existe el alma? puede una persona salirse de su cuerpo?

wenas, que pensais, que el alma existe o que es un mito religioso? unos cientificos estan haciendo un experimento para ver si las experiencias fuera del cuerpo son puras imaginaciones de la gente, algunos dicen que se salen de sus cuerpos, que opinion os merece eso? aqui lo vereis:

http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=39730#post39730
bartews3 está baneado por "Clones"
Por que la gente gasta dinero en estas cosas? Que utilidad tiene saber si existe el alma o no?
bartews3 escribió:Por que la gente gasta dinero en estas cosas? Que utilidad tiene saber si existe el alma o no?

Ninguna, todos sabemos la respuesta.
Y los animales tb tienen alma? Y tb van al cielo de los animales? [qmparto]
La cuestion es si que haras si sabes que el alma existe o no?

Si resulta que existe... te haras cristiano ferviente e iras matando a prostitutas y divorciadas?

Si no existe te haras un juerguista, violador, drogadicto?

Yo creo que da igual saber esa informacion... ademas si en existiera el cielo y no encontrara a mis mascotas no entraria eso seguro... prefiero irme donde esten ellos [inlove]

Ademas que te vas a perder una eternidad celestial?

Un saludo
Yo por decir algo..

si k existe!

Como voy a decir k no si me estoy tragando Bleach! [fies]
El dia que vea algun alma con mis propios ojos, me lo creere, pero mientas tanto, nada de nada.

Me baso en que como todo ser vivo, estoy formado por los elementos primarios, que por una razon u otra, soy capaz de pensar y de tener ideas propias, pero me niego a creer que MI alma haya sido capaz de todas esas cosas...

Y si existe, de que me sirve? voy a ser mejor persona por saber que tengo un alma? voy a dejar de matar a mis semejantes porque puedo ir al infierno? pues no, esas cosas no se hacen porque yo mismo creo que no debo hacer nada que no quiero que me hagan, no porque tenga un alma.

Las experiencias de la gente que dice salir de su cuerpo, son muy dudosas, porque hasta ahora no he sabido de gente "inteligente" que le hayan pasado esas cosas (salvo algun déjà-vu)
Este hilo no esta repe???

Pues va a ser que hay un hilo sobre experiencias en viajes astrales y encima vienen de la misma web [comor?]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=469279&highlight=alma
Nuestra sensación de existencia viene determinada por nuestro cerebro, que junta lo que vemos con lo que oimos y con lo sentimos, y además nos dota de continuidad en la memoria, de modo que tenemos la sensación de ser "algo", cuando en realidad no somos más que un montonazo de impulsos eléctricos y sustancias químicas.

Sin embargo, es posible causar una desconexión temporal de todo eso. Algunos científicos dicen que la sensación de "volar" puede producirse si el cerebro no tiene el suficiente suministro de oxigeno, pero tradicionalmente tambien puede conseguirse a base de largas meditaciones (como la de los budistas) o una sesión intensa de rezo (que es parecido).

Para el cerebro esta desconexión resulta extraordinariamente extraña, y en algunos casos el subconsciente trata de buscar una excusa a la misma como método de autodefensa. Es entonces cuando aparecen las "visiones". Si el hombre que la experimenta es religioso, probablemente verá a la Virgen o a Jesús. Si el hombre cree frevientemente en los ovnis, verá extraterrestres, y si no es nada de esto, es posible que el cerebre cree una ilusión con algún ser querido, puede que ya muerto, o alguien que para la persona resulta muy importante.

No sé donde leí todo esto, pero me dejó fascinado. :P
Osea, que el cerebro humano es mejor que matrix, no?
Lo de la falta de oxigeno es la ostia, me ha pasado varias veces y es como si te quedaras ciego del todo pero sigues sintiendo el lugar donde estas, solo que mucho mas cambiado (como el modo espectral del soulreaver XD)
bartews3 está baneado por "Clones"
Mr.Gray Fox escribió:Lo de la falta de oxigeno es la ostia, me ha pasado varias veces y es como si te quedaras ciego del todo pero sigues sintiendo el lugar donde estas, solo que mucho mas cambiado (como el modo espectral del soulreaver XD)

Macho, pero tu a que te dedicas?
Mr.Gray Fox escribió:El dia que vea algun alma con mis propios ojos, me lo creere, pero mientas tanto, nada de nada.

