srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
Dicho esto, lo que se está proponiendo es una casa adaptada a ciertas necesidades modernas como el cuidado de personas... sin mas, realice esa tarea quien la realice. Llamarlo feminista o con perspectiva de género, es una absurdez.
LokiEros escribió:- La cocina ya no se concibe como un espacio aislado del resto de la zona de día sino que se recomienda su conexión con el comedor, espacial o visualmente para permitir la interrelación. Nada de orientaciones a patios interiores sin luz natural.
Nune escribió:También nos van a decir cómo tienen que ser nuestras casas?
LokiEros escribió:Vaya aberracion, alguna perla:
- Por eso los dormitorios deberían tener 10-12 metros cuadrados y ser todos similares, para no crear jerarquías y favorecer que un día puedan ser compartidas o cambiar de uso.
Ahora las constructoras van a tener que hacer las casas como diga el colectivo de turno (arquitectos diseñadores al paro)![]()
- La cocina ya no se concibe como un espacio aislado del resto de la zona de día sino que se recomienda su conexión con el comedor, espacial o visualmente para permitir la interrelación. Nada de orientaciones a patios interiores sin luz natural.
No se que cocinas habran visto, pero yo en los sotanos ninguna. ¿tal vez ya existe algo abierto como, cocinas americanas, etc...?
De todas maneras, mas cosas de como tienes que hacer TU casa.![]()
La guía también hace referencia a las zonas comunes, que también deben tener en cuenta el elemento de seguridad. "Esto sí que afecta especialmente a las mujeres.
¿Habitacion del panico? rollo presidente de USA.![]()
![]()
Money money money.....
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
DNKROZ escribió:No sé si existe o no... lo que sé es que entre la gente que conozco que vive en pareja (me incluyo) el 99% reconocen abiertamente que las decisiones al respecto de la casa (desde la elección, compra, decoración, etc) son ellas las que llevan la voz cantante y, a lo más, alguno se hace la "man-cave" en un cuartito para satisfacer su ego de machito ofendido
En lo personal yo me he construído la casa.... y aunque lo hemos disfrazado "de mutuo acuerdo", la realidad es que casi todo lo ha decidido ella... si no de qué leches voy a poner yo el suelo porcelánico imitación madera con lamas foto-prensadas individuales de alta dureza y chorrocientos años de vida a razón de 90 pavos el m2... pongo gres de mierda y me ahorro una pasta
Adris escribió:Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Adris escribió:DNKROZ escribió:No sé si existe o no... lo que sé es que entre la gente que conozco que vive en pareja (me incluyo) el 99% reconocen abiertamente que las decisiones al respecto de la casa (desde la elección, compra, decoración, etc) son ellas las que llevan la voz cantante y, a lo más, alguno se hace la "man-cave" en un cuartito para satisfacer su ego de machito ofendido
En lo personal yo me he construído la casa.... y aunque lo hemos disfrazado "de mutuo acuerdo", la realidad es que casi todo lo ha decidido ella... si no de qué leches voy a poner yo el suelo porcelánico imitación madera con lamas foto-prensadas individuales de alta dureza y chorrocientos años de vida a razón de 90 pavos el m2... pongo gres de mierda y me ahorro una pasta
He sentido cada frase escrita.![]()
Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Me importan un carajo las cortinas?. No. Las tengo. Sí. Y no cualquier cortina... faltaría más xD. Y así con la mayoría de las cosas.![]()
![]()
Un poco de bromita.
Adris escribió:DNKROZ escribió:No sé si existe o no... lo que sé es que entre la gente que conozco que vive en pareja (me incluyo) el 99% reconocen abiertamente que las decisiones al respecto de la casa (desde la elección, compra, decoración, etc) son ellas las que llevan la voz cantante y, a lo más, alguno se hace la "man-cave" en un cuartito para satisfacer su ego de machito ofendido
He sentido cada frase escrita.![]()
Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Me importan un carajo las cortinas?. No. Las tengo. Sí. Y no cualquier cortina... faltaría más xD. Y así con la mayoría de las cosas.![]()
![]()
Un poco de bromita.
DNKROZ escribió:Adris escribió:Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Corregidme si me equivoco pero... ¿no salió hace no mucho una encuesta del INE donde se desglosaban las decisiones a nivel familiar (como estas, tirar la basura, elegir el colegio de los niños etc etc etc) y se reconocía (por ambas partes) que más del 75% de las ocasiones las decisiones finales las tomaban las mujeres?, o vamos, eso creo recordar, igual lo he soñado
Neganita escribió:Estáis obsesionados con el tema...
Neganita escribió:Estáis obsesionados con el tema...
Adris escribió:Poco porcentaje me parece xD.
Ya más en serio. No me extrañaría nada que ese fuese el porcentaje, ya que, creo, y digo creo, en general a los hombres les da un poco más igual ciertas cosas que pueden funcionar de la misma manera para un mismo propósito.
Por ejemplo. Que diferencias hay entre el blanco roto, el blanco huevo y el blanco hueso?.![]()
Para mí ninguna, para una pared por ejemplo. Para una mujer puede ser algo así como el día y la noche. xDD.
Salvo para cosas muy concretas de la casa, nos viene dando bastante igual en general.
Sobre otros temas pues... muchas veces será por no entrar en conflicto.
srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

bromutu escribió:Mis cojones me van a decir a mi como tengo que hacer mi casa.
Que nos caiga ya el meteorito ya por favor......................
Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Siento que simplemente estan haciendo cosas y le pegan "con perspectiva de genero", rollo que lo mismo arreglan las calles y dicen que es "por perspectiva de genero" en lugar de ser algo necesario y ya.
Arizmendi escribió:bromutu escribió:Mis cojones me van a decir a mi como tengo que hacer mi casa.
Que nos caiga ya el meteorito ya por favor......................
Hombre eso ya pasa ahora, prueba a hacerte una casa de bloque si todas las colindantes son de piedra a ver si te dejan..
Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Siento que simplemente estan haciendo cosas y le pegan "con perspectiva de genero", rollo que lo mismo arreglan las calles y dicen que es "por perspectiva de genero" en lugar de ser algo necesario y ya.
DNKROZ escribió:Adris escribió:Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Corregidme si me equivoco pero... ¿no salió hace no mucho una encuesta del INE donde se desglosaban las decisiones a nivel familiar (como estas, tirar la basura, elegir el colegio de los niños etc etc etc) y se reconocía (por ambas partes) que más del 75% de las ocasiones las decisiones finales las tomaban las mujeres?, o vamos, eso creo recordar, igual lo he soñado
nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.
nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.
bikooo2 escribió:DNKROZ escribió:Adris escribió:Ni cotiza que quien manda en casa es la mujer. Y fuera también xDDDD.
Pero eso es machista por qué estás delegando el trabajo en la mujer y si lo haces tú, es machista por qué estás quitando poder de decisión a la mujer
ElSrStinson escribió:Yo he enviado esta noticia a una amiga que estudia un master en igualdad de genero. Dice que es completamente lógico, que es mejor poner la cocina cerca del salon para que no esté la mujer cocinando y el hombre viendo la tele. Le he contestado que si tu marido es un vago de mierda, da igual que le plantes el fogon encima del sofa, va a seguir sin cocinar.
"Estas cosas no las entendeis porque no lo habeis vivido". Joder, tu tampoco hija mia, que tienes 24 años