y "patada en los cojones" es un poco fuerte, no? [+risas] Que al final no es más que una opción que quieren ofrecer para los que sí les gusta, y hay que respetar un poco y tolerar que el juego también quiera saciar a los que sí difrutan de estos contenidos.

Por otra parte, en juegos como pokemon solo me gusta el postgame. Si resumiesen el modo historia hasta pasarte la liga en un video de 5 minutos, me estarían ahorrando muchas molestias.
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Left 4 dead
Sexy MotherFucker escribió:@darksch a tu firma le falta algo como "programar en AS para el 65816", con un escenario apocalíptico XD

Jaja la verdad que para máquinas antiguas soy de Z80, muy versátil. He mirado el 6502 muy famoso también y le noto que le faltan cosas para facilitarle un poco la tarea al programador. No es de extrañar que el Z80 se impusiera, económico y fácil de manejar.

@aaalexxx pues simplemente que me aburren. No me incitan nada a decir me lo paso otra vez. Rayman y Cuphead posiblemente sí, pero es que son juegos de corte más sencillo y directo, más de corte clásico, con lo cual no es de extrañar. Volver a jugar al Rayman es como volver a jugar al Mario World, juego que también me he terminado muchas veces.
Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
</div>
Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...


Lo de los juegos de Tales Of suena muy interesante, es justo lo que yo pedía, gracias, ahora solo falta saber un dato, he investigado y veo que son rpgs pero hay muchos, sabes si hay alguno con audio en japones y subtítulos en español, exclusivamente con ambas cosas a la vez?.

Lo otro que me comentas del 999, es la combinación infinita de los juegos de conversaciones + varios finales distintos tipo Mass Effect, y casi siempre, ambas cosas van de la mano, este tipo de juegos los obvio porque ya se sabe que las combinaciones son "infinitas" y que siempre vas a ver cosas nuevas.

bas escribió:No sé si acabo de entender el hilo. ¿Serviría algo tipo Rayman Origins que lo que hace es adelantar los créditos finales? Te pasas el juego y luego se te desbloquea un último mundo que perfectamente podrían haberlo tratado como los anteriores, sólo es una cuestión de dónde han puesto los créditos. Si la cosa puede ir por ahí diría que es fácil hacer juegos rejugables con nuevo contenido que antes no estaba.


Lo primero no lo he entendido muy bien, te refieres a la opción típica de los menús de muchos juegos en los que puedes ver los créditos en cualquier momento aunque no te hayas pasado el juego?...
Lo otro que me comentas si es lo que busco, te pasas el juego y se te desbloquea contenido nuevo, esta genial, gracias, me lo apunto.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
</div>
Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...


Lo de los juegos de Tales Of suena muy interesante, es justo lo que yo pedía, gracias, ahora solo falta saber un dato, he investigado y veo que son rpgs pero hay muchos, sabes si hay alguno con audio en japones y subtítulos en español, exclusivamente con ambas cosas a la vez?.

Lo otro que me comentas del 999, es la combinación infinita de los juegos de conversaciones + varios finales distintos tipo Mass Effect, y casi siempre, ambas cosas van de la mano, este tipo de juegos los obvio porque ya se sabe que las combinaciones son "infinitas" y que siempre vas a ver cosas nuevas.


Bueno, infinitas no son realmente las de 999. Tienes 5 finales, por lo que serían 5 partidas y puedes saltarte el diálogo que ya hubieras visto en partidas anteriores.

Respecto a lo que comentas de Tales of, si no estoy equivocado, el 100 de juegos que han salido desde PS3 están en español y con voces en japones a excepción de Tales of Graces f. Es decir, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia 2, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria y Tales of Berseria. Y para este año sale Tales of Vesperia. Sin embargo, he de decirte que no se si TODOS los juegos tienen eso, además de que requieren una segunda partida (es decir, juegas una primera y para la segunda se te desbloquea lo que te digo).

