¿Existe algo de esto?

Hola!

Tengo un router de telefonica en una parte de la casa y un día un técnico nos instaló un cable que salía del router y llegaba al ordenador cruzando toda la casa. Este cable imagino que sabréis cual es... Creo que se llama ethernet, puede ser? Bueno, por si os sirve es el mismo que cabe en la entrada para internet de la PS3.

Mi pregunta es; al cable que entra a mi habitación (conectado al router que cruza la casa) se le puede poner un duplicador que saque dos entradas? Para así conectar uno al PC (como ahora) y uno a la PS3, porque ya esoty cansado de ir cambiando el cable de PC --> PS3, porque es un coñazo! [poraki] Y el wifi debido a que hay bastantes paredes entre PS3 --> Router se conecta pero para jugar online prefiero por cable. Y en el PC igual, aunque casi que lo prefiero en este para que las descargas chusquen mejor, que hay que aprovechar los 20mb XD

Bueno, pues eso, nada más.

Saludos! ;)
EL router no se porque me da que tendra varias clavijas de ethernet

Pues te compras otro clave que vaya desde el router a la ps3 y listo

Mas dificil no lo veo [sonrisa]
Ya, si eso ya lo había pensado, pero es que entonces tiene que venir el técnico (que además te cobran y todo los mamones), traer el cable que es de unos 20 metros más o menos, hacer otra vez agujeros, etc.

Por eso decía si había un adaptador que desde ese cbale sacara dos salidas (PC y PS3)...

Alguna idea más?

PD: Mi router es el blanco de imagenio un Zyxel P660 no se qué ... y sí, tiene entradas de sobra para más cables :p
O pillas tu un cable tu sin entrelazat, haces los agujeros necesarios y te ahorras el llamar al tecnico y que te cobre
Lo mejor es lo del cable.

Sino, podrías poner un hub/switch/router en tu habitación pero supongo que deberías abrirle bien los puertos.
También podrías poner una fonera (o algo del estilo) en tu habitación para tener otra red wifi pero mas accesible (mas cercana).
Coge el cable, enchufalo a un hub conmutado de esos cutres de 4 puertos y ya tienes 3 salidas mas a tu gusto
A lo del hub conmutador os referis a esto?

Entonces el cable que mme llega del router lo conecto a este conmutador y las 5 entradas salientes las uso para el PC y PS3?
Funcionará?
si pones un simple repartidor, solo podras conectar o la play o el pc, si no dara conflicto de IP
Delian escribió:si pones un simple repartidor, solo podras conectar o la play o el pc, si no dara conflicto de IP

Repartidor es lo mismo que conmutador?
Ahora ya lo tengo mucho más claro.
Ya veré lo que hago.
Saludos! ;)
Si, lo del enlace que has puesto debería valer.
MAs facil, barato y para toda la familia xD:

Tienes el ethernet chuflado a tu pc no?xD, pues compras otra tarjeta de red ETHERNET para tu pc, la instalas, compartes la conexion de internet con la tarjeta nueva y conectas ahi tu pesetres!! XD

salu2¡'
noentiendero escribió:MAs facil, barato y para toda la familia xD:

Tienes el ethernet chuflado a tu pc no?xD, pues compras otra tarjeta de red ETHERNET para tu pc, la instalas, compartes la conexion de internet con la tarjeta nueva y conectas ahi tu pesetres!! XD

salu2¡'

Si, pero asi tienes que tener encendido el PC
13 respuestas