¿Existe la "catalanofobia"?

Encuesta
La "catalanofobia" ... ¿realidad o ficción?"
23%
30
17%
22
21%
28
39%
51
Hay 131 votos.
j-ito escribió:
No seamos cínicos.Lo ponía hasta hace unos días.Leete mejor el foro.Se vinculo el texto integro de la Ser.

el yunico cinico aqui eres tu y el partido que con tus palabras indirecta o directamente promocionas. De verdad, sois los ultimos que tendrian que dar lecciones de moralidad...
yanosoyyo escribió:
Ummm

¿E.On paga más o menos?
¿Paga en metálico o con acciones?

¿Dónde está la catalanofobia?

Ahora mismo E.on da mas que Gas Natural, y encima en metalico.. eso en si no es catalanofobia, sino mejorar una oferta de cara al accionariado..
pR0gR4m3R escribió:Ahora mismo E.on da mas que Gas Natural, y encima en metalico.. eso en si no es catalanofobia, sino mejorar una oferta de cara al accionariado..

¿Paga E.on impuestos al gobierno Español?
Creo (tened en cuenta que la economia no es lo mio) que ese es el "único" detalle a favor de Gas Natural.
RubénGM escribió:¿Paga E.on impuestos al gobierno Español?
Creo (tened en cuenta que la economia no es lo mio) que ese es el "único" detalle a favor de Gas Natural.

¿Pagaria Gas Natural impuestos tb despues del Estatuto?.. pq su sede social esta en BCN..
pR0gR4m3R escribió:¿Pagaria Gas Natural impuestos tb despues del Estatuto?.. pq su sede social esta en BCN..

Ni idea, no me lo he leido.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pR0gR4m3R escribió:
¿Pagaria Gas Natural impuestos tb despues del Estatuto?.. pq su sede social esta en BCN..

los pagaria solo que se recogerian en catalunya.Y se cederia una parte al estado segun los acuerdos del momento.
tzare escribió:
los pagaria solo que se recogerian en catalunya.Y se cederia una parte al estado segun los acuerdos del momento.

así que recoge 60€ de cada hogar español (por decir una cantidad) y luego los impuestos de ese dinero, el, digamos 80% para cataluña, y el 20% restante los da al estado?...hmhmhm interesante...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Retroakira escribió:
así que recoge 60€ de cada hogar español (por decir una cantidad) y luego los impuestos de ese dinero, el, digamos 80% para cataluña, y el 20% restante los da al estado?...hmhmhm interesante...

yo entiendo el impuesto de sociedades, no el iva.
Retroakira escribió:así que recoge 60€ de cada hogar español (por decir una cantidad) y luego los impuestos de ese dinero, el, digamos 80% para cataluña, y el 20% restante los da al estado?...hmhmhm interesante...

Emmm... ¿mejor un 100% para E.on y 0% para España y Cataluña?
RubénGM escribió:Emmm... ¿mejor un 100% para E.on y 0% para España y Cataluña?

La parte destacada sobra. Si hablamos de economía internacional, tenemos que hablar de países. Cataluña no lo es. Por favor, no la equipares al nivel de España. Las CCAA deben compararse con otras CCAA.
yanosoyyo escribió:La parte destacada sobra. Si hablamos de economía internacional, tenemos que hablar de países. Cataluña no lo es. Por favor, no la equipares al nivel de España. Las CCAA deben compararse con otras CCAA.

Lo puse sólo porque en la cita ponia 80% cataluña y 20% españa. No soy nacionalista.
Si dices que España va a llevarse el 0%, eso ya incluye que Cataluña tampoco se pueda llevar nada porque Cataluña es una CCAA española.
Pero un par de posts más arriba se discutía sobre si el Estatut separaba el dinero de los impuestos que se llevaban la comunidad autónoma y el país. No busques triples sentidos.
RubénGM escribió:Emmm... ¿mejor un 100% para E.on y 0% para España y Cataluña?

Lo siento, has fallado de eoliano, prueba de nuevo!
tzare escribió:
yo entiendo el impuesto de sociedades, no el iva.

Pues especifica que Endesa, en caso de ser absorbida por E.On, seguirá pagando sus impuestos religiosamente en España por toda la actividad que desarrolle en territorio español.
Retroakira escribió:Lo siento, has fallado de eoliano, prueba de nuevo!

No os entiendo, en serio. ¿En algun momento os he atacado?
Yo creo que todo esto es una confusion.. Endese seguramente vaya a aceptar la oferta de E... E.ol :Ð :Ð

Alejo como negociaste tal compra?? :Ð :Ð
LLioncurt escribió:Yo sufro de cierta "catalanofobia" de esa pero por otra razón. No en contra de los catalanes en general, si no de los que se quieren independizar ANEXIONÁNDOSE de paso a Valencia.

A ver, los "países catalanes" nunca han existido. La comunidad valenciana no ha pertenecido jamás a catalunya, y si aspiráis a que nos unamos a vosotros, será únicamente bajo el emblema de Aragón (que tampoco, pero bueno), que para algo fuimos parte de la corona de aragón. Dejad de ser plastas. Los valencianos somos felices en España (la mayoría). Sí, hay nacionalistas, la mayoría de ellos también anticatalanistas. Y sí, hay catalanistas, pero los tenemos a todos encerrados bajo llave para que no armen mucho escándalo.

Pos eso, independizaros, pero dejadnos en paz, coño.

OLE!!!!!, SOLO PUEDO DECIR ESO! YO NO TENGO CATALANOFOBIA DE ESA, PERO SI KE ESTOY HASTA LOS WEBOS KE A LOS VALENCIANOS NOS KITEN DERECHOS, PORKE EL CATALAN ES UNA LENGUA RECONOCIDA Y EL VALENCIANO NO? Y ASI CON TODO, SIEMPRE KIEREN SER ELLOS POR ENCIMA NUESTRA PORKE TIENEN LA DESFACHATEZ DE PRETENDER KE LES PERTENECEMOS DENTRO DE SU "NACION".

TODO LO DEMAS TB ES CIERTO, LOS HAY MU MAJOS, ALGUNOS SON MU WENA GENTE,, HAY SITIOS MU BONITOS EN CATALUNYA Y TODO ESO, PERO LOS NACIONALISTAS CATALANES DAN MUXO POR CULO xDD
Es verdad... no hay catalanofobia. Valencia se autoproclama reino (eso es lo que dice el nuevo estatuto) y aplaudimos, Cataluña nacion y massacramos. Valencia derechos historicos aplaudimos, Cataluña lo mismo, massacramos.

Y encima con la clausula Camps que dice que todo lo que consigan las demas comunidades, tambien para ellos sera, es decir: si el estatuto catalan sale inconstitucional... el valenciano tambien lo sera!

Hay catalanofobia... la ha habido, y la habrá. Lo querrais o no...

Ah, y valenciano y catalan misma lengua son. Ponle el nombre que tu quieras si no te gusta que se llame catalan.
O mejor, yo como catalan hablo valenciano.. ¿que te parece?

PD- Unos se quejan que si Endesa se la queda Gas Natural, sera todo para Cataluña... venga demagogia. Y ahora que esta en Madrid, ¿quien pensais que se queda el dinero alli?
68 respuestas
1, 2