¿Existen hand held nuevas en blanco y negro?

Pues eso, en un ataque de nostalgia me ha dado por buscar si entre tanto chisme nuevo que sale hay alguno que evoque las primeras portátiles.

Me valdría incluso tipo Game and Watch por las que siento mucho cariño, sé que Tiger reeditó las suyas hace un par de años.

Lo más parecido que he visto es esto que me ha parecido súper simpática:
https://play.date/

Pero es bastante cara, pensaba en no romper la barrera de los 100€.

Escucho ideas
Aparte de la play date y brick games, en aliexpress si buscas hay clones de game and watch. Yo tengo una y la mía es bastante chustera, no se si serían todas iguales.
La playdate es cuqui, pero me parece cara de cojones. Igual con otro precio triunfaba y era consola de largo recorrido, pero con lo que cuesta y siendo algo tan de nicho no le veo mucho futuro a largo plazo.
(mensaje borrado)
@Yaripon cara no, lo siguiente. Con portes y aduanas sube a casi 300€, una pasada para un capricho.

Ojalá revisen el precio, tiene mucho qué ofrecer.
Tiene que molar coleccionar clones de G&W
Ya que las originales se van de precio
@spanishfiesta Nintendo reeditó muchas con las mini classics a precios muy razonables, yo me pillé bastantes, lo que pasa es que ahora según que modelo se va por las nubes. Mira por ejemplo el Zelda y échate a temblar.

La PlayDate está muy bien, pinta a jugabilidad pura, pero cuesta más que una Xbox Series S y lo veo excesivo.
Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Ya no hay consolas de grandes marcas del videojuego por un precio reducido.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.
kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Ya no hay consolas de grandes marcas del videojuego por un precio reducido.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.


Es que hoy día el hueco de las portátiles está bastante ocupado por los móviles. Yo en mis tiempos para ir al trono me pillaba la GB. Hoy día me llevo el móvil y hablo por aquí de alguna historia.
Y consolas "baratas" sigue habiendo. Ya no entro en su calidad, pero hay la Switch sólo portátil y eso... También te puedes pillar una Wii clásica y una Ps2 a buen precio, que con esas aún no ha habido mucho especulación. (Vamos, que hacéis que aún no cobráis 9999€ por una Wii, estáis tontos?? Que os las quitan de las manooos). Antes las consolas baratas para los poco pudientes eran las descatalogadas.

@AxelStone De todas todas, yo ahí atrás tuve un ataque de nostalgia como el tuyo, me puse con las game and watch (de imitación) que tengo y fue durilla la experiencia. Osea, tras tantos años jugando a juegos más complejos, llegas al límite del marcador en una hora como mucho y....después que?? Para revivirlas de una forma más o menos fiel cunde más pillar la GB y los game and watch gallery.
Es retro? Si
Es en blanco y negro sin luz? Si
Es barato? (Si tienes Gb y flashcart si)
No será tan "lo mismo" pero puedes tener muchas de golpe sin gastar pasta.
Si estás buscando eso, te recomiendo la Play Date. Es una maravilla y te hace recordar mucho a los tiempos de GB. Esta foto es mía:

Imagen
@xmetalcoryx Yo no niego y no dudo que estará muy chula pero...
Por 50€ me lanzaría cual buitre.
Por 80€...cae
Por 100€ me tomo dos wiskys y venga vale, la compro.
Por más de 300€.....jajaja, jajaja, ni de coña. Me pongo a jugar con la que tiene aritos y agua del kiosco que tampoco tiene luz y es retro.
Yo no niego que estará genial (más le vale), pero no va a ser una máquina con un catalogo de miles de juegos, eso quiere decir que por buena que sea su tiempo es muy limitado. Así que:
Tiempo de diversión VS precio = Atraco
Yo la veo con ojitos, pero lo mismo que puedo ver un Ferrari. Es algo muy chulo pero nada práctico respecto a lo que cuesta.
kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Ya no hay consolas de grandes marcas del videojuego por un precio reducido.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.

