Exámenes prueba de acceso grado superior

1, 2, 3, 4, 58
Hombre grifo escribió:Está mal: Ten en cuenta que una vez has elegido a una chica, quedan 7 chicas, pero 14 personas. Lo mismo te pasa en el resto, ten cuidado con eso [bye] ...¡Suerte!

Vaya tela. Pues sí, tienes razón ahora que lo pienso es verdad. Entonces debería quedar así la solución:

A) 8/15 * 7/14 = 56/210 = 0,2666 ~ 26,66 %
B) 7/15 * 6/14 = 42/210 = 0,2000 ~ 20,00 %
C) 7/15 * 8/14 = 56/210 = 0,2666 ~ 26,66 %

Muchas gracias. Ahora me fijaré mejor. Espero no volver a caer en eso.
Un saludo. :D
David_VTE escribió:
Hombre grifo escribió:Está mal: Ten en cuenta que una vez has elegido a una chica, quedan 7 chicas, pero 14 personas. Lo mismo te pasa en el resto, ten cuidado con eso [bye] ...¡Suerte!

Vaya tela. Pues sí, tienes razón ahora que lo pienso es verdad. Entonces debería quedar así la solución:

A) 8/15 * 7/14 = 56/210 = 0,2666 ~ 26,66 %
B) 7/15 * 6/14 = 42/210 = 0,2000 ~ 20,00 %
C) 7/15 * 8/14 = 56/210 = 0,2666 ~ 26,66 %

Muchas gracias. Ahora me fijaré mejor. Espero no volver a caer en eso.
Un saludo. :D



El apartado C) es 7/15 * 8/14 + 8/15 * 7/14 = 56/210 + 56/210 =0,2666 + 0,2666 = 0,5333 ~ 53'33%

X=chico - Y= chica... P(XnY)+P(YnX)= Probabilidad de que te salga primero chico y despues chica más probabilidad que te salga primero chica y después chico.

Suerte a todos!! Yo tambien me presento este viernes!!!
Pongo un par de ejercicios para asegurarme de que estén correctos. A ver qué me decís. Ahí van:

Halla m para que el polinomio P(x) = x^3 + mx^2 - 9x + 9 sea divisible por x - 3

x - 3 = 0 ; x = 3
P(3) = 27 + 9m - 27 + 9 = 0 ; 9m + 9 = 0 ; 9m = -9 ; m = -9/9 ; m = -1

-------------------------------------------------------------------------------------

Si lanzamos un dado al aire, y una moneda, cual es la probabilidad de obtener
a.- un seis y cara
b.- un cuatro y cruz
Razona la respuesta


A) 1/6 * 1/2 = 1/12 = 0,0833 ~ 8,33%
B) 1/6 * 1/2 = 1/12 = 0,0833 ~ 8,33%

Ya está hecho, pero pone "Razona la respuesta". ¿Debo escribir algo más? Y si es así, ¿qué pongo?
MaiKeL_14 escribió:Es verdad que si te sacas un grado superior de tu rama elegida, ya tienes acceso a cualquier grado superior de cualquier rama?
Gracias


Sí, también dependiendo de tu nota media en un CFGS puedes hacer algunas carreras en la universidad. :p
David_VTE escribió:Pongo un par de ejercicios para asegurarme de que estén correctos. A ver qué me decís. Ahí van:

Halla m para que el polinomio P(x) = x^3 + mx^2 - 9x + 9 sea divisible por x - 3

x - 3 = 0 ; x = 3
P(3) = 27 + 9m - 27 + 9 = 0 ; 9m + 9 = 0 ; 9m = -9 ; m = -9/9 ; m = -1

-------------------------------------------------------------------------------------

Si lanzamos un dado al aire, y una moneda, cual es la probabilidad de obtener
a.- un seis y cara
b.- un cuatro y cruz
Razona la respuesta


A) 1/6 * 1/2 = 1/12 = 0,0833 ~ 8,33%
B) 1/6 * 1/2 = 1/12 = 0,0833 ~ 8,33%

Ya está hecho, pero pone "Razona la respuesta". ¿Debo escribir algo más? Y si es así, ¿qué pongo?

