¿Existe gráfica capaz de codificar h.264/AVCHD/mpeg2?

Buenas!

El tema es que le he estado dando varias vueltas al tema y tengo varias informaciones contradictorias y busco una tarjeta gráfica capaz de codificar via hardware (osea, mediante su GPU a fuerza bruta) h.264/AVCHD/mpeg-2.

Según esto, las ati HD2400 y 2600 son capaces de codificar (ojo! codificar, no decodificar solamente) h.264

"MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1, and H.264/AVC encoding and transcoding "

Sin embargo, en muchos otros sitios, leo que por ejemplo, las ati 5xxx no son capaces de codificar mpeg-2 (por ende, tampoco h.264 ni AVCHD entiendo)

Por otro lado, buscando y rebuscando me encontré con la Matrox Commpress HD por unos 500$, y por España de los pocos sitios que he mirado por 450€

Por lo tanto, ¿nVidia o ATI realmente tienen alguna solución? Porque estuve mirando las Quadro y las Fire GL, y con algunas Quadro te venden una aplicación (bastante cara todo sea dicho) para que mediante CUDA lo puedas hacer => lo que yo imaginaba de la potencia lógica de las GPU es cierto PERO ¿por q no se puede hacer esta codificación mediante hardware?

Muchas gracias por todo! :)
Las nuevas ATIs tienen muy bien encoding, superando cualquier marca la verdad ya que lo hace via hardware ;)

Creo que es lo que buscas en tu caso, que además de codificar, decodifican todo el contenido sin esfuerzo y liberando toda carga a la cpu, de igual manera que haciendo enconding.

Aquí te dejo parte de un artículo de una gráfica mucho más asequible:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5750-review-crossfirex/22

Es lo que pides no? video transcoding, ahí tienes un ejemplo ^^ espero haberte ayudado!
Creo que actualmente tienen todas, lo que pasa es que tienes que usar un software preparado para ello
Ok gracias =) La idea es que pueda codificar y editar vídeo en 1080p en un formato especial de una videocámara y lo pase a AVCHD/h.264/mpeg-2

Con el sw de la propia cámara, puedes editar, cortar y no me acuerdo qué más sobre el vídeo en 1080p, pero en el formato de la cámara (raro) => la idea es codificarlo con alguno de los códecs avchd/h.264/mpeg-2 y pasarlo a un formato HD reconocible por un Blu-ray o power DvD, por ejemplo. Por lo tanto, la gráfica es ilustrativa, pero no codifica con códecs de HD y además reduce su calidad (mp4, 1280x720). Vale que en mp4 le podrás poner sonido HD, pero no imagen 1080p como tal, que es lo que busco.

Si encontráis algo más se agradecería :)
Creo que para irte a los 1080p tienes que tirar de mkv...
creo que cualquier nvidia de gama superior a 8xxx puedes codificar en los formatos que dices usando codecs que usen soporte CUDA. tambien con las HD4XXX usando codecs/programas que usen ATI Streams
Con CUDA y cualquier software codificador que use CUDA podras usar el procesador grafico de las geforce serie 8 en adelante, igualmente con Streaming Computing en cualquier software que lo use podras codificar con las RADEON de ATI. Y si es windows 7 o Linux con software que use OpenCL podras usar el procesador grafico de las radeon serie HD5000.

Un buen software de codificacion que tiene sus propuios codecs para la codificacion y decodificacion y soporta CUDA es el mediacoder. Tiene bastantesfotrmatos y contenedores ademas de poder configurar opciones avanzadas para x.264, FAAC, NeroEncoder entre otros.

http://www.mediacoderhq.com/

Imagen
6 respuestas