paco_man escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gflF9qZYupQ
Creo que el vídeo no tiene desperdicio. Básicamente critica el islam por ser una religión tóxica, llena de trabas y limitaciones frente a otras creencias, con hábitos medievales, las cuales limitan la libertad, los derechos humanos y el progreso social.
Gracchus escribió:paco_man escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gflF9qZYupQ
Creo que el vídeo no tiene desperdicio. Básicamente critica el islam por ser una religión tóxica, llena de trabas y limitaciones frente a otras creencias, con hábitos medievales, las cuales limitan la libertad, los derechos humanos y el progreso social.
Ánimo, ya te queda menos para llegar a los 500 hilos
rhipone escribió:Yo no creo en nada de lo que conocemos, si es verdad qué, para mí, la religión da una respuesta a preguntas que el ser humano no es capaz de contestar, a curaciones "milagrosas", que tendrán su base científica, pero que no damos con ellas, pero sí he de decir una cosa, y es que la religión cristiana en España, ha ayudado mucho, y me explico.
Siempre se ha criticado que en la escuela no se debe dar religión, no debe impartirse nada, pero sinceramente, creo que el cristianismo, en sus "bases", es decir, sus 12 mandamientos, es algo para mí esencial.
Si se quiere, no pasa nada, no se imparte como religión, pero a día de hoy, los niños en los colegios no aprenden nada de educación, y se nota, niños que no respetan a nada ni a nadie, que les da igual lo que pase, además de que la ley, si pegas un bofetón a tu hijo, date por jodido, hace que la gente esté como esté
Fontki escribió:[code][/code]rhipone escribió:Yo no creo en nada de lo que conocemos, si es verdad qué, para mí, la religión da una respuesta a preguntas que el ser humano no es capaz de contestar, a curaciones "milagrosas", que tendrán su base científica, pero que no damos con ellas, pero sí he de decir una cosa, y es que la religión cristiana en España, ha ayudado mucho, y me explico.
Siempre se ha criticado que en la escuela no se debe dar religión, no debe impartirse nada, pero sinceramente, creo que el cristianismo, en sus "bases", es decir, sus 12 mandamientos, es algo para mí esencial.
Si se quiere, no pasa nada, no se imparte como religión, pero a día de hoy, los niños en los colegios no aprenden nada de educación, y se nota, niños que no respetan a nada ni a nadie, que les da igual lo que pase, además de que la ley, si pegas un bofetón a tu hijo, date por jodido, hace que la gente esté como esté
Se puede enseñar a los niños estar en nuestra sociedad sin tener que inculcarles nada de la religión. En muchos centros lo llaman ética.
La religión no da respuesta a nada básicamente porque no tiene una demostración científica que lo respalde.
jarus escribió:Todas las religiones son tóxicas.
Una de las más decentes, que yo conozca, es el budismo, y aún así tiene sus cosas.
rhipone escribió:Yo no creo en nada de lo que conocemos, si es verdad qué, para mí, la religión da una respuesta a preguntas que el ser humano no es capaz de contestar, a curaciones "milagrosas", que tendrán su base científica, pero que no damos con ellas, pero sí he de decir una cosa, y es que la religión cristiana en España, ha ayudado mucho, y me explico.
rhipone escribió:Siempre se ha criticado que en la escuela no se debe dar religión, no debe impartirse nada, pero sinceramente, creo que el cristianismo, en sus "bases", es decir, sus 12 mandamientos, es algo para mí esencial.
Si se quiere, no pasa nada, no se imparte como religión, pero a día de hoy, los niños en los colegios no aprenden nada de educación, y se nota, niños que no respetan a nada ni a nadie, que les da igual lo que pase,
rhipone escribió:además de que la ley, si pegas un bofetón a tu hijo, date por jodido, hace que la gente esté como esté
rhipone escribió:Fontki escribió:[code][/code]rhipone escribió:Yo no creo en nada de lo que conocemos, si es verdad qué, para mí, la religión da una respuesta a preguntas que el ser humano no es capaz de contestar, a curaciones "milagrosas", que tendrán su base científica, pero que no damos con ellas, pero sí he de decir una cosa, y es que la religión cristiana en España, ha ayudado mucho, y me explico.