Me baso en que como todo ser vivo, estoy formado por los elementos primarios, que por una razon u otra, soy capaz de pensar y de tener ideas propias, pero me niego a creer que MI alma haya sido capaz de todas esas cosas...

Eso es como decir que no crees que los electrones o cualquier cosa de reducidas dimensiones exista porque TU no la has visto.

De alguna manera hoy en dia tenemos el conocimiento suficiente como para saber que los electrones existen y no podemos saber que el alma existe, quizá nuestra ciencia no ha avanzado lo suficiente para poder aportar pruebas feacientes de que sea así, pero no puedes cerrar las puertas de esa manera.

Mr.Gray Fox escribió:Las experiencias de la gente que dice salir de su cuerpo, son muy dudosas, porque hasta ahora no he sabido de gente "inteligente" que le hayan pasado esas cosas (salvo algun déjà-vu)

Hombre, los casos que sacan en la tele de gente latinoamericana con el predicador ahí haciendo el papelon no son muy fiables, pero seguro que si te interesas por el tema y haces una búsqueda más rigurosa encontrarás algun caso con un mínimo de credibilidad.

Personalmente creo que tenemos alma, que de alguna manera nos guía cuando hacemos una cosa bien hecha y nos reconcome por dentro cuando hemos hecho algo mal, y no por ello tengo que ser creyente, que no lo soy.

"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo." William Shakespeare
esa frase es como decir: El hombre teme al tiempo y el tiempo a las piramides.

a que queda bonita?

es absurdo....
Mr.Gray Fox escribió:Lo de la falta de oxigeno es la ostia, me ha pasado varias veces y es como si te quedaras ciego del todo pero sigues sintiendo el lugar donde estas, solo que mucho mas cambiado (como el modo espectral del soulreaver XD)

Yo lo hice una vez (bendita ocurrencia) y la verdad es que flipé en colores... Eso si, tiene que ser perjudicial de cojones, yo no lo vuelvo a hacer en toda mi vida...

Fdo- An0n1m0
Javierkun escribió:La cuestion es si que haras si sabes que el alma existe o no?

Si resulta que existe... te haras cristiano ferviente e iras matando a prostitutas y divorciadas?

Pocos cristianos conozco que se dediquen a matar prostitutas y divorciadas...

Javierkun escribió:Si no existe te haras un juerguista, violador, drogadicto?

Pocos ateos son violadores o drogadictos. Estos nunca se han preguntado si existe alma o no, les da igual

Gilipollas hay en todas partes... para eso no hace falta creer en nada...
alcachofo escribió:
Pocos cristianos conozco que se dediquen a matar prostitutas y divorciadas...

Pocos ateos son violadores o drogadictos. Estos nunca se han preguntado si existe alma o no, les da igual

Gilipollas hay en todas partes... para eso no hace falta creer en nada...

Era una ironia... he cogido los dos lados mas radicales de cada seccion...

Por si las dudas soy ateo y no creo en alma ni nada...

Un saludo

PD: no voy violando ni tomando droga...

PDD: por si las moscas...
Si existe, la vendo. [+risas]
PaviolaT escribió:Y los animales tb tienen alma? Y tb van al cielo de los animales? [qmparto]

No me hace np*** gracia a los animales se les coje cariño y creas que jode ver la muerte de tu dorado perro [inlove]
khosu escribió:Para el cerebro esta desconexión resulta extraordinariamente extraña, y en algunos casos el subconsciente trata de buscar una excusa a la misma como método de autodefensa. Es entonces cuando aparecen las "visiones". Si el hombre que la experimenta es religioso, probablemente verá a la Virgen o a Jesús. Si el hombre cree frevientemente en los ovnis, verá extraterrestres, y si no es nada de esto, es posible que el cerebre cree una ilusión con algún ser querido, puede que ya muerto, o alguien que para la persona resulta muy importante.

No sé donde leí todo esto, pero me dejó fascinado. :P

Bueno, pues si eso te ha fascinado tendrías que probar LSD25 algún día.[oki] (no es broma)
puede una persona salirse de su cuerpo?

