Exceso de temperatura en gráfica

Buenas, tengo una Nvidia Gtx 550Ti. En reposo se me queda a 69ºC y en juegos me llega a los 90ºC (y el ventilador se pone que da miedo).

¿Son valores normales? ¿Que consejos me podeis dar para bajar estas temperaturas?
No es nada normal, esa grafica es calentorra pero no pasa de 70º en full load.
Si tienes garantia, tira de ella, si no pues seguramente deberias cambiar pasta termica y mirar si es disipador hace buen contacto con la GPU.

http://www.youtube.com/watch?v=86xX2xXBc7c

Un saludo.
Revisa que el disipador haga buen contacto con el chip gráfico (normalmente se vee y si lo tocas y está flojo... no hace buen contacto)
¿El ventilador miraste las rpm que marca en el panel de nvidia? ¿a ojo tu ves que funcione rápido? que gire a una velocidad parecida al de la cpu por ejemplo, que se vea que no va lento, ya que puede marcar mal las rpm.
Queta el disipador, limpialo y cambia la pasta, térmica verás que cambio.
Que caja tienes? tienes todos los componentes muy pegados? ventilas bien la caja por dentro? El otro día cambie de caja un pc viejo que tengo en casa y resulta que la gráfica subió 15-20 la hija de p... XD. Le metí un ventilador en el frontal y otro en el lateral y las temps son las mismas de nuevo. A veces hay que fijarse en el entorno y no solo en el componente.
En reposo va a una velocidad más o menos normal. Pero con los juegos se dispara (y no tengo que verlo, se oye xD).

Los RPM no lo miro en en el panel de NVIDIA sino con el GPU Shark (aqui te lo muestro en reposo):
Imagen

Mientras juego, los RPM pueden llegar a 3200-3500.

Una posible causa que le he podido ver, es como está colocado:
Imagen

Si os fijais, esta cara a cara con el ventilador de la fuente. El problema esque no hay ningun otro sitio donde ponerlo [mad]

haritz escribió:Que caja tienes? tienes todos los componentes muy pegados? ventilas bien la caja por dentro? El otro día cambie de caja un pc viejo que tengo en casa y resulta que la gráfica subió 15-20 la hija de p... XD. Le metí un ventilador en el frontal y otro en el lateral y las temps son las mismas de nuevo. A veces hay que fijarse en el entorno y no solo en el componente.

La que venia con el HP Pavilion. Muy parecida a esta:
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... E&sel=PCDT

Muy enana y con un solo ventilador (detrás), de hecho no me cabía la gráfica en su día y la tuve que "forzar" a presión... Ahora a ver el listo que la saca [carcajad]

PD: Miraré lo de la pasta térmica, ahora os cuento.
que la fuente este cerca no pasa nada (ya que no expulsa la calor por ahi), eso si la grafica tiene 40mil kilos de polvo en las aspas como se ve en esa imagen, asi que uan buena limpieza de ventiladores y de la caja
Fie escribió:que la fuente este cerca no pasa nada (ya que no expulsa la calor por ahi), eso si la grafica tiene 40mil kilos de polvo en las aspas como se ve en esa imagen, asi que uan buena limpieza de ventiladores y de la caja

El problema no son las aspas que el ventilador tira de sobra, el problema es que el polvo seguramente no deje pasar el aire a traves de las laminas del disipador y tendra una buena capa... Limpieza a fondo y volver medir las temperaturas.
Haz una buena limpieza a ver qué pasa :D
Limpieza con aire a presion seria suficiente.
rpgman escribió:No es nada normal, esa grafica es calentorra pero no pasa de 70º en full load.
Si tienes garantia, tira de ella, si no pues seguramente deberias cambiar pasta termica y mirar si es disipador hace buen contacto con la GPU.

http://www.youtube.com/watch?v=86xX2xXBc7c

Un saludo.

Si le cambiarás la pasta térmica ni se te ocurra ponerla de esa forma como aparece en el vídeo
compra pasta artic silver de las mejores
Bueno me he comprado un Artic Silver ceramique por amazon. Cuando me llegue a casa, se la cambio y os cuento ;)

Para limpiar el ventilador... Un secador de pelo iria bien? [ginyo]
Ve a una gasolinera que te pille cerca y con la manguera de aire de hinchar las ruedas lo soplas (teniendo mano del ventilador para que no gire mientras lo haces).
La grafica la acabas de poner?
Si no la acabas de poner, esto te pasaba antes?

