Examen de conducir, pregunta fallada por fallo en el libro.

Buenas gente, hoy he hecho el test teorico de conducir, de las 30 preguntas tengo 4 que me bailan, 2 ya he confirmado que he fallado, otra estoy casi seguro de que la he acertado (aunque no pondria la mano en el fuego), el problema es la 4º, una pregunta que he respondido correctoamente... segun mi libro... que por lo visto esta desactualizado. La pregunta era:

¿Que es obligatorio llevar en un turismo?

Manguitos y bujias de repuesto

Rueda de repuesto

Kit de pequeñas reparaciones.

He seleccionado la rueda de repuesto, mirando mi libro de nuevo, libro que me dieron hce 3 semanas en la autoescuela cataluña me pone al final "es obligatorio llevar, 2 triangulos, un chaleco reflectante, una rueda de repuesto y otra cosa que ahora no recuerdo (que no era el dichoso kit), pero al volver tanto mi padre como mi hermana me confirman que eso ya no es asi, que ahora lo obligatorio es el kit por que muchos coches ya ni llevan la rueda, asi que ¿estoy jodido?, por que en la DGT me van a decir que es mi problema y de la academia ¿no?, si suspendo con 4 fallos ¿a quen puedo reclamar? ¿a la academia? ¿a la dgt?, ¿a cristo en patinete?.

Es que como penque con 4 fallos me voy a pillar un rebote interesante.

Y encima se suponia que los resultados salian a las 6 de la tarde y por su puesto tururu.
Lo obligatorio no es el kit, lo obligatorio es llevar o una rueda de repuesto o un sistema alternativo (por ejemplo un kit para reparar pinchazos). ¿Seguro que la pregunta era asi?

Si tienes que reclamar esta claro que tienes que empezar por la autoescuela, pero vamos no te pongas en la peor situacion antes de tiempo ;)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver... rueda de repuesto es OBLIGATORIO, kit es OPCIONAL de cada uno, chaleco y triángulos OBLIGATORIOS.

En todo caso y en TODOS los automóviles la rueda es obligatoria, ya que se puede pinchar o reventar... un kit de pinchazos no arregla un reventón, tampoco te arregla un llantazo...

De todas formas a mi, mi profesor de autoescuela me dijo que el libro ni abrirlo, que lo único que hace es CONFUNDIRTE más, yo me saqué el teórico a la primera y solo hice test.
wannda escribió:Lo obligatorio no es el kit, lo obligatorio es llevar o una rueda de repuesto o un sistema alternativo (por ejemplo un kit para reparar pinchazos). ¿Seguro que la pregunta era asi?

Si tienes que reclamar esta claro que tienes que empezar por la autoescuela, pero vamos no te pongas en la peor situacion antes de tiempo ;)


Si, la pregunta era asi ademas la recuerdo por que me salio en los test de la academia y ahi la acertaba.

El tema es que entro en la pagina de la ITV y me encuentro esto:

La mayoría de los coches vienen con una rueda de repuesto normal como equipamiento de serie. Pero a pesar de lo que mucha gente cree, no es obligatorio llevar una rueda de repuesto en nuestro vehículo, aunque si algún elemento que pueda cumplir esa función, es decir, sacarnos del apuro en caso de pinchazo. Algunas marcas ya empiezan a sustituir la rueda convencional por estas opciones.


Entonces ya no se que pensar, sobre todo siedo que ahora muchos coches vienen sin rueda de fabrica.

Me pongo en lo peor por que yo soy de esas personas que aparte de ser negativas y pesimistas suele acertar XD, y si pienso que he podido fallar 2 es facil que aya fallado 6 XD.

joseee24 escribió:A ver... rueda de repuesto es OBLIGATORIO, kit es OPCIONAL de cada uno, chaleco y triángulos OBLIGATORIOS.

En todo caso y en TODOS los automóviles la rueda es obligatoria, ya que se puede pinchar o reventar... un kit de pinchazos no arregla un reventón, tampoco te arregla un llantazo...

