kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Ya no hay consolas de grandes marcas del videojuego por un precio reducido.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.
kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Es verdad que compiten contra el videojuego en plataformas móviles y seguramente eso ha arrastrado a nintendo a hacer su híbrida. No hay que olvidar que el videojuego para smartphones ya tiene más del 50% de la cuota de mercado.

aki7 escribió:kenmaster escribió:Yo estoy contigo. Ya lo he dicho alguna vez, ahora mismo el mercado de consolas ha abandonado esa "entrada económica" que era una Game Boy.
Bueno, la Nintendo Switch Lite es una consola portátil y, al menos la propia Nintendo la considera como una consola de "gama económica" y accesible para quienes quieran tener una consola portátil. Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar más de 100 euros en una consola portátil y que consideremos caro toda portátil que se vaya más allá de los 60 euros. Pero la Switch Lite, con un precio oficial de 220 euros, pues es relativamente accesible y económica para alguién que quiera acceder a una consola de una gran marca.
AxelStone escribió:@spanishfiesta Nintendo reeditó muchas con las mini classics a precios muy razonables, yo me pillé bastantes, lo que pasa es que ahora según que modelo se va por las nubes. Mira por ejemplo el Zelda y échate a temblar.
La PlayDate está muy bien, pinta a jugabilidad pura, pero cuesta más que una Xbox Series S y lo veo excesivo.
sexto escribió:¿Por qué no te pillas una consola de estas chinas, rollo Anbernic o Miyoo, que las tienes desde los 40 o 50€ (o algunas
strider_hiryu escribió:sexto escribió:¿Por qué no te pillas una consola de estas chinas, rollo Anbernic o Miyoo, que las tienes desde los 40 o 50€ (o algunas
THIS
Revisa la RG35XX o Miyoo Mini Plus, tienen estética y formato de handheld clásico (un game boy, vamos) y puedes emular/cambiar color de paletas/ personalizar , etc
cefecoma escribió:Playdate es una pasada, pero tiene un perfil de usuario muy definido. Te tienen que gustar los juegos más pequeños y en ocasiones enfocados a una sola mecánica concreta. A mí me gusta mucho bichear 30 minutos por juego, y para eso la consola está muy bien. Es verdad que no es barata, pero luego tienes juegos muy baratos e incluso la posibilidad de cargar por tu cuenta juegos compatibles (itch tiene unos cuantos, algunos gratuitos)
AxelStone escribió:@sexto El tema del blanco y negro es más por asegurar que sea retro que otra cosa. La idea es que tenga juegos de corte muy clásico y simple, programados hoy dia pero que destilen simpleza. ¿Puede ser en color? También vale, pocos colores tipo Pokemon Mini, la prioridad es sentir que son juegos muy sencillos y con gusto clásico.
Las consolas emuladores que mencionáis no valen, para eso ya tengo DS Lite y PSP, que ojo las uso para jugar a la GameBoy, pensaba en algo de nueva cuña y con juegos nuevos.
Como digo de todo lo hablado en el hilo la PlayDate encaja como un guante, salvo por el precio. En Aliexpress he visto clones a 50€ incluso pero claro, por ese precio vete a saber si no llevas un churro que imita la carcasa y poco más.
AxelStone escribió:@sexto El tema del blanco y negro es más por asegurar que sea retro que otra cosa. La idea es que tenga juegos de corte muy clásico y simple, programados hoy dia pero que destilen simpleza. ¿Puede ser en color? También vale, pocos colores tipo Pokemon Mini, la prioridad es sentir que son juegos muy sencillos y con gusto clásico.
Las consolas emuladores que mencionáis no valen, para eso ya tengo DS Lite y PSP, que ojo las uso para jugar a la GameBoy, pensaba en algo de nueva cuña y con juegos nuevos.
Como digo de todo lo hablado en el hilo la PlayDate encaja como un guante, salvo por el precio. En Aliexpress he visto clones a 50€ incluso pero claro, por ese precio vete a saber si no llevas un churro que imita la carcasa y poco más.
. La Gpi es mas "tocha" y me transmite mejores sensaciones.
. Cualquier sentido, insisto
AxelStone escribió:@puch666 Si algo he oigo también, pero en verdad con arduino tampoco da para mucho y como bien dices son proyectos DIY. Imagino que PlayDate vende bien y no tienen necesidad de bajar precios.
Elazul escribió:cefecoma escribió:Playdate es una pasada, pero tiene un perfil de usuario muy definido. Te tienen que gustar los juegos más pequeños y en ocasiones enfocados a una sola mecánica concreta. A mí me gusta mucho bichear 30 minutos por juego, y para eso la consola está muy bien. Es verdad que no es barata, pero luego tienes juegos muy baratos e incluso la posibilidad de cargar por tu cuenta juegos compatibles (itch tiene unos cuantos, algunos gratuitos)
¿La Playdate tiene DRM obligatorio?
Es decir, si yo me compro un juego, ¿puedo almacenarlo en un disco externo, instalarlo cuando me de la gana, pasárselo a quien me salga del rabo...? ¿O se instala en la consola y queda vinculado a esa máquina en concreto, como en la bazofia de juegos de consolas actuales tipo Switch y morralla similar?
AxelStone escribió:Pues verás tu, pero dado el precio de la PlayDate al final la Arduboy no parece mala alternativa, ahora mismo está a 55$ en la tienda oficial: https://www.arduboy.com/shop/p/special-edition
Los juegos tienen un aspecto tela de simpático. A ver si los portes y aduanas no disparan el precio.
. Al final voy a tener que abandonar estos foros