Quizá sea problema de software, que "algo" esta "cargando" a la gráfica. Lo curioso es que el % de carga de la gráfica no lo tienes alto según veo en las imagenes...
A mi si me ha llegado a pasar que por el avast me petará en un juego , o problemas de sobrecalentamiento por flash.... cosas extrañas jaja.

Prueba lo que te dicen los compañeros , seguro que con una buena limpieza te bajan los grados.

Aunque mi recomendación personal es que dejes el abrir la gráfica para lo ultimo jaja, descarta software primero.

Ya nos contarás.
Saludos y suerte
nitrosito escribió:La grafica la acabas de poner?

No, llevara año y algo.
nitrosito escribió:Si no la acabas de poner, esto te pasaba antes?

Nop.

nitrosito escribió:Quizá sea problema de software, que "algo" esta "cargando" a la gráfica. Lo curioso es que el % de carga de la gráfica no lo tienes alto según veo en las imagenes...

La imagen que he puesto es en reposo, por eso no tiene carga % la gráfica.

nitrosito escribió:Aunque mi recomendación personal es que dejes el abrir la gráfica para lo ultimo jaja, descarta software primero.

No tengo antivirus y tengo los drivers actualizados *_*
Pffff pues si no tienes antivirus... jajaja

Si esto no te pasaba hace una semana, o 2 , o incluso un mes, es raro que sea por polvo.
La suciedad afecta, pero si hace 3 semanas tenias 20 o 30º menos que ahora, es dificil que sea de eso la verdad.

Lo que tienes que hacer es ir descartando. O le pegas un soplio, limpias la gráfica y haber que pasa, o formateas el ordenador y haces una instalación limpita.
Un saludo
nitrosito escribió:Pffff pues si no tienes antivirus... jajaja

El ordenador me va perfecto y fluido. Los nuevos Windows son bastantes robustos y con que tengas además un mínimo de sentido común...

nitrosito escribió:Si esto no te pasaba hace una semana, o 2 , o incluso un mes, es raro que sea por polvo.
La suciedad afecta, pero si hace 3 semanas tenias 20 o 30º menos que ahora, es dificil que sea de eso la verdad.

Es posible que estuviera de antes y no me diera cuenta. Además antes jugaba a juegos menos exigentes.

Por el momento no descarto nada *_*

nitrosito escribió:o formateas el ordenador y haces una instalación limpita.

Formatee hace casi un mes (pero no por virus, sino porque me carga el arranque al instalar ubuntu [carcajad] )
Windows robusto? [qmparto] [qmparto]

Y en ubuntu se te calienta tanto?

Si esque en idle ya te va a demasiada temperatura..xD
amchacon escribió:No tengo antivirus y tengo los drivers actualizados *_*

En el momento que conectas tu ordenador a internet estas jodido, lo del "sentido comun" no vale, hoy en dia te la pueden meter doblada por cualquier sitio incluso visitando EOL. Y si no me crees mira reportajes de hackers "blancos" y rapidamente cambiaras de opinión respecto al antivirus.

Aprovecho el hilo, para comentar que yo tambien sufro de calentamientos en la gráfica en mi caso tengo una 7950 OC (de fabrica) y bueno en idle suele estar a unos 56º pero jugando, dependiendo del juego oscila entre 75º-85º y no tiene ni un año. Al igual que el compañero está bastante incrustada en la caja. ¿Creeis que va siendo hora de cambiar la pasta?
Si quieres perder la garantia, si cambia la pasta.
Debeis de tener en cuenta que la generacion de ati 79xx es mucho mas calentona que las gtx
nitrosito escribió:Windows robusto? [qmparto] [qmparto]

Y en ubuntu se te calienta tanto?

Si esque en idle ya te va a demasiada temperatura..xD

Lo he dicho en serio, la mala fama que tiene Windows son por las versiones más antiguas (Windows 98, Windows 2000...). Pero el Windows 7 la verdad que me ha gustado, aun no me ha fallado ni una vez.

