EXCELENTE SMS v2.0

1, 2, 3, 4, 5
Ayer 11 de febrero salio la version 2.0 de este gran programa reproductor y esta es la lista de cambios y correcciones que es grande:

Changelog:
- fixed directory listing bug for DVD-Video disks. Thanks to 'phillyrider807'
for the remarks;
- AC3 decoder is optimized a bit with "famous" R5900 assembler and a bug
in (random crash) it fixed;
- an attempt to fix scrollbar issues;
- fixed network driver bug (random data corruption). Thanks to 'user112' for
the report/research;
- updated USB driver;
- fixed incorrect subtitle line splitting. Thank to 'rainrix' for the note
and sample subtitle file;
- first attempt to support MPEG1/2 video (program streams only). Not scrollable,
so only 'pause'/'resume' actions are available (in future it can be implemented).
Programmers can find it interesting as it fully uses PS2 hardware (IPU, MMI,
scratchpad RAM with doublebuffering) for decoding. Interlaced MPEG2 video is
supported (both frame/field encoding). CSS decryption is not supported. There might
be bigger delays while loading individual mp3 files as program tries to detect
file format automatically and mpeg1/2 and mp3 streams have no real headers to judge
with 100% accuracy about the format. MPEG program streams without (or unsupported)
video or/and audio might be incorrectly treated as mp3 (with a lot of noise), so
don't damage your ears . There's no "official" support of VCD as I don't have any
(and no modchip here). Playback of .VOB files is not really supported either as
they don't contain proper information about clip boundaries (I think that one comes
from .IFO files). I've tested this stuff here only with some mpeg1 files downloaded
via eMule and mpeg2 files recorded by Hauppauge WinTV PVR-350 PCI card on PC;
- updated SMB/CIFS driver in attempt to get it working with "cheap" NAS devices.
Syntax of 'SMS.smb' file is relaxed, so username and password can be omitted.
I've tested it here with Conceptronic CHD3LAN network HDD (DON'T EVER THINK TO BUY
THIS ONE UNLESS YOU FEEL OK TO UPDATE ITS FIRMWARE as it shipped here with crappiest
one I've ever seen (though after update (quite a process I must admit) it performs quite
OK (to say nothing of the jet sound from its fan which I've just cut off (invalidating
warranty thus) ))). Note that password protected shares are not supported;
- presumably fixed a bug in GMC calculations;


http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/
Estas en todo Trastaro.

Gracias por la info, nen.[ginyo]
Por nada...

Agrego las imagenes ISO del SMS1.9rev2

DVD y funciona hasta con el Swap Magic o HDL/HDA DVD SMS

CD Con LaunchELF
CD SMS LauchELF

CD con SMS SMS CD
perfecto tio, por lo visto tiene soporte pa VCD, yo ahora no puedo probarlo, pone algo de stream y de q el sonido no va bien, por lo q el tema esta aun muy verde, pero seria todo un avance.
Este tio esta haciendo q le de un uso a mi play [burla2] [burla2] no paro de ver pelis por red.
No, dice que no ahy soporte oficial para vcd pero que se puede ver mpg1 y mpg2 por stream de red, cosa que confirmo...

Yo ya habia perdido la esperanza de poder ver archivos mpg tipo cvcd... IMPRESIONANTE, me quito el sombrero, y x lo que he leido dices que explotan enteramete la circuiteria de ps2....

A ver si lo mejoran y dan soporte total al mpg1&2 ya que aun no es posible avance ni retroceso rapido.
En lo de soporte total a que te refieres? existe algun tipo de limitacion para esos formatos?
pero para el stream hace falta algo? algun programa que haga de servidor?
Digo que no tiene soporte total debido a que a parte de no poder avanzar y retroceder (scrolling) no es posible reproducir VCD ni un DVD ni *.vob normal si es que mi ingles no me falla... y solo se pueden repoducir en streaming.

Pero vamos suloku tu sabes mas ingles que yo [carcajad]
por cierto tiene al fin compatibilidad con el mando a distancia sony?
salu2
Ya puede con el mpg? gran noticia!