Bueno, la Nintendo Switch Lite es una consola portátil y, al menos la propia Nintendo la considera como una consola de "gama económica" y accesible para quienes quieran tener una consola portátil. Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar más de 100 euros en una consola portátil y que consideremos caro toda portátil que se vaya más allá de los 60 euros. Pero la Switch Lite, con un precio oficial de 220 euros, pues es relativamente accesible y económica para alguién que quiera acceder a una consola de una gran marca.
@Yaripon Tengo la DS Lite y de vez en cuando la uso como GB, no me disgusta, se ve bastante bien. No necesariamente quiero jugar solo a G&W, buscaba más bien algo tipo PlayDate, que tenga juegos nuevos pero lo más clásico posibles.

@xmetalcoryx Le tengo echado el ojo desde que oí hablar de ella hace un par de años, pero estoy con el compañero, la veo abusivamente cara. Siendo un hard sencillo y con juegos sencillos, se espera justamente algo económico, no que te la cobren a precio de Xbox Series S.
@Yaripon Claro, yo es que mi fetiche son las portátiles y esta no podía no tenerla <3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De todas maneras, suelto una cosilla que poco tiene que ver con "nuevo" pero quizá el dueño del hilo @AxelStone no ha probado nunca: La Pokemon mini. Si no la has probado nunca, te recomiendo hacerlo ya que es una consola que aunque salió en 2005, cuando juegas con ella, aunque tiene vibración... evoca muchos sentimientos de GB y es muy chula. Tiene su propia scene y modding y los juegos son bastante divertidos. La verdad que es digna de catar aun a día de hoy...

Imagen
@xmetalcoryx Buena colección, curioso, tenía un amigo que también tenia de fetiche las portátiles. En su caso empezó a coleccionar antes de independizarse y como su cuarto era relativamente pequeño, decidió que las portátiles le permitían compatibilizar coleccionismo y espacio disponible. Al final se convirtió en su fetiche y cuando se independizó siguió con ellas.

Tiene buena pinta esa Pokemon Mini salvo por un detalle: muy mini! A nuestra edad no tenemos ya la misma vista que con 20 años, y esa pantalla tiene pinta de necesitar buena agudeza visual [+risas]

Algo así pero un poco más grande sería perfecto, tiene pinta que son juegos sencillitos justamente.
aki7 escribió:
kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Ya no hay consolas de grandes marcas del videojuego por un precio reducido.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.

Bueno, la Nintendo Switch Lite es una consola portátil y, al menos la propia Nintendo la considera como una consola de "gama económica" y accesible para quienes quieran tener una consola portátil. Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar más de 100 euros en una consola portátil y que consideremos caro toda portátil que se vaya más allá de los 60 euros. Pero la Switch Lite, con un precio oficial de 220 euros, pues es relativamente accesible y económica para alguién que quiera acceder a una consola de una gran marca.


A mi el precio y la construcción de la switch lite me parece que no puede estar más lejos de la filosofía game boy…
@xmetalcoryx Mucho trasto exótico muestras, pero ninguna DMG (que seguramente tengas un par de docenas), vergüenza debería darte (en mi opinión es la reina de las portátiles, con su encanto verdoso y el contorsionismo necesario para jugarla) .
De lo que ahí muestras aparte de la playdate a mi me resulta muy erotica la analogue, pero me pasa lo mismo que la otra, demasiado cara (aunque el precio de esa está más justificado).
@kenmaster por 170 oficiales sería mas acorde calidad/precio, pero creo que si no lo han hecho es por que venden las mismas a 200 que a 170, todas las que salen de la fabrica vamos.
Todavía no he visto que una tienda grande se las quiera quitar de encima por que se estén acumulando, en otras generaciones tanto en sobremesa y portatil, sony y nintendo ha habido ofertas grandes por que habia mas oferta que demanda, en switch no, es una burrada lo que vende
AxelStone escribió:@spanishfiesta Nintendo reeditó muchas con las mini classics a precios muy razonables, yo me pillé bastantes, lo que pasa es que ahora según que modelo se va por las nubes. Mira por ejemplo el Zelda y échate a temblar.

