Existe El Cable Link!!

Hola a todos! [risita] ,ues eso que tengo una gba, una gba sp y una micro, y el tema es que quiero conectar la micro a las otras dos, la prgunta es :

Existe este cable? para conectar a juegos dobles una SP a una MICRO? si es así, donde puedo pillarlo?

Piensan sacarlo?

Saludos y gracias de antemano [oki]
Si existe, solo que no se donde lo vendan, te recomiendo usar este adaptador para cable link normal, tambien hay otro que tienen conexion directa pero esmejorusar este
Imagen
gracias ARESSI_YASHIRO_, augún sitio aquí en España para pedirlo?, no sabía eso del adaptador!

Saludos.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si existe, solo que no se donde lo vendan, te recomiendo usar este adaptador para cable link normal, tambien hay otro que tienen conexion directa pero esmejorusar este
Imagen


Yo tengo entendido que no es exactamente asi. Me explico:
Este adaptador sirve unicamente para el cable link de micro a micro, con lo que adaptas la clavija del cable valido en la micro para que se convierta en una grande. Si no tienes el cable link micro no vale para nada. Antes de pillarlo intentar salir de dudas.


Aqui teneis las especifiaciones:



• Used to connect a Game Boy Micro™ with older model GBA™/GBA SP™.
• Requires the Game Boy Micro Communication Cable (OXY-008).
• Official accessory


Salu2
tengo el cable y necesitas para conectar la micro con la gba, el cable de micro a micro y el adaptador de micro a gba
Si no encontrais ese adaptador en eBay, yo recomiendo hacer una modificación...... o sea... soldar medio cable link de GBA a ese puerto de la Micro... es la otra solución posible.

O pillais un link port(o como se llame) macho de GBA normal en el mercado negro de los organos y lo conectais a la Micro. :/
Podia haber sacado alguna compañia intermedia de perifericos un cable link que valiera para todas, algo parecido al que tiene 4 conectores para 4 consolas que funciona perfectamente.
toede^^ escribió:Podia haber sacado alguna compañia intermedia de perifericos un cable link que valiera para todas, algo parecido al que tiene 4 conectores para 4 consolas que funciona perfectamente.


Te cuento, lo mas parecido a lo que dices es un cable link que venia en un pack de accesorios que le pille a mi novia para la micro rosa, y el cable es de 4 jugadores.
El J1 (jugador1) y el J3 son para micro y el J2 y el J4 es para gba/sp.
La verdad es que no he probado si funciona, bueno si, intente jugar a dobles con las dos micros nada mas, pero solo dos micros no se puede, porque la conexion tendria que ser micro y gba/sp, no te puedes saltar el orden que te ponen en los cables.
PEKEPRINCE escribió:
Te cuento, lo mas parecido a lo que dices es un cable link que venia en un pack de accesorios que le pille a mi novia para la micro rosa, y el cable es de 4 jugadores.
El J1 (jugador1) y el J3 son para micro y el J2 y el J4 es para gba/sp.
La verdad es que no he probado si funciona, bueno si, intente jugar a dobles con las dos micros nada mas, pero solo dos micros no se puede, porque la conexion tendria que ser micro y gba/sp, no te puedes saltar el orden que te ponen en los cables.
Ese es el cablede mis sueños!Lo llevo buscando un montón de tiempo. ¿Donde lo compraste?
corderoeskilato escribió:Ese es el cablede mis sueños!Lo llevo buscando un montón de tiempo. ¿Donde lo compraste?


En el hipercor, es de ardistel y os pongo una imagen del producto. Creo que tambien lo habia en otro color (azul o gris?)
No era muy caro, unos 15 y lo he visto en varios corte ingles, aunque siendo de esa marca supongo que lo podras encontrar en mas sitios.
Espero que te sirva de ayuda.


Salu2

Adjuntos

Gracias por la foto, lo que no me ha quedado muy claro es si para jugar 2 micro necesitas tener a gente con SP tambien jugando, si fuera asi menuda putada.

Saludos.
toede^^ escribió:Gracias por la foto, lo que no me ha quedado muy claro es si para jugar 2 micro necesitas tener a gente con SP tambien jugando, si fuera asi menuda putada.

Saludos.


