¿Existen cristales que se vuelven ahumados cuando quieres?

He visto en varias pelis y series la típica sala de interrogatorios o despachos donde el cristal transparente se vuelve ahumado. ¿Existe este tipo de cristal? Otra cosa relacionada con cristales, ¿porqué no hay coches con lunas tipo espejo? Como las de las salas de interrogatorios.

Salu2
hombre mi padre tiene unas gafas que se oscurecen segun les den mas o menos luz, pasando de estar casi trasparentes a oscuras

asi que supongo que lo de dices de los interregotarios funcionara mas o menos igual

salu2
Hombre lo de tipo espejo creo q es porque se reflectaria la luz del sol y deslumbraria, ya lo otro no te lo se responder.
Teniente Dan escribió:hombre mi padre tiene unas gafas que se oscurecen segun les den mas o menos luz, pasando de estar casi trasparentes a oscuras

asi que supongo que lo de dices de los interregotarios funcionara mas o menos igual

salu2

Yo tuve unas así... se toman su tiempo para oscurecerse, o al menos entonces, desconozco si ha evolucionado la cosa.
leisan escribió:He visto en varias pelis y series la típica sala de interrogatorios o despachos donde el cristal transparente se vuelve ahumado. ¿Existe este tipo de cristal? Otra cosa relacionada con cristales, ¿porqué no hay coches con lunas tipo espejo? Como las de las salas de interrogatorios.

Salu2
Pues las lunas tintadas en plan espejo las he visto alguna vez, no suelen quedar muy bien.
Ni zorra, yo en mi coche lo que tengo en el retrovisor es una celula fotoelectrica que cuando me hacen largas oscurece el retro, alguien sabe como funciona esto?
no se si alguno lo vio pero hace poco salio en TV una feria con elementos de uso domestico y entre otras cosas habia cristales que no se llenaban de gotas con la lluvia y lo que tu dices pero de otra manera:

Unos cristales que con pulsar un boton se volvian translucidos.(aunque no se veia un pimiento a traves.
Si que existe, lo llaman cristal inteligente, es como el cristal fotosensible de los coches en los que el espejo retrovisor se oscurece cuando recibe luz

En la oficina vamos a montar las salas de juntas así

http://www.venta-visual.com/productos/prod-1-av/prod-1-3.html

Es eso, dos capas de cristal que encierran una lamina de cirstal liquido con un circuito electrico que hace que el cristal liquido se alinea o no, o se oscurezca o no....

Existir existe, hace ya mucho tiempo, lo menos 15 años, hoy en dia se usa en oficinas, coches, discotecas para reservados...
que cosas, nunca me habia preguntao pq mi retro hacia esas cosas xDD, thx por la explicacion
Morpheux ya ha explicado lo de los cristales que se oscurecen a voluntad. Los que se oscurecen solos, según las condiciones de luz, son cristales polarizados, que sólo dejan pasar una parte de la radiación de la luz, por lo que sólo reflejan parte de la misma, dependiendo de las condiciones (de ahí que a veces se vean más oscuros, y otras menos).
he visto en coches ded lujo... (en discovery) para el sunroof una especie de cristal que tiene una capa adicional de cristal liquido (como la de los numeros de un reloj digital). el cual con un boton hace pasar corriente y aclara u oscurece el techo.

Tambien he visto en oficinas que puede ser usado para hacerlas mas privadas o mas publicas.
Lo del cristal translúcido a voluntad yo lo vi en un capítulo de CSI, y aunque no recuerdo muy bien, sí que me suena que explicaran que funcionaba con un circuito eléctrico.

El cristal de salas de interrogatorio tenía entendido que era un simple cristal, sin circuito eléctrico, que del lado de mayor oscuridad al de mayor luminosidad dejaba ver a través, pero en sentido inverso reflejaba igual que un espejo. Como un cristal normal pero más exagerado. Lo he visto en algunos sitios como academias con ventanas a la calle en las aulas de la planta baja.
Para ampliarlo un poco, aparte de existir :p , su funcionamiento se basa en la carga eléctrica del cristal a través de pequeños filamentos. Cuando la corriente aumenta genera una reacción del material de cristal que se "microensancha" generando esas burbujas blanquecinas que unidas dan el efecto de que cambia por completo de color.

Lo que ya no recuerdo es si dependiendo del material y la corriente puede variar el color, que me suena que si.
OMG!! los cristales esos que se hacen translucidos aparecen en el splinter cell y yo pensando que eran muy futuristas... [agggtt]

SaluDos!!
Y ademas, se pueden usar como pantallas de proyeccion. El jefe que tenia en mi antiguo trabajo se encaprichó de ellos y quiso montarlos en la sala de reuniones para poder tener una pantalla que "flotase en el aire" y dejar flipados a los clientes.. xDD
14 respuestas