La PlayDate está muy bien, pinta a jugabilidad pura, pero cuesta más que una Xbox Series S y lo veo excesivo.


Si, yo también compré la mini classics gw del Mario y Zelda.
Pero no gastaría 300€ en algo similar
Igual no es lo que buscas pero...
¿Por qué no te pillas una consola de estas chinas, rollo Anbernic o Miyoo, que las tienes desde los 40 o 50€ (o algunas hasta por menos) y te la configuras en blanco y negro?
Tienes hasta opción para emular la Game Boy en tono verde incluso.

¿O por algún motivo quieres que la pantalla sea estrictamente en blanco y negro?
sexto escribió:¿Por qué no te pillas una consola de estas chinas, rollo Anbernic o Miyoo, que las tienes desde los 40 o 50€ (o algunas


THIS

Revisa la RG35XX o Miyoo Mini Plus, tienen estética y formato de handheld clásico (un game boy, vamos) y puedes emular/cambiar color de paletas/ personalizar , etc
strider_hiryu escribió:
sexto escribió:¿Por qué no te pillas una consola de estas chinas, rollo Anbernic o Miyoo, que las tienes desde los 40 o 50€ (o algunas


THIS

Revisa la RG35XX o Miyoo Mini Plus, tienen estética y formato de handheld clásico (un game boy, vamos) y puedes emular/cambiar color de paletas/ personalizar , etc


Estaría bueno saber cuál de todas se parecen más a las GB clásicas (la original, la pocket y la Color).
@sexto El tema del blanco y negro es más por asegurar que sea retro que otra cosa. La idea es que tenga juegos de corte muy clásico y simple, programados hoy dia pero que destilen simpleza. ¿Puede ser en color? También vale, pocos colores tipo Pokemon Mini, la prioridad es sentir que son juegos muy sencillos y con gusto clásico.

Las consolas emuladores que mencionáis no valen, para eso ya tengo DS Lite y PSP, que ojo las uso para jugar a la GameBoy, pensaba en algo de nueva cuña y con juegos nuevos.

Como digo de todo lo hablado en el hilo la PlayDate encaja como un guante, salvo por el precio. En Aliexpress he visto clones a 50€ incluso pero claro, por ese precio vete a saber si no llevas un churro que imita la carcasa y poco más.
@AxelStone tema dinero aparte y que el plazo de entrega en la web oficial es de muchos meses, como dices es Playdate lo que más te encaja.
Tienes unos 400 juegos rollo retro para trastear, gratuitos o de pago ...
Yo estoy liado ahora con uno rollo Dungeon Crawler y está muy majo.
Aparte de carreras, disparos, matamarcianos, puzzles ...
Playdate es una pasada, pero tiene un perfil de usuario muy definido. Te tienen que gustar los juegos más pequeños y en ocasiones enfocados a una sola mecánica concreta. A mí me gusta mucho bichear 30 minutos por juego, y para eso la consola está muy bien. Es verdad que no es barata, pero luego tienes juegos muy baratos e incluso la posibilidad de cargar por tu cuenta juegos compatibles (itch tiene unos cuantos, algunos gratuitos)
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
cefecoma escribió:Playdate es una pasada, pero tiene un perfil de usuario muy definido. Te tienen que gustar los juegos más pequeños y en ocasiones enfocados a una sola mecánica concreta. A mí me gusta mucho bichear 30 minutos por juego, y para eso la consola está muy bien. Es verdad que no es barata, pero luego tienes juegos muy baratos e incluso la posibilidad de cargar por tu cuenta juegos compatibles (itch tiene unos cuantos, algunos gratuitos)



¿La Playdate tiene DRM obligatorio?
Es decir, si yo me compro un juego, ¿puedo almacenarlo en un disco externo, instalarlo cuando me de la gana, pasárselo a quien me salga del rabo...? ¿O se instala en la consola y queda vinculado a esa máquina en concreto, como en la bazofia de juegos de consolas actuales tipo Switch y morralla similar?
AxelStone escribió:@sexto El tema del blanco y negro es más por asegurar que sea retro que otra cosa. La idea es que tenga juegos de corte muy clásico y simple, programados hoy dia pero que destilen simpleza. ¿Puede ser en color? También vale, pocos colores tipo Pokemon Mini, la prioridad es sentir que son juegos muy sencillos y con gusto clásico.