(ojalá pudiera con los wmv... (la mayoría de trailers que me bajo estan en este formato...) (y si fuese WMV HD, mejor que mejor [oki])

[bye]
SwapNewbie escribió:Ya puede con el mpg? gran noticia![oki])

[bye]

+1
alguien ha probado reporducir vcd con este sms?
FINO escribió:por cierto tiene al fin compatibilidad con el mando a distancia sony?
salu2

Con el mando oficial puede desde hace tiempo, creo q desde la 1.6 o incluso antes, pero creo q solo funciona en las consolas con el IRDA integrado, o eso creo, no me hagas mucho caso y espera q alguien te lo confirme, my play es una gorda negra, con el IRDa integrado.

Respecto a lo del VCD, funciona, yo lo acabo de probar con VCD y SVCD y me han funcionado con todas mis pelis, sin excepción y he probado unas 30 o asi q tenia en el pc, las he reproducido por red, Samba concretamente, aunque creo q tambien funciona con RAdhost y USB, por lo q se lee desde lo q no funciona es de CD/DVD.

Esto es ponerle la guinda al pastel, ojala implemente el visor JPEG del ULE o uno propio y seria la repanocha...
Noid escribió:Con el mando oficial puede desde hace tiempo, creo q desde la 1.6 o incluso antes, pero creo q solo funciona en las consolas con el IRDA integrado, o eso creo, no me hagas mucho caso y espera q alguien te lo confirme, my play es una gorda negra, con el IRDa integrado.

Respecto a lo del VCD, funciona, yo lo acabo de probar con VCD y SVCD y me han funcionado con todas mis pelis, sin excepción y he probado unas 30 o asi q tenia en el pc, las he reproducido por red, Samba concretamente, aunque creo q tambien funciona con RAdhost y USB, por lo q se lee desde lo q no funciona es de CD/DVD.

Esto es ponerle la guinda al pastel, ojala implemente el visor JPEG del ULE o uno propio y seria la repanocha...
me estoy planteando en no vender mi ps2 ahora jejejeje.
lo del sms habia una version que era la 1.7 y me pillaba el mando luego sacaron mas versiones y nada que no me pillaba el mando el reproductor.

pd
ahora tengo un portatil y estoy por pillarme la caja externa para el hdd que lastima que no lo pueda porbar este sms :(
salu2
lo mejor es usarlo por red, si tienes un portatil, con el cable de red puedes ponerlo en red con la play y usar los archivos compartidos, los compartidos de windows, mediante la red samba.

solo necesitas meter un archivo en la carpeta donde este el SMS.elf, llamado SMS.smb con el siguiente texto
192.168.1.101     //Ip del pc con los archivos compartidos
DIOS              // Nombre del pc
PS2               // estos 3 campos son para nombre de PS2, usuario y password de la red samba
PS2               // pero como normalmente no se tiene password puesto pues yo puse eso mismo y funciona,
PS2               // lo importante es lo primero.
Despues deberar de configurar tambien el IPconfig del SMS pero ese lo puedes hacer desde el mismo SMS.

Mi play esta puesta al ladito de la tele con su cable de red y al router, en mi piso una y en la casa del pueblo tengo otra, q la usa mi madrecita y esta encantada, ella la enciende y le tengo el xploit con el SMS en autoboot, y coge el mando y se ve las pelis q no veas.
Sobre el vcd dice que no lo ha probado porque no tiene chip, con lo que la ps2 no le coge los discos, es cuestion de que alguien con chip lo pruebe.

Lo del mando iRDa esta sopotado en todas las ps2, aunque se necesitan archivos adicionales en la MC segun la version de la ps2, funcionando directamente con las que lo llevan integrado (v9 o superior)

Lo que le pasa al usuario que no le funciona cuando le cambio de version es bastante raro [mad]

Yo tengo un disco vcd, digo yo que si lo meto en el pc y hago streaming del archivo, si lo reproduce desde ahi, lo reproducira desde el lector no?

Ahora probare si eso, primero tengo que rescatar mi vcd de 007 noseque nosecuantos :p
Yo he tendido malas esperiencias compartiendo las unidades de DVD/CD y cargando los archivos desde ahi (cuelgues) aunq supongo que seria xq taba muy rallao... en teoria deberia funcionar bien
naxeras escribió:Yo he tendido malas esperiencias compartiendo las unidades de DVD/CD y cargando los archivos desde ahi (cuelgues) aunq supongo que seria xq taba muy rallao... en teoria deberia funcionar bien

lo mejor es volcar a disco duro.
Pues ya con el soporte aunque sea parcial de MPEG1/2 es bastante avance y si -segun entiendo- soporta VCD/SVCD mucho mejor aun, esto ultimo si alguien puede confirmarlo desde el lector optico de la consola. [oki]
Noid, Donde compruebo el nombre de mi pc?
GaNNoN escribió:Noid, Donde compruebo el nombre de mi pc?

