Existe router con disco duro ?

Pues preguntaba si existe router con disco duro, en vez de encender el ordenador, dejar encendido el router para que se bajen las cosas, cuanto puede valer ?
Gracias
Saludos.
Que yo sepa no existen, lo que sí que podrías hacer es comprar un mini ordenador (intel atom) para dedicarlo exclusivamente a descargas
Routers con disco duro me parece que no, pero tienes los NAS por ethernet o el Time Capsule de Apple por WiFi:

hilo_ayuda-con-la-eleccion-de-nas_1150505

http://www.apple.com/es/timecapsule/

Y también lo que te comenta albertsab, un PC con Atom.

Saludos!
Sí existen, el 610N de Linksys (supongo que el 160N también) tiene un USB para que le conectes un disco duro externo (el que tú quieras) y el router te lo gestiona como una unidad de red. Aunque lo de que se baje solo cosas no lo veo claro, en descarga directa difícil, y ya casi nadie usa BitTorrent y esas cosas (que yo por ejemplo en mi disco duro de red tengo un cliente BitTorrent).

Creo que el hecho de que sea USB es la mejor solución. Puedes poner hasta un pendrive de 16 GB, si quieres. Nada que ver con la compra de un NAS, que es muy caro. También puedes poner un disco de 2,5 de lo que no requieren alimentación, o si quieres la capacidad máxima, pues uno de 3,5 de 1,5 TB, por ejemplo.
Bueno..., lo mas parecido y barato que yo conozco es...
Un router cual sea + un miniserver de 100€ (chupa 5W :P) + un HDD de 500GB a 60€... y todo ello ocupa lo mismo que 2 HDD XD

Tambien existen creo que los llamados NAS, HDD multimedias con aplicaciones especificas (entre las que estan las descargas). Se conectaban por red al router y lsito creo.

Pero lo mas facil y conocido pues supongo que una plaquita minima ATOM y hacerte de camino un HTPC ^^. Aunque no sera lo que menos consuma ni mas optimizado XD.

Ya que estamos... ¿cual es el PC ATOM con menor consumo que sepais construir?, y cuales conoceis prefabricados ^^
blackgem escribió:Ya que estamos... ¿cual es el PC ATOM con menor consumo que sepais construir?

Placa con Atom 330, caja Mini ITX con fuente,más HDD y ODD.

y cuales conoceis prefabricados ^^

Existe el asus eeebox, sin embargo yo lo montaría a piezas
albertsab escribió:
blackgem escribió:Ya que estamos... ¿cual es el PC ATOM con menor consumo que sepais construir?

Placa con Atom 330, caja Mini ITX con fuente,más HDD y ODD.

Menos consume el 230 XD
Ya que andamos un poco con el consumo...

Siempre se le podra hacer underclock al 330, por 10€ mejor tener ese para poder darle otro uso o hacer algunas operaciones como descomprension automática tras descarga o streaming mientras sigue con lo suyo. Aunque no se si con underclock dejara de consumir mucho..., ademas el 330 tiene otras opciones extras interesantes.

Una duda que tengo desde hace tiempo..., ni idea de electronica y consumo la verdad XD, si tenemos una fuente de 200W y otra de 600W pero con los mismos componentes enchufados... ¿se consumira la misma electricidad?.

¿Cuanto chupan mas o menos los ventiladores y los HDD en funcionamiento?
Lo digo porque lo suyo seria poner HDD de bajo consumo para estas tareas y ventiladores de bajo consumo o hasta disipadores si se llega a minimizar la temperatura.
Con disco duro tienes de la marca Asus el modelo WL-700Gl con un hdd de 160gb, también tienes modelos inferiores sin hdd pero con puertos usb para conectar webcams, impresoras, pendrives, lectores de tarjetas, discos duros y cosas por el estilo.

Si lo quieres para tener un hdd en red te servirá, si lo quieres para descargar cosas por torrent o DD te medio servirá porque si no recuerdo mal la cola de espera no puede superar más de 8 archivos, y con las descargas torrent se pone muy tonto. Todo esto con el firmware oficial, puedes cambiárselo por el Tomato o alguno por el estilo para darle más funcionalidades como descargas de emule o más estabilidad.

Lo mejor que puedes hacer, como ya te han comentado, es comprarte un pequeño nas que se encargue de todo eso que quieres y que este conectado al router.
Es lo mismo o incluso mejor ya que al estar por separado tendrás más opciones de configuración, más estabilidad, y menos problemas xD
blackgem escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo..., ni idea de electronica y consumo la verdad XD, si tenemos una fuente de 200W y otra de 600W pero con los mismos componentes enchufados... ¿se consumira la misma electricidad?.

Una fuente de 600w no consume 600w, simplemente dará la potencia que necesite el ordenador para funcionar con un máximo de 600w. O sea, que sí XD

Un HDD SATA o una grabadora consumen sobre los 20w, una placa Intel Atom pelada también sobre los 20, un ventilador de 12cm no llega a 5... puedes mirar esta web, está bastante bien, te da lo que consume un ordenador...
9 respuestas