¿Existe algun driver de PSP B para Windows XP 64?

Iba a probar el devhook 0.44 por usb para montar imagenes, y cual es mi sorpresa cuando veo que el driver era para sistemas operativos de 32 bits, mi pregunta es: ¿Hay algún driver para Windows XP 64 Bits de PSP B?

Gracias
Y ya de paso alguien sabe como hacer funcionar el programa de los X D T tb pa esta plataforma? por ke la mayoria de programillas asi caseros no xuntan en x64...a mi me paso aier lo del driver de Type B pero ya ni pregunte... xD
Pues no, parece que no hay, o al menos yo no lo logré encontrar...

La verdad es que si no necesitas el Windows x64 para algo realmente importante, mi recomendación es que uses el de 32bits. Esa falsa sensación de que va más rápido es eso, falsa, y no sólo no va más rápido sino que consume más RAM porque Microsoft no sabe programar un sistema de 64bits que ocupe lo mismo que el de 32. Además, te encontrarás con problemas de compatibilidad muchísimas veces.

De todas formas, si quieres seguir usándolo y también la PSP por USB, inténtalo con el VMWare Workstation, instalando en él un WindowsXP. Tal vez es un poco latoso, pero es la única forma fácil que se me ocurre de mantener la compatibilidad con drivers y tal.
Zor escribió:Pues no, parece que no hay, o al menos yo no lo logré encontrar...

La verdad es que si no necesitas el Windows x64 para algo realmente importante, mi recomendación es que uses el de 32bits. Esa falsa sensación de que va más rápido es eso, falsa, y no sólo no va más rápido sino que consume más RAM porque Microsoft no sabe programar un sistema de 64bits que ocupe lo mismo que el de 32. Además, te encontrarás con problemas de compatibilidad muchísimas veces.

De todas formas, si quieres seguir usándolo y también la PSP por USB, inténtalo con el VMWare Workstation, instalando en él un WindowsXP. Tal vez es un poco latoso, pero es la única forma fácil que se me ocurre de mantener la compatibilidad con drivers y tal.

[OFFTOPIC]
Gracias por el consejo, pero ya he tenido experiencias con el VMware e instalar SOs bajo el, y he llegado a la conclusión de que si no tienes mas de 1 GB de RAM, estás perdiendo el tiempo, porque va mas lento...

Respecto a lo del Windows XP de 64 bits, si bien es cierto que consume muchísima más memoria RAM, pero también es cierto que carga los programas antes, y creeme, de arrancar el half life 2 en win32 en cosa de 1 o 2 minutos a cargar en a penas 30 segundos en win64, hay difierencia, pero eso si, yo también pienso que ya se lo podrían haber currado un poco mas los ingenieros de microsoft, porque no solo no está bien optimizado, si no que encima los procesos o servicios del sistema se ejecutan paralelamente en 64 bits nativos y ademas con emulación 32 bits (los procesos están duplicados, y como consecuencia se carga casi el doble de memoria en RAM).
[/OFFTOPIC]

El caso esque estaba pensando, que el codigo de las librerias libusb-win32 son opensource y se puede descargar el codigo fuente e intentar compilarlo con gcc en un linux para 64 bits, pero si no me equivoco, lo unico que cambiaria seria que estaria mas optimizado, pero el driver que se generaria con el ejecutable compilado seguiria siendo el mismo.

Saludos
Estuve buscando por foros la manera de hacerlo, y encontré algún que otro foro con builds del drivers de 64bits, pero no venía ningún ejecutable, sólo archivos raros sueltos y ni mucho menos con compatibilidad de 64bits...

Lo que te digo del VMWare sí es una buena idea. ¿qué más dá que vaya lento, si a tí sólo te interesa usar el driver de la PSP? Con eso realmente no es necesario mucho más... si me dijeses que quieres emular el Photoshop o el 3dsmax lo entendería, pero para usar simplemente el USB, tal vez te compense.

Además, siempre puedes instalar el TinyXP (búscalo por la red) o tunearte un windows con el nLite.
Zor escribió:Estuve buscando por foros la manera de hacerlo, y encontré algún que otro foro con builds del drivers de 64bits, pero no venía ningún ejecutable, sólo archivos raros sueltos y ni mucho menos con compatibilidad de 64bits...

Lo que te digo del VMWare sí es una buena idea. ¿qué más dá que vaya lento, si a tí sólo te interesa usar el driver de la PSP? Con eso realmente no es necesario mucho más... si me dijeses que quieres emular el Photoshop o el 3dsmax lo entendería, pero para usar simplemente el USB, tal vez te compense.

Además, siempre puedes instalar el TinyXP (búscalo por la red) o tunearte un windows con el nLite.

Mas que por lo lento, es el hecho de malgastar mas de 1 GB (por no hablar del tiempo que lleva instalar un SO bajo VMWare) de disco duro solo para instalar un driver de a penas unos K.

Antes que emularlo, prefiero instalarlo de forma dual en el disco duro, porque aunque malgaste espacio, por lo menos es mas eficiente cuando se ejecuta.

Por cierto, ¿que utilidades tienen el TinyXP y demas?
Saludos
Sinceramente no creo que hoy en dia merezca la pena instalar el XP64bits porque la compatibilidad con drivers no es muy alta todavia y mucho software da problemas de funcionamiento al instalarlo en esta edición.
Lo se por experiencia, porque he trabajado en una tienda y he instalado 64bits y luego he tenido que poner el xp normal y corriente.
Hoy por hoy y hasta que no salga el windows live ( a ver si es chapuza o exito) prefiero y recomiendo dual core que 64 bits.
Ah y una aclaración, aparte de que el sistema operativo este optimizado para 64 bits si el software es para 32 bits no te va a servir de nada (este detalle se suele olvidar).

Un saludo!

PD: Igual me he salido un poco del tema sorry
6 respuestas