En windows en MI PC, boton derecho propiedades y hay una pestaña q pone nombre de equipo.
suloku escribió:Lo del mando iRDa esta sopotado en todas las ps2, aunque se necesitan archivos adicionales en la MC segun la version de la ps2, funcionando directamente con las que lo llevan integrado (v9 o superior)


iR? en mi PS2? creo que no... es una v7, y lo que tiene es el i-Link que nunca he sabido para que coño lo pusieron (como el IR de PSP [jaja])

[bye]

EDIT: Anda, ahora veo que el ilink es firewire??? [+risas] y para que lo metieron? han sacado algo compatible con eso?
SwapNewbie escribió:
iR? en mi PS2? creo que no... es una v7, y lo que tiene es el i-Link que nunca he sabido para que coño lo pusieron (como el IR de PSP [jaja])

[bye]

EDIT: Anda, ahora veo que el ilink es firewire??? [+risas] y para que lo metieron? han sacado algo compatible con eso?

Pues se usaba para conectar dos plays en multiplayer, o eso creo q servia...

Tambien salio algun homebrew q lo usaba a modo de tarjeta de red, para hacer FTP creo, siempre quise saber si se podria usar para pasar juegos al HDD, supongo q seria mas rapido q ethernet.
trastaro escribió:Agrego las imagenes ISO del SMS1.9rev2


a ver si podeis poner una iso en dvd de la version nueva,gracias
Buenas!!

Tengo una duda con respecto al radhostclient (programa que se utiliza para establecer la conexión entre pc y ps2 en red) todo funciona de maravilla, pero una vez que añades algun video o carpeta para compartir en el radhost ¿no hay ninguna manera de eliminarla? nosé si este será el hilo indicado para preguntar esto pero como está relacionado pues aquí mismo la lanzo, haber si alguien sabe o me confirma que no se pueda eliminar..

Saludetes!!
arrancas el radhostclient, y marca con el raton la carpeta a borrar y pulsa la tecla suprimir "SUPR".

Te recuerdo q las nuevas versiones de SMS soportan red SAMBA, por lo q podrias configurar tu sms para que reconociese los archivos compartidos de windows.
Gracias por la ayuda, con lo evidente que era y no se me había ocurrido pulsar la tecla supr, mira que he probado combinaciones jaja.
Y eso de configurar el SMS para ver las carpetas compartidas tampoco lo sabía, ¿pero de esa manera no haría falta el radhost? bueno voy a buscar a ver que encuentro y sino pues trasteando haber si logro configurarlo.

Saludos y gracias de nuevo, con gente como tù da gusto postear en el foro ;)

P.D. No soy ningun pelota xDDD
claro, esa es la ventaja, no es necesario poner nada en el pc, con tener compartidas las carpetas ya las reconocera el SMS, uno post mas atras explico como hacerlo, es colocando un archivo llamado SMS.smb en el directorio del sms con la ip del pc,el nombre del pc,y despues tenias q poner el usuario y password y nose q mas, pero como eso no se suele tener en la red de windows con ponerlo asi basta :


192.168.1.110
NOMBREPC
PS2
PS2
PS2


La ip seria la del pc, el nombre de pc, pues eso, el nombre q lo puedes mirar en MI PC, boton derecho, propiedades, nombre de equipo.

y los 3 siguientes los puedes dejar asi.

El archivo lo generas con el bloc de notas y despues lo renombras con a SMS.smb cambiandole la extension.
El problema es que así como explicas tú el SMS no me detecta los archivos compartidos de la red, con el radhost si funciona, algo debo de hacer mal, lo que yo hago es crear el .smb con la ip del pc, nombre del pc, y PS2.. etc. luego configuro el ipconfig del SMS y le pongo un número más que la ip del pc y me da error, así que no doy con el fallo, nose si me falta algo o alguna configuración que no esté bien, si alguien que lo haga todo como tu explicas y no pudiera ver los archivos de la red y lo haya solucionado que me de un poco de luz en el asunto.. me vendría bastante bien, de mientras me conformaré con el radhost jaja..

