¿Existe algún programa universal para capturadoras de vídeo?

Hola. Tengo una capturadora un pelín antigua, que uso para grabar vídeos de consolas viejas. Pero el programa con el que viene para capturar es un poco básico.

¿Existe algún programa que sirva para cualquier capturadora o tiene que ser cada una con su programa específico?

Algo más modernito, el que viene con la capturadora al igual que ella es un poco antiguo ya, y no hay versiones más actualizadas, ya lo he mirado.

Gracias y un saludo.
Capturadoras relativamente modernas ya con HDMI y si el driver es estándar y no de aquella manera incompatible con todo probablemente OBS Studio podría servir. (aunque es para hacer más que simplemente capturar, es un programa de captura y composición, por lo que puedes hacer todas las mezclas de video y audio que quieras como si fuese un mini-estudio y capturar y/o emitir online)

Así que más que nada el problema es si es o no un driver amigable, o uno que solo comprende el programa de la marca.

Si es capturadora analógica ya antiguas, si tienen driver WDM puede que DScaler 3.x/4.x o KastorTV (porque OBS Studio ahí ni idea), aunque tendrás que capturar sabiendo un poco del tema de que codecs usar (que vengan bien para captura en tiempo real) en formato/contenedor AVI.
Mientras tengas el controlador funcionando correctamente en windows practicamebnte cualquier software que pueda conectar con el servicio de windows para video [por ejemplo WDM o VFW] podra acceder a la capturadora; sea digital o analogica. OBS deberia poder acceder o cualquier otro editor de video

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117


.
Darumo escribió:Capturadoras relativamente modernas ya con HDMI y si el driver es estándar y no de aquella manera incompatible con todo probablemente OBS Studio podría servir. (aunque es para hacer más que simplemente capturar, es un programa de captura y composición, por lo que puedes hacer todas las mezclas de video y audio que quieras como si fuese un mini-estudio y capturar y/o emitir online)

Así que más que nada el problema es si es o no un driver amigable, o uno que solo comprende el programa de la marca.

Si es capturadora analógica ya antiguas, si tienen driver WDM puede que DScaler 3.x/4.x o KastorTV (porque OBS Studio ahí ni idea), aunque tendrás que capturar sabiendo un poco del tema de que codecs usar (que vengan bien para captura en tiempo real) en formato/contenedor AVI.


Antigua sí es, aunque tampoco demasiado. La compré así a propósito poque quería te tuviera entrada de componentes, para poner la xbox y la play.

Miraré esos que me has dicho, a ver qué tal, gracias.
TRASTARO escribió:Mientras tengas el controlador funcionando correctamente en windows practicamebnte cualquier software que pueda conectar con el servicio de windows para video [por ejemplo WDM o VFW] podra acceder a la capturadora; sea digital o analogica. OBS deberia poder acceder o cualquier otro editor de video

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117


.
No sé muy bien qué es eso de WDM o WFW que dices, pero cuando dices que cualquier editor de vídeo puede acceder, ¿quieres decir que con el Camtasia se puede acceder a la capturadora? Lo he intentado pero no sé muy bien cómo hacerlo.
Averigua sobre VFW y WDM porque es la clave para que lo uses.
TRASTARO escribió:Mientras tengas el controlador funcionando correctamente en windows practicamebnte cualquier software que pueda conectar con el servicio de windows para video [por ejemplo WDM o VFW] podra acceder a la capturadora; sea digital o analogica. OBS deberia poder acceder o cualquier otro editor de video

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117


.

Buenas, otras personas me han recomendado también el OBS porque se supone que funciona también con capturadoras antiguas, pero lo he instalado y no me detecta la mía.

No aparece en la lista siquiera. Con el programa que viene en el DVD de la propia capturadora sí funciona, pero en el OBS no hay manera de que la detecte.
Averigua sobre VFW y WDM porque es la clave para que lo uses.

En algunos casos tambien viene un porgrama aparte que se debe instalar y que sirve de enlace entre el hardware de la capturadora y el software que quieras usar para la captura.
Acabamos antes si específicas qué capturadora posees [360º]
Meliagan escribió:Acabamos antes si específicas qué capturadora posees [360º]

¿No lo he dicho? Pues vaya fallo. Es una Woxter 1100, es un poco vieja pero hace vídeos a 1080 aunque sólo a 30fps.

He buscado por internet y he encontrado otra persona con el mismo problema de incompatibilidad con el OBS pero tampoco lo pudo solucionar.

TRASTARO escribió:
Averigua sobre VFW y WDM porque es la clave para que lo uses.

