Excalextric WipeOut con levitación cuántica!!??!!

WOW!!!!! Fantastico que pasada sin palabras ese Scalextric ;)
Imagen

O eso te dirian en los años 30
Sólo falta que simulen los power-ups, y ya tienen el regalo estrella para las próximas fiestas. :-)
cefecoma escribió:Sólo falta que simulen los power-ups, y ya tienen el regalo estrella para las próximas fiestas. :-)

Me imagino ahi a los niños -"venga papá montanos el excalextric" y el padre -"venga va , traed mi traje de protección y mis guantes antiradioactivos , y recordad niños si mordeis el coche morireis"
-"Bieeeeennnn"
Cratero123 escribió:
cefecoma escribió:Sólo falta que simulen los power-ups, y ya tienen el regalo estrella para las próximas fiestas. :-)

Me imagino ahi a los niños -"venga papá montanos el excalextric" y el padre -"venga va , traed mi traje de protección y mis guantes antiradioactivos , y recordad niños si mordeis el coche morireis"
-"Bieeeeennnn"

XDDDD .

P.D: Preferiría un F-ZERO
Oño! los de la corporacion umbrella se han puesto a hacer un scalextric!! jajajaja

que bueno, yo kiero uno (si incluye el traje,que si lo tengo que comprar a parte ya no lo kiero)

[bye]
DarK-LaMoS escribió:Imagen

O eso te dirian en los años 30

Hombre se basa en El efecto Meissner y se descubrió en 1933, no deja de ser curioso que tenga más de 70 años, sólo que llevarlo a la práctica haya costado más.

Aquí hay un video de la Universidad de Tel-Aviv dónde también lo muestran, sólo que no es tan retro XD

http://www.youtube.com/watch?v=Ws6AAhTw7RA

Un saludo!!
Menuda pasada de pista...... [babas]
Si ese mando de control tuviese frenos laterales...... o armas.......... XD

Si que parece poco practico para tener en casa........
Por fin tendremos el patin de Mc Fly??? jajaja
Que cosa más chula. Eso si lo saca Scalextric te cobra la vida (más de lo que ya de por si cobran XD ).
Pufff esta tremendo , ya me molaba tener uno de esos en casa [Alaa!]
Soy yo o los coches me parece que realmente no esten ahi y sean una imagen 3d creada por ordenador.
Ojo, no digo que la tecnologia no exista, sino que ese video no me parece real
kuwabara escribió:Soy yo o los coches me parece que realmente no esten ahi y sean una imagen 3d creada por ordenador.

pues a mi me parece que la pista también está hecha por ordenador [+risas]
Algo muy curiso la verdad es que me encanta, un flipe vamos. [boing]
Negi Sprinfield escribió:
kuwabara escribió:Soy yo o los coches me parece que realmente no esten ahi y sean una imagen 3d creada por ordenador.

pues a mi me parece que la pista también está hecha por ordenador [+risas]

Pues esta muy bien, y asi nos hacen soñar un poquito con el futuro.

Sea o no, de verdad, esta muy conseguido.
Madre del amor hermoso... es tan jodidamente awesome, que me cuesta creer que los coches no se estrellen los unos con los otros...

saludos.
¡¡¡DIOS!!!!!!! ¿A qué están esperando para sacar el aerodeslizador de Regreso al Futuro II?????????? POR DIOOS!!!!
erbarbas escribió:¡¡¡DIOS!!!!!!! ¿A qué están esperando para sacar el aerodeslizador de Regreso al Futuro II?????????? POR DIOOS!!!!

Deja, deja, que la gente se mata con eeeeso, niiiiiño xDDDDDD

Mas de uno intentará tirarse por el rascacielos mas alto de la ciudad... si vives en alpedrete a lo mejor te da igual, pero si te tiras desde uno de madrid caes desde un cuarto de kilómetro tranquilamente XD
yo creo que es un viral de wipeout, los coches son cgi...
Como dice Vidhar, ese efecto ya se conocía pero las aplicaciones se han ido descubriendo (y pudiendo llevar a la práctica ahora mismo) gracias a poder crear superconductores.
El principio, así resumido es bastante claro: si juntas un imán y un trozo de metal no imantado, el imán atraerá al trozo de metal por el campo magnético que genera. Pero si el trozo de metal fuera un superconductor, todo el campo magnético que genera en él el imán se convierte en otro campo magnético de sentido opuesto y de LA MISMA MAGNITUD (ya que al ser el metal superconductor no hay pérdidas por calor), lo cual quiere decir que la distancia entre ambos se queda constante: si acercas más el superconductor al imán, el campo magnético es mayor pero el que genera el superconductor también, por lo que quedan en posición estable.

Sin embargo, el video es falso por algunas razones:

* Se supone que "inyectan" nitrógeno líquido a las naves, pero en el inyector ése metálico que se le ve al principio al tío no hay condensación (el "humo" típico), por lo que no está cerca del 0 absoluto como debería. Sin embargo, mágicamente, cuando se lo inyecta a la nave, ésta empieza a echar humo.

* Según el gráfico que se ve al principio, la pista está recorrida por superconductores, que tendrían que estar cerca del 0 absoluto de temperatura, pero no parece que la mesa entera esté refrigerada, porque si lo estuviera, tendría que haber el mismo "humo" que hay en torno de los coches sobre la superficie de la mesa.