Gracias de nuevo por la aclaración, Saludos!! ;)
creo q tienes a activar algo en las opciones...
señores he vendido mi ps2 y tengo una pstwo ahora jeejejej
alguien sabria decirme donde puedo conseguir una imagen bien,cue
de este reproductor.
muy agradecido.
¿Y por que es tan necesario que sea una imagen de CD/DVD Cue Sheet?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706852384#post1706852384

Baja alguna de estas imagenes y extrae todos los archivos con ISOBuster o si tienes una unidad de CD/DVD virtual montala e igual extrae todos los archivos. Ahora sustituye el archivo SMS.ELF que es la verison 1.9rev2 por el nuevo SMS.ELF de la version 2. Ya tan solo graba una compilacion DVD-ROM ISO/UDF con Nero Burning ROM y mete archivos -pueden ser ya alguno videos- par llenar al menos 1.5GB y lo grabas.

SI quieres un CD usa "PS2Reality CDGenPS2" par crear tu imagen ISO o Cue/Bin.
TRASTARO escribió:¿Y por que es tan necesario q
ue sea una imagen de CD/DVD Cue Sheet?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706852384#post1706852384

Baja alguna de estas imagenes y extrae todos los archivos con ISOBuster o si tienes una unidad de CD/DVD virtual montala e igual extrae todos los archivos. Ahora sustituye el archivo SMS.ELF que es la verison 1.9rev2 por el nuevo SMS.ELF de la version 2. Ya tan solo graba una compilacion DVD-ROM ISO/UDF con Nero Burning ROM y mete archivos -pueden ser ya alguno videos- par llenar al menos 1.5GB y lo grabas.

SI quieres un CD usa "PS2Reality CDGenPS2" par crear tu imagen ISO o Cue/Bin.
buenas trastaro pues el tema que vendi mis ps2 y antes ejecutaba todas las aplicaciones.. desde el launchelf.....

como monto los siguientes archivos en que orden:
SISTEM.CNF
BOOT.ELF
SMS2...ELF
DUMMY BIN
MANUELA.MPG
pues eso con el cdgen en que orden deberia que quedar esto archivos gracias!!
TRASTARO escribió:Baja alguna de estas imagenes y extrae todos los archivos con ISOBuster o si tienes una unidad de CD/DVD virtual montala e igual extrae todos los archivos. Ahora sustituye el archivo SMS.ELF que es la verison 1.9rev2 por el nuevo SMS.ELF de la version 2. Ya tan solo graba una compilacion DVD-ROM ISO/UDF con Nero Burning ROM y mete archivos -pueden ser ya alguno videos- par llenar al menos 1.5GB y lo grabas.


Pues no me va, lo primero la compilacion iso/udf me dice que no que tiene que ser solo udf, entonces lo hago asi y nada, pantallazo negro, si no es mucho pedir poner una imagen con el elf(hay uno del dia 16 creo) nuevo solo para quemar, explicarme para que me salga lo de la compilacion, gracias
trastaro como puedo modificar la imagen del sms1.9 para meter el elf de la 2.0?? yo lo abro con el winiso kito el sms.elf y meto el nuevo, le doy a guardar iso es eso correcto?
sino dime donde puedo averiguar como crear la imagen con el cdgen q hace tiempo q no lo uso y stoy muy verde xD

salu2
Extrae los archivos de la imagen con ISOBuster o montando la imagen en un software de unidad Virtual o como gustes y ya tan solo sustituyes el archivo SMS.ELF por el de la version 2 que lleva el mismo nombre, si es para DVD crea una compilacion ISO/UDF en nero o en easy CD/DVD, debes de tener minimo 1.5GB para un DVD para un CD minimo son 35MB.

Para el CD estos son los pasos a seguir sacados de mi famosa guia para crear un CD instalador del Exploit:

..
Creando el CD

Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:

SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES

Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.

Imagen

Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.

Este paso es muy importante, asi que presten atencion.

Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"

Imagen

El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.

5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.
Pues algo hago mal porque no va, he probado a editar el system y poner el mismo nombre que el del elf nuevo y nada, lo de la compilacion iso/udf dice que tiene que ser solo udf que se supera el tamaño no se que, entonces la pongo a udf y nada
TRASTARO escribió:Extrae los archivos de la imagen con ISOBuster o montando la imagen en un software de unidad Virtual o como gustes y ya tan solo sustituyes el archivo SMS.ELF por el de la version 2 que lleva el mismo nombre, si es para DVD crea una compilacion ISO/UDF en nero o en easy CD/DVD, debes de tener minimo 1.5GB para un DVD para un CD minimo son 35MB.