Octopath Traveler o Xenoblade Chronicles 2 también tienen eso (ambos de Switch), en el caso del primero con mazmorra extra y bosses opcionales y en el caso de Xenoblade Chronicles 2 lo mismo, bosses opcionales bastante jodidos. Y, en estos casos, es tras pasarte el final, no necesitas empezar una segunda partida.
Street Fighter, Twisted Metal, Bomberman...
los pinball por ejemplo
@Lobeznoviejo1982 Se me ocurren por ejemplo el Heavy Rain y los Divinity Original Sin
Capell escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
</div>
Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...


Lo de los juegos de Tales Of suena muy interesante, es justo lo que yo pedía, gracias, ahora solo falta saber un dato, he investigado y veo que son rpgs pero hay muchos, sabes si hay alguno con audio en japones y subtítulos en español, exclusivamente con ambas cosas a la vez?.

Lo otro que me comentas del 999, es la combinación infinita de los juegos de conversaciones + varios finales distintos tipo Mass Effect, y casi siempre, ambas cosas van de la mano, este tipo de juegos los obvio porque ya se sabe que las combinaciones son "infinitas" y que siempre vas a ver cosas nuevas.


Bueno, infinitas no son realmente las de 999. Tienes 5 finales, por lo que serían 5 partidas y puedes saltarte el diálogo que ya hubieras visto en partidas anteriores.

Respecto a lo que comentas de Tales of, si no estoy equivocado, el 100 de juegos que han salido desde PS3 están en español y con voces en japones a excepción de Tales of Graces f. Es decir, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia 2, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria y Tales of Berseria. Y para este año sale Tales of Vesperia. Sin embargo, he de decirte que no se si TODOS los juegos tienen eso, además de que requieren una segunda partida (es decir, juegas una primera y para la segunda se te desbloquea lo que te digo).

Octopath Traveler o Xenoblade Chronicles 2 también tienen eso (ambos de Switch), en el caso del primero con mazmorra extra y bosses opcionales y en el caso de Xenoblade Chronicles 2 lo mismo, bosses opcionales bastante jodidos. Y, en estos casos, es tras pasarte el final, no necesitas empezar una segunda partida.


Muchas gracias, pues ya sabiendo que puede que casi todos los tales of tengan esa mezcla perfecta de voces en japones + subtítulos en español y lo comentamos de la "rejugabilidad", pues perfecto, además he visto que hay muchos para ps3, así que genial.

Goncatin escribió:@Lobeznoviejo1982 Se me ocurren por ejemplo el Heavy Rain y los Divinity Original Sin


El Heavy Rain?, pero si es el juego que mas he querido continuar en mi vida... o acaso mi alzheimer cada vez esta peor y el dlc del taxidermista se desbloqueaba cuando te lo pasabas?...

El Divinity es rpg, como va lo de " rejugarlo"?, distintos finales, conversaciones rollo mass effect o 100% real como otros juegos que me han comentado otros usuarios, de que al pasártelo, se desbloquean cosas nuevas o puedes construir cosas nuevas etc?.
Hay una saga que nadie a comentado, y es bastante obvia, aunque probablemente no le interese al OP (viendo los gustos que ha puesto), y es los Pokemon, una vez te los pasas, desbloqueas sitios, puedes encontrar nuevas cosas, y tienes el afán de completar la Pokedex, armar equipos competitivos, conseguir Shinys, etc...muchas veces debes terminar la historia del juego para poder desbloquear todo lo que te puede ofrecer.

También están los Monster Hunter, una vez te pasas la historia, te siguen apareciendo misiones, wyverns, armaduras, y de hecho los NPC (los cuatro contados que hay), te reconocen como el salvador y dentro de ellos ya esta claro que la vida (de cazador en este caso) sigue.

Por otro lado, @Lobeznoviejo1982 si sigues recibiendo comentarios sobre juegos "rejugables" que no parecen responder sobre lo que quieres, te recomiendo cambiar el titulo por "post jugables", que sería mas acorde con lo que te interesa.
Diría que los LEGO, primero los juegas en el modo historia con unos personajes predefinidos, y luego se desbloquea el modo libre donde puedes jugar cada nivel con cualquier personaje que hayas desbloqueado en el juego, y como cada personaje tiene habilidades distintas puedes acceder a sitios y secretos de cada nivel que no pudiste en el modo historia.
@Lobeznoviejo1982 Leyendo comentarios detrás del mío, como el de @alucardson, no son juegos "postjugables" es decir, que tienen un gran postgame, sin embargo, sí son juegos "rejugables", en los que la experiencia cambia si haces una nueva partida. Pensé que te referías a lo último.

