Hola a todos,
El problema viene de que me he comprado una SuperCard DSTwo que me venía con una MicroSD de 8GB y un lector MicroSD-USB. Lo he conectado con dicho adaptador a mi ordenador con Windows 7 y ha leído perfectamente la tarjeta, dándome los 7'81GB de rigor, preformateados en FAT32. La empecé a meter cosas, pero cada vez que cargaba un juego, la consola no hacía mas que mostrar incongruencias y se colgaba; especialmente en los momentos en los que tenía que crear los archivos de guardado.
Así pues, decido darle yo el formato; FAT32, 8GB, Tamaño de asignación predeterminado, con el adaptador que viene con la DSTwo. Primero, Formato Rápido, y volví a la situación de antes. Después Formato Completo y aquí empezó el follón. El format se quedó pillado en 12% y no pudo completar el formato; probé con el formateador oficial: lo mismo; probé con un adaptador SD-MicroSD de SanDisk que me vino con un móvil Vodafone y el format de Windows y el oficial de SD: mismo resultado. Así pues, situación final (y actual): La tarjeta se encuentra en estado ilegible, sin formato y dándome una capacidad total de 1GB.
Por los errores que me ha ido dado el Windows (Error de E/S, No es el disco correcto, Introduzca el disco...) y dado que los fallos se producían al llegar a cierto punto del guardado de datos o del formateo, creo que puede ser que la tarjeta microSD está defectuosa, pero necesito descartar que no sea yo el que estoy haciendo el animal intentando formatear una tarjeta con un adaptador no compatible o algo de eso...
Así pues, la pregunta: ¿Existen adaptadores diferentes para SD y SDHC o son todos iguales?
Un Saludo a todos y espero haberme explicado bien.