Para el CD estos son los pasos a seguir sacados de mi famosa guia para crear un CD instalador del Exploit:

buenas TRASTARO ¿puedo montar la imagen?gracias

[img=http://img215.imageshack.us/img215/9019/dibujo2wo2.th.png]
infinite escribió:El problema es que así como explicas tú el SMS no me detecta los archivos compartidos de la red, con el radhost si funciona, algo debo de hacer mal, lo que yo hago es crear el .smb con la ip del pc, nombre del pc, y PS2.. etc. luego configuro el ipconfig del SMS y le pongo un número más que la ip del pc y me da error, así que no doy con el fallo, nose si me falta algo o alguna configuración que no esté bien, si alguien que lo haga todo como tu explicas y no pudiera ver los archivos de la red y lo haya solucionado que me de un poco de luz en el asunto.. me vendría bastante bien, de mientras me conformaré con el radhost jaja..


¿Algo sobre esto de la pagina 3?
a probarlo!, gracias por la noticia
Ya esta la rev1, no se que mejoras trae...
FINO escribió: buenas TRASTARO ¿puedo montar la imagen?gracias

[img=http://img215.imageshack.us/img215/9019/dibujo2wo2.th.png]


Procura usar las teclas ALTGr+CapturaPantalla -ALTGr esta del lado derecho de la barra espaciadora- Asi solo capturas la ventana activa y no todo el escritorio.

¿Para que quieres el archivo BOOT.ELF?

El SMS_version...ELF deberias de renombrarlo solo como SMS.ELF o bien con el nombre con que aparezca en el archivo SYSTEM.CNF el cual puedes abrir con el block de notas y ver donde dice BOOT//

como monto los siguientes archivos en que orden:
SISTEM.CNF
BOOT.ELF
SMS2...ELF
DUMMY BIN
MANUELA.MPG
pues eso con el cdgen en que orden deberia que quedar esto archivos gracias!!


El BOOT no lo necesitas, pero debe de quedar en el orden:

Lo que quieras [opcional]
SYSTEM.CNF
SMS.ELF -o el nombre dentro del archivo SYSTEM.CNF-
Lo que quieras

Pues algo hago mal porque no va, he probado a editar el system y poner el mismo nombre que el del elf nuevo y nada, lo de la compilacion iso/udf dice que tiene que ser solo udf que se supera el tamaño no se que, entonces la pongo a udf y nada


Debe de ser UDF/ISO de lo contrario corres el riego de que no funcione y debes de poder crear la compilacion.

El nombre del archivo *.ELF debe estar sin espacios y no debe de ser muy largo.
el problema que tengo ahora es que cuando ejecuto el sms mediante swap magic CD(launch.elf....)entro al progrma a continuacion sms2.0 y a continuacion no me deja meter dvds de pelis por el toc :( (vamos que el dvd gira muy despacio)
salu2
bueno yo tengo un problema siempre he usado el SMS para ver videos cortos u oir musica pero me he conseguido un PENDRIVER DE 4GB y quiero cargar pelis de 700mb o mas para evitar quemarlas en DVD y ahorrarme tiempo y dinero pero he probado con un par y se queda en reconociendo formato de video o algo asi los archivos son avi asi que tendria que cargarlos pero bueno.

no se si alguien a logrado cargar pelis largas o si hay algun truco o tip
para cargarlas.
acabo de instalar la rev.1 , se hecha de menos el changelog, voy a ver si le noto algo raro o nuevo
Yo he visto peliculas enteras desde pendrive sin ningun problema...
Alguien save que mejoras trae la Rev1
Version 2.0 (Rev.2)
Quote:
- implemented "scrolling" functionality for mpeg1/2 clips;
- fixed "freeze on video clip end" issue. Thanks to 'lee99' for the sample clip;
- fixed quite serious bug related to mpeg-4 code (crash in flames). Big thanks
to 'user112' for the research and sample clip;
Edit: ...I've updated .elf 24-FEB-2007 without changing version number!!!...
Last edited by EEUG : Today at 09:18 AM.
Toma ya scroling para mpg... a probarlo YAAAA
Reproduce mpg desde pendrive?
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5