Exceso de velocidad en mi coche que se lo preste a un rumano

Le deje el coche a mi cuñada que es rumana que estuvo de vacaciones aqui en navidad. Ella le dejo conducirlo a un amigo suyo tambien rumano y me han llegado dos multas por exceso de velocidad. Entre las dos 500 € y 5 puntos del carnet.

En la multa me dice que puedo dar los datos de la persona que conducia. Mi cuñada me ha dado todos los datos del tio este que vive en rumania y ya se fue para alla, pero el cab*** dice que pasa de todo y que no quiere saber nada, que esto del radar en españa es un mie*** y tal...

¿que hago?... ¿le llegara la carta de la multa a este tio en Rumania si doy sus datos? ¿se la mandará la DGT en rumano o en español? ¿Si no quiere recoger la carta que pasará?

Gracias a quien me pueda responder !
creo que te la vas a comer tu... de todas formas, si el rumano no esta por la labor, que se la coma tu cuñada, que a fin de cuentas es la que le dejo el coche sin que tu lo supieras, no?
joder que marrón tío,aunque sea una putada yo creo que lo mas posible es que te la comas tu,porque aunque sea verdad lo del rumano en la policía va a sonar a excusa barata [agggtt]
Como el no quiera "aceptar"... pati va a ser

vamos que te la vas a comer tu... porque no vas a poder demostrarlo que no conducias tu...

como te han dicho... que la page tu cuñada digo yo...
que que haces? llamr a tu cuñada y, oa pechuga su amigo o ella misma.
Tu cuñada es la responsable, le dejaste el coche a ella no a su amigo (yo le preguntaría por qué deja tu coche a sus amigos).
El marron para tu cuñada macho, sino que no le deje el coche al primer imbecil (con perdon, xke te ha puteado mucho y mas desentendiendose) que pase
a quien se le ocurre
el coche es uyo, y si no lo tienes asegurado para q loc onduzca otro no deverias dejar q lo conduciera otro
ve a rumania rompes el cristal del coche y saltate tu todos los radares de europa
y el marron para ese

mira tu cuñada no importa de donde es
lo que no me parece logico que se lo deje a cualquiera conducir y aun menos sin tu permiso
O sea, que tú le dejas el coche a tu cuñada y ella, sin consultarte, se lo deja a un amigo.
Pues hijo, si ella lo ha hecho por su cuenta y riesgo, sin interesarse por tu opinión, lo mínimo es que ella se haga responsable tanto de la multa como de la pérdida de puntos.
Yo se lo diría bien clarito, vaya...

Un saludo!!
Peitus escribió:Le deje el coche a mi cuñada que es rumana que estuvo de vacaciones aqui en navidad. Ella le dejo conducirlo a un amigo suyo tambien rumano y me han llegado dos multas por exceso de velocidad. Entre las dos 500 € y 5 puntos del carnet.

En la multa me dice que puedo dar los datos de la persona que conducia. Mi cuñada me ha dado todos los datos del tio este que vive en rumania y ya se fue para alla, pero el cab*** dice que pasa de todo y que no quiere saber nada, que esto del radar en españa es un mie*** y tal...

¿que hago?... ¿le llegara la carta de la multa a este tio en Rumania si doy sus datos? ¿se la mandará la DGT en rumano o en español? ¿Si no quiere recoger la carta que pasará?

Gracias a quien me pueda responder !

sabes como se llama eso?

espabila pa otra vez!

que le dejes el coche a tu madre, a tu padre o a algun hermano vale..... pero de ahi a dejarselo a cualquiera no, porque vaya cojones tu cuñada de dejarle el coche a un rumano sabiendo que no es de ella!

yo evidentemente no dejaria mi coche a nadie ni aunque me pagasen, y cuando digo nadie es nadie, a ningun familiar ni nada, mi coche es mio y solo lo conduzco yo... el simple hecho de pensar que puedo tener un rayonazo o un golpe me enerva de tal manera que no controlo mi reaccion!

en el caso de haber estado en tu lugar la multa evidentemente la pagaria tu cuñada, y sino tiene dinero para ello ya puede poner el culo en la esquina que los 500 € me los paga, mas los del viaje a rumania para arreglar el asunto con el otro...!

luego que me quiten puntos, pero yo me quedo agusto!
A ver...