Para juegos con post-game nada como los Pokemon y Monster Hunter, como dice @alucardson
@Lobeznoviejo1982, Cambia el título del hilo o se te va a llenar de gente comentando cualquier juego (porque cualquier juego puede ser rejugado si te ha gustado). XD

Básicamente lo que tú pides (un postgame con cambios significativos con lo que haya pasado en el juego) no se hace por trabajo = por pasta. Desarrollar tiene mucho mas curro de lo que piensa la gente y no es rentable hacer contenido que "unos pocos" van a ver. El otro día leía que según unas estadisticas (¿de steam?), cada vez menos gente se terminaba los juegos.

Personalmente eso que pides me hubiera gustado en el último Zelda. Spoiler:
Una vez acabas con Ganon, me gustaría seguir jugando limpiando todo el mapa de enemigos, sin luna de sangre que los reviva.


Supongo que habrá algunos juegos que al terminarlos algún npc te haga algún chascarrillo respecto a lo sucedido en la historia, pero dificilmente te vas a encontrar un juego en el que se curren contenido postgame. Igual en unos años esto se ponga de moda y entonces si sea rentable, pero a día de hoy no les interesa lo mas mínimo.
SgtHeineken escribió:@Lobeznoviejo1982, Cambia el título del hilo o se te va a llenar de gente comentando cualquier juego (porque cualquier juego puede ser rejugado si te ha gustado). XD

Básicamente lo que tú pides (un postgame con cambios significativos con lo que haya pasado en el juego) no se hace por trabajo = por pasta. Desarrollar tiene mucho mas curro de lo que piensa la gente y no es rentable hacer contenido que "unos pocos" van a ver. El otro día leía que según unas estadisticas (¿de steam?), cada vez menos gente se terminaba los juegos.

Personalmente eso que pides me hubiera gustado en el último Zelda. Spoiler:
Una vez acabas con Ganon, me gustaría seguir jugando limpiando todo el mapa de enemigos, sin luna de sangre que los reviva.


Supongo que habrá algunos juegos que al terminarlos algún npc te haga algún chascarrillo respecto a lo sucedido en la historia, pero dificilmente te vas a encontrar un juego en el que se curren contenido postgame. Igual en unos años esto se ponga de moda y entonces si sea rentable, pero a día de hoy no les interesa lo mas mínimo.


Cambiado el titulo del hilo...

Tristemente, no me sorprende el comentario de steam, siempre que suelo comentar con mis amigos que a que juegos se están viciando mucho o cuales se van pasando, siempre me comentan que casi siempre suelen jugar online y que cuando juegan a títulos en solitario, se les hacen muy pesados, y los van aparcando...

Una pena la verdad, obviamente se oferta lo que se demanda, y no espero ni muchísimo menos que el contenido post game de los juegos se ponga de moda, si ya casi esta desapareciendo las campañas normales y todo es mmo, mobas y otras variaciones de internet por coj....así que imagínate currarte contenido opcional de juegos de 1 jugador que 4 gatos se han pasado en solitario... Estamos locos!!!
4 páginas y nadie ha dicho aún los Disgaea o los Etrian Odyssey, donde pasarse la historia principal es casi lo más corto y sencillo.
Te dan lo que pides: te pasas el final y sigues la partida con el final ya hecho, con mazmorras ocultas, jefes tochos o personajes desbloqueables.
Son juegos que solo la historia ya te pueden durar 80-100h pero que si quieres ver lo oculto, se te puede triplicar fácilmente.
Lo que comentáis de la saga Zero Escape, es que técnicamente hay solo un final bueno, el resto son game over o finales malos, necesarios para llegar al final bueno, que es el que considero como final del juego.
@Lobeznoviejo1982. Quien sabe, las modas van y vienen, mira "lo retro" o los "metroidvanias", tras una sequia en el 2D ahora hay un mercado repleto de juegos 2D.

