Exámenes prueba de acceso grado superior

14, 5, 6, 7, 8
bueno, pues al final yo tambien tuve suerte, 5.8 en la comun y exento de la especifica. menos mal que no he "perdido" otro año mas...
elenano2 escribió:Otro mas que ha aprobado en andalucia!! con un 6 de media pero bueno....tampoco estudiexD


^^



Joder, una amiga a suspendido, dicen que el de matematicas fue muy dificil? que entro? ella lo hizo en sevilla, pero creo que es el mismo examen para toda andalucia.
Hecho en castilla la mancha, por cierto en lengua nos han puesto frases subordinadas y solo entraban las simples, me da miedo reclamar por que lengua era facil
Yo tb he hecho esta mañana el de Castilla la Mancha y tienes razón, solo entraban las frases simples.
A mi no me ha parecido dificil, ni matemáticas ni lengua (el problema es que no había estudiado mucho de lengua y ya veremos si llego al 4 para que me haga media)
esperaremos las notas
suerte

byez
otro aprobado más en país vasco, el caso es que si que han tardado en corregir pero es que eramos mas de 5000 personas las que nos presentábamos solo a la parte común!! enhorabuena a los aprobados y suerte a los que todavía tenéis que realizar el examen!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Los de la rioja mas tontos no pueden ser.
A mi ya me gustaría poder ver el examen de lenguaje, tengo curiosidad por saber que tal me salio el ejercicio de redacción porque se me fue un poco la olla con los "heroes actuales". Pero creo que es imposible verlo asi que ... :-?
Una duda tios. teniendo un GM y convalidando la parte especifica, ¿como se la nota "final"?
vamos se las notas y las he ponderado pero luego con que se hace la media? con mi nota media del GM? o no se tiene de calcular nada mas? a ver si me baja xD

Espero entrar xD por cierto alguien va al jaume ii(tavernes)? [comor?]
cash escribió:Los de la rioja mas tontos no pueden ser.


sique se puede, mira los de castilla la mancha que no diferencian frases compuestas de simples. [tomaaa] ya veremos ahora como nos lo cuentan.
que ha pasado en la rioja?, era donde le iban a repetir?. Aqui en CLM me espero algo parecido
en la rioja lo van a repetir???

pero no me acojones, aqui en cclm no, y menos ahora que creo que se me ha dado medio bien.
Yo no tenía ni idea de eso, lo hice y saqué un 9.6. No, no fui al CFGS al final...
el de clm era bastante sencillo, seria una putada repetirle
¿Alguien sabe si tardan mucho en enviar el certificado por escrito? Joder, que el plazo para el ciclo se me cierra el 29 y estos cabronazos de Córdoba no me han mandado nada aún.
la nota de castilla la mancha la dan el lunes. sabeis si la nota te la ponen en la plataforma delphos papas???
pacojonez escribió:la nota de castilla la mancha la dan el lunes. sabeis si la nota te la ponen en la plataforma delphos papas???


Si que la ponen en delphos
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguien sabe si tardan mucho en enviar el certificado por escrito? Joder, que el plazo para el ciclo se me cierra el 29 y estos cabronazos de Córdoba no me han mandado nada aún.

ALmenos en Mallorca tienes que ir tu al instituto a recojerlo.
mojino360 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguien sabe si tardan mucho en enviar el certificado por escrito? Joder, que el plazo para el ciclo se me cierra el 29 y estos cabronazos de Córdoba no me han mandado nada aún.

ALmenos en Mallorca tienes que ir tu al instituto a recojerlo.



Pues me han jodido, porque me pillaa unos 700km y no tengo presupuesto para andar bailando de un lado a otro de España. Nah, le pediré a un amigo que me lo recoja, porque si no me veo jodido para hacerlo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tengo entendido que en algunas comunidades como en la rioja el examen comun vale un 40% y la especifica un 60% de la nota final. Alguien puede confirmar si esto es cierto?? No me suena pero el director del instituto me consta de que asi lo ha explicado.