Me autocito para reflotar un poco el hilo y a ver si alguien consigue ayudarme con esto. Me corre mucha prisa.
Muchas gracias anticipadas.
el del polinomio no se,pero creo ke el de probabilidad está bien,yo estoy iwal,mañana examen y no veas ke nervios, en fin,suerte para mañana ;)
DJJGG escribió:el del polinomio no se,pero creo ke el de probabilidad está bien,yo estoy iwal,mañana examen y no veas ke nervios, en fin,suerte para mañana ;)

Gracias, igualmente suerte. El caso es que en el de probabilidad pone "Razona..." Y claro, no sé si debo escribir algo más o así ya estaría correcta la pregunta.
no os pongais nerviosos que luego no es patanto ya vereis...
Bueno, lo de mates realmente lo llevo bien. Sólo quería asegurarme algunas cosas, porque el otro día posteé un ejercicio de probabilidad que daba por hecho que tenía bien y la gente empezó a sacarme fallos a saco... omg. Pero nada, parece que ya está más clara la cosa ahora.

En cuanto a castellano tengo algunas dudas. Pero básicamente son de preguntas "raras" como por ejemplo la que más me raya es "Identifica la presencia del emisor en el texto y qué procedimientos lingüísticos utiliza". Esa es de castellano de 2008. Ante esa pregunta me quedo en blanco, pero realmente yo de gramática considero que sé bastante. El problema es si no entiendes la pregunta, porque seguro que en cuanto me expliquen qué hay que hacer exactamente seguramente lo sepa hacer. Luz, por favor.
Lo de razona yo creo que se refiere a que lo escribas en texto
ejemplo:

Calcula la estaura media en este grupo de personas y razona la respuestas

155-160-165-160-170

haces la cuenta y te da 162
pues tendrías que poner:

La estaura media es de 162 cm

por lo menos la profesora de matematicas insisitia mucho en que lo pusiesemos con texto

en el examen de extremadura de este año (el ejemplo esta sacado de ahí) lo ponia al final del todo:

Se valorara,la presentacion,la calridad de los pasos y las explicaciones dadas para su compresion
Vale, ya pillo. Entonces en mi caso tendría que poner algo como: "En ambos casos, la probabilidad es de 0,8% debido a que en ambos se utiliza dados idénticos (de 6 caras con 6 números distintos del 1 al 6) y monedas de cara y cruz". Yo creo que así ya queda bien. A ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Por cierto, lo de castellano que comenté antes me tiene en ascuas. xD
"Razona" la respuesta se refiere a que expliques que pasos das y que métodos usas. En los Polinomios puedes usar Ruffini, aunque cambiando la parte literal por su opuesto (x-3) en este caso) también lo puedes hallar más rápidamente, pero debes explicar el método que usas. Se valora por ejemplo que sepas usar un método, si te equivocas en algún signo no te lo tendrán en cuenta si tienes clara la teoría, a eso se refieren.

Y probabilidad solo quieren que digas la probabilidad que te preguntan, pues tanto saldrá para esto y tanto para lo otro, nada más.

Pero este año hay logaritmos, media, moda, aritmética y problemas de de ec de 1º, eso en Valencia.

No voy a hacer el examen, pero siempre me gusta hacer la propuesta de examen porque las matemáticas se me dan muy mal xD, pero cuando lo hice era muy fácil.
Yo mañana tambien voy al examen por diooos que nervios el año pasado lo saque pero no entrege unos papeles y me anularon este año lo tengo ya todoo lo que pasa que estoy aun mas verde y muchisimo mas nervioso [buuuaaaa]
¿Me recomendáis algo para mirarme de inglés? Pensaba no estudiar de eso, pero bueno, ya que estamos. ^^
De inglés algo fijo es:

Pasar de activa a pasiva o viceversa, Pasar una frase a reported speech, Hacer la pregunta para una respuesta, escribir un texto de 80-100 palabras, decir si es true o Falsa justificando, y responder un par de preguntas con tus propias palabras.
David_VTE escribió:¿Me recomendáis algo para mirarme de inglés? Pensaba no estudiar de eso, pero bueno, ya que estamos. ^^

En Valencia el examen de ingles cuenta 0'5 del total asi que no te rompas mucho los cuernos. Y examenes tipo... True/False... Sinonimos, antonimos... un par de preguntas o tres de comprension de texto y un texto de entre 60 y 80 palabras.