Se puede enseñar a los niños estar en nuestra sociedad sin tener que inculcarles nada de la religión. En muchos centros lo llaman ética.
La religión no da respuesta a nada básicamente porque no tiene una demostración científica que lo respalde.
Sí, y antes se llamaba "Ciudadanía" o algo así, pero eso no sirve de nada.
La religión, para los creyentes, ayuda a que sigas esas normas con el miedo de que si no lo haces acabes en un lugar muy malo el resto de tu vida( cuando mueras)
Y no digo que de una respuesta como tal, llámalo, un respuesta espiritual o un bálsamo para que no te atormentes con cosas que realmente ni te van ni te vienen, como puede ser "si existe vida en otros planetas" que para gente como yo si es interesante, pero para la mayoría del planeta se la pela
El problema viene cuando usas esa religión para infundir miedo, para atormentar a los demás y hacer que hagan lo que tú quieras, ya sea la religión que sea.
rhipone escribió:@baronluigi no, los que siguen las normas lo hacen para que no les multen y les quiten dinero o le metan en la cárcel y pierdan unos años de vida, pero tú por cometer un delito no pasa nada más allá del plano terrenal.
Ponte en la siguiente situación:
Tu no conoces nada de nada, y yo llego y te digo que lo bueno que te pasa son recompensas de la vida, y las malas son castigos, y que además está vida es un escalón y que hay más cosas después de la muerte, pero que si eres malo acabarás sufriendo y además eternamente.
Tu actuarías conforme a esa creencia.
Cada uno cree en algo, incluso los que no creen, como yo, creemos en que no hay nada, en que es una pantomima.
Pero estoy seguro que cualquier persona si se pone a pensar se ve pequeño, porque está muy bien que el.universo se generó por una explosión, pero, ¿y el material de esa explosión de donde salió? Y así, hasta no llegar nunca a una respuesta, porque es infinito.
No digo que hoy en día haya que poner religión, creo que es algo personal de cada uno, pero respetable.
Del mismo modo que la gente se queja de que la iglesia no apruebe el aborto, salen y se quejan, no van a las asociaciones a imponerles las ideas, mientras que la gente que está a favor se mete en la iglesia desnudas, en vez de hablar las cosas.
Esa es la diferencia, y eso viene por la ideología inculcada en la iglesia y en sus creyentes, y la religión, aunque nos duela, tiene más poder que la ley, porque si a un cristiano o a un musulmán o a quien sea le dices que haga algo por que su Dios así lo quiere, lo hará, si no mira ahora los musulmanes, hacen lo mismo que las cruzadas
aperitivo escribió:rhipone escribió:Siempre se ha criticado que en la escuela no se debe dar religión, no debe impartirse nada, pero sinceramente, creo que el cristianismo, en sus "bases", es decir, sus 12 mandamientos, es algo para mí esencial.
Si se quiere, no pasa nada, no se imparte como religión, pero a día de hoy, los niños en los colegios no aprenden nada de educación, y se nota, niños que no respetan a nada ni a nadie, que les da igual lo que pase,
En la escuela conocimientos, los valores cada uno en su casa. El adoctrinamiento religioso en las escuelas solo perpetúa el odio irracional hacia el resto de religiones. El problema es que pretendemos que a nuestros hijos nos los eduquen en el colegio y la finalidad de la escuela no es esa.rhipone escribió:además de que la ley, si pegas un bofetón a tu hijo, date por jodido, hace que la gente esté como esté
Lo que hace que la gente esté como esté es que normalicemos la violencia hacia los niños, pero esto ya es otro tema y cada uno con sus hijos sabrá como debe actuar con o sin violencia. El mayor daño que se le hace dándole un bofetón a un niño viene 20 años después cuando dice "pues a mi me han pegado y no me ha pasado nada, aquí estoy. Una hostia a tiempo hace milagros.". Es un Off Topic, pero no podía dejarlo pasar tan a la ligera.
seaman escribió:aperitivo escribió:rhipone escribió:Siempre se ha criticado que en la escuela no se debe dar religión, no debe impartirse nada, pero sinceramente, creo que el cristianismo, en sus "bases", es decir, sus 12 mandamientos, es algo para mí esencial.
