Examen de diciembre

Creo que este hilo va bien aquí. Si no, que lo muevan al rincón.

La cuestión es que en diciembre me presenté a un examen de una asignatura del año pasado. En septiembre ya me suspendió por 0,25, y ahora en diciembre por 0,1. A mí esto me parece una puta desfachatez y una chulería de cojones, pero ésta no es la cuestión. La cuestión es que el martes voy a la revisión, y si no consigo que me suba esa décima pienso joderla todo lo que pueda (de hecho puede que aunque me apruebe lo haga).

Resulta que EN SEPTIEMBRE contó para la nota final trivialidades como la participación en clase. En la revisión de septiembre le dije que cómo hacía eso, que era injusto y tal y cual. Me saltó con lo de "libertad de cátedra", pero que ya en diciembre eso no se contaba, que solo eran los exámenes. Pues tócate los huevos, que lo ha vuelto a contar. En total, 1,5 puntos de la nota final son estas trivialidades que se hacían durante las clases.

Mi padre es profesor de universidad (no de ésta), y me ha dicho que, aunque no está seguro 100%, él cree que no se pueden puntuar cosas de febrero en septiembre, y ya ni de coña en diciembre. ¿Puedo meterle mano por aquí? Porque además es que la tía no solo me ha estafado suspendiéndome por 0,1 (el examen está para aprobar, lo ha hecho por suspenderme por sus santos cojones y porque aquí manda ella), sino que me estafó en septiembre diciéndome que lo de la participación y tal ya no contaba en diciembre cuando sí que ha contado. Tengo pensado ir al decanato a decirle todo esto, pero no sé si el decano me va a mandar a la mierda también con lo de la "libertad de cátedra".

Además, si me dice que no me sube la décima, ¿puedo pedir que me lo corrija otro profesor? ¿Qué opciones tengo? Porque estoy hasta los cojones de esta asignatura ya (que, por supuesto, es una gilipollez).

Perdón por el tocho [borracho] A ver si alguien puede resolverme las dudas [bad]

Un saludo.
Dile que tu padre es del gremio, quiza entre en razon, o que tu padre le haga una llamadita a ver que se cuenta.
Hombre, es una opción, pero quiero que sea la última, que ya soy mayorcito como para que papá me tenga que sacar las castañas del fuego...

Alguna sugerencia más? :S

Un saludo.
no puedo ayudarte.., pero ya de paso me cago en este tipo de profesores q desgraciadamente pa nosotros son muchos... Parece q tienen orgasmos jodiendonos a la cara....
El año pasao yo tenia una asignatura con 2 partes en el examen.., una teorica y otra practica... pues bien.., la valoración era 50% cada parte..., el examen teorico en sept era el mismo q en febrero y yo habia ido con una camara a la revision del examen de febrero y tenia dicho examen [plas] Pues bien.., en septiembre misteriosamente decidió q la practica valía el 60% y el test el 40% y a todos los q teniamos medianamente bien el test (no contestamos a todas bien en plan pa no levanra sospechas.., aunq siempre está el tipico q pone todas bien en 5 minutos y sin operaciones ni ostias...) el caso q TODOS los q teniamos dicho examen sacamos un 4'7 porq en la practica nos puso lo mínimo pa q nos diese esa nota y encima nos diesemos cuenta q el hijo puta lo habia hecho queriendo...
SodLogan escribió:Hombre, es una opción, pero quiero que sea la última, que ya soy mayorcito como para que papá me tenga que sacar las castañas del fuego...

Alguna sugerencia más? :S

Un saludo.

