¿Existe micrófono 5.1?

Necesito hacer una serie de grabaciones de audio, y me gustaría poder capturar el audio envolvente.
Si capturo con un micro normal, se captura en estéreo corriente.
Hay cámaras de vídeo que son capaces de grabar en 5.1 porque tienen un micrófono (o varios) preparados para ello.
Mi pregunta es saber si alguien conoce de la existencia de un micrófono que sea capaz de capturar 5.1. Imagino que de haberlo será USB, no irá a través de jack.

Gracias.
Y no seria mas facil tener varios microfonos puestos? situados como los altavoces y configurados para grabar en mono, luego seria cosa de mezclar el audio en 5.1 con un programa de edicion. Porque un micro solo que grabe en 5.1 no creo que exista, y si lo hace sera bastante caro
Por definición, cada micrófono te sirve para grabar un canal: si quieres grabar 5 canales necesitarás 5 micrófonos. Y el 0.1 lo podrás sacar discriminando determinadas frecuencias (las más graves) y poniéndolas en otro canal.
Si, el .1 lo tenia claro.
Y lo que buscaba es eso, un micro 5en1.
5 micros no me sirven porque dejaría de tener "movilidad", y si los pongo juntos, los 5 grabarían lo mismo :P
Creo que no lo voy a encontrar...
Ya, pero es lo que te decia, valen un paston, por ejemplo http://www.fullcompass.com/category/Sur ... hones.html
Collons!
Para ese precio me compro una cámara de vídeo que grabe sonido 5.1 y extraigo el audio, me sale mucho más barato.
Vamos, no me esperaba que sólo micrófono fuera mucho más caro que cámara de vídeo con micrófono ...
Bueno, pues nada, gracias por las ayudas.
merkel escribió: y si los pongo juntos, los 5 grabarían lo mismo :P
Creo que no lo voy a encontrar...

Y si fuera un solo micro... pero con 5 canales... también grabarían lo mismo [boing] [boing] [boing]
6 respuestas