¿Existe el auricular que quiero?

Hola, me quiero comprar un auricular con las siguientes características:

Debe tener
    - Cancelación de ruido
    - Conexión inalámbrica a PC sin mucha latencia (para jugar)
    - Conexión por cable a PC
    - Conexión inalámbrica a móviles Android (bluetooth, no?)
    - Micrófono
    - Conexión a PS5

Me gustaría
    - Bluetooth 5.2
    - Conexión multi dispositivo (2 o más)
    - aptX/LDAC
    - Carga inalámbrica
    - Protección contra el agua (salpicaduras al menos)

Por lo que he visto los 3 primeros puntos chocan un poco entre sí.

Básicamente porque según rtings de la lista de los mejores auriculares con cancelación de ruido ninguno tiene calidad suficiente para jugar de forma inalámbrica (solo he visto con detalle el Sony WH-1000XM5, y dicen que tiene mucho retraso como para jugar bien), mientras que los mejores auriculares gaming veo que casi ninguno tiene cancelación de ruido, excepto el Razer Barracuda Pro Wireless que el problema es que solo es Wireless y no permite conectarse al PC por cable.

Ante esta situación de no encontrar el auricular que quiero, si es que no existe, entiendo que deberé sacrificar alguna característica.

Quizás lo menos problemático sería quitar la característica marcada en rojo (conexión al PC por cable) porque total, si el casco es capaz de reproducir los sonidos de un juego sin mucho retraso (por ejemplo 45ms ese Razer) y tiene una buena cancelación de sonido (comparando el Razer con el Sony está bastante a la par) casi que me podría quedar con ese y a priori tendría todo cubierto.

El único miedo que tengo es que esos 45ms de retraso lo pueda notar más de la cuenta. No creo, porque por algunas pruebas que hice hace un tiempo me suena que noto el retraso cuando es mayor a 100ms o así, pero ahora no estoy seguro ni sé si esos 45ms que dicen pueden aumentar dependiendo de la característica del audio u otras cosas del PC.

Otra opción mucho mas simple es comprarme 2 cascos, uno con cancelación de sonido y otro para jugar (que permita cable e inalámbrico) el cual no me haría falta cancelación de sonido, pero pudiendo comprar solo 1 prefiero esa opción XD

A ver si alguien con experiencia me puede decir si voy bien encaminado o estoy perdido y me ayuda a elegir el auricular que quiero. Gracias!
Lo de auriculares bluetooth es una selva hoy día con tanto códec, y el códec estándar es una patata (especialmente si quieres usar el micrófono también, porque entonces se convierte en mono con calidad de audio pésima).

Hace poco aprobaron el estándar Bluetooth LE Audio que va a revolucionar el mercado de auriculares (han estandarizado un códec de mejor calidad y baja latencia y promete hacer mejor gestión de múltiples dispositivos) y los primeros productos se esperan para Navidad. Evidentemente los dispositivos también tendrán que ser compatibles, pero siendo un estándar será fácil encontrar adaptadores USB baratos y los móviles los renovamos relativamente rápido.

Mientras tanto, baja latencia y alta calidad de audio no se llevan bien. Yo jugaría con cable y para todo lo demás compraría un auricular que tenga buenos códecs y compatibles con tus dispositivos (posiblemente aptx Adaptive para el móvil, AAC, etc.). Si el móvil es Samsung, que sepas que tiene capados los códecs de alta calidad como aptx HD para que uses el codec de Samsung y auriculares Samsung.
Rvilla87 escribió:Hola, me quiero comprar un auricular con las siguientes características:

Debe tener
    - Cancelación de ruido
    - Conexión inalámbrica a PC sin mucha latencia (para jugar)
    - Conexión por cable a PC
    - Conexión inalámbrica a móviles Android (bluetooth, no?)
    - Micrófono
    - Conexión a PS5

Me gustaría
    - Bluetooth 5.2
    - Conexión multi dispositivo (2 o más)
    - aptX/LDAC
    - Carga inalámbrica
    - Protección contra el agua (salpicaduras al menos)



Pides muchas cosas.

Yo tengo los Arctis Pro Wireless y cumplen BASTANTE con lo que pides.

Para tus peticiones, lo que más se parece son los ARCTIS NOVA PRO WIRELESS.

Lo "malo". Tiene bluetooth 5.0. No conozco auriculares con 5.2 que sean de diadema y permitan tantas conexiones.


No tiene carga inalámbrica, pero funciona con baterías externas que para mi es bastante superior, porque puedes comprar recambios en el momento en el que una batería (de las 2 que traen inicialmente) se degrade.

El funcionamiento es el siguiente, mientras usas los auriculares, tienes cargando una de las baterías y cuando se agota la batería de los auriculares, la cambias y pones a cargar la otra. El proceso de cambiar la batería y estar 100% operativo de nuevo se realiza en 30 segundos.

Tiene una base, a la que los auriculares se conectan mediante 2.4GHz y la base permite óptico y USB.
Si quieres conectarlos físicamente sin la base, te permite usar jack
Y en cuanto a aptX... permite todos los codecs de audio existentes. 100% compatible con PS5.

Cancelación de ruido en el micrófono, en los auriculares no porque el sistema de diadema aísla muchísimo.

