Buenas tardes, yo en su día oposite a Policía Local, y(des mi humilde opinión) te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:
-Te interesa ir a una academia o preparador, es lo más recomendable, puesto que ellos te guiaran en un mundo bastante complejo como el de las opos, y además suelen tener temarios preparados.
-Antes de inscribirte a alguna academia, te recomiendo que cotejes varias y antes de decidirte veas aspectos como precio, horarios, Nº de alumnos por clase y metodología.
-Ojo con las aves rapaces que tratan de hacer negocio con los opositores.
-Intenta ir a la academia un "curso completo" es decir que se te expliquen todos los temas que componen el temario, en el caso de que empieces con el "curso" ya iniciado te recomiendo que te apuntes un años más.
-Un opositor serio, para una opo a FFCCS no debería ir más de años a la academia, después intenta estudiar por libre.
-La academia no suple las horas de estudio en casa, es un refuerzo.
-Por norma general, nadie aprueba con plaza a la primera, por lo que puedes ver el tipo de examen e ir aumentando paulatinamente tu temario "cosecha propia".
-No olvides que hay una prueba psicotécnica y unas físicas, donde caen una gran cantidad de opositores, hay que llevarlas bien preparadas.
Por último te ánimo a echarle valor y no desistir, opositar es una carrera de fondo con un sprint final muy intenso, ten en cuenta que es muy sacrificado, pero merece la pena. Generalmente empezarás estudiando 3 o 4 horas al día, pero con el tiempo te absorberá un mínimo de 8 diarias, y verás una clara evolución de convocatoria en convocatoria, hasta que un buen día te verás en Ávila viviendo tu sueño.
Un saludo, y para cualquier duda aquí me tienes.