De todas formas a mi, mi profesor de autoescuela me dijo que el libro ni abrirlo, que lo único que hace es CONFUNDIRTE más, yo me saqué el teórico a la primera y solo hice test.


Te comento lo mismo que a wannda, no se que pensar, os pongo el link para que podais comprobarlo:

https://itv.com.es/es-obligatoria-la-rueda-de-repuesto

Pero bueno espero que tengais razon por que eso me da la pregunta por acertada.

Mi academia..., a mi me han dado el libro y ahi te apañes, se supone que de 8:30 a 9:30 daban clase teorica a la que podia ir, desde que estoy apuntado tienen un cartel que pone "por razones personales solo abrimos por la tarde", viva XD.

Con esta gente he ido 5 veces y me he encontrado 3 eventos, 1º dia me voy a a puntar, "te tomo los datos en papel que tenemos el sistema caido, cuando lo arreglen los meto y te llamo para que lo completes" semana y media despues voy "ah, pues mi compañera no me ha dejado nada ni sales en la base", 2º la chica que me matricula es su 1º dia y la han dejado sola, tarda casi 3 cuartos de hora en matricularme, bueno es su primer dia y era maja, pero tela dejarla sola, 3º voy a apuntarme al examen, el datafono no funciona "vente mañana con el dinero en efectivo y lo pagas, pero te doy ya de alta en el examen", voy al dia siguiente, viernes, cerrado a media tarde por vete tu a saber, acabo pagando el lunes al menos no me pusieron pegas, y ahora lo del libro.......... miedo me dan las clases practicas visto lo visto XD.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
jajajaj todo eso que cuentas es casi lo normal en las autoescuelas, quitando las que tienen mucho volumen de trabajo... las autoescuelas de barrios es lo que comentas.

En mi opinión ir a las clases de la autoescuela pues... puede venirte bien o rematadamente mal, yo fui a un par de clases y viendo como la gente pregunta cosas que no vienen al cuento, o se ponen en situaciones imposibles, se me quitaron las ganas rápido, opté por la opción de hacer solo test y aprobé a la primera, eso sí, hice más de 700 test, hasta que sacaba 0 fallos en TODOS de seguido.

Como curiosidad te digo que yo esperaba suspender el teórico y aprobar el práctico a la primera, porque yo ya sabía conducir antes de apuntarme a la autoescuela, ya había conducido bastante, de hecho tenía mi coche para ir al pueblo los fines de semana, dos años sin carnet y no me pararon nunca xD

Total que fue al revés xD aprobé el teórico a la primera y práctico a la segunda, eso sí, no di ni una clase jejeje me suspendieron por saltarme un ceda, hacer mal una rotonda y aparcar con una mano xD en fin... el ceda no me lo salté, pero lo hice rápido, es un puto vicio que te sale cuando ya llevas conduciendo un tiempo, la rotonda según el examinador la tenía que haber hecho por el carril de fuera, por aparcar con una mano, yo esque para aparcar no quito la mano de la palanca para hacer más rápido la maniobra, pues según el examinador eso no vale xD tiene que ser con las dos.. jaja cuando suspendí me dijo el profe de la autoescuela que me hacía una oferta de 5 clases para quitarme vicios y yo pfff paso, mira a la próxima apruebo fijo, y aprobé, pero en realidad me tocó un examinador MUCHO más permisivo.
Has contestado bien. Vamos un kit de pequeñas reparaciones no es suficiente.

La itv no me fiaría.
Tócate los huevos, en la DGT pone que kit O rueda

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacio ... Rt1aMshXqA
Como decía @wannda

Entonces, y volviendo a leer, si es tal y como dices que es, pondría rueda de repuesto.
Por qué? Porque pone "kit pequeñas reparaciones" pero no especifica que en esas pequeñas reparaciones estén incluidos los pinchazos.