Esto quiere decir que la media del comun habra que multiplicarla por 0.4 y sumarle la especifica multiplicada por 0.6 ¿?
cash escribió:Tengo entendido que en algunas comunidades como en la rioja el examen comun vale un 40% y la especifica un 60% de la nota final. Alguien puede confirmar si esto es cierto?? No me suena pero el director del instituto me consta de que asi lo ha explicado.

Esto quiere decir que la media del comun habra que multiplicarla por 0.4 y sumarle la especifica multiplicada por 0.6 ¿?

Uhm... aqui en valencia es mates por 0,4 + caste por 0.4 + ingles por 0.2 = media comun... ahora si se esta exento de la parte especifica no se si se tiene que hacer algun calculo mas xD
¿qué tal las notas EOLianos?

yo tenía:

Lengua: 3, Mates: 1.5 e Inglés: 7.5

Pero he ido hoy a reclamar y me han puesto: Lengua: 5 y Mates: 2.

Apurando con la media del ciclo y tal, igual apruebo y todo xDD
kaiseki escribió:¿qué tal las notas EOLianos?

yo tenía:

Lengua: 3, Mates: 1.5 e Inglés: 7.5

Pero he ido hoy a reclamar y me han puesto: Lengua: 5 y Mates: 2.

Apurando con la media del ciclo y tal, igual apruebo y todo xDD


huyyyyyy que apuradito te veooooooo.

a mi las notas me las dan el lunes y tengo buenas vibraciones. la verdad esque me lo he currado muchisimo todo el año y me lo merezco [angelito] [+risas]
Sí, si es que me rascan un 5 será eso, un apurado 5 xD

Pero da igual, sé que todos entran (siempre y cuand vengan de un ciclo medio). Además tengo un amigo que está cursando este año el superior y entró con menos de un 5 de media.
Bueno pues no se en otras comunidades pero como ya dije en la C.Valenciana examen demasiado facil y sin estudiar 8 en castellano 5.50 en Mates y 6,30 en ingles junto con el 8,08 de grado medio un 7.31 que me permitira entrar sobrado en el CFGS de ASI o Aplicaciones web.

Suerte a los demas
Alguien sabe que va a pasar con el exámen de lengua de clm? Por lo visto he oido que al menos en Albacete, iban a reclamar..
roci6 escribió:Alguien sabe que va a pasar con el exámen de lengua de clm? Por lo visto he oido que al menos en Albacete, iban a reclamar..


tengo entendido que sabiendo las notas desde el lunes se podra reclamar unicamente el dia 27 o 28 en la plataforma delphos papas que supongo que pondran un apartado para ello.

aun asi, ayer cogi una hoja de reclamaciones en el instituto donde hicimos los examenes y mañana pienso poner la reclamacion.
Aqui en Albacete en uno de los institutos estuvieron recogiendo firmas. Al reclamar, ¿lo más posible es que lo anulen entero, o podrían quitar únicamente esa pregunta? ¿Alguien lo sabe? Son 3 puntos lo que valía, tengo un cabreo encima..
Sabeis si están ya las notas?
buenas gente yo tb hice el examen en hellin y hoy e llamado y me an dicho la nota 6,55 de media
enhorabuena a todos los que habeis aprovado
que quereis reclmar del examen de castilla la mancha, yo no vi nada raro
varuuco escribió:buenas gente yo tb hice el examen en hellin y hoy e llamado y me an dicho la nota 6,55 de media
enhorabuena a todos los que habeis aprovado
que quereis reclmar del examen de castilla la mancha, yo no vi nada raro


la oracion del analisis sintactico.

en teoria debia de haber sido simple y pusieron una compuesta.
uff pues me vendria de perlas que quitasen esa pregunta, porque la morfologia la hice bien pero en la sintasis la lie
En el temario pone que solamente entran simples. Están ya las notas? Y en internet no las ponen?
Ya están las notas de Castilla la Mancha en Papas 2.0.
Otro aprobado más, 7,25.

byez
m0ns0ft escribió:Ya están las notas de Castilla la Mancha en Papas 2.0.
Otro aprobado más, 7,25.

byez


TOMAAAAAAAAAAAAAAA
TOMAAAAAAAAAAAAAAA
Y TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PARTE COMUN UN 8'3
PARTE ESPECIFICA UN 6

