excel; obtener resultado en diferentes celdas

Hola:

Tengo que realizar unas graficas y me surgen problemas.

Quiero multiplicar un numero por una columna, de forma que me salgan los resultados en otra columna.

Lo unico que he podido hacer es la operacion de multiplicar a mano, cambiando la celda manualmente, y tengo que hacer 4000 operaciones voy listo.

Gracias y NaCl+U+2
A ver... supongamos que tienes el valor fijo en A1, y la columna por la que vas a multiplicar es la B, desde B1 hasta B4000. El resultado quieres que esté en la columna C, desde C1 hasta C4000 de tal modo que C1=A1*B1, C2=A1*B2... y C4000=A1*B4000. Es eso, ¿no?.

Bueno, pues te vas a C1 y pones la fórmula =$A$1*B1

Luego ya sólo es copiar y pegar en el resto de la columna C. La gracia es que si pones el símbolo $, te deja fijo el operando.

Saludos.
Alien8 escribió:A ver... supongamos que tienes el valor fijo en A1, y la columna por la que vas a multiplicar es la B, desde B1 hasta B4000. El resultado quieres que esté en la columna C, desde C1 hasta C4000 de tal modo que C1=A1*B1, C2=A1*B2... y C4000=A1*B4000. Es eso, ¿no?.

Bueno, pues te vas a C1 y pones la fórmula =$A$1*B1

Luego ya sólo es copiar y pegar en el resto de la columna C. La gracia es que si pones el símbolo $, te deja fijo el operando.

Saludos.

Exacto, pero es que eso no me funciona, es decir, creo la primera celda tal cual como me has dicho y al copiar en la siguiente columna me sale el mismo resultado que la superior, y teniendo que cambiar a mano el nombre de la columna a multiplicar...
Pon a ver la fórmula que usas..
eTc_84 escribió:Pon a ver la fórmula que usas..

pues pongo:

G26 =$H$23*B26 (el G26 no lo pongo en la formula, pero para que veais donde empiezo)

Entonces, lo copio y lo pego en la siguiente, y me sale el mismo resultado... algo mal hago [mad]
No termino de entender lo que necesitas.. al menos sin datos palpables :P

¿ Has probado por ejemplo de poner =$H23*B26 o =H$23*B26 ?
eTc_84 escribió:No termino de entender lo que necesitas.. al menos sin datos palpables :P

¿ Has probado por ejemplo de poner =$H23*B26 o =H$23*B26 ?

Si, pasa lo mismo.

Creo que encontre la solucion, no debia copiar y pegar sino seleccionar con desde donde pongo la formula las celdas con los resultados.

Muchas gracias.

P.D; te pondria los datos palpables, pero son 512 kbyte de archivo txt que pido a dios no volver a ver [qmparto]
lo que tienes que hacer si el numero fijo esta en A1 y la columna es de B1 a B4000, es fijar la columna:

C1=$B1 * $A$1

introduces eso en C1 luego clicas la celda, y en la eskina inferior derecha, pones ai el puntero y se te volvera un cruz, coges esa cruz y la arrastras asta donde quieras.

fijas la columna pero no la fila entiendes?
7 respuestas