Si, con mucha droga y corres el peligro de no volver a entrar en el cuerpo, pero vaya mientras estás fuera como si te cortas al estilo guerreros de pucket que no notas nada.

Aquí hacen negocio de todo, [lapota] de mientras hay gente por ahí que paga por eso...
lumyny4 escribió:wenas, que pensais, que el alma existe o que es un mito religioso? unos cientificos estan haciendo un experimento para ver si las experiencias fuera del cuerpo son puras imaginaciones de la gente, algunos dicen que se salen de sus cuerpos, que opinion os merece eso? aqui lo vereis:

http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=39730#post39730

Oh! Primer mensaje en EOL y seguro que ni siquiera ha vuelto a ver el hilo que él mismo a creado, huele a SPAM.
A eso se le llama Bou abducidos por la fuerza mediática de EOL, aquí se puede extender sus debates porque hay masas que van a participar.

Me resulta familiar este hilo eh aquí otro compañero abducido con otro tema y provenia de la misma galaxia
No se si existe el alma, pero si que estoy seguro que uno puede salirse de su cuerpo. Para eso existen sustancias disociativas, como la ketamina o el pcp.

En cuanto a si existe o no el alma, yo pienso como khosu. Creo que todo se basa en la capacidad cognitiva humana, y, si existe, no es la tipica idea de las pelis, sino que reside en el cerebro. Pero esto ya es una opinion personal.
no se puede saber si el alma se va del cuerpo si no se sabe lo primordial

qué es el alma?

si el alma es la condición de estar vivo entonces tiene poco sentido que se vaya y que vuelva, si es la caracterización de un ser humano (personalidad, etc) tampoco tiene sentido, pero sería copiable si se pueden controlar suficientes variables

y sí, creo que ya hay un hilo sobre esto
El alma... Depende si nos ceñimos a la definición Platónica o Aristotélica [fumando]
A mi me parece una investigacion muy inutil, va a mejorar nuestra vida la existencia o inexistencia del alma?
¿No habeis visto bleach?

El prota sale de su cuerpo para luchar contra Vacios!!! xD
Lazebrazul escribió:No me hace np*** gracia a los animales se les coje cariño y creas que jode ver la muerte de tu dorado perro smile_[inlove]

Era una broma nen, a mi tb se me han muerto animalillos. Solo ke no creo en algunas cosas sobre el tema. ¬_¬ Ya se ke jode, xo no lo he dicho por eso.
pues dicen que la paralisis del sueño (eso de que te despiertas y no te puedes mover ni aunque lo intentes) puede ser el comienzo de salirse del cuerpo. hay mucha gente que tiene paralisis del sueño y les da mucho miedo
Yo no creo que exista. Pero si me lo demuestran pues habrá que creerselo XD.

Saludos!
algo deve haver, las casas encantadas y los fenomenos paranormales salen de algun sitio. yo creo que si que ai alma.

pd: lo de bleach molaria xD

saludos
Yo tengo muuchos deja vú, uno cada 1-2 meses, pero en plan de q t acojonas pq como q sabes lo siguiente q va a pasar...
lumyny4 escribió:pues dicen que la paralisis del sueño (eso de que te despiertas y no te puedes mover ni aunque lo intentes) puede ser el comienzo de salirse del cuerpo. hay mucha gente que tiene paralisis del sueño y les da mucho miedo

Pues si ke da miedo si. Mas que miedo es pavor y desesperación. Intentas gritar, moverte, cerrar los ojos y no podés. Ves como luces en el techo de la habitación, y no podés dejar de verlas por mas que quieras, y cada vez le vas viendo una forma mas definida... algo horrible, desfigurado. Y de repente todo vuelve a la normalidad, y tu compañero de cuarto (parejas, hermanos) se despierta por tu ultimo grito.

Es una sensación horrible y cada vez que apago la luz intento no abrir los ojos y no intentar moverme o moverme rapido.

Pero eso tiene una explicación ¿psicológica? a ver si alguien se acuerda.
Berice_II: dicen que la paralisis del sueño se pasa mucho miedo y que sucede antes o despues de salirse del cuerpo. pero tambien dicen que hay formas de controlarlo y no pasar miedo. los cientificos setaban hablando de eso a mitad de esta pagina y en la siguiente http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=37&pp=10
36 respuestas