Las consolas emuladores que mencionáis no valen, para eso ya tengo DS Lite y PSP, que ojo las uso para jugar a la GameBoy, pensaba en algo de nueva cuña y con juegos nuevos.

Como digo de todo lo hablado en el hilo la PlayDate encaja como un guante, salvo por el precio. En Aliexpress he visto clones a 50€ incluso pero claro, por ese precio vete a saber si no llevas un churro que imita la carcasa y poco más.

Creo haber visto algunas consolas DIY que eran blanco y negro.
Estaban hechas con Arduino y había una comunidad haciendo juegos.
Lo malo es que no es un producto cerrado, sino que es un producto para fabricar uno.
Recuerdo haberla visto en Youtube. Seguro si buscas "Arduino DIY console" algo encuentras.

Es lo único que se me ocurre que pueda estar cerca de lo que buscas.
@puch666 Si algo he oigo también, pero en verdad con arduino tampoco da para mucho y como bien dices son proyectos DIY. Imagino que PlayDate vende bien y no tienen necesidad de bajar precios.
AxelStone escribió:@sexto El tema del blanco y negro es más por asegurar que sea retro que otra cosa. La idea es que tenga juegos de corte muy clásico y simple, programados hoy dia pero que destilen simpleza. ¿Puede ser en color? También vale, pocos colores tipo Pokemon Mini, la prioridad es sentir que son juegos muy sencillos y con gusto clásico.

Las consolas emuladores que mencionáis no valen, para eso ya tengo DS Lite y PSP, que ojo las uso para jugar a la GameBoy, pensaba en algo de nueva cuña y con juegos nuevos.

Como digo de todo lo hablado en el hilo la PlayDate encaja como un guante, salvo por el precio. En Aliexpress he visto clones a 50€ incluso pero claro, por ese precio vete a saber si no llevas un churro que imita la carcasa y poco más.



Revisa bien el precio o pon el enlace.
@xmetalcoryx Chaval se me cae la baba con tus fotos. Tremendo gusto tienes en hacerlas asi.

Una pregunta ¿Esa mini sp morada cual es?

@AxelStone

A mi el rollo portatil me encanta. Mas concretamente las basadas en la familia GameBoy hasta la SP y esto incluye las GBA macro.

Del estilo Gameboy, originales tengo una pocket (sin flashcard, solo un par de originales) y una Color. Y luego una Bittboy y una Gpi Case. La Bittboy me parece una cucada, pero al final me pille la gpi precisamente por lo que mencionas de los ojos...y las manos. Este tipo de consolas chinas son demasiado pequeñas para verlas y para sujetarlas [+risas] . La Gpi es mas "tocha" y me transmite mejores sensaciones.

Con todo, tambien tengo una Switch y por poco dinero (porque encima son los mas baratos) tienes una coleccion importante de titulos que podrian pasar por ser de la época de 8 bits en cualquier sentido que quieras [+risas] . Cualquier sentido, insisto [carcajad]

La ventaja de la GPI (o similar) es que le puedes meter un sistema antiguo y nutrirlo de clasicos y homebrew.

Saludos
AxelStone escribió:@puch666 Si algo he oigo también, pero en verdad con arduino tampoco da para mucho y como bien dices son proyectos DIY. Imagino que PlayDate vende bien y no tienen necesidad de bajar precios.


