Existe carpeta que contenga TODOS los drivers???

Hola!

Recientemente he adquirido un portátil nuevo.

Un ASUS A53S

El caso que ahora mismo estoy haciendo un recovery xq lo tenía pendiente de la semana pasada, varios DvDs ya que llevo.

La cosa que mientras lo estoy haciendo me ha surgido una duda, no tengo ningún tipo de CD en la caja del ordenador, en otro portátil que tenía si que venía con un DvD con los controladores, pero aquí no. He mirado con un portable de partitio magic y tengo una partición de 20 gigas aprox de recovery. Partición que no me sale en Windows todo sea dicho. Bueno el tema está en que he leído que existe por algún sitio escondido una carpeta que tiene todos los drivers del portátil. Me interesa xq voy a hace un format para limpiarlo de mierda y meter un Windows 7 limpio y desde 0.

Antes de proceder a realizar el formateo, quiero informame sobre los controladores que si me tengo que poner a buscarlos, cuando formateas es un coñazo, si existe esa carpeta la copio en un USB y sino pues los voy buscando con algún programa para formatear después.

A ver si me podeis ayudar y si existe esa carpeta me dais pistas sobre como localizarla xq yo no la veo por mas que busco.

GRACIAS y un saludo!
Lo que se suele hacer en estos casos es consultar los drivers en Equipo > Botón derecho > Administrar > Administrador de dispositivos, y ahí pillar un pantallazo o imprímirlos u lo que sea. Y con el pantallazo y el sistema recién formateado irte a la página web del fabricante y descargarte los drivers de ahí otra vez. (Siempre lo puedes hacer antes de formatear también)

Por otra parte, los drivers se instalan entre C:\Windows\System32 y C:\Windows\System32\Inf. Ponerte a buscar en tu equipo los drivers a lo bestia no creo que te resulte sencillo. Si quieres extraer los drivers de tu instalación, podrías probar a usar "MyDrivers", pero no sé si te dará algún problema con las firmas en un sistema de 64bits.
Lo mejor, página de ASUS y te bajas las últimas versiones de cada componente, alli estarán siempre. Descárgalos antes de formatear y vía.
o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus
En esta web puedes descargar un DVD que los tiene casi todos: http://drp.su/
MacGyver escribió:o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus

mmm la idea que tengo es instalar desde 0 windows 7, la verdad si eso sirve, pues casi que instalo windows desde 0 y le digo al update que me lo actualice todo.

Lo meditaré gracias!
No me queda claro si vas a usar la partición de recuperación para reinstalar pero si la vas a usar no te tienes que preocupar de los drivers, vendrán incluidos.
si no me falla la memoria hay programas que te hacen una copia de seguridad de todos tus drivers... me imagino que bastaría con eso o bien visitar la web del fabricante y descargartelos desde allí, que probablemente te los proporcionen en unos cuantos archivos
Keep escribió:
MacGyver escribió:o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus

mmm la idea que tengo es instalar desde 0 windows 7, la verdad si eso sirve, pues casi que instalo windows desde 0 y le digo al update que me lo actualice todo.

Lo meditaré gracias!

Depender del Windows Update no es la solución. Como instales el Windows y te encuentres sin ningún adaptador de red te lo vas a pasar bomba buscando los drivers a mano dependiendo de otro ordenador. Y si además el ordenador tiene puertos USB 3.0 entonces si que ya estás completamente jodido. [+risas]
JuananBow escribió:
Keep escribió:

Lo meditaré gracias!

Depender del Windows Update no es la solución. Como instales el Windows y te encuentres sin ningún adaptador de red te lo vas a pasar bomba buscando los drivers a mano dependiendo de otro ordenador. Y si además el ordenador tiene puertos USB 3.0 entonces si que ya estás completamente jodido. [+risas]

Pues tiene un puerto usb 3.0 [reojillo]
Yo lo digo porque el W7 no tiene soporte nativo de USB3.0 y necesita drivers aparte. Si eso lo añadieramos a ausencia completa de red u otra forma de comunicación entonces nos encontramos con que no podemos meter los drivers de ninguna manera salvo por CD/DVD.

Por ahí iban mis tiros. [+risas] Si tienes otros puertos USB2.0 entonces eso no se aplica.
Acabo de encontrar una carpeta dentro de un programa de esos que te instalan que parece que tenga TODOS los controladores, también me he metido en la web y me he bajado controladores, pero menuda web mas mala! No está nada ordenado, gracias que por lo menos diferencian entre USB 3.0 de Audio, pero una vez te metes en las diferentes, caos!!!! LO mismo aparecen varios programas para el touchpad que para otras cosas.

Probaré a que busque la cosas desde esa carpeta que he guardado a ver si lo descubre todo y sino tocará usar otro portatil y un usb jeje.

Gracias!
11 respuestas