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME LO MEREZCO UN HUEVOOOOOOOOOOOOOOOO
Estoy volviendome loco buscando en la página de papas. Me podéis decir los pasos a seguir. Muchas gracias
Busca "papas 2.0" en cualquier buscador, pero tienes que estar registrado para poder entrar.
Si no llama al IES donde hiciste la prueba, seguramente te digan las notas.

byez
Hola tengo el usuario y contraseña en la pagina de papas 2.0. me meto pero no se donde tengo que mirar la nota,alguien me puede decir como mirarla??gracias.
en Secretaria/Mis tramites/ Mis solicitudes/ en curso/ pinchas en la prueba y ahi esta
e aprovadoooooooo jeje con un 5 pelao de media :p pero es que estava trabajando y solo estudie un dia antes del aexamen!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien sabe a que grados superiores puedes optar haciendo la opcion C??? yo esque pensaba que solo podia hacer grados de biologia que es lo que he estudiado...pero parece ser que la opcion C engloba cursos de quimica y demas historias....y hay cursos que me interesarian, pero nse como mirar estas cosas...por cierto soy de zaragoza.
Buenas chicos, para poder hacer el examen en Madrid o Castilla la mancha ¿Donde hay que echar la solicitud de los cojones? Porque acaba mañana el plazo y no tengo ni idea, no lo pone en ningún lado.

Un saludo y gracias.

PD: Tratad de no tildarme de gilipollas anda! jajajajaja
dk_david escribió:Buenas chicos, para poder hacer el examen en Madrid o Castilla la mancha ¿Donde hay que echar la solicitud de los cojones? Porque acaba mañana el plazo y no tengo ni idea, no lo pone en ningún lado.

Un saludo y gracias.

PD: Tratad de no tildarme de gilipollas anda! jajajajaja



pero en septiempre lo puede hacer cualquiera o solo los que suspendieron en junio???

pregunta en algun instituto y que te den informacion, supongo que te tendran que dar una contraseña para entrar a delphos papas.
Nada tio ya está...Esque la página de la c.madrid está tan bien organizada que se encuentra rápido...

Mañana tengo que ir y ya está, gracias de todos modos! Creo que al examen especial (sept) solo pueden ir los que no hallan ido a junio, por lo que deduzco que será para recién titulados como es mi caso o similar, espero no equivocarme.

Un saludo!!

PD: Los examenes están tirados por lo que he visto verdad?
si estudias claro que son faciles, si has estado en bachillerato no te seran muy dificiles
Buenas,

Mi hermana se quiere presentar a la prueba de acceso de grado medio de Alicante de septiembre pero estoy intentando de identificarme en la página que todos hablaís trasteandoencontre.com y no me deja identificarme por favor si alguien tiene dichos apuntes por favor que me los envie.
karolmanu escribió:Buenas,Mi hermana se quiere presentar a la prueba de acceso de grado medio de Alicante de septiembre pero estoy intentando de identificarme en la página que todos hablaís trasteandoencontre.com y no me deja identificarme por favor si alguien tiene dichos apuntes por favor que me los envie.


http://www.educared.org/wikiEducared/Portada.html

Sírvete tu mismo. Igual faltan cosas, pero esta muy completo.
Buenas noches camaradas

Necesito de vuestra opinion.... que no me termino de decidir, en si me apunto o no a la prueba [sonrisa]

Pues mi situacion es la siguiente:
-Tengo dos ciclos de GM de la misma rama.
-Tengo ahora mismo, un curro estable (contrato indefinido desde hace poco) de la misma rama profesional y no esta mal pagado.
-Peero, tengo 27 recien cumplidos y creo que ya soy algo pureta.

El caso esque siempre he querido sacarme la prueba y pero por temas de trabajo no ha sido posible, mi intencion es sacarme la prueba para hacer el ciclo superior de la misma rama profesional o quizas otro, ya se vera.
No tengo intencion de buscar otro trabajo, simplemente quiero dejarme la puerta abierta de cara a seguir formandome, ya que ahora mismo no puedo aceder a ciclos superiores.

El tema esque hay gente que opina que teniendo mi edad y dos GM de lo mismo ya es suficiente y que deberia conentrarme en currar ahora que estoy fija...