En algunos casos tambien viene un porgrama aparte que se debe instalar y que sirve de enlace entre el hardware de la capturadora y el software que quieras usar para la captura.


Lo del VFW y WDM sigo sin saber lo que es. Lo he buscado pero esas siglas no me han llevado a nada que tenga que ver con capturar vídeo, estaría bien saber qué significan.
@fRikimaru Tienes drivers para W10 en la propia página del fabricante. Los has probado?
Meliagan escribió:@fRikimaru Tienes drivers para W10 en la propia página del fabricante. Los has probado?


Claro, si el problema no es que no funcione. Viene con un programa que se llama "Vivastation" que es el que uso para grabar. Pero es muy pobre y quería probar con otro más moderno y universal, y me recomendaron el OBS pero no detecta la capturadora.

Los drivers que uso son los últimos, pero ya tienen unos años, no se preocupan ya de algo tan antiguo. De todos modos, con el Vivastation se puede usar con normalidad, así que tampoco es que sea un problema grave, era sólo por cambiar.
fRikimaru escribió:
Meliagan escribió:@fRikimaru Tienes drivers para W10 en la propia página del fabricante. Los has probado?


Claro, si el problema no es que no funcione. Viene con un programa que se llama "Vivastation" que es el que uso para grabar. Pero es muy pobre y quería probar con otro más moderno y universal, y me recomendaron el OBS pero no detecta la capturadora.

Los drivers que uso son los últimos, pero ya tienen unos años, no se preocupan ya de algo tan antiguo. De todos modos, con el Vivastation se puede usar con normalidad, así que tampoco es que sea un problema grave, era sólo por cambiar.


Ya ya... Si te lo preguntaba porque OBS debería detectar automáticamente el hardware si los drivers funcionan correctamente en W10. Yo así lo hago con otra capturadora (más moderna eso si) y evito capturar con el programa específico de la marca, que suelen ser una castaña.

Lo siento pero no se me ocurre nada más [ayay]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
fRikimaru escribió:
Meliagan escribió:@fRikimaru Tienes drivers para W10 en la propia página del fabricante. Los has probado?


Claro, si el problema no es que no funcione. Viene con un programa que se llama "Vivastation" que es el que uso para grabar. Pero es muy pobre y quería probar con otro más moderno y universal, y me recomendaron el OBS pero no detecta la capturadora.

Los drivers que uso son los últimos, pero ya tienen unos años, no se preocupan ya de algo tan antiguo. De todos modos, con el Vivastation se puede usar con normalidad, así que tampoco es que sea un problema grave, era sólo por cambiar.


Ya ya... Si te lo preguntaba porque OBS debería detectar automáticamente el hardware si los drivers funcionan correctamente en W10. Yo así lo hago con otra capturadora (más moderna eso si) y evito capturar con el programa específico de la marca, que suelen ser una castaña.

Lo siento pero no se me ocurre nada más [ayay]

Un saludo [fumando]
Sí, el Vivastation es una castaña :p Y no, no hay drivers más modernos, es una pena. Buscaré mejor pero creo que lo busqué en la página oficial y todo, y no hay desde el 2013 si no recuerdo mal.
VFW y WDM es la manera en como el software se enlaza al hardware de video [o lo hcia antes de Win10, aunque aun debe tener compatibilidad para usarse], que incluye las capturadoras
TRASTARO escribió:VFW y WDM es la manera en como el software se enlaza al hardware de video [o lo hcia antes de Win10, aunque aun debe tener compatibilidad para usarse], que incluye las capturadoras

Bueno, como dije no es que la capturadora no funcione o que el Windows no pueda acceder a ella, sino simplemente que el programa Vivastation con el que viene es muy pobre y por eso quise probar otra cosa.

El OBS no la detecta, y el Streamlabs que es casi lo mismo, la detecta pero sale un nombre erróneo y luego ni se ve ni se oye nada.

De todos modos, tampoco creo que haya mucha mejora con la calidad del vídeo tampoco, así que en el fondo da un poco igual, era por usar un programa más completo.
En AliExpress tienes capturadoras HDMI por USB a 10€ o menos. Necesitas algo de potencia en el PC pero nada del otro mundo.

Si quieres usar otros programas no pierdes mucho por intentarlo.
Xavy_S escribió:En AliExpress tienes capturadoras HDMI por USB a 10€ o menos. Necesitas algo de potencia en el PC pero nada del otro mundo.

Si quieres usar otros programas no pierdes mucho por intentarlo.
No, si no es que no funcione mi capturadora, y además viene con un programa, tan sólo quería probar a ver si podía usar otros.
16 respuestas