* Si os fijáis en el video de Vidhar, el movimiento del superconductor sobre el imán se hace con la mano, es decir, se puede hacer flotar pero no está tan claro que se pueda hacer mover al superconductor POR EL PRINCIPIO BÁSICO DEL QUE OS HE HABLADO ANTES: si generas en la nave un campo magnético para que se mueva, al ser superconductor, se generará uno en sentido contrario que hará que la nave se quede en la posición en que está.

No digo que no se pueda hacer, sino que no lo veo bien explicado y no sé exactamente si hay "gato encerrado" en lo que se ve. Igual mejor explicado me lo creería, pero tal y como está, no me lo creo.

Además, a mí al menos me parecen las naves generadas por ordenador.
Toda la vida queriendo montar una buena pista de slot, y resulta que ahora los sacan que vuelan, a seguir esperando toca...
Hay un hilo en misce de ese mismo video. He visto otros videos y no veo que la pista este refrigerada(hay uno circular), o al menos no se ve el humillo. Y esos si parecen mas reales
felisucoibi escribió:yo creo que es un viral de wipeout, los coches son cgi...

A mí me ha parecido lo mismo, en plan viral marketing. Dicho sea de paso, hay que ser marica para elegir WipEout. Los verdaderos hombres elegiríamos F-Zero XD

You have boost power!!!
Ralph escribió:
erbarbas escribió:¡¡¡DIOS!!!!!!! ¿A qué están esperando para sacar el aerodeslizador de Regreso al Futuro II?????????? POR DIOOS!!!!

Deja, deja, que la gente se mata con eeeeso, niiiiiño xDDDDDD

Mas de uno intentará tirarse por el rascacielos mas alto de la ciudad... si vives en alpedrete a lo mejor te da igual, pero si te tiras desde uno de madrid caes desde un cuarto de kilómetro tranquilamente XD

Todo para decir que madrí tiene edificios altos [toctoc]

Tienes algún convenio con el ayuntamiento o eres cibervoluntario? [sati]
Vaya mariconadas, en mis tiempos ya dirigíamos los coches con láser. Y sin photoshop ni gaitas. Qué poco avanza la ciencia a veces :o

Imagen
Imagen
"ACTUALIZACIÓN: tal y como algunos han apuntado en los comentarios, el vídeo de ‘Wipeout: Quantum’ ha resultado ser, según parece, un viral del ‘Wipeout 2048’ de PS Vita. En cualquier caso, el resto de lo expuesto sobre la levitación cuántica sigue siendo cierto. Pero claro, parece que vamos a tener que esperar más por ese Scalextric futurista… Pedimos disculpas por la confusión."

Hay que leer mássss
magno escribió:......

Sin embargo, el video es falso por algunas razones:

* Se supone que "inyectan" nitrógeno líquido a las naves, pero en el inyector ése metálico que se le ve al principio al tío no hay condensación (el "humo" típico), por lo que no está cerca del 0 absoluto como debería. Sin embargo, mágicamente, cuando se lo inyecta a la nave, ésta empieza a echar humo.

* Según el gráfico que se ve al principio, la pista está recorrida por superconductores, que tendrían que estar cerca del 0 absoluto de temperatura, pero no parece que la mesa entera esté refrigerada, porque si lo estuviera, tendría que haber el mismo "humo" que hay en torno de los coches sobre la superficie de la mesa.

* Si os fijáis en el video de Vidhar, el movimiento del superconductor sobre el imán se hace con la mano, es decir, se puede hacer flotar pero no está tan claro que se pueda hacer mover al superconductor POR EL PRINCIPIO BÁSICO DEL QUE OS HE HABLADO ANTES: si generas en la nave un campo magnético para que se mueva, al ser superconductor, se generará uno en sentido contrario que hará que la nave se quede en la posición en que está.

No digo que no se pueda hacer, sino que no lo veo bien explicado y no sé exactamente si hay "gato encerrado" en lo que se ve. Igual mejor explicado me lo creería, pero tal y como está, no me lo creo.

Además, a mí al menos me parecen las naves generadas por ordenador.

Te equivocas pero absolutamente en todo.

1º La botella es de Nitrogeno licuado a presion y temperatura ambiente, de ahi que no se produzca condensacion, y del 0 absoluto no esta cerca ni en broma. El nitrogeno licua a unos 77K, el gas con temperatura de ebullicion mas baja si no recuerdo mal es el hidrogeno a unos 20K. Cuando se lo inyecta a la nave es para refrigerar la pieza metalica que lleva la nave dentro que a temperatura tan bajas se comporta como un superconductor.

2º La mesa no tiene por que comportarse como un superconductor, simplente es un electroiman que al modificar la corriente hace que los cochecitos se muevan.

No se si sera un viral o no, pero lo que se ve se puede hacer facilmente

PD los guantes no son para la radiacion ni mucho menos sino para lo fresquito que esta la nave (77K)
Muy curioso la verdad, aunque eso del nitrógeno liquido puede llegar a ser un poco peligroso si se le regala a un niño pequeño jaja
Ya se había comentado por aquí y esto va en el hilo de videos. :P
30 respuestas