El ejercicio del polinomio esta bien!!!


David_VTE escribió:En cuanto a castellano tengo algunas dudas. Pero básicamente son de preguntas "raras" como por ejemplo la que más me raya es "Identifica la presencia del emisor en el texto y qué procedimientos lingüísticos utiliza". Esa es de castellano de 2008. Ante esa pregunta me quedo en blanco, pero realmente yo de gramática considero que sé bastante. El problema es si no entiendes la pregunta, porque seguro que en cuanto me expliquen qué hay que hacer exactamente seguramente lo sepa hacer. Luz, por favor.


La presencia del emisor o Deixis del emisor(receptor), se encuentra atraves de los verbos, adverbios...
Verbos... somos, pensamos se refiere a un plural donde el emisor se incluye.
Adverbios... esto no lo tengo muy claro

Los procedimientos lingüisticos... imagino que se refiere a las Funciones de la lengua

SUERTE PARA MAÑANA!!!
D1ppas escribió:
David_VTE escribió:¿Me recomendáis algo para mirarme de inglés? Pensaba no estudiar de eso, pero bueno, ya que estamos. ^^

En Valencia el examen de ingles cuenta 0'5 del total asi que no te rompas mucho los cuernos. Y examenes tipo... True/False... Sinonimos, antonimos... un par de preguntas o tres de comprension de texto y un texto de entre 60 y 80 palabras.

El ejercicio del polinomio esta bien!!!


David_VTE escribió:En cuanto a castellano tengo algunas dudas. Pero básicamente son de preguntas "raras" como por ejemplo la que más me raya es "Identifica la presencia del emisor en el texto y qué procedimientos lingüísticos utiliza". Esa es de castellano de 2008. Ante esa pregunta me quedo en blanco, pero realmente yo de gramática considero que sé bastante. El problema es si no entiendes la pregunta, porque seguro que en cuanto me expliquen qué hay que hacer exactamente seguramente lo sepa hacer. Luz, por favor.


La presencia del emisor o Deixis del emisor(receptor), se encuentra atraves de los verbos, adverbios...
Verbos... somos, pensamos se refiere a un plural donde el emisor se incluye.
Adverbios... esto no lo tengo muy claro

Los procedimientos lingüisticos... imagino que se refiere a las Funciones de la lengua

SUERTE PARA MAÑANA!!!

Gracias. Aunque inglés este año son 2 puntos, no 0'5. Castellano y matemáticas son 4 puntos cada uno. Le he preguntado a una amiga que también se examina acerca de lo de los procedimientos y lingüísticos y también me ha dicho lo mismo. Que cree que es lo de las funciones del lenguaje.

Bueno, a ver qué tal sale. Me voy a la ducha, ceno y luego seguiré otro ratito, pero no mucho. Hay que relajarse para que las cosas salgan bien.
Un saludo y suerte a todos.
David_VTE escribió:
D1ppas escribió:
David_VTE escribió:¿Me recomendáis algo para mirarme de inglés? Pensaba no estudiar de eso, pero bueno, ya que estamos. ^^

En Valencia el examen de ingles cuenta 0'5 del total asi que no te rompas mucho los cuernos. Y examenes tipo... True/False... Sinonimos, antonimos... un par de preguntas o tres de comprension de texto y un texto de entre 60 y 80 palabras.

El ejercicio del polinomio esta bien!!!


David_VTE escribió:En cuanto a castellano tengo algunas dudas. Pero básicamente son de preguntas "raras" como por ejemplo la que más me raya es "Identifica la presencia del emisor en el texto y qué procedimientos lingüísticos utiliza". Esa es de castellano de 2008. Ante esa pregunta me quedo en blanco, pero realmente yo de gramática considero que sé bastante. El problema es si no entiendes la pregunta, porque seguro que en cuanto me expliquen qué hay que hacer exactamente seguramente lo sepa hacer. Luz, por favor.