En la escuela conocimientos, los valores cada uno en su casa. El adoctrinamiento religioso en las escuelas solo perpetúa el odio irracional hacia el resto de religiones. El problema es que pretendemos que a nuestros hijos nos los eduquen en el colegio y la finalidad de la escuela no es esa.rhipone escribió:además de que la ley, si pegas un bofetón a tu hijo, date por jodido, hace que la gente esté como esté
Lo que hace que la gente esté como esté es que normalicemos la violencia hacia los niños, pero esto ya es otro tema y cada uno con sus hijos sabrá como debe actuar con o sin violencia. El mayor daño que se le hace dándole un bofetón a un niño viene 20 años después cuando dice "pues a mi me han pegado y no me ha pasado nada, aquí estoy. Una hostia a tiempo hace milagros.". Es un Off Topic, pero no podía dejarlo pasar tan a la ligera.
Para mi la escuela también debe ser una escuela de valores. Pero de valores como el respeto y la tolerancia, no decirle cómo pensar, pero si que no somos entes individuales en este mundo.
aperitivo escribió:Pero es que se da por sentado que todas las escuelas enseñan valores como el respeto y la tolerancia, al menos así lo entiendo yo.
Carlos A. escribió:Me apunto este vídeo para cuando me vuelvan a llamar islamofóbico por criticar, poner en tela de juicio algo sobre el Islam e inclusive copiar y pegar algún sura, aunque mis argumentos no tengan fisuras y estén basados en el propio Corán.
aperitivo escribió:Eso es tan sólido como criticar a la iglesia basándote en la propia biblia.
Ashdown escribió:¿Y en qué quieres que se base, en el mantón de Manila adecuado para bailar el chotis?
Carlos A. escribió:Cuando he usado mi Libertad de expresión para criticar ciertos aspectos del Islam no solo me he basado en sus textos, obviamente, pero criticarme que lo haga cuando de sus textos salen sus acciones... ¿cómo quieres que lo enfoque? ¿Cómo puedo objetar algo de la teoría de cuerdas sin basarme en la propia teoría de cuerdas? Quizás mi "cuerdafobia" me impida verlo, pero no se me ocurre otra fórmula.
aperitivo escribió:Ashdown escribió:¿Y en qué quieres que se base, en el mantón de Manila adecuado para bailar el chotis?
Ya todos sabemos en que lado estas en estos asuntos, de hecho llevaste un fabuloso avatar un mes entero y se ve que no has aprendido nada. Y para muestra, un botón:
viewtopic.php?p=1742458430
Si fueras igual de pasivo con el islam, otro gallo cantaría el problema es que te encuentas con un "el islam prohibe..." y ya no te la suda tanto, tu bilis ya no te lo permite.
Coherencia.
aperitivo escribió:Solo he apuntado que basarte en el corán para criticar al islam es tan sólido como basarte en la biblia para criticar a la iglesia. No digo que esté mal lo que haces, digo que es equiparable, por lo que, si yo utilizo la biblia para ese fin nadie podrá decirme que no es válido.
. Por suerte sé que para estos casos no soy un nazi ni nada de eso, sino un progre de bien. dani_el escribió:Siempre me ha gustado cuando los que critican el Islam son mas salafistas que el puto bin laden
Sholrak escribió:dani_el escribió:Siempre me ha gustado cuando los que critican el Islam son mas salafistas que el puto bin laden
Siempre me ha gustado oír hablar a gente incoherente comparar salafistas con extremaderecha europea, a pesar de ser enemigos acérrimos.
Supongo que no hay vida fuera de Marx y Gramsci. Lee a Ayn Rand y libérate commie.
davidnintendo escribió:Anda, pero si es el hilo cíclico del día!
gjfjf escribió:hay gente que es tan analfabeta que no sabe interpretar o entender lo que dicen las religiones y al final lo acaban relacionando con cosas paranormales, para crear conflictos o enriquecer a otros