¿Existe algun teclado analogico para juegos?

buenas gente, normalmente juego con teclado pero la putada es la pulsacion digital, o todo o nada.

En los fps (los juegos de tiros en primera persona vaya) el movimiento de la vista es cojonudo con el raton pero el muñeco no puede variar la velocidad de movimiento, o va a tope o nada, con el pad al ser analogico puedes moverte muy lento , cosa que mola para asomarte a las esquinas o entrar en sitios con mas cuidado.

He buscado en google pero no encuentro nada.

Si no existe tal teclado, alguien sabe de algun programilla para emular pulsaciones analogicas?, con dobles pulsaciones o por tiempo o algo de eso?

saludos
Tienes teclados mecánicos, que te dan el feedback tactil de "tecla ligeramente pulsada, tecla medio pulsada, tecla pulsada del todo" pero la info que se envía sigue siendo digital.

Creo que tu mejor opción es usar un pad. Piensa que si existiera un teclado analógico (Es decir uno que envíe varios valores sobre como de pulsada está la tecla) habría que adaptar el código de los juegos para aprovechar eso (Cosa que sería más o menos trivial ya que se trata de interpretar esa info como se hace la de un pad con botones/sticks analógicos).

Igual puedes usar alguno de esos programas que simulan un pad de 360, pero no se que tal manejaran las pulsaciones analógicas.
wah_wah_69 escribió:habría que adaptar el código de los juegos para aprovechar eso (Cosa que sería más o menos trivial ya que se trata de interpretar esa info como se hace la de un pad con botones/sticks analógicos).

Haces que actue como el stick de un gamepad y en cualquier juego que deje remapear los controles remapeas el movimiento a cada tecla que para el juego es el stick de un gamepad. O lo del vídeo, integra el sistema de un mando de 360 al teclado y el juego lo detecta sin más al ser, en teoría, un mando de 360, y tiene la suerte de que el juego deja combinar entrada de ratón / teclado + entrada de mando exactamente a la vez xD
Anubi escribió:Ben Heck se hizo uno hace poco, si eres un manitas... http://www.element14.com/community/docs ... rd-episode

Acabo de ver el video y como sospechaba lo que hace es asignar las teclas wasd al stick izquiero de un pad de xbox.
Mira, yo tengo un fragnstein que basicamente es un pad en la mano izquierda y un raton en la derecha, pero en pc la parte de la izquierda es detectada como teclado y en la ps3 el raton es detectado como la parte derecha del pad.

Por lo que, como han dicho, o adaptan el juego para que te permita las dos cosas a la vez o dispositivos como el fragnstein como nativo o estas jodido.

una posibilidad es usar un mando de la 360, por ejemplo, y el raton a traves de xpadder, pero vamos, este programa hace una emulacion del analogico de la derecha por lo que no v a aser igual que el raton nativo.

Yo juego a los fps con el fragnstein, ya que aunque no me permite variar la velocidad, con tener un boton para correr mas y otro para agacharse e ir mas lento tengo.
gracias a todos por responder.

El del video esta cojonudo pero vaya currazo tiene eso, recuerdo algo parecido que hizo hace mil años un amigo mio pero con un joistick antiguo y la verdad que le quedo bastante decente, pero ami no me gusta el joistick.

Como dice Hero of the time el truco para usar raton y pad (en este caso el "teclado pad") seria remapear con un programilla de esos para que crea que las teclas wasd son el analogico izquierdo y el raton el derecho.

¿que os parece si compro un miniteclado analogico, abro un pad de xbox 360 y hago algo parecido al lo del video? funcionaria? Evidentemente no lo voy a hacer yo, pues no tengo ni idea, pero mi colega si puede.

saludos
Esto parece mejor idea:

Logitech G13
Imagen

Un joystick con teclas, supongo que personalizables.

Unos 60/70 euros aprox.
wah_wah_69 escribió:Esto parece mejor idea:

Logitech G13
Imagen

Unos 60/70 euros aprox.

Eso tiene una pinta cojonuda, pero por mas que miro videos del cacharro, no veo que usen el raton, solo usan la seta, y todo con la misma mano para mi es incomodo, ademas que para el movimiento de la vista el raton es lo mejor.

Voy a seguir indagando, gracias tronko
saludos
el yonko escribió:
wah_wah_69 escribió:Esto parece mejor idea:

Logitech G13
Imagen

Unos 60/70 euros aprox.

Eso tiene una pinta cojonuda, pero por mas que miro videos del cacharro, no veo que usen el raton, solo usan la seta, y todo con la misma mano para mi es incomodo, ademas que para el movimiento de la vista el raton es lo mejor.

Voy a seguir indagando, gracias tronko
saludos

Si, estaba viendo y parece que es un simple teclado programable.
he hablado con mi colega "ben heck" particular XD y me ha dicho que vaya pa su casa a probar un cacharro que se ha hecho.

dice que me va a poner el battlefield 3 y lo voy a flipar con el manejo.

luego comento que tal, por si a alguien le interesa

saludos
el yonko escribió:he hablado con mi colega "ben heck" particular XD y me ha dicho que vaya pa su casa a probar un cacharro que se ha hecho.

saludos

Buah, ya me imagino:

http://www.youtube.com/watch?v=nQR49JGySTM
waylander escribió:
el yonko escribió:he hablado con mi colega "ben heck" particular XD y me ha dicho que vaya pa su casa a probar un cacharro que se ha hecho.

saludos

Buah, ya me imagino:

http://www.youtube.com/watch?v=nQR49JGySTM

jajaj ojala pudiera tener eso algun dia, a ver en 10 años jajajajaj

bien, os cuento, a groso modo, lo que ha hecho es coger un pad xbox 360, abrirlo , cortar la placa por la mitad y poner un joystick en cada parte.

los dos joystick estan unidos por una placa metalica , de manera que parece el contro de una grua o algo similar.

con el joystic izquierdo, mueves el muñeco y con el derecho la vista, la verdad que cogiendo el tranquillo y con un poco de practica la jugabilidad es mucho mas fina, tiene muchisima mas sensibilidad que con las setas del pad (no hay color)

pros: barato, moderadamente facil de hacer, movimientos mas sensibles y finos.

contras: te cansa mas (tienes que mover las manos y los brazos), combinaciones de botones complicadas, un poco tocho para jugar.

saludos
13 respuestas