La presencia del emisor o Deixis del emisor(receptor), se encuentra atraves de los verbos, adverbios...
Verbos... somos, pensamos se refiere a un plural donde el emisor se incluye.
Adverbios... esto no lo tengo muy claro

Los procedimientos lingüisticos... imagino que se refiere a las Funciones de la lengua

SUERTE PARA MAÑANA!!!

Gracias. Aunque inglés este año son 2 puntos, no 0'5. Castellano y matemáticas son 4 puntos cada uno. Le he preguntado a una amiga que también se examina acerca de lo de los procedimientos y lingüísticos y también me ha dicho lo mismo. Que cree que es lo de las funciones del lenguaje.

Bueno, a ver qué tal sale. Me voy a la ducha, ceno y luego seguiré otro ratito, pero no mucho. Hay que relajarse para que las cosas salgan bien.
Un saludo y suerte a todos.

Pues me acabas de dar un alegrón de mil pares de cojones porque yo no contaba con los puntos de ingles y en lengua estoy bastante pelado...
ke bien 2 puntos, yo tmb creia ke eran 0.5 xD, en fin,a estas horas y aun despierto(putos nervios xD),weno voy a dormir ya,ke mañana hay ke madrugar,suerte a todos los ke os presentais al examen [beer]
Putos nervios. Antes de cenar me tomé un ibuprofeno porque me dolía la cabeza. Hace 1 hora me tomé un diazepan (5 mg.) para ver si me relajo un poco. Algo ha hecho, pero me tengo que dormir. Así que me he tomado una tila. En fin, espero que todo salga bien y no me siente mal tanta mezcla rara en el estómago.
yo ya lo he hecho y weno, podia haberme ido mejor xD, la parte de mates a pesar de ser facil(por lo menos para los demas no para mixD) me da ke la he suspendido,ya ke tenian algunas preguntas nivel de bachiller y al no haber dada clase ninguna(vengo del grado medio)pues me da ke no apruebo, eso si,el de ingles de 10 y el de castellano de 9 asi ke esperemos ke se enrollen y me aprueben xD
Pues yo el castellano al principio me ha dado impresión, pero poco a poco he ido comprendiendo y analizando. Finalmente, me ha salido muy bien, aunque no me aventuraría a decir una nota exacta o aproximada, pero creo que por encima de 7 u 8. El inglés facilísimo. En mi examen la pregunta 2 que era la de elegir una letra en las tres eran la C. La siguiente era "true, true, true, false". Y la redacción ponía de 50 palabras. Cuando me he dado cuenta ya llevaba 60 y claro, tampoco lo iba a dejar a mitad. Y he añadido una línea más de conclusión, así que me habrá salido de unas 70 palabras. Espero que no le moleste al corrector. En el de matemáticas me han pillado un poco en lo de trigonometría (no me esperaba que entrara), pero me he sabido defender. La putada es el sistema de ecuaciones, que no sé porqué coño no me ha salido y ya estaba hasta los huevos y lo he dejado estar. El resto bien. Así que en este calculo que habré sacado entre un 6 y un 8.

Vamos, que todo me ha salido afortunadamente bien. A ver al resto qué tal os ha ido.
Un saludo.
a vosotros cuando os dicen las notas? a nosotros creo el dia 17,supongo ke será iwal tanto en valencia como en alicante,y me da ke el de ingles era el mismo ke me a tokao xD, era facilisimo,pero el de mates no se,eran de nivel bajo si, pero al no haber dado una clase de nivel de bachiller pues eso, me da ke habré sacao un 3 o 4 como mucho,esperemos ke se enrollen un poko y redondeen por lo alto xD, de todas formas aki se han inscrito 8 y han asistido 5 yo incluido asi ke si aprobamos nos cogeran a todos,o eso creo, el año pasao eran 36 y de los 10 inscritos aprobaron 7 y los cogieron a todos y este año me da ke la clase va a estar mas vacia ke llena, de todas formas siempre me keda septiembre xD
Aquí en Valencia nos han dicho que el 17 se publicará el listado de notas provisionales. Lo he hecho en el I.E.S. Serpis. Es posible que nos hayamos visto y no lo sepamos, jaja.
jaja,pues como no tengas vision astral me da ke no xD,soy de castellon y el examen lo he hecho en el IES Vicent Castell ke obviamente esta en Castellon xD
Ah, vale. Es que como dijiste antes Valencia, por eso se me ocurrió. xD
pues me habré expresado mal xD,por otra parte somos los unicos eolianos ke se han presentado hoy a examen?,creia ke habrian mas eolianos/as...
¿Y habéis hecho la parte general y especifica en una mañana? o_O