Si pusiese entre las opciones una fuese rueda y otra "kit de reparación de pinchazos", impugnaría la pregunta.
Que yo sepa la rueda no es obligatoria, de hecho muchos coches no la llevan.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Os estáis liando de sobremanera... según la normativa de vehículos TURISMO-UTILITARIO europea, lo que NO es obligatorio para los fabricantes es que el coche venga de serie con rueda de repuesto o compartimiento para la misma.

PERO la rueda de repuesto sigue siendo OBLIGATORIA para todos, si no es una rueda como la que lleva tu coche, estás obligado a llevar la rueda de sustitución básica, que es la de 80kmh, de hecho la mayoría de coches que salen ahora llevan esa rueda en un mini-compartimento debajo del maletero.
joseee24 escribió:Os estáis liando de sobremanera... según la normativa de vehículos TURISMO-UTILITARIO europea, lo que NO es obligatorio para los fabricantes es que el coche venga de serie con rueda de repuesto o compartimiento para la misma.

PERO la rueda de repuesto sigue siendo OBLIGATORIA para todos, si no es una rueda como la que lleva tu coche, estás obligado a llevar la rueda de sustitución básica, que es la de 80kmh, de hecho la mayoría de coches que salen ahora llevan esa rueda en un mini-compartimento debajo del maletero.

La rueda ya no es obligatoria, estas equivoacado. El Reglamento General de Vehículos publicado en el BOE dice lo siguiente:

"Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).

En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso."
@wannda ¿Y cuál es ese "sistema alternativo al cambio de las ruedas"? No se me ocurre. :-?
Coliflor escribió:@wannda ¿Y cuál es ese "sistema alternativo al cambio de las ruedas"? No se me ocurre. :-?

Imagen
Se supone que el kit para reparar los pinchazos, de hecho si compras un coche nuevo si no pagas el extra por la rueda ahora muchas marcas lo que te dan es el kit.
@wannda ¡Anda! No tenía ni idea. Gracias por la info. [beer]
Pero es que es una pregunta tan básica y estúpida que no creo que la hayan cagado verdad?

Lo mas probable es que sea una pregunta en plan hijoputa y la clave este en "pequeñas reparaciones", puesto que no se especifica la utilidad de ese kit.
Si la pregunta era tal cual la has puesto, está mal formulada sí o sí, a no ser que la respuesta correcta sea la primera opción. Porque ni el kit ni la rueda son obligatorios, son opcionales. Si llevas rueda no es obligatorio el kit para pinchazos (que no es para pequeñas reparaciones, sino para pinchazos específicamente) y si llevas el kit para pinchazos no es obligatoria la rueda, así que ninguna de esas opciones es correcta por sí sola.
Mi coche no lleva rueda de repuesto, lleva un kit parecido al que ha puesto @coliflor ....ahora, es mejor pillarte una rueda aunque sea de esas que van limitadas a 80 km/h porque el bote ese de espuma anti pinchazos vale una pasta...y es de un solo uso
joseee24 escribió:Os estáis liando de sobremanera... según la normativa de vehículos TURISMO-UTILITARIO europea, lo que NO es obligatorio para los fabricantes es que el coche venga de serie con rueda de repuesto o compartimiento para la misma.

PERO la rueda de repuesto sigue siendo OBLIGATORIA para todos, si no es una rueda como la que lleva tu coche, estás obligado a llevar la rueda de sustitución básica, que es la de 80kmh, de hecho la mayoría de coches que salen ahora llevan esa rueda en un mini-compartimento debajo del maletero.

eso ya no es así, como te han dicho muchisimos coches ya vienen con el kit pero sin ruedas de repuesto, ya no es obligatorio llevarla
bifariam escribió:Mi coche no lleva rueda de repuesto, lleva un kit parecido al que ha puesto @coliflor ....ahora, es mejor pillarte una rueda aunque sea de esas que van limitadas a 80 km/h porque el bote ese de espuma anti pinchazos vale una pasta...y es de un solo uso


Prefiero rueda normal a la galleta esa. Y si me dan a elegir antes me quedo con rueda de repuesto que con el kit ese apaña pinchazos xD
joseee24 escribió:A ver... rueda de repuesto es OBLIGATORIO, kit es OPCIONAL de cada uno, chaleco y triángulos OBLIGATORIOS.