Creo que Arduboy es a lo que me refería:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arduboy
https://www.arduboy.com/

Edit: Ostia! En la página de Arduboy se pueden ver los juegos y hasta probarlos en un simulador:
https://community.arduboy.com/t/wolfenduino-3d-fx/11597
En Vinted venden algunas consolas Tiger de la época, pero están bastante caras, las buenas por encima de los 30€. Algunas nuevas en su envoltorio. También se suelen colar algunas mini consolas de McDonalds de los 2000 algo más baratas.
@puch666 Sorprendido estoy con lo que veo de ArdyBoy, capaz de ensamblarme una. Gracias por el enlace! [beer]
Elazul escribió:
cefecoma escribió:Playdate es una pasada, pero tiene un perfil de usuario muy definido. Te tienen que gustar los juegos más pequeños y en ocasiones enfocados a una sola mecánica concreta. A mí me gusta mucho bichear 30 minutos por juego, y para eso la consola está muy bien. Es verdad que no es barata, pero luego tienes juegos muy baratos e incluso la posibilidad de cargar por tu cuenta juegos compatibles (itch tiene unos cuantos, algunos gratuitos)



¿La Playdate tiene DRM obligatorio?
Es decir, si yo me compro un juego, ¿puedo almacenarlo en un disco externo, instalarlo cuando me de la gana, pasárselo a quien me salga del rabo...? ¿O se instala en la consola y queda vinculado a esa máquina en concreto, como en la bazofia de juegos de consolas actuales tipo Switch y morralla similar?


Pues no te lo sé decir, lo que es seguro es que puedes instalar cualquier software compatible sin importar que venga de la tienda oficial
Pues verás tu, pero dado el precio de la PlayDate al final la Arduboy no parece mala alternativa, ahora mismo está a 55$ en la tienda oficial: https://www.arduboy.com/shop/p/special-edition

Los juegos tienen un aspecto tela de simpático. A ver si los portes y aduanas no disparan el precio.
y si sois pobres como yo, en aliexpres teneis esto:

https://es.aliexpress.com/item/40003893 ... fPX6tJv2SP

que es totalmente compatible con arduboy, y para programar y cacharrear, pues mola. No es tan plano como el arduboy, sobre todo porque va a pilas, pero es chiquitico igualmente.

(el link lo he puesto al tuntún, no es el mas barato que he encontrado ni nada, a mi me costó bastante menos, pero tambien hace bastante tiempo)
AxelStone escribió:Pues verás tu, pero dado el precio de la PlayDate al final la Arduboy no parece mala alternativa, ahora mismo está a 55$ en la tienda oficial: https://www.arduboy.com/shop/p/special-edition

Los juegos tienen un aspecto tela de simpático. A ver si los portes y aduanas no disparan el precio.

Si la llegas a comprar estaría bien al menos un mini review [rtfm] [+risas]
A mi también me dieron ganas de comprar. Además que ya viene ensamblada. Aunque de momento no creo que caiga (estoy con otras cosas).
Incluso teniéndola, probablemente me pondría hacer al menos un jueguito sencillo. Estuve programando con Arduino para un proyecto y la verdad es que es super sencillo, a pesar de ser C.
@puch666 Jeje cuenta con ello. Como digo el precio me mola, si la tuvieran en Amazon la pillaba del tirón, pero el hecho de pedirla al otro lado del charco con los portes y aduanas que ello supone...ufff. La última vez que compré algo allí me metieron una crujida en aduanas que prácticamente dobló el precio del aparato.
@puch666 @_Seagal_

Uff a mi estas cosas me llaman mucho...PERO el tamaño para mi ya es un problema. Me pille una Bittboy estilo GameBoy y la verdad contento excepto por el tamaño. Al final me cogi una gpi case en wallapop para tener un poco mas de consistencia.

Al final, como la rubia del anuncio, yo las prefiero grandes [+risas] [+risas]

Pero Puch, a esto no le conocía estas posibilidades, y la verdad que lo tenia oido pero no me imaginaba que fuese asi. Me has abierto un mundo nuevo de necesidades [360º] . Al final voy a tener que abandonar estos foros [carcajad]
37 respuestas