En cuanto a Protección contra el agua... es la petición más rara que he visto en cuanto a auriculares gaming. Protección contra salpicaduras solo tienen los auriculares de deporte que yo sepa.
xDarkPeTruSx escribió:Y en cuanto a aptX... permite todos los codecs de audio existentes. 100% compatible con PS5


En la web del fabricante no indica nada, y en la review de SoundGuys dice que solo soporta el codec SBC.

Lo he mirado a propósito porque es muy raro que un auricular soporte todo, especialmente las variantes "buenas" de aptx (aptx LL y aptx HD, que hoy día han sido sustituidas por aptx Adaptive).

Edit: En Amazon también algún usuario confirma que no tiene aptx ni LDAC, así que sí, solo el códec estándar SBC de cualquier auricular bluetooth.
mocelet escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y en cuanto a aptX... permite todos los codecs de audio existentes. 100% compatible con PS5


En la web del fabricante no indica nada, y en la review de SoundGuys dice que solo soporta el codec SBC.

Lo he mirado a propósito porque es muy raro que un auricular soporte todo, especialmente las variantes "buenas" de aptx (aptx LL y aptx HD, que hoy día han sido sustituidas por aptx Adaptive).

Edit: En Amazon también algún usuario confirma que no tiene aptx ni LDAC, así que sí, solo el códec estándar SBC de cualquier auricular bluetooth.


Ah, ufff.. me he liado con DTSX .

No, por bluetooth apenas hay auriculares con aptX. Los que tienen ese codec suelen ser auriculares gamers pensados para dispositivos móviles, pero en los auriculares gaming pensados para consolas o PC, si tienen bluetooth, es como un extra para enterarte de notificaciones en el móvil (porque se puede conectar los 2 a la vez y hacer un Mix de las dos entradas de sonido)

Si buscas aptX + 5.2 + wired + DTSX y demás, ósea, unos auriculares que sean full full... Igual existe pero hablaríamos de 800-900€ de auriculares.

Hay unos, los Bang & Olufsen Beoplay Portal que son compatibles con PC y PS5.

Conectividad inalámbrica
Bluetooth 5.1
Versión para PC y PlayStation: Conectividad inalámbrica mediante adaptador
Códecs de sonido: SBC, AAC, aptX™ Adaptive

Entradas y salidas
Cable de audio de 1,25 m con minijack de 3,5 mm para conectividad por cable
Cable USB-A de 1,8 m a cable USB-C para carga


Y los peros son:
-No tiene conexión multidispositivo
-No es Bluetooth 5.2 (se queda en Bluetooth 5.1)
- Carga inalámbrica inexistente, va 100% por cable
- Protección contra el agua inexistente
Vaya, no caí que con rtings se puede hacer una búsqueda personalizada y hubiera sacado el listado de los pocos auriculares que mas o menos cumplen con la mayoría de cosas que quiero (sobre todo me importa el 1º bloque, el 2º es opcional): https://www.rtings.com/headphones/tools/table/87617

De los 4 que salen, ordenando por calidad de audio inalámbrica:
    SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless for Xbox
    Razer Barracuda Pro Wireless
Justo los 2 que hemos comentado en el hilo. Ahora, personalmente aunque el que más me gusta sea el SteelSeries (encima tiene le menor retardo de los 4 con esos 28ms), la menor cancelación de sonido en los auriculares del SteelSeries me deja con la duda (solo le veo ese fallo "grave"). Ya que por ejemplo hoy he probado unos Anker Soundcore Life Q35 Wireless y no aíslan mal pero a priori no demasiado como para querer algo que aísla menos (en base a la comparativa de rtings).

En todo caso, @mocelet y @xDarkPeTruSx, el tema de aptX o de un codec de calidad para bluetooth la verdad que no me importa mucho, no estaba en el 1º bloque de características imprescindibles. El motivo es que no quiero los cascos para escuchar música del móvil con una calidad muy buena, ya que para escuchar música de buena calidad usaría el PC (con altavoces o auriculares conectado por cable o dongle con su inalámbrico propietario). En el móvil quiero ver series o algo a lo que no le dé mucha importancia a la calidad de vídeo/audio.

Lo de protección al agua ya sé que parece surrealista para unos auriculares gaming, pero era porque a veces cuando los use con el móvil los podría usar en la piscina. Realmente quiero unos cascos multi usos XD

xDarkPeTruSx escribió:Si buscas aptX + 5.2 + wired + DTSX y demás, ósea, unos auriculares que sean full full... Igual existe pero hablaríamos de 800-900€ de auriculares.

No, desde luego no tengo pensado gastarme ese dinero en unos auriculares, antes rebajo mis exigencias :p

Mmm pues ahora estoy con la duda de qué quiero, por el momento me corría mas prisa el tema de cancelación de ruido, estaré unos días con el Soundcore Life Q35 y según cómo vaya la cosa quizás bajo el requisito de tanta cancelación de ruido y opto a algo mas gaming.

Me apunto el tema del Bluetooth LE Audio y el funcionamiento de los SteelSeries para cargar y la conexión con la base, desconocía las 2 cosas y me será útil de cara a la elección final (que esperaré unas semanas/meses).

Muchas gracias por la ayuda!
5 respuestas