BraunK escribió:Como en un hilo que no tiene nada que ver ,el tema ha desvariado a las diferentes penas ante un mismo delito , he decidido abrir este hilo para comentarlo y no desvíar el otro.
El tema de discusión empieza con la liberación de uno de los piratas somalíes que ha secuestrado el alakrana por ser menor de edad. ¿ Creeis que lo hubiesen liberado de ser vasco en vez de somalí ?
Yo creo que no . Muchas de las penas que en cualquier parte de España son consideradas como faltas o delitos que no van a incurrir en penas de prisión efectivas , en Euskadi son consideradas terrorismo y por lo tanto con penas de carcel de muuchos años . ¿ Os parece justo ?
Atheron escribió:Todo el mundo se queja de los hombres, la violencia de género y demas, pero llega a ser la mujer la que pega al hombre y estoy convencido de que no habría igualdad ante la ley. La pena sería mucho menor.
BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?

BraunK escribió:Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?
maponk escribió:BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?
A mi me parece mucho más grave un pueblo que sale entero a homenajear a un terrorista,me parece inconcebible,pero oye,pasa......![]()
![]()
La terrorista que se exploto la bomba mientras la manipulaba,hija adoptiva del pueblo,con dos cojones !!!!......![]()
Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista.......que ha habido injusticias,seguro,pero cual es la solución,que todos son borrachos y es una falta administrativa ???,haced eso y vereis mañana cuando cajeros y/o autobuses queman los etarras......
ara que sacas ahora lo de los homenajes ? BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
BraunK escribió:maponk escribió:Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista....
BraunK escribió:maponk escribió:BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
A mi me parece mucho más grave un pueblo que sale entero a homenajear a un terrorista,me parece inconcebible,pero oye,pasa......![]()
![]()
La terrorista que se exploto la bomba mientras la manipulaba,hija adoptiva del pueblo,con dos cojones !!!!......![]()
Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista.......que ha habido injusticias,seguro,pero cual es la solución,que todos son borrachos y es una falta administrativa ???,haced eso y vereis mañana cuando cajeros y/o autobuses queman los etarras......
Asi que si yo que no pertenezco a ETA ni al entorno de la kaleborroka pero soy vasco quemo un cajero pueden aplicarme ley antiterrorista para que a uno que si pertenece a ese entorno se le quiten las ganas ? Y por que no se hace lo mismo en Valladolid , por ejemplo ? Seré yo que soy un poco raro pero me parece que eso dista mucho ser justo.
Si detienen a alguien por que ha quemado un cajero y demustran que lo ha hecho con fines políticos y le aplican la ley antiterrorista ( que aunque sigue siendo una meada fuera de tiesto meter 15 años en la carcel a un chaval por quemar un cajero ) puede tener un mínimo de lógica. No lo comparto pero puedo llegar a entenderlo. Pero que detengan a cualquier chaval liante y como es un poco makarilla y tiene pinta de borroka le metemos 15 años a la trena pues... me parece un poco fuerte.
En serio creeis que quemar un cajero es un delito tan grave como para pasarse 5 , 10 o 15 años en la carcel ? Y que creéis que hará ese chaval cuando salga con 40 años de la carcel? Ir a buscar trabajo o a montar coches bomba para vengarse? Y si a ese mismo chaval le hubieses puesto una multa y trabajos por la comunidad como si hubiese pasado en cualquier otra parte de España ?
PDara que sacas ahora lo de los homenajes ?
Drimcas escribió:BraunK escribió:maponk escribió:Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista....
maponk te lo ha dicho bien claro: no quemes cajeros.
Creo que la cuestión, más que la igualdad de la Ley, es por qué existe la necesidad de quemar cajeros![]()
Lo dicho: no quemes nada y no te aplicarán ninguna Ley.
BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
maponk escribió:bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......
Drimcas escribió:maponk escribió:bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......
Sería una forma de que nadie pudiera quejarse de desigualdades xD
maponk escribió:Drimcas escribió:maponk escribió:bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......
Sería una forma de que nadie pudiera quejarse de desigualdades xD
Y traeria más cuenta quemar al director del Banco que quemar un simple cajero.....![]()
![]()
maponk escribió:Y traeria más cuenta quemar al director del Banco que quemar un simple cajero.....![]()
![]()
Raul Martinez escribió:Ahora que comentáis el tema tengo una duda:
¿Esa ley antiterrorista que te condena como tal por quemar un cajero, se aplica sólo en el País Vasco o en toda España?
Es decir, ¿si yo quemo un cajero en nombre de ETA en Teruel me aplican la misma pena que si lo quemo en Bilbao?
. malgusto escribió:Raul Martinez escribió:Ahora que comentáis el tema tengo una duda:
¿Esa ley antiterrorista que te condena como tal por quemar un cajero, se aplica sólo en el País Vasco o en toda España?