Pues si no te ha quedado claro es que me explico fatal, en vez de volverlo a hacer te dire la respuesta. NO (putada del 15 ¬_¬ )
Necesitas que alguien juegue con una gba/sp haciendo de 2J
Gracias a todos por las respuestas ;)

PEKEPRINCE, has probado a jugar sin el jugador 1?
solamente una sp en el 2 y una micro en el 3?
catetosurfer escribió:Gracias a todos por las respuestas ;)

PEKEPRINCE, has probado a jugar sin el jugador 1?
solamente una sp en el 2 y una micro en el 3?


No, porque no tiene sentido, es inevitable utilizar la clavija del jugador 1, que es sensiblemente diferente a las demas, y con una sp y una micro... pues puedes poner la micro en el J1 y la sp en le J2, que funciona sin problemas, por que preguntas por esa combinacion?

Salu2
Ah! lo leí mal... :P! creia que el 1 y2 eran de sp u 3 y 4 de micro. y en realidad los de micro son 1y 3...

Es el cable que me hace falta! intentaré buscarlo por todos lados aver si hay suerte...
Muchas gracias PEKEPRINCE, intentaré encontrarlo
Vamos a ver si me queda claro, yo tengo una SP y mi hermana una micro, éste es mi cable?
Last_phoenix escribió:Vamos a ver si me queda claro, yo tengo una SP y mi hermana una micro, éste es mi cable?


A ver si lo aclaramos, para el caso que nos comenta Last_phoenix:
Opcion 1:
Puedes comprarte el cable oficial link de la micro (con dos conectores micro) mas el adaptador con el que transformas una clavija micro en clavija sp, asi conseguimos jugar a dobles con:
micro1 & micro2
micro1 & gba sp
micro1 & gba


Ventajas: Es el cable oficial, diseñado especificamente
Inconventientes: No lo puedes pillar aqui, y sale algo caro

Opcion 2:
Puedes comprarte el cable link que viene en el pack rosa que mostre antes (4 conectores) de los cuales el J1 (Jugador 1) y J3 son conectores micro y los J2 y J4 son conectores gba/sp con lo cual la combinacion posible es:
micro1 & gba o sp OBLIGATORIO para jugar a dobles
micro1 & gba o sp & micro2 OBLIGATORIO para jugar a 3 jugadores
micro1 & gba o sp & micro2 & gba o sp 2 OBLIGATORIO para jugar a 4 jugadores
Si tienes dos micros no puedes jugar a 2 jugadores, la segunda micro tendria que ser obligatoriamente J3

Ventajas: Ideal para gente que tenga tanto la micro como alguna anterior, puedes jugar hasta 4 jugadores con un solo cable
Inconventientes: De momento solo lo venden en un pack y limitas las combinaciones para jugar unicamente 2 consolas a dobles

Hay una tercera opcion: he visto algun pack donde venden el cable micro con una funda de neopreno negra, creo que de logic 3, pues bien, ese cable es con dos conectores micro, con lo que podremos usar dos micros para jugar a dobles.

Incluso una cuarta: Si decides importar (digo importar porque es mas facil encontrarlos de este modo) tambien venden cables no oficiales de la micro, para 2 e incluso 4 jugadores creo recordar, pero no son oficiales

Una ultima aclaracion, alguno ha preguntado por un cable de conexion entre la cube y la micro usando el adaptador del cable micro. No se puede. El adaptador es una clavija hembra para conectar el cable micro, con lo que no podremos hacer uso del cable de conexion, que usa una clavija macho para gba/sp

Espero que con esto todas vuestras dudas queden resueltas

Salu2
Yo tengo el cable no ofcicial para la micro de 4 jugadores, y va muy bien, ademas puedes jugar 2, 3 y 4, eso si tienes que conectarlos siguiendo un orden ya que cada salida va numerada, la putada de este cable es que no se pueden conectar otras que no sean micros


[bye]
Gracias por la aclaracion PEKEPRINCE :)
25sycomore escribió:Gracias por la aclaracion PEKEPRINCE :)


Me alegro que haya servido tanta parrafada, he visto una 5 opcion:
En el toisaras (de los saras de toda la vida) he visto una correa y el cable link de micro a micro (piratilla de ardistel si no me equivoco) por 7.99 eurillos, por si os interesa

