EVOLUCION PC DE 1080 A 4K

Buenas, hace un par de años me compre un pc para jugar todo 1080p "a tope" pero ahora me he comprado una tele 4k.

Y queria saber si puedo "evolucionar" el pc para jugarlo a 4k, estoy bastante desconectado desde hace tiempo del mundo del pc y no se como iria ahora.

Esto es mi pc actual:

Seasonic M12II-750 Evo 750W Modular
Samsung 850 Evo 250GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 3TB 64MB
Sapphire Radeon R9 390 Nitro OC 8GB GDDR5
Intel Core i5 6600K 3,5Ghz
Gigabyte Z170X-Gaming 3
G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Cryorig H5 Ultimate

no se si seria factible, vender esta tarjeta y comprar otra, si solo con eso bastaria o me faltaria mas ram y procesador.

o si seria mas facil comprar otra tarjeta "media" y empalmar las 2 en sli, pero creo que eso calentaria a muerte :S

algun consejo?
El procesador no estoy seguro, pero la grafica es seguro que si, ya te digo que con una 1080 a 4k los 60 estables no los vas a cosneguir en muchos juegos [+risas] la diferencia de la 1080 a la 1080ti es relativamente poca, creo que anda por unos 100 o poco mas de diferencia o algo asi, asi que si quieres 4k a lo mas cercano a 60, la 1080 minimo, mejor la ti, o si vas sobrado, un sli mejor que mejor XD pero bueno ya me entiendes xD

El proce pues no se, si le metes un OC asi moderado no creo que te haga falta tocarlo, y con 16gb de ram andas bien vaya, no necesitas mas, si me falta algo pues ya te diran pero en principio la grafica si tienes que cambiarla, eso es si o si, el proce no creo ni aun que lo uses de stock, ya te diran mejor sobre ese tema si me equivoco.
Compra una PS4 Pro para el 4K [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una 1080Ti [rtfm] o espera a ver que ofrece AMD que estará al caer.
Xpartaco85 escribió:Compra una PS4 Pro para el 4K [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una 1080Ti [rtfm] o espera a ver que ofrece AMD que estará al caer.

La presentación de Vega es dentro de 2 semanas pero....Hasta Julio olvídate de verlas en las tiendas (AMD tiene la costumbre de presentar sus gráficas 1 mes antes del lanzamiento) esto unido a una muy probable falta de stock te da que hasta julio nada de nada. Así pues independientemente de lo que presente (Que esperemos sea competente) se va a tener que esperar 2 meses mínimo.

Saludos
Se nota que estoy desconectado. Por que escuché algo de tecnología Pascal que bajan los precios una barbaridad. Pero veo que la 1080 son 800 pavos aún. Supongo que la Vegas rondara ese precio también. Pregunta un poco offtopic. Cuanto podría vender mi tarjeta sapyre r9 390 a día de hoy (o en dos meses) para abaratar gastos es como los juegos que teniendo la caja original tiene más valor?!?! XDDD
Hay juegos ahora mismo que en calidad alta no lo mueve una GTX1080 a 4k60. Así que piensa bien si quieres meterte en algo para lo que realmente el mercado aún no está preparado sin ser un total sangramiento de dinero para tu bolsillo.

Piensa que 4k consume en gráfica entre 3 y 4 veces lo que 1080p.

Hay gente montando SLI de 2 GTX1080 para jugar a 4k.

Como todo depende MUCHO del juego del que hablemos el que una sola GTX1080 sea suficiente o no. Yo puedo poner Project Cars a 4k con todo en alto, pero el Rise Of Tomb Raider no si quiero tener 60fps (vamos casi practicamente bajarle calidad a media)
5 respuestas