Existe algun accesorio para alargar el joystick al tamaño de uno arcade?

Hola. Tengo un colega con problemas de movilidad en el brazo izquierdo, y no puede usar el mando de xbox one de forma normal. Se ha comprado el xbox adaptative con botones para usar con los pies, un joystick de logitech para la mano derecha con varios botones, y ya solo le falta solucionar el movimiento del joystick izquierdo.

Necesita que el joystick sea de agarrar, tipo los de recreativa. Osea un palo mas o menos fino y no muy duro para que lo pueda mover. No hemos encontrado nada.
Lo unico que hemos visto que le pueda medio valer es este joystick para usar con la palma, pero esta hecho en plan casero y enviado desde USA:

https://www.etsy.com/es/listing/1179680 ... ns=1&sts=1

Todos los joystick tipo recreativa son para eso, para usar con recreativa y solo tiene 4 direcciones+4 diagonales.
Habia pensado en buscar a alguien con impresora 3D que le pueda imprimir un joystick tipo arcade pero que se pueda acoplar al joystick del mando de xbox. No creo que sea dificil hacerlo.

Pero si se puede conseguir algo oficial o fabricado por alguna marca, pues mejor que andar con apaños caseros. Me resulta raro que hagan el control adaptativo de xbox y no tengan joystick de este estilo.
El problema que le veo a lo que propones es que el tumb stick del mando esta pensado para la presión de un dedo. Si montas encima una palanca le podrás ejercer demasiada fuerza para un componente que no está preparado. Yo tendría miedo de cargarme el analógico, ya fuera por la unión del stick o por descalibrarlo por la presión.

En accesorios originales lo que hay es un control de 8 direcciones. Básicamente una cruceta grande con el stick. La parte buena es que el stick propiamente esta pensado para que te puedas imprimir la pieza a medida para que se ajuste mejor a las necesidades.

https://www.microsoft.com/en-us/d/micro ... fqxsh5q4lb

Como alternativa para ser un analógico real con su precisión, sólo se me ocurre usar un joystick tipo hotas básico, que no sé que hay ahora compatible.
@Ogatoman Muchas gracias!! Ese Joystick tiene buena pinta y no es demasiado caro. Habiamos pensado en algo asi. Un joystick para la mano izquierda, botones en los pies, y en la mano derecha el joystick de logitech o un raton con varios botones, que tampoco es mala idea.

La cosa es ver todas las opciones posibles y luego elegir lo que mejor le vaya a funcionar. Son aparatos caros y no es plan de ir comprandolos todos.
2 respuestas