Si tú das los datos del rumano, ¿Cuál es el problema?. No puede decir : Paso del tema. Se iniciará un proceso contra él, y ya verá él qué coño hace. Antaño las multas no viajaban por Europa, pero eso se acabó.

A todo esto, ¿Sigue dándote la opción de no identificar al conductor? Lo digo pq antes de la entrada en vigor del carnet por puntos podías no identificarlo y pagabas una cantidad estipulada, con lo que ya calculabas si te interesaba pagarla o identificar. Pero ahora ya no lo sé.

Saludos
Nunca has oído que las cosas que se montan (la pluma, el coche y la novia) no se prestan? XD
Det_W.Somerset escribió:Nunca has oído que las cosas que se montan (la pluma, el coche y la novia) no se prestan? XD

Lo mismo iba a poner yo XD
kojimasex escribió:A ver...

Si tú das los datos del rumano, ¿Cuál es el problema?. No puede decir : Paso del tema. Se iniciará un proceso contra él, y ya verá él qué coño hace. Antaño las multas no viajaban por Europa, pero eso se acabó.

A todo esto, ¿Sigue dándote la opción de no identificar al conductor? Lo digo pq antes de la entrada en vigor del carnet por puntos podías no identificarlo y pagabas una cantidad estipulada, con lo que ya calculabas si te interesaba pagarla o identificar. Pero ahora ya no lo sé.

En la propia multa que me ha llegado ya viene todo preparado... se ve que es por sistema que lo hacen asi.

Viene la foto de mi coche con la matricula bien clarita, luego la opcion para marcar con una X si era yo quien conducia, y otra X para decir si era otra la persona que conducia, ademas un formulario para poner los datos y direccion de la persona que conducia si no era yo.

Luego me advierten que si no respondo esa carta es peor todavia por no identificar al conductor y son 1500 €.

Yo tengo claro que voy a dar todos los datos del tio ese que para eso ya me los ha dado mi cuñada, pero la cosa es si va a servir de algo, porque si no le llega la carta alli a su pais, o lo que sea voy a estar en las mismas... porque si el dice que no es su palabra contra la mia.
El que le llegue la carta o no, ya no es cosa tuya. Ellos denuncian una infracción de un vehículo, después proceden al reconocimiento del conductor...
Lo que desconozco es el procedimiento posterior, es decir, si le llega y da parte de que no era conductor... creo que se denuncia al que aparece reflejado como titular del vehículo.
Seguro que hay alguien que este último tema te lo pueda aclarar mejor que yo, gracias a dios nunca han pillado a un rumano con mi coche a 1XX Km/h (bromita del dia xD).

Anda que, tu cuñada no tiene muchas luces ¿eh?

Salu2
O a ver si va a ser una bola de la cuñada para escaquearse de la multa que tiene que pagar ella, porque el coche lo conducía ella... es que me parece muy fuerte lo de prestarle el coche a otro tío, así, por la jeta.
Segun me dice se lo presto para que lo condujera él, pero no solo, siempre fue con ella al lado.
mira a mi padre le pillaron a 200 y dijo q él no conducía.., q era mi tío el q conducía.., q vive en italia... El caso es q cuando le llamaban a mi tío se hacía el longuis y q no les entendía.., al final acabaron pasando y ni multa ni nada... Claro q de esto hace unos añitos.... [angelito]
Peitus escribió:Segun me dice se lo presto para que lo condujera él, pero no solo, siempre fue con ella al lado.

Pues entonces que la pague ella, si iba al lado sabria que iban a una velocidad superior a la marcada por la via.

Como te han dicho arriba, el coche y la novia no se prestan.