Guybru5h escribió:
amchacon escribió:No tengo antivirus y tengo los drivers actualizados *_*

En el momento que conectas tu ordenador a internet estas jodido, lo del "sentido comun" no vale, hoy en dia te la pueden meter doblada por cualquier sitio incluso visitando EOL. Y si no me crees mira reportajes de hackers "blancos" y rapidamente cambiaras de opinión respecto al antivirus.

La teoría es muy bonita, pero la práctica es otra. Llevo más de un año sin antivirus y aun no he tenido problemas de ningún tipo (ni programas raros, ni procesos extraños... ¡Nada!).

En un navegador de hoy en día es muy díficil por no decir imposible que te entren virus, para eso tienes que ser tan tonto como ponerte a instalar plugins al azar (si en un sitio web no funciona con HTML5 o Flash, directamente me salgo de allí).

Paso de perder rendimiento por un programa que no necesito, me conformo con las actualizaciones de Windows [fumando]
Si, vives la vida al limite practicamente jaja

Algunas paginas de las que visites, pueden atacar tu ordenador, con cookies por ejemplo.
Ya, me vas a decir que tu sabes las páginas que visitas. pero si una página a la que tu accedes normalmente, es "infectada" , y tu la visitas, hasta que los de la web no se dan cuenta, tu estás hay accediendo y puniendo tu ordenador en riesgo.

Enserio, aunque parezca una tonteria, el simple hecho de navegar puede llenar tu ordenadores de virus u otras amenazas
Pues yo estuve navegando una hora sin antivirus, por despiste, estuve en EOL, You Tube, y poco más y se me metió un virus que me jodio el Disco duro... Vives al límite.
Por cierto, yo tengo el mismo disipador de gráfica y la misma caja, pero con una HD 7750, tendrá 8 o 9 meses, puede que más y ahora en Iddle no me pasa de los 28º, y a full, en BF3 una horita de 63º núnca me ha pasado con el ventilador al 21%
amchacon escribió:La teoría es muy bonita, pero la práctica es otra. Llevo más de un año sin antivirus y aun no he tenido problemas de ningún tipo (ni programas raros, ni procesos extraños... ¡Nada!).

En un navegador de hoy en día es muy díficil por no decir imposible que te entren virus, para eso tienes que ser tan tonto como ponerte a instalar plugins al azar (si en un sitio web no funciona con HTML5 o Flash, directamente me salgo de allí).

Paso de perder rendimiento por un programa que no necesito, me conformo con las actualizaciones de Windows [fumando]

Si, eso es lo que piensa la gente normalmente, "mi ordenador va genial porque no tengo virus" pero no, hoy en dia los virus no hacen que tu ordenador vaya peor, si no todo lo contrario, tapan los agujeros una vez te infectan para tener el "monopolio" de tu ordenador. Y no, no es tán dificil como te imaginas. Sin ir más lejos en 2012 se encontraron 3 0days en Chrome dicho de otro modo 3 formas de metertela doblada que nadie conocia (si, incluidos los antivirus).Y quien dice Chrome dice cualquier software de tu pc que esté desactualizado. No hace falta ser "tonto" simplemente con que entres a una página web ya te pueden infectar. Y ni flash ni html5 te libran de recibir malware.

Y lo de perder rendimiento... venga hombre... ni que tuvieras un k7 con 1gb de ram.

Pero como te he dicho antes, no me hagas caso a mi si no a gente que sabe y vive securizando la web.

drimpresion escribió:Si quieres perder la garantia, si cambia la pasta.
Debeis de tener en cuenta que la generacion de ati 79xx es mucho mas calentona que las gtx

Entonces me esperaré a que caduque la garantia.
Yo tengo el mismo modelo, si es muy calentorra, la mia esta a 70 grados en idle, una burrada, el problema es el disipador utilizado por Asus, que es una porqueria. yo voy a cambiarle el disipador cuando se acabe la garantía, porque es un horror la calor que genera, temo cuando llegue el verano XD. antes tenia una gigabyte 9800gt con un disipador zalman no subia de los 49 en idle, y eso que el 9800gt se calienta que da gusto XD.
Le he cambiado la pasta termica y lo he limpiado totalmente por dentro. He pasado de 70º a 42º ¬_¬

¡Gracias a todos!
26 respuestas