Evolucion euro-dolar 2012 help me!

Buenas eolianos..en el mes de julio del año que viene tengo previsto hacer un viaje por la costa oeste de USA,ya sabeis San Francisco,LA,Grand canyon,Las Vegas,etc..la question que os planteo para ver si alguien que sepa de economia es..me aconsejais que cambie ya euros por dolares o espero unos meses?creo si no me equivoco que ahora el euro esta sobre los 1.25 dolares y que la tendencia es que siga bajando incluso lleguen a la paridad en no mucho tiempo,pero no estoy muy seguro..se que en europa la crisis es importante pero tengo entendido que en USA la situacion no es muy boyante tampoco..una de las amigas con las que ire me dijo que ella piensa cambiar en breve una cantidad importante y que yo deberia hacer lo mismo,creeis que deberia cambiar ya o espero unos meses?por mas que googleo no encuentro una pagina donde explique la tendencia de cambio euro-dolar para el año que viene :-? supongo que no sabre buscarlas,la economia nuncs ha sido es mi fuerte [sonrisa] .Gracias por adelantado.
No sé puede saber la tendencia de la moneda en un mes, la vas a ver para el año que viene XD y no está a 1,25, está a 1,30, fuera coñas, en un mismo día hay hasta 3 cambios, con picos grandes de bajadas y subidas.

El ponerse igual es imposible, nunca bajo de 1,22, el ponerse a 1.0 es imposible porque cualquiera de los dos devalúa la moneda unos días, para luego volver alcanzar a la otra.

Así que eso lo podrás estudiar semanalmente.
Snakefd99cb escribió:No sé puede saber la tendencia de la moneda en un mes, la vas a ver para el año que viene XD y no está a 1,25, está a 1,30, fuera coñas, en un mismo día hay hasta 3 cambios, con picos grandes de bajadas y subidas.

El ponerse igual es imposible, nunca bajo de 1,22, el ponerse a 1.0 es imposible porque cualquiera de los dos devalúa la moneda unos días, para luego volver alcanzar a la otra.

El euro empezó cotizando a 80 y tantos céntimos del dólar. Claro que pueden ponerse en paridad, cómo va a ser imposible. Han estado en paridad. Otra cosa es que sea probable ahora mismo. Y cambia un poco más de 3 veces al día XD de hecho la cotización es continua y es uno de los productos Forex más líquidos, habiendo miles de operaciones por segundo (a distintos precios obviamente, oscilando con la oferta y demanda).

La tendencia ahora mismo por la situación de la economía europea es de valoración del dólar frente al euro. Pero esto no garantiza que se vaya a mantener, ya que a la FED no le interesa un dolar fuerte porque les daña en las exportaciones, por lo que la FED puede darle al botón de imprimir billetes y hacer que pierda valor, haciendo que pierda valor frente a otras divisas.

Resumiendo: déjate de historias, ya que a 6 meses básicamente lo que vas a hacer es tirar una moneda al aire. No te merece la pena el embrollo. De todas formas si quieres ver la cotización del dólar frente al euro, te dejo una gráfica histórica: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=EURUSD:IND
Snakefd99cb escribió:No sé puede saber la tendencia de la moneda en un mes, la vas a ver para el año que viene XD y no está a 1,25, está a 1,30, fuera coñas, en un mismo día hay hasta 3 cambios, con picos grandes de bajadas y subidas.

Gracias por la respuesta pero no me ha sido de ayuda la verdad,supongo que no me habre explicado bien del todo don't worry..lo que quiero decir y saber es si ahora estando a 1'30 la tendencia en los proximos meses es que baje a 1'15 por ejemplo o que mas o menos se mantenga o incluso que suba a 1'40 por ejemplo cosa que dudo.Supongo que alguien mas o menos entendido en economia y divisas lo podra mas o menos saber..si fuera una cantidad pequeña no le daria mucha importancia pero quiero cambiar unos 1000€ :) ya que estaremos unos 10 dias.
Es muy dificil de saber como va a ir a largo plazo, ahora mismo la tendencia es a la baja, pero no quita que por un informe en USA o en Europa pueda que cambie, o que el mismo Banco Europeo o la FED decidan hacer algo.

