Existe un mando de este tipo para móviles o sigo soñando?

Al grano:

Actualmente tengo un control 8bitdo. Específicamente el modelo SN30 Pro. Una pasada.
Para usarlo en el PC, pero con mi móvil el tema de tener que usar montura, poner el control, desmontar, se vuelve una acción tediosa si es que juegas muy seguido. Como pasa en mi caso. Mi Pixel 2 ha pasado a ser mi consola portátil retro.

Imagen

Ha pasado bastante tiempo y he estado fuera del mundillo, por lo que les pregunto: ¿Existirá algun mando el cuál el dispositivo vaya al medio y los controles vayan a los lados? Tipo PSVITA? (ver montaje de abajo) ¿O estoy pidiendo demasiado?

Sé que con el pasar de los años han habido varios intentos, pero todos se ven demasiado cutres. Y con sólo verlos nisiquiera me han dado ganas de indagar más.

Imagen
Grosso modo: si hay, pero no con análogos excelentes. Buenos, algunos, pero excelentes no. Lamentablemente los análogos son las partes donde los chinos demuestran su mentalidad del "chabaduo" ("funciona como para decir que funciona" pero no "funciona a estándares del cliente") en su forma más pura. Si eres de jugar juegos tipo FPS/TPS debes tener en cuenta que te vas a frustrar.

Para darte una idea: yo tengo uno que se parece al mando ipega que es para poner una tablet en medio. Jugué Medalla de Honor en mi tablet hasta que no pude pasar un nivel, de ahí pasé la partida a mi PC e intenté jugar con mi mando de XBOX 360 y fue otra cosa.

Para otros tipos de juegos no estaba mal, pero si eres de jugar juegos que requieren precisión vete por los que usan un clip mejor.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tormento forero
Tiene buena pinta la verdad, parece cómodo y los sticks de cierta calidad, alguno lo ha probado?
Lo tengo y siento decirte que lo peor son los sticks, en plan de que para movimientos cortos sobretodo de diagonales pues hasta que no haces todo el recorrido no se mueve en diagonal. La cruceta sin embargo va fenomena, pero lo acabo de probar con el Super Mario Sunshine y claro no es lo mismo que jugar con un mando de xbox en condiciones. Los gatillos tampoco son analógicos aún así por 17€ es muy bueno para el móvil.
Yo también lo tengo, el red Knight creo que se llama, y para.el micromachines del móvil perfecto. No he probado los analógicos pero son muy pequeños y no parece que vayan a ser muy buenos. Para juegos 2d, como ya han dicho, fantástico, y la batería parece infinita.
El problema es el tema de que estos mandos no valen para todos los juegos y no hay mapeo.
Este mando que comentamos tiene algun tipo de mapeo creo que instalando una aplicación pero como lo uso solo para emulación pues ni lo miré es bastante completo el dispositivo
Tormento forero escribió:Ipega pg 9087

Lo acabo de importar. Se ve genial:

https://www.youtube.com/watch?v=0CMAnIo-jy0&t=30s
Yo estoy muy contento con el y es muy finito asi como una ps vita, cabe en el bolsillo y en cualquier riñonera o similar.
Tormento forero escribió:Yo estoy muy contento con el y es muy finito asi como una ps vita, cabe en el bolsillo y en cualquier riñonera o similar.



Que tal el mapeador?está en español?
Se que tiene mapeador o algo asi vi en youtube creo pero nunca lo he usado, el mando solo lo uso para emuladores y estos no requieren de eso :(
hay varios, si
todos son tipo phonejoy
los analógicos simepre serán tipo botón, como PSP
es por una cuestión práctica. estos analógicos se pueden guardar mas cómodamente y sufrir menos daños que si fueesen analógicos tradicionales, o incluso como los de PSVita.

mira el ipega 9055 por ejemplo, para ver si se adapta a lo que buscas (tiene analógicos tradicionales, aunque no son muy allá la calidad en general)
Tormento forero escribió:Se que tiene mapeador o algo asi vi en youtube creo pero nunca lo he usado, el mando solo lo uso para emuladores y estos no requieren de eso :(

Precisamente para eso lo quiero. Emuladores. Mal que mal es donde los mejores juegos están.

Deen0X escribió:hay varios, si
todos son tipo phonejoy
los analógicos simepre serán tipo botón, como PSP
es por una cuestión práctica. estos analógicos se pueden guardar mas cómodamente y sufrir menos daños que si fueesen analógicos tradicionales, o incluso como los de PSVita.

mira el ipega 9055 por ejemplo, para ver si se adapta a lo que buscas (tiene analógicos tradicionales, aunque no son muy allá la calidad en general)

El 9087 es exactamente lo que buscaba en cuanto a forma. Esperaré a que me llegue para ver que tal la calidad de los botones, análogos y cruceta. Gracias!
Ya te digo yo que vas a estar muy contento con la compra sobretodo con tu movilaco. Yo estoy a la espera del martes para tener en mis manos el xiaomi mi a2 y sacarle más partido aún al mando, podré jugar hasta el Dolphin :)
14 respuestas