En todo caso y en TODOS los automóviles la rueda es obligatoria, ya que se puede pinchar o reventar... un kit de pinchazos no arregla un reventón, tampoco te arregla un llantazo...

De todas formas a mi, mi profesor de autoescuela me dijo que el libro ni abrirlo, que lo único que hace es CONFUNDIRTE más, yo me saqué el teórico a la primera y solo hice test.


Obligatorio rueda de repuesto o kit. Una cosa u otra. Eso de que la rueda es obligatoria no es cierto. Yo tengo 2 coches y uno la trae y el otro trae kit de reparación. Tal es así que el que trae kit no trae gato hidraulico. Los chalecos y los triángulos son obligatorios. Tampoco es obligatorio ya llevar bombillas de repuesto y las herramientas para cambiarlas ya que muchos coches traen luces de xenón y no es posible cambiarlas por uno mismo.
otro con coche sin rueda de repuesto. eso si, el hueco lo tiene, pero para el deposito del GLP juajaujua [+risas]
wannda escribió:
Coliflor escribió:@wannda ¿Y cuál es ese "sistema alternativo al cambio de las ruedas"? No se me ocurre. :-?

Imagen
Se supone que el kit para reparar los pinchazos, de hecho si compras un coche nuevo si no pagas el extra por la rueda ahora muchas marcas lo que te dan es el kit.

Mm, es que es un poco subjetivo, el kit asegura la movilidad del vehículo... si es un pinchazo, como sea un reventón ni de coña.
Es que donde creo que os equivocáis es en entender que sea obligatorio que se tenga que retirar el coche de la vía por medios propios obligatoria mente. En caso de reventón y llevando el kit esta claro que no se puede reparar, de ahí que sean obligatorios los triángulos y el chaleco, para señalizar el coche y hacernos visibles. En caso de reventón habrá que hacer uso del seguro y que nos envíen una grúa para retirar el coche de la vía y problema resuelto.
@Nuku nuku la pregunta obligada es, aprobastes? Es que no he visto si lo hicistes o no
Simsino escribió:@Nuku nuku la pregunta obligada es, aprobastes? Es que no he visto si lo hicistes o no



Ah hostia, perdon, se me olvido por completo, aprobe con dos fallos, me dieron por buena la respuesta, puesto que los dos fallos ya los confirme en otras preguntas, quizas es una pregunta con doble acierto por ahora hasta que cambien los libros de las autoescuelas o vete a saber.

Perdon por no haber comentado nada, pero tal cual vi el aprobado empece con todo el tema apuntarme a las practicas (que sorpresa sorpresa el ordenador no les iba, me tomaron los datos y "ya te llamaremos para formalizar" aun no se nada, y encima me dijeron que como pronto 2 semanas hasta que empiece), mirarme el coche, comprarlo, llevarlo al taller y sacarme el seguro, llevo unos dias bastante ocupado con todo esto XD.

Al final ha caido un Renolt Modus de 2º mano, con 190000 kilometros por 3200 euros con el cambio de nombre, se que son un porron de kilometros pero el precio y el tipo de coche era lo que mas se ajustaba a lo que necesito ahora mismo, de todas formas buscaba un coche para destrozar y con vistas a cambiarlo en 2 o 3 años a lo sumo, y como tampoco le voy a hacer kilometros a saco (no voy a cogerlo todos los dias ni mucho menos).

Gracias por la ayuda a todos.
@Nuku nuku enhorabuena suerte con el practico
Simsino escribió:@Nuku nuku enhorabuena suerte con el practico



Gracias tio.
25 respuestas