Yo me pondría un límite por el cual cambiaría a dólares, me establecería un límite inferior en el que ya compraría seguro y luego, mientras no baje de dicho límite me esperaría, de la misma manera si veo que va subiendo el valor del euro me seguiría esperando hasta que llegue a un punto en el que, si vuelve a bajar de ahí, entonces comprar.

Otra opcion es cambiar una parte ahora y luego cambiar otra parte, que baja, pues no pierdes tanto, que sube, pues eso que te ganas, armonizas las perdidas o ganancias.

El Euro está mal, pero tampoco es que el Dolar este muy bien, precisamente.
Raskolnikov escribió:

Gracias por la respuesta pero no me ha sido de ayuda la verdad,supongo que no me habre explicado bien del todo don't worry..lo que quiero decir y saber es si ahora estando a 1'30 la tendencia en los proximos meses es que baje a 1'15 por ejemplo o que mas o menos se mantenga o incluso que suba a 1'40 por ejemplo cosa que dudo.Supongo que alguien mas o menos entendido en economia y divisas lo podra mas o menos saber..si fuera una cantidad pequeña no le daria mucha importancia pero quiero cambiar unos 1000€ :) ya que estaremos unos 10 dias.

Tal y como están las cosas de volátiles, no creo que haya mucha gente con la información necesaria para pronosticar con cierto valor la tendencia.

Como te han dicho, lo mejor es fijarte un valor mínimo/máximo para comprar o vender, o hacerlo en veces para minimizar variaciones.

La situación de Europa y EE.UU. es más similar de lo que parece en cuanto a problemas y soluciones, yo no creo que el euro se vaya a desplomar ni que vaya a apreciarse tremendamente respecto al dolar.
El que pudiese contestarte a esa pregunta con una seguridad del 100%, seria billonario en poco tiempo [+risas]

Posible es todo.

Recomendacion: Olvidate de pensar en que te salga mejor/peor. Si puedes permitirtelo al tipo de cambio actual y te es muy importante y vas justo de pasta ,cambialo ahora o cubrete ahora, que tal como esta el patio nunca se sabe...

Si no, sencillamente no mires el tema, y cuando toque, paga lo que sea.

Para hacer dinero en el mercado de divisas... Tienes que ser un robot que aplique analisis tecnico segundo a segundo, o tener informacion privilegiada xD

A 6 meses, lo mas que puede hacer uno de forma racional y segura es cubrirse...
Como dicen los compañeros eso es una cosa que un dia está bien y el otro vete tu a saber
yo este junio hice el cambio 2 semanas antes de irme a Los Ángeles y estaba por ahi mas o menos
este junio que viene estaré 22 dias por,Los Ángeles,San Francisco, Las Vegas,queremos hacer la ruta 66,etc..(ya podrias estar en junio y asi veo a un eoliano por ahi XD XD) y seguramente haga el cambio de moneda 2 semanas antes igual que este año
claro está que espero que el cambio sea mas o menos favorable
Pero cambia los Euros por dólares apenas puedas, ganarás. En mi opinión el Euro tiene dos opciones a mediano plazo:

A) se deprecia lentamente para ayudar a los PIGS (cambiando ahora ganarías un poco).
B) colapsa la UE y se deprecia fuertemente (cambiando ahora ganarías mucho).

Es mas posible que suceda la opción A.

No hay margen para que el Euro se aprecie (jodería mucho a los PIGS). Por lo tanto, si cambias ahora, es casi imposible que pierdas.
Saca dólares directamente allí desde un cajero y déjate de historias. :-?
israel escribió:Pero cambia los Euros por dólares apenas puedas, ganarás. En mi opinión el Euro tiene dos opciones a mediano plazo:

A) se deprecia lentamente para ayudar a los PIGS (cambiando ahora ganarías un poco).
B) colapsa la UE y se deprecia fuertemente (cambiando ahora ganarías mucho).