Es decir, ¿si yo quemo un cajero en nombre de ETA en Teruel me aplican la misma pena que si lo quemo en Bilbao?
Pues claro joder, sino la kaleborroka haria excursiones como las del incerso pero para quemar cosas.
malgusto escribió:Raul Martinez escribió:Ahora que comentáis el tema tengo una duda:
Pues claro joder, sino la kaleborroka haria excursiones como las del incerso pero para quemar cosas.
BraunK escribió:Que ETA es una lacra que hay que acabar está claro pero no se puede utilizar la palabra mágica ( terrorismo ) para cualquier cosa y encarcelar a gente por cosas que en otros sitios se pasarían por alto.
Si os parece normal que caigan mas años de carcel por quemar un cajero que por matar a alguien pues... apaga y vámonos. Y que conste que digo lo de quemar un cajero por poner un ejemplo. Me parece una gilipollez extrema quemar un cajero pero eso no lo convierte en terrorismo. Vamos a poner otro ejemplo :
Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?
Pues entonces no estaría mal que aplicasen esa ley a los que han quemado casi 2000 coches en Valencia en los últimos años.
BraunK escribió:Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?
BraunK escribió: Y si pasa en Sevilla ?

Drimcas escribió:BraunK escribió:Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?
Te estás respondiendo a tí mismo
dinamita4922 escribió:aqui en sevilla en los dias de huelga se llenan los bares..![]()
![]()
dinamita4922 escribió:aqui en sevilla en los dias de huelga se llenan los bares..![]()
![]()
por cierto, hay alguna sentencia que condene a alguien que haya quemado un cajero a 15 años de carcel??
El Pais - 05 de Diciembre 2000 escribió:Condenado a 12 años de cárcel un concejal de EH por quemar un cajero
<!--
-->
La Audiencia Nacional ha condenado a Jesús Guinea Sagasti, concejal de EH en Larrabetzu (Vizcaya), a 12 años de prisión por quemar un cajero automático el 15 de agosto de 1997 durante las fiestas de la localidad, un atentado que la sentencia vinculaa los fines de ETA. El concejal, encapuchado, amenazó con lanzar un artefacto incendiario a los vecinos que le rodeaban y logró huir. Pero uno de ellos le persiguió y logró quitarle la capucha, por lo que pudo ser identificado.
frodete escribió:Yo soy vasco y me parece de puta madre que les metan la antiterrotista por el culo, porque de cada 10 contenedores o cajeros que se queman, 9 están relacionados con actos de kale borrika.BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir. Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?
BraunK escribió:Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?
El concejal, encapuchado, amenazó con lanzar un artefacto incendiario a los vecinos que le rodeaban y logró huir
frodete escribió:Que sea más listo y no ande haciendo esas mierdas. Si sabes que la kale borroca hace ese tipo de cosas casi en exclusividad, ¿para qué coño te metes a hacerlo también? Es como si yo le pego un tiro a un concejal y me quejo porque me tachan de terrostista.
malgusto escribió:Pero que es muy sencillo, que no queme un cajero y ya esta! que lo pones como si fuese algo normal.BraunK escribió: Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?
BraunK escribió:Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.malgusto escribió:Pero que es muy sencillo, que no queme un cajero y ya esta! que lo pones como si fuese algo normal.BraunK escribió: Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?
Entonces no nos quejemos de las sanciones de tráfico ni de otras muchas medidas. Con no hacerlo ya está. Menuda chorrada de argumento.
Y no lo estoy poniendo como algo normal , pero es una situación que se puede dar o se está dando. Que me parece mal quemar cajeros? Completamente . Que no le encuentro sentido ? También . Que hay que tratar como terroristas a todo vasco que lo haga ? Por ahi no paso.
waylander escribió:Concejal de EH, encapuchado, quema un cajero y amenaza con un molotov a los vecinos. Es capturado y tu piensas que solo se estaba dando un homenaje? me parece un pensamiento -a: un poco ingenuo -b: totalmente cinico.
Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.
frodete escribió:Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.
Porque no lo es. Si tu matas a ese concejal de una puñalada en un callejón oscuro no te caerá la misma pena que si le metes un tiro en la nuca con un pasamontañas en la cabeza. Si compartes modus operandi con una banda de asesinos, es de idiotas sorprenderse porque te tomen por uno de ellos.
hace años un colega se lio a ostias con un militar por Bilbao por una chica y se las apañaron para meterle un puro de tres pares de cojones porque decían que era simpatizante de ETA y no se cuantas cosas más cuando el lo más radical que había hecho era tirarse a un río en diciembre por una apuesta; se comió 2 años de carcel, y cuando salió me dijo "ahí dentro los únicos que me apollaban eran los etarras, ellos me dieron el pésame por la putada que me habían echo y me defendieron, al pricipio pasé de ellos pero al final o estaba con ellos o me hubieran destrozado los guardias."