@xnan2x , no he jugado a estos que comentas, pero, ¿es contenido postgame o contenido secundario? Porque en cualquier Elder scroll, Fallout, Gta o Farcry puedes pasarte la historia del tirón y ponerte con las secundarias a posteriori, dándote muchisimas horas de juego pero en si no son "el Postgame" que se pregunta aquí. Lo que el OP pregunta, es que exista un contenido relacionado con que la historia principal ha terminado. Si "tras la pelea final" hemos destrozado una ciudad, que esa ciudad se quede rota para el resto del "postgame", algo tipo "la bomba de Fallout3 en Megaton" pero con la historia principal.
@SgtHeineken
Postgame, puesto que si no te pasas la historia no tienes acceso a ello.
En los Tales, no siempre es contenido postgame (más allá de los grades que obtengas en la primera pasada), en varios casos, son mazmorras o jefes ocultos que son mucho más poderosos que el enemigo final de la historia, pero que técnicamente, los puedes hacer antes de pasarte el juego.
A Final Fantasy Type-0 le puedes dar 3 vueltas con contenido diferente cada vez hasta verlo todo.
Todo el universo disgaea (makai wars, phantom brave incluidos)
Dark cloud
Shadow hearts
Ratchets
MK deception
Esto va mejorando...lo que hace poner un titulo que tenga que ver con el hilo oye [+risas] , sorry...

xnan2x escribió:4 páginas y nadie ha dicho aún los Disgaea o los Etrian Odyssey, donde pasarse la historia principal es casi lo más corto y sencillo.
Te dan lo que pides: te pasas el final y sigues la partida con el final ya hecho, con mazmorras ocultas, jefes tochos o personajes desbloqueables.
Son juegos que solo la historia ya te pueden durar 80-100h pero que si quieres ver lo oculto, se te puede triplicar fácilmente.
Lo que comentáis de la saga Zero Escape, es que técnicamente hay solo un final bueno, el resto son game over o finales malos, necesarios para llegar al final bueno, que es el que considero como final del juego.


Gracias, me los apunto, es curioso pero muchos de los que me decís son jrpg, parece que esos son una mina de contenido postgame [+risas] .

ElSrStinson escribió:Todo el universo disgaea (makai wars, phantom brave incluidos)
Dark cloud
Shadow hearts
Ratchets
MK deception


Gracias, pero todos los que me ponen son demasiado antiguos para mi...

Si no es mucha molestia y no es un filtro que cape demasiado, podríais decirme solo títulos a partir del 2007 o 2008?.

Gracias de nuevo.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 casi que solo el genero jrpg explota esa posibilidad, y dado a la caida tras la generacion ps2...

De todas formas, disgaea 3 y 4 son de ps4/vita, el 5 para ps4/ switch, y el primero estaba siendo remakeado
ElSrStinson escribió:@Lobeznoviejo1982 casi que solo el genero jrpg explota esa posibilidad, y dado a la caida tras la generacion ps2...

De todas formas, disgaea 3 y 4 son de ps4/vita, el 5 para ps4/ switch, y el primero estaba siendo remakeado


Bueno, me comentaron la saga tales of y tiene muchos juegos para ps3, ya hay una pequeña esperanza.
En cuanto a lo otro, es cierto, me comentaste la saga Disgaea que tiene varios juegos y que ya me habían comentado otros, sin embargo los demás, dark cloud (2000), shadow hearts (2001) o mk decepción (2004) para mi son demasiado antiguos, si, soy un hereje superficial pero no puedo evitarlo, para mi los juegos empiezan desde la ps3 en adelante (2007 en adelante)...
Ya podéis ir a por las horcas y las antorchas xdd
@Lobeznoviejo1982 joder que si eres hereje... XD
Shadow hearts tiene una tercera parte parte que tiene menos años. De todas formas, si ignoras todo lo anterior a ps3, estas descartando el mundo del videojuego antes de que se fuera a la mierda
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