Examen de Redes..Preguntas que no me aclaro..

Buenas a todos..el 2 tengo examen de redes..estoy en E.S.I..y queria saber si me podiais ayudar..son pocas preguntas..ahí van:

1) Ocurre algo si utilizas una dirección de red pública para configurar una red privada? En su tiempo puse: ""No"-->puedes ponerlas pero tendrias problemas..y el profe me la dió como mala..

2)Si conectamos directamente el RJ45 del par trenzado de la linea RDSI al Modem estandar del PC, podremos utilizar esta conexión? "Puse que sí pero me la tachó"

3)Un Modem de un ISP trabaja con el mismo protocolo de enlace de datos en sus dos Interfaces? (oh i don´t know)

De momento estas..aunque aún me quedan unas cuantas paginas.. Un saludo..
Hey!
haber la primera pregunta no me acuerdo mucho...., la segunda si el módem que tienes en el ordenador es de cable telefonico ( cable telefonico de toda la vida...) y el cable de conexión a internet es el cable telefonico, lo puedes conectar directamente, pero si usas un RJ45 necesitaras un módem, precisamente el módem que proporciona la ISP, ya que necesitas obligatoriamente el módem que te da la ISP para poderte conectar, las ISP trabajan con una señal distinta a la que acepta la tarjeta de red, por lo tanto necesitas un modem que te module la señalde la ISP y te la adapte a la que acepta o trabaja la tarjeta de red. La tercera creo que mas o menos esta explicada en la segunda respuesta, el modem de un ISP hacia fuera de tu casa por asi decirlo trabaja de una forma y dentro de tu casa ( la conexión que va desde el módem al ordenador, trabaja de otra forma).

P.D. Si la tercera no es asi corregirme, que en esa no estoy muy seguro.

Saludos :p
La segunda... el RDSI va por RJ-45, así que no se puede conectar directamente a un módem analógico (que supongo que se refiere a eso con estandar) que va por cable telefónico. Pero aunque tuviesen el mismo conector, tampoco se podría directamente: http://es.wikipedia.org/wiki/RDSI#Adapt ... terminales
Por tanto la pregunta a mi entender, es incorrecta, o al menos incompleta.

La primera... poder igual sí se puede (no tengo ni idea, nunca lo he hecho), pero que yo sepa no se debe. En el RFC-1918 están especificados los rangos que hay que usar para IP local: http://tools.ietf.org/html/rfc1918 (sección 3. Private Address Space)

La tercera, no la entiendo. ¿Se refiere a un módem de ADSL?
2 respuestas