P.d= Con la pluma haz lo que quieras [sati]
pinchate a tu cuñada.....
Torres escribió:mira a mi padre le pillaron a 200 y dijo q él no conducía.., q era mi tío el q conducía.., q vive en italia... El caso es q cuando le llamaban a mi tío se hacía el longuis y q no les entendía.., al final acabaron pasando y ni multa ni nada... Claro q de esto hace unos añitos.... [angelito]

Esta claro que si llaman al rumano se va a hacer el longuis de la misma manera que dices, y luego a ver qué pasaría.

Yo daría los datos del rumano y me olvidaba. Si me hacen pagar algo, que lo pague la cuñada.
siento decirte que te han hecho un

[IMG=http://www.funny-games.biz/pictures/owned/owned-puddle.jpg]http://www.funny-games.biz/pictures/owned/owned-puddle.jpg[/IMG]
Como dice la sabiduria popular las cosas de montar no se dejan, suerte con la multa, pero es dificil que te la quites de encima.

Un saludo.
Los coches son como las mujeres, no se prestan [+risas] . Pero tiene toda la pinta de que las vas a tener que pagar tu. Al estar en otro pais, el pavo no esta sujeto a las leyes españolas, asi que probablemente sea libre de pagar o no, aunque creo mas que no este por la labor de pagar.... sorry.
la proxima vez piensatelo dos veces tio, ahora el marrón te lo vas a comer tú
Joder esque la cuñada vaya huevos tiene macho. Yo le he dejado mi coche a mi cuñada unas cuantas veces y ningun problema, tu cuñada no tiene dos dedos de frente por lo que se ve, si la cosa va mal, hablalo con ella y q la pague ella, porque no veas el morro que tiene.
intherior escribió:Los coches son como las mujeres, no se prestan [+risas] . Pero tiene toda la pinta de que las vas a tener que pagar tu. Al estar en otro pais, el pavo no esta sujeto a las leyes españolas, asi que probablemente sea libre de pagar o no, aunque creo mas que no este por la labor de pagar.... sorry.

Eing? Aunque esté en otro pais la infracción la cometió en España, por lo tanto si estaba sujeto a las leyes Españolas. El desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento. Otra cosa es que tenga permiso de circulación rumano, no se le quitan los puntos (desconozco si en Rumania los hay), pero si le llega y pueden probar que él era el conductor, se la come con patatas.
No estoy muy seguro, pero supongo que tendrán que demostrar que eras tu quien conducía ya que se supone que existe la presunción de inocencia, con lo cual yo creo que podrías recurrirla, son ellos quien tendrían que demostrar que eras tu quien conducía.

Opta por informarte en alguna compañía especializada en el recurso de multas.

Saludos
Te recomiendo que pongas los datos de tu cuñada, y que le pongan la multa a ella. Tú no sabes con seguridad si era ella o era el rumano que ella dice, así que tú se lo encasquetas a ella y, si es cierto lo que dice, que ella misma se preocupe en buscar al rumano para cobrar el dinero de la multa... los puntos de carnet perdido me parecen un buen escarmiento por dejarle el coche a otro sin tu permiso.

PD: Me sumo al dicho popular.

Ho!
Pfff anda que en menudo marrón te has metido. Por si acaso y si acabas teniendo que demostrar quién conducía y el rumano se hace el longuis, acuérdate de dónde estabas a la hora/día de la infracción, lógicamente si a esa hora estabas en otro sitio (ya sea currando, comiendo pizza, de botellón o lo que sea), no podías estar conduciendo, así que...
El marrón es de la cuñada, por tanto que lo pague ella.
yo le encasquetaria la multa a ella. mas que nada porque el coche se lo dejaste a ella. entonces ella es la unica responsable de dejarselo al otro tio. pero me da que te va a tocar apechugar a ti [rtfm]

saludos y suerte ;-)
Pobre incáuto.Eso es que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Pídele explicaciones a la cuñada coño y que apechuge!
34 respuestas