Buenas a todos.
Empezaré contando mi situación, pero quien no quiera saberla puede responder directamente a la pregunta del título.
Primero decir que me encuentro a las puertas de tomar una decisión realmente jodida.
Este año (con suerte, claro) acabo mi carrera, una ingeniería de teleco, y me toca ver qué hacer ahora.
Se me ha presentado la oportunidad de hacer una beca FPI para investigar, son 4 años con un sueldo mileurista y terminas con un doctorado. Tengo que dar una respuesta esta semana, el problema es que no estoy nada convencido dada la larga duración de la misma, y la mala situación del investigador español en estos momentos. Como puntos positivos están los 4 años de sueldo, la posibilidad de hacer estancias fuera y la flexibilidad del horario.
El caso es que puesto que no me convence el tema de la investigación al 100% (al menos no el proyecto que se me ofrece) he estado pensando en alternativas: seguir estudiando (máster), bien sea aquí o fuera, o empezar a echar currículums y rezar para conseguir un trabajo, cosa que probablemente tendrá que ser fuera de mi región ya que no hay.
Aprender inglés y desenvolverme en el extranjero es algo que me encantaría, he estado un par de veces, pero digamos que mi nivel del idioma no pasa de medio, puedo defenderme y poco más. Y puesto que buscar trabajo allí sin dominar el idioma no me da muchas posibilidades, había pensado en estudiar algo allí.
Pero ya sabemos cómo está el tema económico...por tanto, existen este tipo de becas para estudiar un máster fuera? Alguien conoce alguna? Se aceptan otro tipo de ideas