¿Exchange + Outlook? ¿Nos interesa?

Hola! Buenos dias a todos!

Mi primo tiene una gestoria en comienzos (lleva un año y medio abierta) y tienen contratada la web con 1&1, hoy me han llamado porque les ofrecen un mes de prueba de microsoft exchange con outlook 2013... y estoy muy verde...outlook lo conozco, es un gestor de correo de microsoft, que bueno... a nivel usuario no me parece mucho mas util que la web, a un nivel mas profesional imagino que tendra infinitas ventajas. La duda horrible que tengo es que es microsoft exchange, para que sirve, que hace, que tendrian que tener en la gestoria (montar servidor?) etc...

Son 2 empleados, tienen 3 cuentas de correo en la empresa y ahora mismo utilizan un sistema de correo de un aspecto muy similar al mozilla firefox, no me acuerdo del nombre ahora mismo pero juraria que se llama thunderbird...

Bueno...espero que aqui haya gente que tenga experiencia en estos programas de correo y demas...

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por las respuestas!!
Hola,

Imagino que lo que 1&1 te han propuesto es montarte ellos y administrarte ellos un Exchange en sus instalaciones y tú te conectarás a ellos mediante Outlook, móvil, weboutlook, etc. Es una locura montarte un Exchange "en local" en la propia oficina para 3 trabajadores, por costes de mantenimiento técnico, posibles averias, cortes de luz, etc.. por lo que lo primero es lo normal que suelen vender.

Para mi gusto está mejor que un webmail al tener opciones de sincronización real entre todos los dispositivos, posibilidad de enviar citas, agendas de contactos compartidas, compartición de documentos, etc... pero para una empresa pequeña puede ser matar moscas a cañonazos además del coste que tiene. Para que te hagas unas idea en nuestra empresa hasta que no fuimos más de 30 no se planteo la idea real y las ventajas reales de un Outlook sobre Exchange ante un Outlook o un Thunderbird como el que tienes ahora sobre un correo POP3 (webmail) como el que tienes ahora.

Si tienes más dudas nos cuentas, un saludo. [bye]
Si trabajais mucho con calendarios compartidos y contactos, tareas, reservas de salas etc, es la mejor opcion, si por lo tanto solo quereis correo no merece la pena.
2 respuestas