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias en todo caso! ;)
kumo escribió:Buenas noches camaradas

Necesito de vuestra opinion.... que no me termino de decidir, en si me apunto o no a la prueba [sonrisa]

Pues mi situacion es la siguiente:
-Tengo dos ciclos de GM de la misma rama.
-Tengo ahora mismo, un curro estable (contrato indefinido desde hace poco) de la misma rama profesional y no esta mal pagado.
-Peero, tengo 27 recien cumplidos y creo que ya soy algo pureta.

El caso esque siempre he querido sacarme la prueba y pero por temas de trabajo no ha sido posible, mi intencion es sacarme la prueba para hacer el ciclo superior de la misma rama profesional o quizas otro, ya se vera.
No tengo intencion de buscar otro trabajo, simplemente quiero dejarme la puerta abierta de cara a seguir formandome, ya que ahora mismo no puedo aceder a ciclos superiores.

El tema esque hay gente que opina que teniendo mi edad y dos GM de lo mismo ya es suficiente y que deberia conentrarme en currar ahora que estoy fija...

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias en todo caso! ;)


yo tengo 29 el año pasado termine la prueba y este año empiezo con el grado superior.

mi opinion es que si estas trabajando aprobeches y deja esto para cuando no tengas donde trabajar. ya sabes como esta la situacion hoy en dia. aprobecha tu curro.

y solo un consejo, nunca es tarde para prepararte y estudiar.
una cosa, algún sitio donde encontrar los apuntes para este año, o los del año pasado????

es que mi hermana se quiere presentar este año y me interesaría encontrarlo, por que los míos están mas que desfasados.

gracias por todo
casidus escribió:una cosa, algún sitio donde encontrar los apuntes para este año, o los del año pasado????

es que mi hermana se quiere presentar este año y me interesaría encontrarlo, por que los míos están mas que desfasados.

gracias por todo


Estoy igual, alguien puede pasarnos los exámenes de años anteriores por favor, si son de catalunya mejor! :)
Hola, yo este año pensaba presentarme en Bilbao pero me han dicho en la Academia donde me preparo, que a partir de este año en Bilbao y Extremadura habrá que estar empadronado para poder hacer allí la prueba... y el resto de comunidades de momento no se sabe nada, se da por hecho que se queda todo igual y nos podremos seguir presentando en la comunidad que queramos, excepto en estas dos. He encontrado esto en la página del Ministerio de Educación:

" PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A PARTIR DEL CURSO 2012-2013
Real Decreto 1147/2011 , de 29 de julio (BOE 30/07/2011)


La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.
La prueba se organizará en dos partes, común y específica.
La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
Las pruebas se realizarán en los Centros públicos que establezcan las Administraciones educativas.
Para acceder a la prueba de acceso se requerirá tener diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.
En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.
Corresponde a las Administraciones educativas regular la exención de las partes de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior en función de la formación previa acreditada por el alumnado.
¿Cómo puedo preparar las pruebas de acceso?

Están organizadas por las Administraciones Autonómicas por lo que para informarte sobre ellas, debes dirigirte a la Consejería de Educación (o Delegación de la misma en tu provincia) de tu Comunidad o bien consultar su página web."

Según dice, a partir de este año solamente nos podremos examinar en una Comunidad Autónoma... Alguien sabe algo más sobre esto? yo pensaba hacerlo en Castilla la Mancha por que no hay Inglés, aunque en Valencia dicen que son más fáciles... pero claro, tendré que examinarme de Inglés, que lo llevo fatal, pq desde que acabé el Grado Medio no he vuelto a saber nada del Inglés. No sé que hacer, pq por muy fácil que sea el Inglés en Valencia, algo tendre que saber para poderme defender. Vosotros que me recomendais que haga? Que vais a hacer vosotros este año, os vais a presentar también a más de una comunidad??
Vaya m.... que justo este año que me presento, quiten los de Bilbao, tengo un conocido que hace años que dejó de estudiar, trabajaba de lo que le iba saliendo, creo que no tenía ni el Grado Medio y aprobó este año en Junio en Bilbao, dijo que el examen era facilisimo.
Un saludo.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8