Excel, par de preguntillas...

Lo he preguntado en otro hilo, pero misteriosamente me sale completamente vacio :? Vuelvo a preguntar..

1- ¿Puedo hacer que en función de una palabra se rellene la misma celda con otra? Ejemplo: En la celda D2 quiero que cuando escriba "Hola" y pulse Intro, automáticamente me escriba en la D2 "Hola, me llamo Iván"

Me da un error de referencia circular... ¿No sé puede hacer?


2- Veo que si pulso el botón derecho encima de una celda, tengo una opción que pone "Elegir de una lista" ¿Cómo puedo introducir valores en dicha lista?


Un saludo y gracias
1- ¿Puedo hacer que en función de una palabra se rellene la misma celda con otra? Ejemplo: En la celda D2 quiero que cuando escriba "Hola" y pulse Intro, automáticamente me escriba en la D2 "Hola, me llamo Iván"


Esta no la entiendo por ningún lado, quieres escribir en una celda y luego quieres que en esa misma celda ponga un resultado, eso no tiene sentido, si tu escribes cualquier fórmula en D2 pero luego escribes por encima desaparecerá la fórmula y quedará escrito eso que has hecho.

Explícame mejor que es lo que buscas que igual no me entero yo.

2- Veo que si pulso el botón derecho encima de una celda, tengo una opción que pone "Elegir de una lista" ¿Cómo puedo introducir valores en dicha lista?


Para introducir valores en forma de lista para seleccionar en un celda, la forma más sencilla es la siguiente, te pones en la celda en la que quieres que aparezca la lista, te vas al menú Datos-Validación y en la ventana que aparece seleccionas en criterio de validación Permitir: Lista, más abajo en Origen pones los valores que quieras que aparezcan en la lista separados por puntos y comas (o los importas directamente por el método tradicional de hacer clic en el icono con una flecha roja).


Un saludo
Gracias por la segunda respuesta, es jústamente lo que buscaba...

En cuanto a la primera..

Es que de hecho, creo que no se puede hacer lo que busco como tú bien has dicho...

Imagínate el siguiente caso:

En la casilla D2 quiero poner nombres de ciudades, tengo diferentes pueblos a poner... No sé cuales son, o sea que podría ser Barcelona, Badalona, Gerona, Mollet del Vallés...

El caso es que me gustaría que cuando escribiera en esa casilla "Mollet", automáticamente me complete el nombre con "Mollet del Vallés" Supongo que como bien has dicho tú, con una función será imposible, pero no se me ocurre como hacerlo sino.. ¿Alguna idea? [ein]

Un saludo y gracias de nuevo
Para la primera pregunta lo que se me ocurre es que hagas lo siguiente, que en varias filas anteriores escribas una a una en cada celda las palabras que luego vas a escribir repetidamente, luego selecciones todas esas filas y las ocultes (Formato-Filas), y comiences a escribir lo que necesites a partir de la última celda oculta, Excel buscará en los valores anteriores lo que introduzcas y te ofrecerá la posibilidad de autocompletarlo (sólo tendrás que pulsar la tecla Entrar).

No sé si es l que buscas exactamente, pero me imagino que te servirá, aunque para hacer eso lo más cómodo es una lista como las que has consultado en la otra pregunta, pero tus razones tendrás para querer usar el autocompletado.

Un saludo
Pues muchas gracias, haré esto que me has comentado de ocultarlas y ya está. La lista me funciona bien en otro momento, pero para esto me va de perlas lo que me has explicado.

Gracias...

You're a machine! [oki]
5 respuestas