¿El sistema como era?, es que me gustaría hacerlo (el sistema XD), por si os acordáis.
solo la general, la otra la tengo convalidada(tengo el titulo de grado medio)

era algo asi

4x-y=11

y(al cuadrado)+3x+5
-----------------------=y-2
y-1




estaba facil xD
Pues con una la forma general de la ec2º ax2+bx+c=0 se podía sacar y usando el método de sustitución para sacar la forma general.

Voy a probar xd.
yo estoy ahora mismo en el ies gabriel miro de orihuela, esperando para hacer la parte especifica de la prueba.
la parte comun no me ha salido nada mal,espero aprobar pero los examenes que voy a hacer ahora me dan mas miedo que los que he hecho.
no hace falta,la y-1 de abajo pasa a la derecha,con lo cual y(al cuadrado) se anula con la otra y tambien al cuadrado xD
Si cierto lo acabo de hacer jaja si que está fácil.
DJJGG escribió:solo la general, la otra la tengo convalidada(tengo el titulo de grado medio)

era algo asi

4x-y=11

y(al cuadrado)+3x+5
-----------------------=y-2
y-1




estaba facil xD

Exacto. En ese sistema la he liado y después de mirarlo varias veces no sabía muy bien porqué. Ahora ya después de unas horas lo he mirado con más tranquilidad y calmado. Y ya me he dado cuenta. Me he equivocado en un puto signo. Resulta que utilicé el método de sustitución para despejar la X en la primera ecuación, con lo que se quedaría:

X = (11 + Y) / 4

Bueno, pues yo en lugar de 11+Y he puesto 11-Y... frustrante. Espero que me pongan algo de nota si ven que ese ha sido el único fallo y que los procedimientos han sido los correctos. En cualquier caso, el resto del examen de mates prácticamente todo bien. Así que no me preocupo, pero me jode el fallo tonto ¬¬
Tranquilo, si solo te has equivocado en un signo no te lo van a puntuar mal, en todo caso abajo ponía las cosas de como puntuaban.
Titomalo escribió:Tranquilo, si solo te has equivocado en un signo no te lo van a puntuar mal, en todo caso abajo ponía las cosas de como puntuaban.

Pues lo que ponía era:
-Todas las cuestiones puntúan igual.
-La calificación de esta Parte o Apartado se adaptará a lo establecido en [...] (DOCV 13.04.2010)

Vamos, que lo único que sé es que como eran 5 preguntas, pues cada una vale 2 puntos. Sobre la manera de corregir no pone nada.
tu no te preocupes,menos ese fallo las demas has dicho que bien,el de ingles ni sikiera un negao podia suspender de lo facil ke era y el de castellano o valenciano(no se cual escogiste)pues era de dificultad medio-baja,asi ke lo mas seguro es que apruebes,otra es ke te admitan al curso,una cosa¿os incribisteis muchos?en mi centro habia una lista con todos los del examen
Bueno hoy salen las notas en la comunidad valenciana.
Salen primero alli en el tablan de anuncios y mañana por internet, es una injusticia pero bueno.
Si alguno de los que la habeis hecho, lo habeis hecho en el palmeral o en el gabriel miro de orihuela, y se acercara a ver las notas, pues podria decirme mi nota, ya que no soy de la comunidad Valenciana.
Un saludo
Yo he aprobado en extremadura, la comun y la especifica
yo he ido a mirar las notas en mi instituto pero no dan aun las admisiones(quien de todos los aprobados entra al curso),me han dicho ke salen por el 30 mas o menos,en fin,suerte a todos
Pues decían que iban a cargar las notas hoy en la web, pero nada de nada. Y no tengo el instituto ese precisamente aquí al lado, como me toque ir expresamente a ver un papel me cagaré en la madre que los parió.
Hola, unas preguntas acerca de la prueba de acceso a los que ya la habeis hecho o a los que sepais responderme ;D

1- ¿Los temarios son los mismos o mas o menos iguales entre Comunidades?