Es mas posible que suceda la opción A.

No hay margen para que el Euro se aprecie (jodería mucho a los PIGS). Por lo tanto, si cambias ahora, es casi imposible que pierdas.

Se te olvida que el dolar tampoco es precisamente algo inamovible con lo que comparar. Un cambio en las condiciones económicas de EE.UU., otro problema similar con los límites de deuda pública que bloqueen entre democratas y republicanos, y perfectamente se puede descalabrar el dólar otros 15 céntimos respecto al euro.

Yo si tuviera que apostar por algo, diría que el euro no va a rebajar mucho más su valor frente al dolar, pero de aquí a 6 meses no tenemos datos para opinar con fundamento.
Les estáis contestando como si fuera a cambiar 1 millón de euros y hacerse rico con el cambio ( de hecho mira el límite que puedes meter en USA de dinero metálico) y la verdad es que lo que vas a hacer es marearte. Es cierto que todo pinta a que baje el euro, pero es algo que nadie tampoco te va a garantizar, y a la suma vas a "ganar" poco dinero...

Saludso
[_-+-_] escribió:El que pudiese contestarte a esa pregunta con una seguridad del 100%, seria billonario en poco tiempo [+risas]

THIS!

Posiblemente veamos el Euro/dólar en 1,20. A ciencia cierta nadie lo sabe pero la tendencia de momento es a devaluarse con respecto al dolar y mas si tomamos en cuenta la evolución del Dollar Index.

De todas formas si sale Bernanke diciendo que hay un QE III no hay mas rumbo para el Euro que subir y subir.
bartletrules escribió:Yo si tuviera que apostar por algo, diría que el euro no va a rebajar mucho más su valor frente al dolar, pero de aquí a 6 meses no tenemos datos para opinar con fundamento.

Bueno, habla por ti, si yo no tuviera fundamento no diría nada. Mi fundamento es mirar el comportamiento del Euro en el último año respecto a las variaciones en los tipos de interés que implementó el BCE. El dólar se mantiene firme y no hay QEs a la vista (es mas, creo que aunque los hubiere, el dólar seguiría firme).

Por eso la tendencia a la baja del Euro es bastante clara (Draghi está inyectando liquidez, tiene una política opuesta a Trichet).

Obviamente, es imposible predecir un valor con 100% de confianza. Pero haciendo análisis fundamental puedes determinar una tendencia. Yo no guardaría Euros.

En 6 meses veremos. Que el Euro será mas barato, no me cabe la menor duda. ¿Cuánto mas barato? Difícil saberlo, pero tenderá a la paridad.
Si lo supiera me haria rico
Paga con tarjeta, en EEUU hay bares que directamente ni te cobran en efectivo, si te la mangan estas cubierto y no te has de ir preocupando por ir a casas de cambio que suelen cobrar comisiones más elevadas que las tarjetas.

Yo no llevaría más suelto que el que sueles llevar por la calle, en todo caso alguna cantidad "salvaculos" repartida en varios sitios por lo que pueda pasar. Por lo demás es especular, y lo mismo dará (comisiones aparte) si sube el dólar que los compres ahora, los vendes cuando toca y lo ingresas en tu cuenta para pagar con tarjeta allí.

Siempre claro que no tengas previsto ir al país para quedarte durante meses, claro, entonces calcula cuanto te costaría a dinero actual y si te parece aceptable compra, al menos así te garantizas que no vas a tener ningún susto que reduzca rápidamente tu estancia y no te arriesgas a nada, simplemente no aprovecharás un mejor cambio luego. A mi me fastidió vivo no ir convirtiendo el dinero que iba ahorrando a francos suizos a dónde quería ir y que fue bajando un 30% a lo largo de un año, unos meses más de ahorro que se fueron al garete (y de hecho al final no fui).
15 respuestas