¿Existen alternativas reales a iOS / Android?

Tras la caída de BlackBerry y el declive de Windows Phone, esa es la pregunta: ¿hay alternativas reales a los 2 S.O. dominantes? Sé que algunos como FirefoxOS o Ubuntu lo han intentado pero están totalmente en el limbo.

Es que veo una falta de competencia alarmante, Apple y Google juegan su pacto de no agresión. No veo nada nuevo en el horizonte, salvo acaso el Surface Phone que a ver lo que es capaz de hacer.
Que no venda vale pero personalmente mi Lumia sigue funcionando perfectamente y todas las Apps funcionando. Tengo muy claro que cuando se rompa voy a por otro. Esperemos que Microsoft no se rinda porque en terminos de mercado si, no hay competencia a Ios/Android.
Pues no. En las gamas altas solo se puede elegir entre iOS y Android. En las gamas medias y bajas solo se puede encontrar Android.

Para los que no nos gusta Android y no podemos o queremos permitirnos gastar 700€ en un iPhone es una putada no poder comprar nada que no lleve Android. Es un monopolio con un 100% de cuota en las gamas bajas y medias y ojalá acabe cambiando esto, pero me huelo que no será a corto plazo.
Pues si , hay alternativa , o no no hay alternativa.

Windows pone un gran sistema que no se acaba de afinar como toca , después de 5 años he pasado a IOS , realmente mi Lumia 930 y los otros 4 anteriores hacian mas o menos lo mismo que mi 6s plus , pero con el Lumia no había ecosistema amplio.

Ha dia de hoy sigo echando de menos mi anterior precioso y querido Lumia 930 ,nada que envidiar como teléfono al 6s plus , pero IOS es muy superior.

Si eres un usuario poco exigente WP puede ser una gran alternativa , o no ,,,,, según las necesidades de apps
Ojalá WP10 se afiance bien , pero no está cuajando en el mercado . Tiene pocas ventas y eso es una pena . Ya que van muy bien , pero las pocas Apps y juegos que tiene comprado con : iOS y android . La dejan en muy mal lugar
A día de hoy no, la cosa ha quedado entre Android y iOS, y no creo que a corto o medio plazo vaya a cambiar nada.

Windows Phone fue una alternativa años atrás, en algun mercado como Italia llegó a tener más de un 15% de cuota de mercado. Pero actualmente es una plataforma totalmente abandonada.

Precisamente si algo cambia en el futuro será cuando Google saque andromeda y se haga la competencia a su propio Android.

De todas formas no entiendo que tenéis contra Android, a mi me parece un sistema genial.
Satya Nadella ya dejó claro cuando tomó las riendas de Microsoft que iba a mandar a Windows Phone y Xbox a la mierda. Si sigues páginas de fans de Microsoft veréis que cada semana hacen como mínimo una putada a su plataforma móvil. A mí con lo que me gusta el sistema, ahora mismo ni de casualidad me cogería uno y mucho menos se lo podría recomendar a nadie.

Es cuestión de (poco) tiempo que anuncien su abandono.
No. WP nunca ha sido competencia ni alternativa. Simplemente lo usan los fanaticos de la marca.
No, ya se ha visto como Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu OS han fracasado
8 respuestas