Osea, ¿hay el mismo temario en Madrid que en Asturias? (mas alla de que los examenes sean distintos)

2- ¿A la hora de corregir y tal son legales?

Osea, son buena gente y tiran hacia arriba si ven que sabes, o te putean? (ya se que habra excepciones y que cada profesor es un mundo)

3- ¿Cuanto tardan en salir las notas desde que haces el examen?

4- ¿Hay que tener minimo un 4 de media en la parte especifica?


Gracias [oki]
1 No cada comunidad pone el nivel que quiere. por lo general cuanto más al sur más facil

2 por lo general suelen ser legales por lo menos por lo que he visto al menos en madrid(que ya ha sido)

3 tardan en salir unas dos semanas más o menos


4 no se decirte
Hola a todos.

Pasaba a preguntar una duda.

Si yo me presento al CFGS, ¿después podría cursar la carrera de Publicidad y RRPP?. En el tríptico que repartiron en mi instituto con información de esta carrera, una de las formas de acceso era: Ciclo Formativo Grado Superior.

El CFGS que quiero estudiar es: Gráfica Publicitaria.

Un saludo! :)
holaa!!! soy nueva aqui

Auer hice la prueba de acceso, solo me examinaba de la parte comun, ya q tengo un grado medio.

Lengua me salió bien, pero mate se que no he aprobado... y me jode un monton... se que tuve algun error tontisimo, me puse tan nerviosa cn el problema q me bloquee y nisiquiera volvi a repasar el examen....

Mi dusa es.... se que por tener GM te suben 0.90 y por tener algun curso de la misma rama tb suben puntos, ( yo tengo 2) Mi certificado de grado medio lo tienen( tenian que tenerlo para ponerme exenta) pero mis cursos no los tienen, y claro, yo quiero sacar puntos de donde sea y si cuela, mejor.... que hago? voy al insti y les digo que manden mis cursos porseacaso? o me espero a las notas y llevo mis titulos a ver si se puede hacer algo?
Aqui uno de la Comunidad Valenciana que ya tiene las notas, aprobado!!, tuve que hacer la parte comun y la específica, y en Economia y Geografia.. bufff un palo enorme, las notas se pueden mirar por internet? Dime donde y asi lo confirmo y tal... XD

El año que viene Ciclo Superior!! Allá voyyy! [burla2]
Castellano: 9.5
Inglés: 9.0
Matemáticas: 6.5 (por culpa del sistema que me rayó, sino hubiese sacado 8.5)

Ahora empiezan oficialmente las vacaciones ^^
David_VTE escribió:Castellano: 9.5
Inglés: 9.0
Matemáticas: 6.5 (por culpa del sistema que me rayó, sino hubiese sacado 8.5)

Ahora empiezan oficialmente las vacaciones ^^


joder ke suerte xD, yo lo tengo peor, 6,8 castellano;ingles 10; y un puto 2 en mates [buuuaaaa] ,en fin, si con el 2 me hacen media me sale aprobao,sino a septiembre,aunke tengo entendido que por venir de grado medio te suben 0.90 puntos en la nota global aunke de eso no estoy seguro,en fin, creo ke me toka esperar a septiembre :(
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

Pasaba a preguntar una duda.

Si yo me presento al CFGS, ¿después podría cursar la carrera de Publicidad y RRPP?. En el tríptico que repartiron en mi instituto con información de esta carrera, una de las formas de acceso era: Ciclo Formativo Grado Superior.

El CFGS que quiero estudiar es: Gráfica Publicitaria.

Un saludo! :)


¿Alguién lo sabe? Siento la pesadez pero es que me corre un poquito de prisa la información.

Muchas gracias y un saludete! :D
Y otra duda.

Cuando me inscribi para la prueba de acceso a grado superior no tenia el grado medio porque me faltaba una asignatura. Esa asignatura la aprobe despues y ahora ya tengo el titulo. ¿Habria alguna posibilidad de que presentando el titulo me librasen de hacer la parte especifica?

Yo creo que no pero por probar no pierdo nada.
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58