Salu2
Mas vale tarde que nunca, aqui os dejo las imagenes del cable link oficial de la gb micro y su adaptador para las gba-sp:

Como se ve tiene dos clavijas de las de micro, y en el medio del cable tiene un conector hembra tambien micro, para poder unir diferentes cables micro y conseguir hasta cuatro consolas unidas (se necesitarian tres cables)
Imagen


Esta seria la conexion normal de micro a micro [beer]
Imagen


Y esta otra con el adaptador, para conectar la sp

Imagen

Si veis las terminaciones del cable os dareis cuenta que no hay combinacion posible para usar el cable que une la cube y la gba, por culpa de los conectores.
Se necesitaria un adaptador con una conexion macho para la micro y hembra tipo gba para conectar el cable de la cube y asi poderlo unir todo (cube-micro).
Joder yo ya pense que el pedido que hicistes se habia perdido o algo xD, ahora me queda todo mas claro con esas fotos. creo que en cualquier momento pedire los cables ya que tarde o temprano sera una movida conseguirlos [decaio]

Saludos Pekeprince
toede^^ escribió:Joder yo ya pense que el pedido que hicistes se habia perdido o algo xD, ahora me queda todo mas claro con esas fotos. creo que en cualquier momento pedire los cables ya que tarde o temprano sera una movida conseguirlos [decaio]

Saludos Pekeprince


Tienes toda la razon, yo no los he vuelvo a ver en stock en play-asia, que estaba mas barato el adaptador y donde los pedi en un principio. He tardado en colgar las fotos porque la camara no la tenia y con el movil no iba a salir muy bien, ahora espero que las dudas hayan quedado despejadas. No obstante se que lo preguntaran mas de una vez seguramente, pero no pasa nada, estamos para ayudar en lo que podamos

Salu2
juas... pues lo que a mi me interesa, no es nada de lo que habeis expuesto...
al final me lo tendré que construir a mano...
yo quiero un adaptador con conector macho GBM en un extremo, y conector hembra de GBA en el otro extremo. osea el contrario al adaptador que has puesto en tus últimos posts pekeprince. :p

Con el adaptador que yo digo, se podría usar el cable link de gba original, se podría conectar a la cube con el cable de gba-GC , y podría usar una memoria que tengo externa para las gba, en la que guardo backups de la sram de los juegos.
Yo estoy un poco como potatoe. Lo ideal para mí sería un adaptador para convertir el puerto de carga/gamelink de GBM en el puerto gamelink de GBA (hembra). ¿Sería factible fabricarse un cable así?. Las razones por las que lo necesito:

1.- Poder utilizar el cable link de GBA.

2.- Poder usar la GBM para gestionar mi viejo flashcart EZFA, que era de esos que la GBA hacía la función de linker, y la conexión con el PC se hacía de puerto Link (GBA) a puerto USB (PC). Como la GBM tiene un puerto distinto, estoy un poco jodido en ese aspecto.

Imagen

Por otro lado, pedí un cable para cargar la GBM vía USB, y me preguntaba si tal vez sería posible utilizar este cable USB para gestionar el EZFA. ¿Creéis que se podrá?
rykotxet escribió:Yo estoy un poco como potatoe. Lo ideal para mí sería un adaptador para convertir el puerto de carga/gamelink de GBM en el puerto gamelink de GBA (hembra). ¿Sería factible fabricarse un cable así?. Las razones por las que lo necesito:

1.- Poder utilizar el cable link de GBA.

2.- Poder usar la GBM para gestionar mi viejo flashcart EZFA, que era de esos que la GBA hacía la función de linker, y la conexión con el PC se hacía de puerto Link (GBA) a puerto USB (PC). Como la GBM tiene un puerto distinto, estoy un poco jodido en ese aspecto.

Imagen

Por otro lado, pedí un cable para cargar la GBM vía USB, y me preguntaba si tal vez sería posible utilizar este cable USB para gestionar el EZFA. ¿Creéis que se podrá?

no creo que se pueda: un cable para proporcionar alimentación a la GBM por USB, solo tomará +5V del PC, para poder cargar la GBM, no tiene sentido que use otros contactos (creo yo)

Por otra parte, si saco algo de lo del adaptador, ya avisare :D
26 respuestas