Existe conector USB para esto?

Bueno, en el curro nos van a cambiar los portátiles por unos tablet que no tienen unidad de CD/DVD, pero claro, el problema es que muchos de nosotros tenemos información en DVDs que utilizamos a menudo entonces la pregunta es:

¿Existe un adaptador para conectar un DVD de un portatil a USB? Si existe, ¿donde y cuanto?

El lector y el conector de este (no se si se llama mini-ide):

Imagen

Gracias de antemano.
El adaptador existe y diria que es este:
Imagen

Como ves en esa tienda vale 25€ aunque quiza se pueda encontrar mas barato pero
lo mismo te sale mejor comprar una grabadora externa y dejarte de lios...

Buscando por google he encontrado su igual en la marca Conceptronic según dicen es muy fiable y  de buena calidad, el precio es practicamente el mismo.
No es un mini ide, eso es un conector propietario de Dell, lo que tienes que hacer es quitar la unidad del carry de Dell y te quedará al descubierto el verdadero conector mini ide, luego "sólo" tienes que conseguir una caja para unidades externas slim, mini ide (que no se suelen ver demasiado).

Lo que yo haría sería comprar una caja de 5,25 con una unidad estándar y listo.

Un saludo.
yo tenia la misma duda, tengo un tablet sin lector de CDs y me interesaba, gracias ^^
Al final era más lio de lo que esperaba, es que al final nos quedaban unos cuantos lectores colgados y era por darles uso.

Gracias a todos por las respuestas, mañana lo comentare en el curro a ver si decidimos algo.
4 respuestas