¿Existe un Tuto para editar Save con un editor HExadecimal?

Quiero editar algunos saves que no son los de tipicos de siempre como Pokemon, Fantasy Life o Monster Hunter, para eso hay programas que te facilitan mucho el trabajo, donde te permite cambiar los valores mas importantes de forma rápida, pero eso simplemente es algo simplificado de lo que se hace con un editor hexadecimal, hay muchos juegos de los cuales no existen estos programas y me gustaría editarlos de alguna forma y descubrir los valores importantes, como el dinero y esas cosas, pero no se ni por donde empezar, veo una laguna de muchas lineas.

Pongo como ejemplo el Inazuma Eleven GO 2, Extraigo el save, lo mando al escritorio, entro a la carpeta y edito el archivo que supongo que esta la partida, que es el Game.ie, cuando me encuentro con un millón de lineas y me pierdo totalmente, supongo que habrá un lenguaje de programación para traducir esto y buscar lo que quiero, de una forma la gente crea estos programas para facilitar las cosas no?

1) Imagen

2) Imagen

3) Imagen
El game.ie es donde se realiza cada cambio cuando un juego hace un guardado, que si lo quieres modificar debes usar un debugger (o no, pero es lo mejor si quieres hacerlo) y encontrar donde se realizan eso cambios en la RAM y luego encontrar que direccion de la RAM en fisico (por ejemplo en el offset 401A00 ha cambiado sus valores de 010001AA a 010081AB al cojer un objeto de un juego por que todo en juego tiene un identificador luego esta otros bytes que sirven para saber cantidad, que uso tiene, etc..), claro luego debes de saber que valor le da un byte u otro, el head.ie es un identificador para que la consola sepa de que juego es, de que region y demas.

PD: Todo lo que te he escrito lo supongo, pero igual no funciona asi.
NO me acuerdo ahora mismo del nombre, pero habia un programa que era de pago en la que obtenias lo que pone en cada parte del archivo, es decir Puntos de pasion 1234567 y alli en archivo te lo ponia signos y eso, aunque el programa ese no se si usra el mismo "idioma"
PD eres el que tiene a xene/xavier como foto de perfil en 3djuegos? XD
iSM96 escribió:El game.ie es donde se realiza cada cambio cuando un juego hace un guardado, que si lo quieres modificar debes usar un debugger (o no, pero es lo mejor si quieres hacerlo) y encontrar donde se realizan eso cambios en la RAM y luego encontrar que direccion de la RAM en fisico (por ejemplo en el offset 401A00 ha cambiado sus valores de 010001AA a 010081AB al cojer un objeto de un juego por que todo en juego tiene un identificador luego esta otros bytes que sirven para saber cantidad, que uso tiene, etc..), claro luego debes de saber que valor le da un byte u otro, el head.ie es un identificador para que la consola sepa de que juego es, de que region y demas.

PD: Todo lo que te he escrito lo supongo, pero igual no funciona asi.


Excelente explicación me quedo el panorama bastante claro, muchas gracias, solo 1 consulta mas existe una aplicación casera o un CIA que funcione como debugger?

Blackfox1010 escribió:NO me acuerdo ahora mismo del nombre, pero habia un programa que era de pago en la que obtenias lo que pone en cada parte del archivo, es decir Puntos de pasion 1234567 y alli en archivo te lo ponia signos y eso, aunque el programa ese no se si usra el mismo "idioma"
PD eres el que tiene a xene/xavier como foto de perfil en 3djuegos? XD


Me imagino que no hablaras del Powersave no? Porque es el unico que conozco por ahora que pueda cambiar facilmente los archivos de este juego.

PD: No tengo cuenta en 3djuegos.
Yo al menos no ne refiero al PowerSave xD
Era un programa que te "traducia" lo que estaba grabada en el archivo .bin pero solo era para algunis ya que que creo que no se usa el mismo "idioma"
La .exe creo que costaba 99 cents xD
Respondiendo al postdata: este no eres tu?
Si coincidis hasta con el juego ademas del nick xD
Edit2 http://www.elotrolado.net/hilo_modificacion-de-un-archivo-bin-savedata_1315745
Brewder escribió:Excelente explicación me quedo el panorama bastante claro, muchas gracias, solo 1 consulta mas existe una aplicación casera o un CIA que funcione como debugger

Por lo general un debugger se suele utilizar desde un emulador, desde consola no se si habra seguramente con el DevKit de 3DS haya alguno que permita visualizar los registros de cada cambio.
5 respuestas