existe tarjeta gráfica AGP con aceleracion HD?

buenas, tengo un htpc un poco antiguo es un p4 a 3ghz con 1gb de Ram que se traga los rip a 720p con la grafica integrada x200 de ATI,
querria saber si existe una grafica AGP con aceleracion HD para poder visualizar los videos a 1080p, ya que la mayoria no puede con ellos.
La serie HD de ATI, en AGP creo que estan las 2400, 2600, 3650 y 3850.
Gecube tiene tambien sus club 3-d y creo que hay algunas con acelerador HD a partir de la club-3d 3850, son agp por lo cual te costara mas cara que cualquier pci que haya en el mercado con mejores caracteristicas

suerte!
La aceleracion de video con la tarjeta grafica no funciona siempre, solo para determinados codecs y con algunos pocos reproductores.

Tal vez te salga mejor una mejora en el microprocesador que en la grafica (con un dual core normalillo y el codec CoreAVC podras con todo).

Saludos!
si cambio procesador ya tendria que cambiar placa y ram, lo que queria era conservar el antiguo.

si no supone mucha mejora no me arriesgo a comprarlo.

no valdría para decodificar ripeos de blu-ray a 1080p en mkv?
Borreguito escribió:si cambio procesador ya tendria que cambiar placa y ram, lo que queria era conservar el antiguo.

si no supone mucha mejora no me arriesgo a comprarlo.

no valdría para decodificar ripeos de blu-ray a 1080p en mkv?

No funciona con todos los rips mkv, solo con los que estan pensados para usar la aceleracion grafica (profile 4.1 o DXVA si no recuerdo mal).

Pero hasta que tu mismo no lo compruebes, no lo llegaras a saber si van bien o no.
recuerden no confundir el contenedor -avi, mkv, wmv, etc- con el formato de video -divx, h.264, realmedia, asf, etc.-.

Las tarjetas de video ATI traen aceleracion por hardware para DivX -que tambien hay DivX HD- y las resientes para h.264 pero solo si usan el perfiel 4.1 en la creacion del video y si esta hasta la serie HD3850 en AGP.
vamos, que casi mejor tirar de momento bien con los 720p y cuando tenga que cambiarlo ya haré la inversion.
montate el htpc con linux y tendras aceleracion sin depender de los codecs, profiles ni nada. los nuevos drivers de ATI añaden soporte para aceleracion por hardware nativo
8 respuestas