Martajuru escribió:El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.
Martajuru escribió:El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.
Mello escribió:No creo que exista una única persona. Lo cual es de agradecer, porque como entre millones de personas solo hubiese una para ti...
Por mi parte, he estado enamorada tres veces. Y las tres veces he querido con locura a esas personas y lo han sido todo para mí. Con las tres tuve la sensación de querer compartir mi vida con ellas y ninguna estuvo por encima de otra. En su momento, cada una de esas relaciones fue vivida con una intensidad máxima.
Supongo que será diferente en los casos de la gente que se empareja por no estar sola o en aquellos en los que se idealiza el pasado y se crea una imagen que no es real.
La Grima escribió:Martajuru escribió:El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.
Cierto es.
Y añado, con el paso del tiempo ese tren ya no lo ves igual. Yo hace unos años te habría dicho X persona es lo más importante para mi, no sé qué haría si no estuviera en mi vida, no podría, blabla, típico.
Siempre he evitado a toda costa pronunciar las palabras 'amor de vida'. Es inútil y estúpido. Lo diré cuando sea vieja y me esté muriendo y haga una reflexión de mi vida y recuerde todo lo bueno. Entonces si, de momento imposible.
Para todo lo demás, como siempre: Mello.Mello escribió:No creo que exista una única persona. Lo cual es de agradecer, porque como entre millones de personas solo hubiese una para ti...
Por mi parte, he estado enamorada tres veces. Y las tres veces he querido con locura a esas personas y lo han sido todo para mí. Con las tres tuve la sensación de querer compartir mi vida con ellas y ninguna estuvo por encima de otra. En su momento, cada una de esas relaciones fue vivida con una intensidad máxima.
Supongo que será diferente en los casos de la gente que se empareja por no estar sola o en aquellos en los que se idealiza el pasado y se crea una imagen que no es real.
La Grima escribió:Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.
Ahora mismo mi novio es el único para mi, y no quiero a nadie más ni para un calentón ni para nada, la simple idea me da repelús. Aún así sé que puede terminar en cualquier momento, o el mes que viene o que por el contrario puede durar años y años hasta que uno de los dos muera o ambos.
seaman escribió:La Grima escribió:Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.
Ahora mismo mi novio es el único para mi, y no quiero a nadie más ni para un calentón ni para nada, la simple idea me da repelús. Aún así sé que puede terminar en cualquier momento, o el mes que viene o que por el contrario puede durar años y años hasta que uno de los dos muera o ambos.
Menuda idea de vivir una relación.
Mello escribió:seaman escribió:La Grima escribió:Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.
Menuda idea de vivir una relación.
No creo que viva pensando que se puede acabar. Al menos yo lo interpreto como un "Quiero que esto sea para siempre, pero soy consciente de que igual no es así y no será el fin del mundo".
Así es como lo vivo yo, que aunque quiero pasar toda la eternidad con el melón que tengo por novio (y espero que así sea), sé que la vida da muchas vueltas. Más que nada, porque ya me he visto otras veces pensando eso y al final la cosa no funcionó. Y como luego he vuelto a encontrar otra persona que me ha hecho experimentar de nuevo ese amor al 100%, pues no puedo pensar que solo existe una persona única y maravillosa.
El mundo está lleno de personas que pueden hacerte muy feliz. Si no es una, será otra. Lo cual no es óbice para que yo quiera que mi merluzo sea la persona definitiva, que por algo ahora estoy enamorada de él. Simplemente, no concibo el pensamiento de "Oh, si me dejas me muero porque nunca encontraré a nadie igual". Pues no, si me deja lo pasaré muy mal, pero antes o después seré feliz, que es lo que me ha ido demostrando la experiencia.
. Eso de que existe sólo una es una cosa romántica que siempre se dice. Que puede que haya algo intrínseco en un mismo que hace que la segunda novia o la tercera no sea igual que la primera, pero todo depende también de tu pareja de como sea, si se comparten aficiones o no, que eso hace mucho
No se si me explicado xD. Si que es cierto que el primer amor y encima si la relación ha sido larga es lo más parecido a una única persona que se puede tener.
ivalice27 escribió:Si que existe, y lo cierto es que una vez que lo conoces, te sientes negada a volver a sentir lo mismo por nadie más.
Pesado escribió:por mi parte te diría que si ( basándome en mi experiencia, claro)
28 años y casado con mi primera novia seria.
Ojalá...
HartadeMEC escribió:Existe esa persona que te deja marcado toda la vida. No sé si es la "única". Puedes haberte enamorado de varios/as, pero siempre hay una persona que sobresale.
Reitero, siento que puedes enamorarte de varias/os, que han pasado por tu vida dejando algo de sí mismos en ti, aportándote diversos puntos de vista y valores, dándote experiencia y grandes recuerdos. Unos pasan sin pena ni gloria, otros quedan grabados en tu mente con cariño, pero hay una de toda esa gente que pasa por tu vida, que te tatúa el corazón, para siempre.
Luis_Adonay escribió:Existe esa persona que es compatible en muchas cosas contigo y puedes pasar una vida satisfactoria en pareja a su lado. Y no es una, son muchas, sólo que según el contexto en el que te muevas, la encuentras antes, después o nunca.
amchacon escribió:No.
Si se dan las circunstancias idoneas te enamoras de esa persona, y a veces esa persona es lo opuesto a tu prototipo de pareja