Sinceramente te lo digo, llega un momento en el que eso ya da igual y si te puedes ahorrar problemas y comidas de olla casi que mejor.
a mi el tema de si el examen te lo puede corregir otro profesor me interesa ya que tengo movidas serias con algun profesor y casualmente me putean mas de lo debido. [rtfm]
biokmimus3000 escribió:a mi el tema de si el examen te lo puede corregir otro profesor me interesa ya que tengo movidas serias con algun profesor y casualmente me putean mas de lo debido. [rtfm]

yo hablé con la directora de empresariales en Vitoria porq yo estaba metido en el consejo de estudiantes y tenia confianza.., le comenté el caso y tal y me dijo q no me recomendaba pedir q me lo corrigiese un tribunal porq lo q iban a hacer era q lo corrigiese el mismo profesor otra vez y q le firmasen la corrección otros dos profesores del tribunal.., es decir.., sus coleguitas..., asi q tú me dirás.... [lapota]

pero bueno empresariales de vitoria es un puto circo.., hacen lo q les sale de los cojones... }:/
Torres escribió:yo hablé con la directora de empresariales en Vitoria porq yo estaba metido en el consejo de estudiantes y tenia confianza.., le comenté el caso y tal y me dijo q no me recomendaba pedir q me lo corrigiese un tribunal porq lo q iban a hacer era q lo corrigiese el mismo profesor otra vez y q le firmasen la corrección otros dos profesores del tribunal.., es decir.., sus coleguitas..., asi q tú me dirás.... [lapota]

pero bueno empresariales de vitoria es un puto circo.., hacen lo q les sale de los cojones... }:/

Desgraciadamente, mi facultad es otro puto circo, pero bueno. Aunque hicieran eso que me has dicho, al menos le doy ese problema de tener que liarse con toda la "burocracia" y tal.

En cualquier caso... ¿nadie más puede ayudar? :(

Un saludo.
¡Hola!

Si quieres seguir luchando contra esa Profesora te sugiero varias opciones:

1ª) Presentar una reclamación por escrito para que un Tribunal revise el examen. Esto hará que tengan que revisar el examen y si realmente suspendiste por tan poco margen, es probable que te aprueben el examen.

Es importante si te decides por reclamar, que lo hagas lo más formalmente posible y evitando el contacto personal con esa Profesora para que no alegue que tienes un problema personal con ella, ya que el corporativismo de los Profesores suele hacer que se pongan a la defensiva siempre que se huelen un problema personal de un alumno con un Profesor. Debe quedar claro que reclamas por ese hecho en concreto y por esa calificación, no porque te caiga mal la Profesora y tal.

2º) En dicha reclamación haz constar que los criterios de evaluación deben ser conocidos por el alumno con antelación y en esta ocasión se han modificado en cada convocatoria, ya que parece que valora la asistencia a clase en una convocatoria en la cual no debería tenerlo en cuenta.

3º) Si no consigues nada por la vía de reclamación legal, te queda un mecanismo legal: la recusación. La recusación es un escrito por el cual denuncias ante el Decano de tu Facultad que ese profesor/a te tiene manía, que se comporta de manera parcial contigo y que no te explicas el motivo (ya que tú no lo has causado) pero que sospechas que nunca vas a aprobar con dicho profesor, así que solicitas que te asignen otro profesor, recusando (rechazando) a ese concreto.

Si presentas una recusación, cosa que debería ser el último recurso, le preguntarán a la Profesora si son ciertos los motivos que alegas y si realmente te tiene manía, y te aseguro que pasará un mal momento teniendo que hacer frente a un expediente de recusación. Es muy probable que te la desestimen y que el Decano diga que no encuentra motivos para ella, pero aún así es un trámite que se puede hacer si no encuentras otro remedio.

4º) Darle esquinazo. Consigue un justificante de estar trabajando para pedir un cambio de turno y que de esta forma te toque otro Profesor.

Es lo que se me ocurre.

¡Saludos! :D
Muchas gracias por la ayuda, Quintiliano. A ver qué pasa mañana y cómo de burro me tengo que poner...

Un saludo.
tengo entendido k tenemos derexo a pedir k otro profesor nos corrija el mismo examen xa comprobar si realmente corresponde a la nota puesta o no...
10 respuestas